Webcampista.com

mucho más que un foro

Os ha enviado la D.G.T una carta?

Datos, datos contrastados...pero no solamente de medios centro-europeos y "simpatizantes"
 
En Bilbao hay un taxista que tiene un Leaf desde hace tres años. A los medios les cuenta que está contento. Ahora además tiene un punto de recarga junto a la basílica de Begoña.

En Barcelona hay varios BYD chinos también.

Eso sí, olvídate de remolcar.

Un saludo
Ya, lo de remolcar es lo que me tira para atrás... Antes con los números en la mano estaba muy convencido, pero claro, si tengo que tener dos coches se esfuman todos los beneficios de coche eléctrico....así que nada, seguiré con mi idea original para cuando cambie el coche, o el nuevo 308 sw o el nuevo megane sw....
 
Y la extracción y refinamiento de carburantes derivados del petróleo? Un poquito de por favor...que detrás de cada artículo anda una petrolera...
De donde sale la electricidad para cargar esas baterias, centrales termicas, nucleares, solo un 10% sale de las renovables, la fabricacion de las baterias genera mucha contaminacion, lo mismo cundo llegan al final de su vida util, ahora mi pregunta que va apasar dentro de unos años con todos esos aerogeneradores y huertos solares cuando lleguen a su vida util, para mi solo nos estan vendiendo a moto.
 
Las baterias, se reciclan en un 90% el otro 10% lo llevan a unas valsas y alli se echa la pasta la cual se va sedimentando, cuando la valsa esta llena la tapan con tierra y hay queda.... todo genera residuo.
 
De donde sale la electricidad para cargar esas baterias, centrales termicas, nucleares, solo un 10% sale de las renovables, la fabricacion de las baterias genera mucha contaminacion, lo mismo cundo llegan al final de su vida util, ahora mi pregunta que va apasar dentro de unos años con todos esos aerogeneradores y huertos solares cuando lleguen a su vida util, para mi solo nos estan vendiendo a moto.

Sé como es un aerogenerador por dentro y te puedo decir que es reciclable al 95% (salvando la torre, que puede ser de hormigón prefabricado). Su tecnología es hierro con hierro y más hierro, por decirlo así.

Ahora bien, seguramente al final de su vida útil se volverá "ecochatarra" porque cuesta tanto dinero montarlos como desmontarlos. Y salvo obligación por ley, cuando la vaca no dé de sí, la dejarán plantada y sólo la quitarán si venden el parque por lo que vale el terreno y quien ponga nuevos se encarga de tirar los viejos.

Pero yo también me cisco en la ecología del coche a pilas si su energía proviene de viejas térmicas o fukushimas de por ahí. Eso sólo es cambiar la mi*rda de sitio.

Un salduo
 
Ya, lo de remolcar es lo que me tira para atrás... Antes con los números en la mano estaba muy convencido, pero claro, si tengo que tener dos coches se esfuman todos los beneficios de coche eléctrico....así que nada, seguiré con mi idea original para cuando cambie el coche, o el nuevo 308 sw o el nuevo megane sw....

Con un poco de suerte en 3 años tenemos híbridos plug-in con 100 kms de autonomía. La putada es que cuestan bastante tela y para un trabajo como el tuyo, costosos de amortizar.

De los 20-22000 euros que te cuesta un 508 SW para taxi, a los 36.000 que te puede costar un Passat Variant GTE (por comparar modelos de similar segmento), 14000 euros de caldo son muchos euros, y posiblemente en los 5-6 años que le des al coche, no los consigas compensar.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com