Webcampista.com

mucho más que un foro

Organización Maletero

Excelentes consejos de organización, yo recuerdo cuando acampaba con mis padres, mi papá nos pedia semanas antes una lista de las cosas que llevaríamos individual y de lo que quisiéramos tener allá para nuestra comodidad, después de el revisar y organizar cuantos bolsos necesitaríamos pues no se, hacia su magia y jamás nos falto nada, el secreto de la organización. Ahora he quedado con el aprendizaje y siempre que viajaré o iré de camping hago exactamente lo mismo y si puedo le pido a mis compañeras practicarlo también.
 
Buscando fotos he encontrado algunas de la organización del maletero/cofres del viaje de 2017, me acostumbre a sacarle fotos a la organización de los espacios, porque después, literalmente, no me entran las cosas. Por cierto, menudo fallo tuve ese año, se me olvidó poner la señal V20, no me pararon, ni tuve ningún problema.

IMG_0479.JPG



IMG_0480.JPG

IMG_6933.JPG
 
Este es nuestro maletero, el colchón va encima.
Para las vacaciones de verano va un poco más lleno ? pero no tengo fotos...

DFD3A1C9-F1D3-4059-9121-E215572FCF5E.jpeg
 
Yo tengo un Peugeot 5008 y es coche grande. Compre red separadora de carga entre maletero y asientos para llenar hasta arriba. Voy con 3 niños, a ver este verano que tal....
 
Nuestro maletero el verano pasado, es un Peugeot 5008 de 7 plazas, para cargarlo dejamos las dos plazas traseras en el garaje, asi ya rellenamos ese hueco. Y como somos 4, de la fila de en medio bajamos el asiento del medio, y ahi cabe la tienda o las maletas. Para este año ya tenemos preparada la maleta del techo, tambien Llevaremos mas bultos, ya que los colchones nuevos abultan mas, el potti, tienda cocina, etcc
 

Archivos adjuntos

  • 6BD0092F-D04D-4E7B-A489-2BAF3C3332F7.jpeg
    6BD0092F-D04D-4E7B-A489-2BAF3C3332F7.jpeg
    159,1 KB · Visitas: 181
  • BAEFE455-7E8A-4104-9249-3504C608637F.jpeg
    BAEFE455-7E8A-4104-9249-3504C608637F.jpeg
    200,3 KB · Visitas: 180
  • 7B0F4069-3562-4454-BC32-512944E2037D.jpeg
    7B0F4069-3562-4454-BC32-512944E2037D.jpeg
    203,3 KB · Visitas: 191
Nuestro maletero el verano pasado, es un Peugeot 5008 de 7 plazas, para cargarlo dejamos las dos plazas traseras en el garaje, asi ya rellenamos ese hueco. Y como somos 4, de la fila de en medio bajamos el asiento del medio, y ahi cabe la tienda o las maletas. Para este año ya tenemos preparada la maleta del techo, tambien Llevaremos mas bultos, ya que los colchones nuevos abultan mas, el potti, tienda cocina, etcc
Coño! Del 5008 se pueden quitar asientos traseros y ganar ese sitio? Yo tengo modelo anterior....
 
Esta es mi solución al maletero con una familia numerosa. Remolque pequeño para guardar todas las cosas de camping y llevar las bicis. Las otras tres en las barras de techo.
Hoy le he cambiado las ruedas, que ganas de salir de camping.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200604_180010.jpg
    IMG_20200604_180010.jpg
    235,8 KB · Visitas: 157
Esta es mi solución al maletero con una familia numerosa. Remolque pequeño para guardar todas las cosas de camping y llevar las bicis. Las otras tres en las barras de techo.
Hoy le he cambiado las ruedas, que ganas de salir de camping.


