Webcampista.com

mucho más que un foro

¿os entra agua en el arcón?

Pues no es normal, a mí no me pasa, en cuanto a la solución no la sé, espera a que alguien con más experiencia te conteste.
 
Pues de normal nada, si te entra agua, se pudrirá la madera... saber desde aquí por donde te entra agua es poco menos que imposible, pero primero deberías de mirar la goma que bordea la puerta del arcón.... bueno me imagino que estamos hablando del arcón delantero, y de segundo, pues mirar a ver si hay alguna raja en el ABS del frontal, y de tercero, comprobar que no sea por la ventana delantera...

Una persona puede echar agua con una manguera y la otra mirar por dentro a ver por donde entra, pero tienes que hacerlo ya, el agua es el mayor enemigo de nuestras caravanas..... :( :(

P.D. por fotos...
 
hola, yo tengo la 426, asegurate que el agua no entra por el sumidero de la puerta, me explico.
En mi puerta el agua va a parar a una canal que rodea toda la puerta del arcón, y el sumidero de ese canal es un agujero en el arcón (cae encima del cable de freno :banghead: ) si pones en el arcón algo que tape ese desagüe/agujero, el agua acaba en el arcón, tras muchas comprobaciones (bueno, solo cuando llovía...) descubrí que era eso, vigilando que este libre esa parte cuando llueve, se acabo el problema, en la mía.
La tuya también es caravelair, mirad si es eso.
 
Hola, eso era normal en las caravanas antiguas en las que el arcon era un baul de fibra separado del habitaculo, en las caravanas con arcon integrado no debe ocurrir por que el suelo es el mismo que el de dentro. Mira que la goma de sellado de la tapa este bien. Saludos
 
Hola triocalavera me parece que la solución te la ha dado Aunolose seguro que es eso todo el agua que absorbe el canal del arcón va a parar a un agujero que vierte sobre otro agujero del arcón y si hay algo que lo tape que casi siempre lo hay se desparrama sobre este, de todas formas no te preocupes por lo que te han dicho de que se pudra el suelo , pues el suelo de nuestro arcón es independiente del de la caravana y completamente de plástico , yo estoy planteándome ponerle algún tipo de macarrón que elimine este problema.
venga un saludo ha todos agur
 
Hola triocalavera me parece que la solución te la ha dado Aunolose seguro que es eso todo el agua que absorbe el canal del arcón va a parar a un agujero que vierte sobre otro agujero del arcón y si hay algo que lo tape que casi siempre lo hay se desparrama sobre este, de todas formas no te preocupes por lo que te han dicho de que se pudra el suelo , pues el suelo de nuestro arcón es independiente del de la caravana y completamente de plástico , yo estoy planteándome ponerle algún tipo de macarrón que elimine este problema.
venga un saludo ha todos agur

Joe, claro, me lo apunto, porque cada vez que abro el arcón y lo encuentro mojado... :banghead:
 
Pues yo en mi CV una 376, pero con el mismo arcón que todas las Caravelair Antares, me entra el agua cuando llueve, de hecho creo que en el manual de la CV pone que se tenga cuidado porque lo que esté en el arçon se puede mojar, porque el arcón es entero de ABS, en un compartimento aparte de la CV.

No se inunda poruqe lleva agujeros para evacuar el agua.

Un saludo.

PDH.
 
Buenas noches! Desde hace tres meses aproximadamente mente hemos comprado una Caravelair Antares luxe 426 de 2007. Por no crear un hilo nuevo y aprovechando que este es relacionado quisiera saber si al agujero del desagüe del arcón lleva alguna pieza que recubre el agujero de la base que cae al exterior. Lo pregunto porque en los laterales del desagüe hay dos trozos de plástico blanco y están como que entre ellos había algo que recubría esa zona. Si puedo le hago una foto.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
Creo que no falta nada. La mía es de esa fecha, también la 426 y parece que falte un trozo, pero no. Te recomiendo que pongas un tubo que recoja el agua del borde de la tapa y la lleve fuera. Con el sistema que tiene el agua hace cosas raras y acaba en el arcón mojándolo todo.

Hay fotos en este hilo por si quieres ver lo que digo.
 
Creo que no falta nada. La mía es de esa fecha, también la 426 y parece que falte un trozo, pero no. Te recomiendo que pongas un tubo que recoja el agua del borde de la tapa y la lleve fuera. Con el sistema que tiene el agua hace cosas raras y acaba en el arcón mojándolo todo.

Hay fotos en este hilo por si quieres ver lo que digo.

Buenos días. Anoche buscando y buscando encontré tus fotos que me comentabas jejeje me dieron las 3 de la mañana pero salieron jajaja.

Sabrías decirme como lo hiciste? Diámetro del tubo, si pusiste algún acople y materiales.

