Webcampista.com

mucho más que un foro

Orden en Pirineos franceses y españoles en julio

plecos

timid@
Buenos días a todos,

Estoy mirando las vacaciones para este verano, la idea es irnos unos 15 días a los Pirineos, queríamos estar en el valle de Arán en España y tb en la zona de Lourdes ya en Francia.

Vamos con tres niños de 10, 6 y 4 años. Asi que al menos han de tener piscina.

Mis dudas son si hacer primero España y luego Francia o al revés. Vamos la primera quincena de julio y veo que en algunos campings aún no es temporada alta. Sabéis cuando suele ser temporada alta en Francia?

Otra consulta, vamos con carro tienda, la temperatura por las noches baja mucho? El año pasado estuvimos en las landas y perigord y la niña cogió una bronquitis :oops::oops:

Gracias a todos
 
Solo te puedo aportar datos sobre el valle de Aran....las temperaturas a principio de julio suele ser agradables pero por las noches refresca como es normal en montaña en la parte francesa solo he estado por el dia y lo mismo, temperatura agradable por el dia y refrescando por la tarde.... o sea hay que llevar algo de manga larga para evitar sorpresas
 
Me llama la atención "Valle de Aran en España" porque lo mismo hay otro Valle de Aran en otro lugar y no lo sabia. aparte de este detalle en el Valle puede hacer de todo en verano, yo estuve diez días y no me quite el polar en todo el día y otros años nos hemos podido bañar, puedes encontrarte de todo en aquel valle
 
Totalmente de acuerdo con MANCEBO66 y añado tener prudencia con las piscinas: el agua esta realmente fria !
La zona de Lourdes es algo mas llana y no hay tanta diferencia de temperatura entre el dia i la noche.
 
Hola, yo estuve el año pasado a finales de junio y principios de julio en la zona de Lourdes, concretamente en Argeles Gazost, tiene dos o tres campings muy buenos, algunos de ellos con toboganes y demás para los peques. Como dicen allí puedes tener de todo, a mi me pilló una ola de calor y estabamos a mediodia a 35 grados, más que en mi tierra, Sevilla.
En esa zona tienes muchas actividades para niños y mayores, y si te gusta el ciclismo tienen un montón de puertos del Tour de Francia alrededor.
 
Mirate las altimetrías allí donde vayas. Mirando el Mapa Lourdes parece Pirineo pero creo recordar que esta a 400 metros, por lo que hace calor... En Francia no hay prepirineo como en España...



El valle de Aran , por la noche forro polar y para dormir un saco decente...
 
Hay bastantes relatos de la zona.

 
Como ya te han dicho hay que ir preparados ya que la diferencia entre el dia y la noche es bastante acusada, entre los 10 y 15 grados, pero siempre hay excepciones y si cojeis unos dias buenos no es tanto, nosotros estubimos en en Valle de Aran en Agosto pasado y muy buenos dias pero a la noche fresco del bueno y hasta que no levanta la mañana igual, buscar una zona con sol en el camping, un saludo
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Tocará llevar pijamas y sacos de invierno. Espero que no se me ponga malo ninguno de los chicos. Y que al menos no nos llueva, que con el carro es un rollo. Tenemos el avance cerrado, pero la verdad que aún no lo hemos montado y me da mucha pereza... Ya veré cómo hacemos.

Un saludo a todos
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Tocará llevar pijamas y sacos de invierno. Espero que no se me ponga malo ninguno de los chicos. Y que al menos no nos llueva, que con el carro es un rollo. Tenemos el avance cerrado, pero la verdad que aún no lo hemos montado y me da mucha pereza... Ya veré cómo hacemos.

Un saludo a todos
Cada uno sabe sus circunstancias, pero sinceramente...yo con tres niños,buscaba una caravana si o si,aunque sea pequeña,también tuve carro tienda,y la diferencia en comodidad ,es abismal...y te lo dice uno que fue de camping con gemelos muchos años en una canadiense,hazme caso...si puedes ,busca una caravanilla...veras que cambio.
 
Cerca de Lourdes y para los niños a mi me gusta este camping
Piscinas calefactadas
 
Yo he viajado 7 años con tres niños en carro tienda y me ha caído el diluvio y aquí estamos, no pasa nada si la tienda esta en condiciones y para el frio pues un calefactor o lo que sea para calentar el avance y una manta eléctrica de las grandes para cada cama y adiós al frío. Hoy mis hijos tienen 24, 27 y 30 años y los tres son campistas, vamos que para salir en la caravana con mi mujer solos tenemos que irnos de incógnito jajajajaja, es broma, nos encanta salir con nuestros hijos y ahora con mi nieto que ya se estreno este verano en el Cañón de Añisclo y en el Valle de Boi. Con tienda de campaña o con carro se va a todos sitios solo que hay que ir preparado.
 
