Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Organización de los armarios, sugerencias

pingu

timid@
Hola, mientras espero mi caravana intento imaginarme cómo será la vida en un espacio reducido , cómo organizaré los armarios con la ropa, zapatos, los cacharros para la cocina, alimentos, etc, seguro que vuestra experiencia me puede ayudar, porque a mi me resulta difícil imaginármelo . Incluso pensar dónde colgar las toallas de todos nosotros en el baño se me hace difícil.
Se admiten sugerencias y si podéis incluso poner alguna foto con vuestras buenas ideas , mejor. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Pues fotos no tengo, pero una de las pegas que yo le saqué a mi Caravana, es que el armario principal solo tuviera barra para colgar, y ninguna balda para ropa doblada, y en Ikea compramos unas Baldas de tela que se cuelgan de la barra, y dispones de 5 espacios, con lo cual aprobechas mucho mas el espacio.
 
Pingu... para cuanto tiempoç? no ews igual un finde que unas vacaciones de un mes.
Los cacharros de la cocina en los armarios bajos, no te cargues un par de sartenes una olla para soap y hervir pasta y, si acaso una cazuela baja.
Platos y vasos de melamina, los que seaia mas 2 , esto puede ir en armario alto si no te cabe abajo.
En los altos cosas poco pesadas para que no te abran los armarios en marcha.
LA ropa, yo en las vacaciones que es cuando mas se lleva, saco conjuntos para 3-4 dias, cuando se manchan a la bolsa y saco otros tantos, mientras en la bolsa en el maletero del coche.
La comida en arcones debajo de los asientos.
Las toallas, algunas cv pueden adaptarse unos tendederos en las asas, si no uno portatil o a tirar de cuerdas de arbol a arbol, aunque hay algunos campings que no dejan.
Los zapatos en una caja de plastico, denajo de la cv o en elmaletero, depende de la cantidad que lleves.
 
Ah yo al armario le puse estanterias, hay unas perchas que se pueden colgar en la puerta .
 
Veras como despues lo tienes todo bien colocado.
Cuando compre la caravana pedí que me pusieran en la parte baja del armario ropero una leja (de viaje no sueles llevar prendas largas y queda mucho espacio) también puse lejas en mas de un armario, sobre todo para poder poner vasos y esas cosas, en el baño pedí dos perchas para colgar los albornoces..... todas esas cosas las pedí como extras, a ellos practicamente no les cuesta nada y si despues lo quieres poner te lo cobran caro.
Antes de liarte ha hacer un viaje largo sal un fin de semana o dos con la caravana y te vas anotando todo lo que veas que te puede hacer falta y lo que realmente podrías pasar sin ello.
En los camping tienes lavadoras y secadoras, no necesitas llevarte tanta ropa como cuando vas de hotel.
Mi consejo es que al principio compres lo imprescindible y despues segun vayas viendo compres lo que te falta.
Yo al principio me llevaba el tostador de casa, despues cuando vi que realmente lo utilizaba me compre uno para la caravana y asi con un montón de cosas.
Espero haberte dado alguna idea

saludos y que la disfrutes
 
Nosotros llevabamos para las vacaciones un armario de esos de tela desmontable que poniamos en el avance y la verdad que nos hacia un papelón.Además debajo de la cama fija ,poniamos un par de cajas de plastico de esas herméticas para los zapatos ,étc.En fin es cuestión de no exagerar con lo que uno lleva encima ,ya sabes que si se va a la playa ,al final con un par de bañadores y alguna camisetilla y poca cosa más se pasa uno las vacaciones.Saludos.
 
Buenas noches, antes de nada no te agobies, ya iras ordenando poco a poco, segun te venga bien, desde luego a mi lo que mas me agobiaba era y es la ropa, somos cuatro y con niños ya se sabe, que hay que llevar de todo.

Yo le tengo lo mismo que te dice motero, se cuelgan las estanterias de tela y asi aprovechas mucho el espacio.
 
