Webcampista.com

mucho más que un foro

Organización Maletero

Como suele decirse.....organización,organización y mas organización ?
Una vez que le coges el tranquillo al tetrix el resto es coser y cantar......ya sabreis el orden de las cosas y solo queda rellenar los posibles huecos que queden para quedar todo bien compactado
Ahora mismo nos entra todo lo que llevamos (mas tetris de verdad que no se puede hacer...) Pero el insiste en que esas sillas ocupan mucho. Pero me parece que banquetas no es la solucion...
 
Nosotros como podras ver en las varias fotos que he puesto siempre hay el mismo orden,de izqda a dcha mueblecocina,mesa,sillas,nevera de hielos,caja de utensilios de cocina/vajilla y caja de material.
En el hueco de los asientos traseros que plegamos tienda,cenador y gas.....el resto de las cosas en los huecos resultantes,la ropa,almohadas etc en la bolsa del techo
 
Ahora mismo nos entra todo lo que llevamos (mas tetris de verdad que no se puede hacer...) Pero el insiste en que esas sillas ocupan mucho. Pero me parece que banquetas no es la solucion...
Nosotros tenemos dos Crespo, y más no se pueden plegar, son comodísimas y muy ligeras y a la vez resistentes. Son caras, pero valen lo que cuestan. Para las niñas llevamos dos sillas plegables de IKEA de 10 euros porque estas les vienen grandes todavía y no se sientan bien, pero cuando crezcan compraremos dos más iguales a las nuestras, y no creo que tardemos muchos porque ya nos las cogen y nos toca ponernos nosotros en las suyas. Las sillas de Ikea aparentan que ocupan menos que las crespo, pero ocupan más al plegarlas, además de pesar bastante más. Son estás:






 
A mi me salva la red de sujeción de carga, que me permite llenar maletero hasta arriba y el cofre de techo, que luego lleno de cajas, envoltorios, etc.
Llevo la mesa de decathlon con 4 taburetes dentro, los sacos de dormir por el suelo del coche y poca ropa....
La verdad es que empiezas a cargar, y siempre vas justo....
 
Cuanto más grande es el coche mas metes... nosotros íbamos sin cofre arriba, ahora le llevamos y seguimos igual, claro hemos incluido cosas que antes no llevábamos. Estoy pensando en comprar una furgoneta, o como poco un remolque. Hay comodidades como la silla crespo que quiero disfrutar. y una nevera!!! la necesito
 
Cuanto más grande es el coche mas metes... nosotros íbamos sin cofre arriba, ahora le llevamos y seguimos igual, claro hemos incluido cosas que antes no llevábamos. Estoy pensando en comprar una furgoneta, o como poco un remolque. Hay comodidades como la silla crespo que quiero disfrutar. y una nevera!!! la necesito
Ya te digo!. Nosotros tenemos furgoneta y la llenamos. El año pasado metimos cuatro bicis dentro. Hemos buscado bolsas de techo para meter los colchones de espuma y no ir tan comprimidos, pero no son suficientemente largos. Al final creo que acabaremos con bola y portabicis porque lo de la bolsa está complicado.
 
Ya te digo!. Nosotros tenemos furgoneta y la llenamos. El año pasado metimos cuatro bicis dentro. Hemos buscado bolsas de techo para meter los colchones de espuma y no ir tan comprimidos, pero no son suficientemente largos. Al final creo que acabaremos con bola y portabicis porque lo de la bolsa está complicado.
jajaja yo estoy detrás de una furgo, no para dormor, sino para llevar todo lo que me gustaría llevar al camping.Pero me da la sensación que acabaré con un remolque o similar
 
jajaja yo estoy detrás de una furgo, no para dormor, sino para llevar todo lo que me gustaría llevar al camping.Pero me da la sensación que acabaré con un remolque o similar
Nosotros tampoco dorminos en la furgo. Para una pareja vale, pero con dos peques no había manera, así que vamos con tienda y furgoneta a tope! Llevamos nevera mediana, wc quimico, etc, etc.
 
Pongo las fotillos de mi salida de este verano. Las hice deprisa y corriendo justo antes de arrancar y veo que quedaron un poco chufas :(

El equipaje para 2 personas, 23 dias, 2550km, 7 campings, y 6 provincias :p
De hecho me fui tanto con la tienda pequeña y con la grande, para adaptarnos a las circunstancias20210807_094242.jpg

20210807_235133.jpg

20210807_094259.jpg


Estaba hecho el tetris al milímetro xD
 

Archivos adjuntos

  • 20210807_094300.jpg
    20210807_094300.jpg
    83,9 KB · Visitas: 19
Llevas una nevera electrica?