Gracias de antemano. Esto del agua me acojo a mucho y donde guardo la caravana suele llover más que en valencia por lo que veo en la app del tiempo jejej.

Un saludo
 
A mí también me entraba agua en el arcón (casualmente también una Caravelair), pero era por la parte superior... El caso es que, el carrilito que tiene, estaba atascado con suciedad, y rebosó el agua por encima de la goma...

Lo que hay que hacer es limpiarlo habitualmente... Y luego, aparte, le he suplementado con un burlete por todo el perímetro de la goma, y no me ha vuelto a entrar agua...

Bueno, gracias a que tuve que vaciar medio arcón para secarlo, y secar las cosas, encontré que estaban un par de avispas ya haciendo un avispero dentro... Que menudo susto me dieron...

Este es el burlete que puse:

9ff7aa5d112f06af62f8f5ccac4236a4.jpg
6e82557187ad025b5ead372249a49408.jpg


Así quedó:

9d7f71024c8502bfbcc9f958c94763b2.jpg


Aunque el burlete ya viene autoadhesivo, lo pegué con loctite en gel...

9c5cf7113c8f14bdc1fd89c573393ddf.jpg



Espero sirva de ayuda...

Saludetes!!!!



Enviado por burbujas de cerveza
 
Buenos días. Anoche buscando y buscando encontré tus fotos que me comentabas jejeje me dieron las 3 de la mañana pero salieron jajaja.

Sabrías decirme como lo hiciste? Diámetro del tubo, si pusiste algún acople y materiales.

Gracias de antemano. Esto del agua me acojo a mucho y donde guardo la caravana suele llover más que en valencia por lo que veo en la app del tiempo jejej.

Un saludo

Siento mi parte culpa... :oops:

En Valencia nos duele más el sol, al menos a mi. Si la caravana está en condiciones, la lluvia solo la ensucia o limpia, según... el granizo es más chungo :(


Materiales: un trozo de manguera de regar y un poco de silicona "muy buena". Mi idea era poner un alambre de parte a parte, sujetando la manguera y desplazándola para que el agua no cayera justo encima del freno (que también, ya les vale...) pero al final logré lo mismo aplicando más silicona y aprovechando la curva que ya tenía la propia manguera.
 
A mí también me entraba agua en el arcón (casualmente también una Caravelair), pero era por la parte superior... El caso es que, el carrilito que tiene, estaba atascado con suciedad, y rebosó el agua por encima de la goma...

Lo que hay que hacer es limpiarlo habitualmente... Y luego, aparte, le he suplementado con un burlete por todo el perímetro de la goma, y no me ha vuelto a entrar agua...

Bueno, gracias a que tuve que vaciar medio arcón para secarlo, y secar las cosas, encontré que estaban un par de avispas ya haciendo un avispero dentro... Que menudo susto me dieron...

Este es el burlete que puse:

9ff7aa5d112f06af62f8f5ccac4236a4.jpg
6e82557187ad025b5ead372249a49408.jpg


Así quedó:

9d7f71024c8502bfbcc9f958c94763b2.jpg


Aunque el burlete ya viene autoadhesivo, lo pegué con loctite en gel...

9c5cf7113c8f14bdc1fd89c573393ddf.jpg



Espero sirva de ayuda...

Saludetes!!!!



Enviado por burbujas de cerveza


gracias!! yo creo por la ayuda. en mi caso creo que es mas por el desagüe, pero esto lo tendré en cuenta por si con lo del desagüe no se soluciona. El burlete lo pusiste al ras de la goma negra o la coma negra pisaba al burlete para que entre ella hicieran presión? (no se si me explico jejeje) a mi el agua no me pasa de mitad de donde irían las bombonas de butano, no llega ni al agujero que hay en ese hueco, por eso creo que es por el desagüe, yo he pensado con alguno plástico maleable fácil y sellando con sika o algo para agua hacerle como una cubierta sellada y que el agua ni pase por hay, la cuestión que no se con que podría hacerlo, he pensado con alucubon, pero es caro y para el tamaño muy poco practico de trabajar y chapa no quisiera por el tema de oxidación, pero la opción que he visto del compañero es mas sencilla.

de nuevo muchas gracias!!
 