Pues nosotros, la verdad que nos apañamosmuy bien te cuento:
la ropa en el armario tengo dos espacios uno que tiene barra yotro que sn estanterias, acoplendo la cosas ms voluminosas en perchas y las maspequeñas y camisetas dosbladas en las baldas.
Los armarios de alrededor de arriba para las cosas cosas, por ejemplo, espejos retrovisores, alargadores, bolsa playa, botquin, juegos de mesa, etc.
Los arcones de abajo, losdel comedor, para las latas de comida y bebidas.
La comida en la nevera.
Las sartenes y cacharros en el mueble bajo el fregadero.
La cuberteria en el cajon que hay para ello.
Las bolsas de aseo en el wc
Los albornoz colgados en la percha del wc
Nose sise me olvida algo, creo que el calzado que va en el armario donde la antena de tv.
Creo que ya esta, no tengo fotos esperoque te valgan las explicaciones.
Saludos y a disfrutarla.
 
Nosotros en principio no pensamos estar mucho tiempo en el mismo camping , queremos recorrer Km y no vamos a montar avance, la hemos pedido con toldo, así que con ese espacio no contamos para almacenar, la idea es hacer varias salidas cortas durante julio para ir cogiendo el punto (nos la dan el 21 de junio) y en agosto hacer un viaje largo recorriendo Portugal, queremos entrar por Huelva y salir por Galicia, pero como estamos en Elche, primero cruzaremos Andalucía hasta Huelva, parando unos días en Granada (nuestra 2ª casa, yo soy de allí), y luego una vez en Galicia bajaremos vía Madrid de nuevo a Elche, ese va a ser prácticamente nuestro "bautizo".
Iremos parando en camping y estando un par de días en cada uno , salvo en Granada y Santiago que estaremos un poco más, por supuesto iremos con la mínima ropa posible, que en verano se pasa con poco, y lavando en los camping.
He visto en fotos que la gente aunque no monte avance monta un "suelo" bajo el toldo, ¿es útil?¿de qué material es?, perdonad por el tocho y gracias, me estáis ayudando un montón.
 
hola pingu.
Nosotros también llevamos toldo en vez de avancé y depende del camping para poner el suelo o no.
Si el camping es de cèsped como el año pasado que estuvimos en cantábria no pusimos nada. En cambio si es de tierra ponemos bolón para no meter tanto polvo dentro. Se compra en las tiendas de caravaning.

Un saludo!
 
En cuanto a la organización ya irás viéndolo. Yo he cambiado unas cuantas veces hasta que encuentre el orden que me vaya bien, pero solemos poner la ropa en los altillos de encima de la cama y en el armario. Dentro del armario hemos aprovechado y debajo mi marido ha hecho una pequeña puertecilla para poner los zapatos. Encima del comedor suelo poner los neceser y los bolsos, la cámara de fotos y vídeo, etc.
En la cocina, en los altillos van los vasos y platos (de melamina para que no pese y no se rompan) y las cosas que pesan poco, galletas, patatas, etc. Y en los armarios de debajo las sartenes, latas de comida.
Pero ya verás que es cuestión de plantearse como te parecerá más cómodo coger las cosas.

Un saludo,
 
Todo metido en los arcones, y sino cabe, se empuja con el pié. Sin que te vea la patrona, claro.
 
Pues nosotros llevamos uno de esos organizadores con varios bolsillos colgado por dentro de la puerta del armario y la verdad es que me viene genial para poner la ropa interior y los calcetines.

En el baño tengo puestos ganchos de esos que se pegan (en total 4, para las toallas, albornoces y por si llueve y tengo que tender algo).
Los neceseres en el armario alto del baño y en el de debajo de fregadero las cosas de limpieza.

La ropa en el armario, y los jerseys toallas de playa y sudaderas que abultan mas y quitan mucho espacio en uno de los armarios altos.

Lo cacharros en el armario debajo fregadero junto con la comida metida en una cesta, los platos y vasos arriba y la comida en una cesta.

Debajo de la cama que es accesible desde el exterior llevo la mesa, las sillas, la sombrilla, la barbacoa, la plancha, el tendedero, la escoba y la fregona.

y en el arcon, el gas, los espejos, el cable para la luz, el deposito para aguas sucias y alguna herramientas basicas.
 
Todo metido en los arcones, y sino cabe, se empuja con el pié. Sin que te vea la patrona, claro.