Bueno, pies finalmente nos vamos a quedar los 15 días en el vall de Aran.

Además de los tres niños que puse ahora tb tenemos una perrita :p y como son las primeras vacaciones con ella de camping prefiero quedarme en el mismo sitio y montar avance y todo el tinglado...

La duda que tengo ahora es el camping:
-El Bedura park veo en la web que no admiten perros ni en las parcelas :oops: así que descartado.
- me gusta bastante el Verneda, que si admiten perros.
- y luego he visto tb el Yera, pero de este no se si admiten perros, en la web no veo nada.

De estos dos últimos cual me recomendáis? Del Verneda veo buenas opiniones, pero tb he visto que hay gente que se queja del ruido de la carretera o de los unos baños que están algo antiguos (que zona me recomendáis para ponernos)
Del Yera la verdad que no veo mucha info. Si alguien tiene información actualizada lo agradezco.

Me estoy mirando lo de las mantas eléctricas para por las noches, que la verdad que me parece buena idea, aunque sea en la zona de los niños.

Muchas gracias compañeros(y)(y)
 
El Verneda está al lado de la carretera que va de Viella a Francia. Es una carretera ciertamente transitada. Estuve en Agosto hace un par de años en el Bedura Park (lástima lo de las mascotas) que está en la misma carretera un par de kms más lejos y me encantó (además tienes piscina climatizada al aire libre). En cuanto al frío refresca como es lógico, pero no recuerdo pasar frío y eso que llevaba sacos de verano y tienda (pijama largo y poco más). Si puedes pasa a Luchon (Francia) que está cerquísima, pasando por el puerto de montaña "Portillon" que es precioso. En esa localidad recuerdo entrar en una pastelería con unos pasteles y bollería totalmente pecaminosos :devilish:. Toda la zona es preciosa.
 
Me apunto al hilo con el correspondiente permiso.......tambien a mi me interesa informacion del camping Era Yerla d'Arties,si alguien lo conoce y ha estado alli agradeceria cualquier informacion que puedan aportar
 
Siempre fui al Verneda. Me encontré a gusto allí y ya no busqué otro camping. Por eso te lo recomiendo. Y del Valle de Aran, !que decir¡ Hace algunos años que falto a mi cita con el Montarto. Tendré que resolverlo antes de que me empiecen a fallar las fuerzas.
 
Cómo veo que sois muchos los que vais por esa zona, Que me recomendáis de la zona? Aparte de rutas y demás. Hay algún tren, funicular o algo que este chulo para los niños? Quería ir al tren de artouste, pero nos pilla muy lejos, así que lo dejamos para otro año
 
Nosotros cada verano vamos unos dias al camping forcanada.
admiten mascotas, las parcelas son amplias y los dueños son muy amables
 
Cómo veo que sois muchos los que vais por esa zona, Que me recomendáis de la zona? Aparte de rutas y demás. Hay algún tren, funicular o algo que este chulo para los niños? Quería ir al tren de artouste, pero nos pilla muy lejos, así que lo dejamos para otro año

Mira este enlace lo tenía pensado para el año pasado, pero al final cambiamos de planes y no fuimos a la vall d’aran. Échale un vistazo a ver si lees algo que te guste. Ya me contarás.
Un saludo.
 
Siempre fui al Verneda. Me encontré a gusto allí y ya no busqué otro camping. Por eso te lo recomiendo. Y del Valle de Aran, !que decir¡ Hace algunos años que falto a mi cita con el Montarto. Tendré que resolverlo antes de que me empiecen a fallar las fuerzas.
Ya se que es un camping que todo el mundo recomienda (por algo sera),tambien se que todos los campings estan en la carretera de Vielha Mijaran a Francia,pero tengo curiosidad por este camping y ademas esta en una zona que me gusta y de la que tengo buenos recuerdos......y me llama la atencion que sea el unico en esta parte de la Val d'Aran
 
Ya se que es un camping que todo el mundo recomienda (por algo sera),tambien se que todos los campings estan en la carretera de Vielha Mijaran a Francia,pero tengo curiosidad por este camping y ademas esta en una zona que me gusta y de la que tengo buenos recuerdos......y me llama la atencion que sea el unico en esta parte de la Val d'Aran

Sólo en la carretera donde esta el Verneda habrá mínimo seís o siete campings más
 
No pasa nada......seguire buscando informacion sobre ese camping,aunque igual me arriesgo pues no tiene mala pinta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com