Siento mi parte culpa... :oops:

En Valencia nos duele más el sol, al menos a mi. Si la caravana está en condiciones, la lluvia solo la ensucia o limpia, según... el granizo es más chungo :(


Materiales: un trozo de manguera de regar y un poco de silicona "muy buena". Mi idea era poner un alambre de parte a parte, sujetando la manguera y desplazándola para que el agua no cayera justo encima del freno (que también, ya les vale...) pero al final logré lo mismo aplicando más silicona y aprovechando la curva que ya tenía la propia manguera.

y pusiste para unir el agujero a la manguera algo así?
reducido_20_a_16mm_ls.jpg


he pensado que podría darle estanqueidad al conjunto.

y que lo recubriste con masilla?

muchas gracias compis!!
 
gracias!! yo creo por la ayuda. en mi caso creo que es mas por el desagüe, pero esto lo tendré en cuenta por si con lo del desagüe no se soluciona. El burlete lo pusiste al ras de la goma negra o la coma negra pisaba al burlete para que entre ella hicieran presión? (no se si me explico jejeje) a mi el agua no me pasa de mitad de donde irían las bombonas de butano, no llega ni al agujero que hay en ese hueco, por eso creo que es por el desagüe, yo he pensado con alguno plástico maleable fácil y sellando con sika o algo para agua hacerle como una cubierta sellada y que el agua ni pase por hay, la cuestión que no se con que podría hacerlo, he pensado con alucubon, pero es caro y para el tamaño muy poco practico de trabajar y chapa no quisiera por el tema de oxidación, pero la opción que he visto del compañero es mas sencilla.

de nuevo muchas gracias!!
El burlete va sobre la goma negra, por lo cual, queda más alto, y ya no puede superar la altura...

Pero si el problema es por abajo, por donde debe desaguar, entonces es la solución de aunolosabe...

Saludetes

Enviado por burbujas de cerveza
 
y pusiste para unir el agujero a la manguera algo así?
reducido_20_a_16mm_ls.jpg


he pensado que podría darle estanqueidad al conjunto.

y que lo recubriste con masilla?

muchas gracias compis!!

Esactamente no sé si fue con masilla o silicona, pero ahí está desde entonces y no se ha movido ni veo que se cuartee... :dontknow:

No le puse nada de nada que no fuera eso que te he dicho. Quizá con esa pieza sea más estanco, pero es muy larga y para que la manguera saliera por el hueco quedaría forzada. También dependerá de la flexibilidad de la manguera, digo yo...



Antes que mía, es de Cuevato y Cuevata. Les pillé la idea a ellos, aunque no recuerdo si pusieron fotos o lo vi en directo :scratch:
 
Tengo una antares 486 nueva de este año (2018) si estas hablando del arcón que esta justo encima de la lanza (delantero) es casi imposible que se inunde pues tiene 4 ó 5 agujeros de salida mas grandes que una moneda de 50 ctmos .
mira a ver si los tienes bloqueados con algo.
Saludos.
 
En la mía entra por un lado solo. Por el derecho. Creo que es por la bisagra superior. Si llueve no entra estando parada, pero circulando entra bastante por la lluvia y lo que salpica el coche. Le puse otra goma alrededor del canto del portón y hay veces que entra y otras no. Ya no se lo que puede ser. El otro día lloviendo una media hora o asi se llenó casi un cuarto de un vaso se sidra. Estaba en la parte superior y apareció con agua sucia lo que deduzco que son salpicaduras. No se
 
tengo una caravelair 486 y cuando llueve el arcón se inunda, ¿es nomal? ¿como puedo solucionarlo?
De qué año es?
El perfil que une el arcón con el frontal de la caravana es cóncavo?
Mira si se te empapa el canto inferior del contrachapado que es la prolongación de la pared de la caravana ( se mira por el interior del arcón metiendo la mano hacia arriba). Si es así, es el perfil. Al no ser recto se acumula el agua en el centro i se filtra por los tornillos. De fábrica venía pésimamente impermeabilizado. Demnoté la guía, limpié, Cinta de butilo nueva, doble cinta tapa tornillos, y exteriormente polímero MS para que no se acumulará más agua. Nunca más se ha colado agua.

Hice un reportaje del proceso hace unos 3 años.

Si esa madera no se empapa, lo que te han dicho, alguna goma o burlete del portón. Al ser todo plástico en ese caso no tienes que preocuparte.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
De qué año es?
El perfil que une el arcón con el frontal de la caravana es cóncavo?
Mira si se te empapa el canto inferior del contrachapado que es la prolongación de la pared de la caravana ( se mira por el interior del arcón metiendo la mano hacia arriba). Si es así, es el perfil. Al no ser recto se acumula el agua en el centro i se filtra por los tornillos. De fábrica venía pésimamente impermeabilizado. Demnoté la guía, limpié, Cinta de butilo nueva, doble cinta tapa tornillos, y exteriormente polímero MS para que no se acumulará más agua. Nunca más se ha colado agua.

Hice un reportaje del proceso hace unos 3 años.

Si esa madera no se empapa, lo que te han dicho, alguna goma o burlete del portón. Al ser todo plástico en ese caso no tienes que preocuparte.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Espero que desde el 2009 a hoy, ya lo solucionara...

Jejejeje


Pero buen consejo...


Saludetes!!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
A mi la madera de atrás tampoco se moja...Además estambién pintada o imprimada de negro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com