Webcampista.com

mucho más que un foro

Os cruje el suelo de la caravana??

Hola que tal. Me acaban de dar la caravana hace dos semanas, la tengo en el garage con las patas puesta y resulta q cuando subo noto un poco crujir el suelo, no es mucho pero es la sensación como que se me va a partir!!! Es broma serán la sensación porque es nueva pero os pasa a vosotros tb???
 
No, no me pasa... ¿no tendras la caravana levantada con las patas estabilizadoras verdad?... :confused:
 
Creo que cruja un poco es algo normal...hay que tener en cuenta la dilatación y contracción de los materiales,lo que conlleva pequeñas olguras...
 
Aprieta un poco las patas no mucho, haber si desaparacede, me acuerdo de un forero que le pasaba algo parecido que al pisar en un sitio en concreto le crujia y resulto ser los tornillos del mueble cocina que estaban un poco flojos y hacia ruido al pisar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Un fantasma?

¿Un fantasma?

Es un síntoma banal, sin importancia, transitorio.
Que no anuncia nada bueno...

Si es una caravana nueva se puede eliminar la eventualidad del fantasma de algún propietario anterior como la causa del problema.

Se han conocido algunos casos...

Lo primero es verificar que no estás forzando las patas.
Deben servir únicamente a estabilizar la caravana.

Primera cosa entonces, vas a instalarla y nivelarla cuidadosamente. Y solamente después bajas las patas. Solamente después.

Es una sugerencia...
 
A mí me cruje en un determinado punto desde que la compré (2ª mano), lo he revisado muchas veces y no hay ninguna rotura, pero cruje siempre que piso en ése sitio, es en el pasillo.
 
Es algo muy normal, dependiendo tambien de la caravana que tengas. La mia por ejemplo le cruje bastante, pero no tiene ningun problema por ello. Siempre lo ha hecho. Sencillamente es así.
 
Todo depende del nivelado de la caravana, totalmente comprobado


Lamento decirte que te equivocas compañero, cruje siempre, esté donde esté colocada (camping, parking, carretera) ójalá fuese ése el problema, aunque vamos no es ningún problema, salvo que cuando quieres salir de la caravana sin que te vean ó entrar...grrrr, se jodió el invento...jajjaajajj
 
Mi caravana cruje segun este el nivelado no se la tuya yo hablo solo de la mía
Lamento decirte que te equivocas compañero, cruje siempre, esté donde esté colocada (camping, parking, carretera) ójalá fuese ése el problema, aunque vamos no es ningún problema, salvo que cuando quieres salir de la caravana sin que te vean ó entrar...grrrr, se jodió el invento...jajjaajajj
 
Mi caravana cruje segun este el nivelado no se la tuya yo hablo solo de la mía


Pues la mía Sevilla siempre cruje lo mismo, esté donde esté y siempre cuando pisas en la misma zona, la he revisado por si estuviese debilitada pero no le aprecio nada, me he dado por vencido y que siga crujiendo.
 
Hola,mi CV es una Knaus 400lkk y con sólo un añito m empezó a sonar cuando pisaba en un punto de la entrada cerca de la nevera.M ponía nervioso cada vez q entraba y salía.Mire en el foro todos los hilos relacionados y probé todo lo q decían.Hasta q m pasé por el concesionario y el mecánico m mostró q era un simple tornillo del mueble de la nevera q se había soltado un poquito por los baches y m lo arregló en cinco minutos apretándolo.La madera hacia de caja de resonancia y parecia q se fuera a romper el suelo.Espero sirva d ayuda.Saludos.
 
Pues a mi no me parece que sea normal que cruja, y menos que sea culpa del fantasma, oxigenado mira que decirle eo al pobre hombre, y ademas por que tienes que ser el fantasma, mas bien este produciría ruido de cadenas y movimientos en la sabanas si son blancas
 
Pues desde mi punto de vista, si cruje es que algo no está bien.
Mañana pones en tu casa tarima flotante o baldosas de granito o lo que sea y cuando pises cruje.
Y le preguntas al instalador y te dice que es normal. Y tú te quedas tan tranquilo ¿No?
Pues
.... Va a ser que no.
Algo no está bien. Que sea más o menos importante es una cosa. Que sea normal, no lo es.
 
Los suelos de las caravanas tienen cierta flexibilidad, son de madera para que lo recordéis y como tal la madera es flexible en mayor o menor medida, si cruje en la zona del pasillo, puede ser un simple tornillo flojo como e dicho anteriormente o en este caso otro forero mas arriba que a coincidido con mi respuesta, a mi lo que me impresiona es que no crujan mas.... sabiendo que son cuatro maderas y cuatro tornillos....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es lo mas normal del mundo, no se por que os estresais tanto. Tambien dependera de los acabados de caravana en cuestion, pero es muy normal.
 
La mía cruje si pisas muy cerca del mueble de la cocina y las dos anteriores tambien crujían en puntos muy concretos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En el Salón del Caravaning la mitad de las caravanas a las que me subía, crujían. Así que debe ser medio normal...

Más bien normal entero.

summary_chassis0_01 Caravan Chassis.jpg

Pues a mi no me parece que sea normal que cruja, y menos que sea culpa del fantasma, oxigenado mira que decirle eo al pobre hombre, y ademas por que tienes que ser el fantasma, mas bien este produciría ruido de cadenas y movimientos en la sabanas si son blancas

En una AC si que no es normal que cruja.

Mood_AMC_Chassis_2_Achser_Tiefrahmen_220mm_ohne_Heckabsenkung_Fiat_print.jpg
 
La mía cruje desde nueva también. Recién comprada. SOlo cruje cuando le echas las patas. Sin patas NO. He tenido dos caravanas antes y ninguna crijía nada. No parece nada serio pero es algo que he reclamado en garantía evidentemente, no creo que deba crujir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com