Sip, como te comenté en este otro hilo, la termoeléctrica me va bastante bien por el norte. Con temperaturas exteriores por debajo de los 30º, y teniendola a la sombra, me enfría la cerveza sin necesidad de hielo.
 
yo me compré un techo de coche. es plegable y no ocupa nada cuando se guarda.

esto es lo que llevaba:

TipoelementoCantidad
Viviendatienda1
piquetas1
martillo1
tela de rafia2Nunca poner la tela de rafia que sobresalga por debajo de la tienda
alfombra verde2una alfombra para proteger el suelo de la tuenda (el salon)
Esterilla1para poner en la entrada de la puerta. Algo que se pueda mojar.
DormirColchon sleep bed1de decathlon, de 70cm, de los extra finos
Colchon2de decathlon, de 70cm, de los extra finos
Saco3
Sabana Bajera3Es confortable poner una sabana bajera a los colchones
Inflador1
Esterilla3Al menos una por colchón
almohadas2ayuda mucho
Muñecos de dormir1Para los niños
funda almohadas3ayuda tambien si llevas almohadas
DocumentacionTarjetas sanitarias3
tarjetas sanitarias Europeas3Siempre si vas fuera de españa
DNI3
Tarjeta Credito/debito2
Papel de reservas1
ComerVitro1Vitro del Lid
Sarten1Sarten tipo pisto, sirbe para plancha y para guisos.
cacerola1para pasta y arroz. La mia tiene una tapa que sirve de escurridor del IKEA
Paleta3utensilios de cocina
Sal1de bote con dosificador
Azucar1de tetrabick para las hormigas
Sacarina1
Kit Specias1Oregano, paellador, ajo
cafetera1
Aceite Oliva1Viajar siempre al extranjero con repuesto
Rollo Cocina1
Vasos3
Platos3De los de niño del IKEA
Cubiertos1Llevo un pack dentro de un estuche
tijeras1
Mesa decathlon1Llevo una mesa con cuatro tqaburetes
Silla1
Caja roja para ir a fregar1
Nanax1
esponja1
bayeta1
Mistol1
Bolsas basura1
cristal tabla1No es necesario, pero algo para cortar y dejar las cacerolas hirviendo
Mesa pequeña1Una mini del decathlon que cocina sobre ella
Tapper grande para carne1algunos tappers ayudan
tapper comida3
mantel1Al final no lo llevo
Duchachanclas3
champu2
Gel1
Secador1
Toallas4
Desodorante2
Peines2
Aseopapel del culo3Con esto no te la juegues
maquinilla Afeitar1
Jabon de manos1
Cepillos de dientes3
pasta de dientes2
Kis de mujeres1
El diacrema solar1
gorros3
crema hidratante1
NeverasNevera azul1Para enfriar de las de hielo
nevera blanca mochila1Para las excursiones
La nocheLampara1
Linterna2
Insecticida1
Pilas10
Cargadores2
ElectricidadAlargador125 metros enrollable
transformador1CE para campings fuera de españa
cargador Moviles2
Cargador camara de fotos1
Ociocamara de fotos1
juegos de mesa2
libros3
Musica1
LavadoDetergente lavar a mano1
detergente lavadora1En pastillas
Cuerda1
Pinzas1
Lluviachubasquero3
botas de agua sara1
paraguas2
PlayaSombrilla1
toallas3
Juguetes de playa1
Neopreno Infantil1
Tabla BodySurf1
Camisetas Rayos UVA2
Bañador6
wcbi pot 301Sólo si quieres baño. El más pequeño es el bipot 30
liquido rosa1
liqudo azul1
niñosjuguetes1
bici/monopatin1
casco1
botiquintiritas1
desifectantes1
arnidol1
dalsy1
apiretal1
ibuprofeno1
paracetamol1
almax1
omeprazol1
ani-bite1
Relec Mosquitos1
botiquin1
Woow!!
Qué maravilla de lista!!

Estos días he estado trabajando en un documento en hoja de cálculo y me he dividido el documento en: el contenido que va en la caja de trastos de cocina, el contenido del botiquín, contenido de las bolsas de aseo, y listado completo general.
Me viene genial ver esta lista porque hay cosas como el secador del pelo que no tenía apuntadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com