Ja, ja, .. , yo soy la patrona, aunque el nombre se preste a equívocos, :toothy7:

Muchas gracias por vuestras ideas
 
Hola Pingu, bueno, trucos para la organización hay muchos, la cosa es que se van viendo según vas usando la caravana, también, el mejor amigo de una caravana es Ikea, si tienes la suerte de tener un Ikea relativamente cerca allí encontrarás muchas cosas ligeras y a muy buen precio para organizar la caravana.

Yo llevo las cosas como te ha dicho la mayoría, lo pesado en los muebles bajos y lo ligero arriba.

En vuestro caso particular, pues sinceramente, yo llevaría todo lo posible en el coche, es más, antes de cargar los armarios de la caravana y llevarla cargada pensaría en invertir en un cofre de techo hasta que pudierais cambiar el coche, porque si mal no recuerdo de tu otro hilo la valoración del TowCar era de pena, y el coche no solamente es para tirar de la caravana, también tiene que valer para pararla en los menos metros posibles en caso de emergencia.
 
Rubrico lo que ha dicho Labrit respecto a las seguridad. Tener mucho cuidado con esa combinación coche/caravana, sobre todo en las cuestas abajo, que la caravana os puede "turrar".
En las cuestas arriba el único peligro será recalentar el coche.
Precaución, por favor.
 
Yo le propongo a mi mujer que nos hagamos nudistas y problema solucionado pero no hay manera de convencerla,"jejeje"
 
De verdad que no necesitamos tantas cosas para pasar unas vacaciones.
Nosotros nos hemos ido a Holanda Bélgica y Francia 34 días con dos niños y en Holanda no hemos pasado de los 13 grados.
Cuando vuelves a casa te das cuenta de que la mitad de cosas que te has llevado ni la has utilizado.
Lo mismo con la comida, como pasas la mayor parte del tiempo viendo cosas al final terminas haciendo comidas supersencillas, que además me parece muy bien porque para hacer grandes comidas ya estas en tu casa el resto del año.
Pingu llevate lo justo y mas si vas por España, en cualquier supermercado compras la comida habitual o cualquier cosa que veas que necesitas al mismo precio que en tu ciudad.
Nosotros cuando salimos por España no me llevo apenas nada y cuando llego al camping me voy a un supermercado y hago la compra para 4-5 días y asi hasta que llego a casa.
Saludos
 
Hola Pingu, bueno, trucos para la organización hay muchos, la cosa es que se van viendo según vas usando la caravana, también, el mejor amigo de una caravana es Ikea, si tienes la suerte de tener un Ikea relativamente cerca allí encontrarás muchas cosas ligeras y a muy buen precio para organizar la caravana.

Yo llevo las cosas como te ha dicho la mayoría, lo pesado en los muebles bajos y lo ligero arriba.

En vuestro caso particular, pues sinceramente, yo llevaría todo lo posible en el coche, es más, antes de cargar los armarios de la caravana y llevarla cargada pensaría en invertir en un cofre de techo hasta que pudierais cambiar el coche, porque si mal no recuerdo de tu otro hilo la valoración del TowCar era de pena, y el coche no solamente es para tirar de la caravana, también tiene que valer para pararla en los menos metros posibles en caso de emergencia.

Pues tenemos un IKEA a poco más de media hora, ya pasaré a mirar cosillas, y estamos mirando ya coches nuevos, ahora los miramos con otro punto de vista, yo nunca me había fijado antes en lo que pesa un coche, y ahora el tema del peso es parte de nuestras conversaciones diarias en la mesa, mis hijas ya se ríen con eso, porque tiene su intríngulis,que remolque bien pero el conjunto no se pase, el What towcar nos está siendo de gran utilidad, pero de momento este verano haremos eso, llevar lo mínimo y todo lo posible en el coche, gracias.
 
Tener un armario bien organizado es ideal para saber dónde se debe buscar la ropa a poner, en otras palabras clasificar el tipo de ropa es bueno, por ejemplo en un cajón iría la ropa interior, en otro cajón puede ir los pantalones y así sucesivamente hasta que el armario quede organizado.

Muy bueno, Tayson. El problema es que en una caravana no suele haber muchos cajones... :dontknow:

En serio, magnífico hilo, me ha dado muy buenas ideas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com