Buenas tardes. Podrías poner alguna foto cercana del sistema basculante de la tapa y del cierre
 
No tengo muchas fotos, si puedo bajo a hacer unas fotos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200605_073117.jpg
    IMG_20200605_073117.jpg
    84,4 KB · Visitas: 144
  • IMG_20190913_200649.jpg
    IMG_20190913_200649.jpg
    161,8 KB · Visitas: 120
  • IMG_20200605_073108.jpg
    IMG_20200605_073108.jpg
    110,3 KB · Visitas: 125
  • IMG_20190929_120833.jpg
    IMG_20190929_120833.jpg
    227 KB · Visitas: 173
No tengo muchas fotos, si puedo bajo a hacer unas fotos
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Algunas de esta fotos las había visto y como me estoy planteando hacer algo así y teniendo la duda de chapa o poliester ya tengo algo mas claro la forma de hacerlo. Ya abusando de tu amabilidad podrías indicarme cuanto te costó de hacerlo.
Un saludo
 
No lo hice yo, fue el anterior dueño.

Lo hizo de chapa, se ve bien acabado y consistente. Permite fijar las bicis y a la vez levantar la tapa.
 
Nosotros vamos también hasta arriba, y eso que vamos con furgoneta, pero cuando más sitio, más cargamos y este verano se nos ocurrió meter las cuatro bicis dentro, que ocupan más de media caja, además de lo que llevamos siempre: 4 colchones de espuma, nevera eléctrica de ochenta de alto + wc químico + cenador de 3x3 + tienda grande + mesas + sillas + mueble cocina + 3 cajones de fruta con el menaje y comida envasada, etc etc. Hicimos un plano con todas las medidas de la furgoneta y la medida de los bultos, y ¡nos cupo todo!!!, pero tenemos que meter la carga como dibujamos en el plano porque si lo hacemos en otro orden, ya no cabe.

Los otros años llevábamos cajas grandes de plástico con la ropa, pero ahora llevamos la ropa en bolsas de rafia de compra de Mercadona que colocamos en los huecos, y como son cuadraditas, la ropa va bien colocada. Cuando llegamos montamos un caballete con dos estanterías de tela, que va genial y montamos enseguida, y colocamos la ropa que va bien plegada en las bolsas.

Vimos una furgoneta por la carretera que llevaba una bolsa maletero enorme, y hemos estado buscando algo así. Queríamos una, a ser posible de 2m de largo, pero no encontramos. Queríamos meter los colchones de espuma ahí sin tener que desmontarlos y montarlos cada vez. Hemos cortado los colchones de largo porque si no sí que no caben en la furgo, y la parte corta la tenemos que meter cada vez en la funda, y eso sí que cuesta un rato, porque son 4 y van ajustadas.

Si alguien sabe dónde podemos conseguir una bolsa maletero lo más grande posible, soy toda oídos!!
 
Yo tengo un 5008 y 3 niños. Compre red de sujeción de carga para poder llenar hasta arriba y además baca y cofre de unos 500 l. Con eso voy bien, pero nada de sobrado....
 
El cofre va atado con cinchas al armazón, no se puede colocar nada entre las dos partes, si no pasas de pesos de la bola, puedes arriba del cofre añadir sillas, tumbona etc
 
Hola @Hammer crees que por debajo del cofre de tela podrían ponerse unas sillas o la mesa por ejemplo? Algo que sea firme y encima el cofre. Es por cuestión de ahorrar más espacio. A pesar del coche( c4 Picasso de 5 plazas) y ese cofre creo que vamos a tener problemas de espacio?
Me da, que te sale más rentable cambiar de coche, o mandarlo por SEUR.
JAjaja
 
Lo dices como broma, pero puede no serlo. Hace tres meses he enviado por Correo Exprex 75Kg. a casa, un total de 7 paquetes grandes, uno de ellos muy voluminoso y largo por ser el Toldo de Invierno, grande, grande/Mastiles. Me lo vinieron a recoger al Camping y en Leon esta por 70€. De puerta a puerta. El motivo principal: evitar que los Mastiles vayan mas de 700Km. invadiendo la parte de Conduccion, pegaditos a mi costado.
 
yo me compré un techo de coche. es plegable y no ocupa nada cuando se guarda.

esto es lo que llevaba:

TipoelementoCantidad
Viviendatienda1
piquetas1
martillo1
tela de rafia2Nunca poner la tela de rafia que sobresalga por debajo de la tienda
alfombra verde2una alfombra para proteger el suelo de la tuenda (el salon)
Esterilla1para poner en la entrada de la puerta. Algo que se pueda mojar.
DormirColchon sleep bed1de decathlon, de 70cm, de los extra finos
Colchon2de decathlon, de 70cm, de los extra finos
Saco3
Sabana Bajera3Es confortable poner una sabana bajera a los colchones
Inflador1
Esterilla3Al menos una por colchón
almohadas2ayuda mucho
Muñecos de dormir1Para los niños
funda almohadas3ayuda tambien si llevas almohadas
DocumentacionTarjetas sanitarias3
tarjetas sanitarias Europeas3Siempre si vas fuera de españa
DNI3
Tarjeta Credito/debito2
Papel de reservas1
ComerVitro1Vitro del Lid
Sarten1Sarten tipo pisto, sirbe para plancha y para guisos.
cacerola1para pasta y arroz. La mia tiene una tapa que sirve de escurridor del IKEA
Paleta3utensilios de cocina
Sal1de bote con dosificador
Azucar1de tetrabick para las hormigas
Sacarina1
Kit Specias1Oregano, paellador, ajo
cafetera1
Aceite Oliva1Viajar siempre al extranjero con repuesto
Rollo Cocina1
Vasos3
Platos3De los de niño del IKEA
Cubiertos1Llevo un pack dentro de un estuche
tijeras1
Mesa decathlon1Llevo una mesa con cuatro tqaburetes
Silla1
Caja roja para ir a fregar1
Nanax1
esponja1
bayeta1
Mistol1
Bolsas basura1
cristal tabla1No es necesario, pero algo para cortar y dejar las cacerolas hirviendo
Mesa pequeña1Una mini del decathlon que cocina sobre ella
Tapper grande para carne1algunos tappers ayudan
tapper comida3
mantel1Al final no lo llevo
Duchachanclas3
champu2
Gel1
Secador1
Toallas4
Desodorante2
Peines2
Aseopapel del culo3Con esto no te la juegues
maquinilla Afeitar1
Jabon de manos1
Cepillos de dientes3
pasta de dientes2
Kis de mujeres1
El diacrema solar1
gorros3
crema hidratante1
NeverasNevera azul1Para enfriar de las de hielo
nevera blanca mochila1Para las excursiones
La nocheLampara1
Linterna2
Insecticida1
Pilas10
Cargadores2
ElectricidadAlargador125 metros enrollable
transformador1CE para campings fuera de españa
cargador Moviles2
Cargador camara de fotos1
Ociocamara de fotos1
juegos de mesa2
libros3
Musica1
LavadoDetergente lavar a mano1
detergente lavadora1En pastillas
Cuerda1
Pinzas1
Lluviachubasquero3
botas de agua sara1
paraguas2
PlayaSombrilla1
toallas3
Juguetes de playa1
Neopreno Infantil1
Tabla BodySurf1
Camisetas Rayos UVA2
Bañador6
wcbi pot 301Sólo si quieres baño. El más pequeño es el bipot 30
liquido rosa1
liqudo azul1
niñosjuguetes1
bici/monopatin1
casco1
botiquintiritas1
desifectantes1
arnidol1
dalsy1
apiretal1
ibuprofeno1
paracetamol1
almax1
omeprazol1
ani-bite1
Relec Mosquitos1
botiquin1
Fantástico, me lo copio. Gracias!
 
IMG_20210718_101605.jpg

Salida de este mes de julio al camping La Estanca, en esta ocasion no llevamos ni cenador ni mueble cocina pero llevamos una segunda mesa, tambien redujimos algo de ropa al ir despues del camping unos dias a casa del sobrino de mi mujer
 
Bufff las sillas... Mi batalla ahora mismo con mi marido, que quiere llevar banquetas en vez de las sillas plegables acolchadas que llevamos ahora por ahorrar espacio...
Como suele decirse.....organización,organización y mas organización ?
Una vez que le coges el tranquillo al tetrix el resto es coser y cantar......ya sabreis el orden de las cosas y solo queda rellenar los posibles huecos que queden para quedar todo bien compactado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com