Webcampista.com

mucho más que un foro

os necesito

El legia

hablador
quiero cambiar los pilotos traseros de mi caravana, una sun roller 435 L mis pilotos tienen mas de 20 años y ya estan traslucidos, y en invierno me han dicho unos compañeros que venian detras de mi que no se veian muy bien las luces de los pilotos, por lo tanto quiero cambiarlas a leds, pero he estado viendo en internet y los pilotos que veo o tienen luz de matricula o no tienen tornillos por fuera, ya que los de remolque tienen tuercas para colocarlos, pero los mios tienen una carcasa negra que va atornillada al plastico de la caravana, he preguntado en repuestos de automovil pero con tornillos por fuera de leds no tienen, importante que no tengan luz de matricula, ya que la matricula tiene luces propias.saludos
 
mis pilotos actualmente son estos
301-i1ibougs-piloto-remolque-caravana-trasero-1.jpg
 
Me vas a perdonar pero no te entiendo: traslúcidos, que deja pasar la luz. O te refieres a opacos, que no deja pasar la luz.
En el primer caso, no habría problema.
En el segundo caso, podría probar con darle pulimento o la crema que se le da a los pilotos de los coches (no estoy seguro pero es una especie de pulimento). He visto también por ahí que se puede conseguir dándole con pasta dentrífica. En estas navidades voy a probarlo en el coche, tengo los faros después de 17 años un poco castigados.
Saludos.
 
otra pregunta seria...........si con bombillas leds podria iluminar mejor aunque estuviese el piloto opaco?
 
mira si te sirven los de los remolques comanche,los que yo tengo tienen toda la pinta de ser iguales y sin luz de matricula
suerte
 
Por mi experiencia, las luces leds tampoco alumbran mucho más. Creo que se vería mejor pero no sé si suficiente.
Yo antes de cambiar de pilotos, probaría pulirlos para que se vea mejor. No es caro probarlo y te evitaría problemas de encontrarlos.
 
Lo de la luz de la matricula lo puedes anular pegando algo rojo.
Edito,los tornillos que quieres son pasantes,no?
 
Como te dicen Legía yo también probaría antes el pulirlos si son de plástico (imagino que si). Hay un kit de M3 para faros que va muy bien, aunque te recomiendo que después les apliques barniz. El kit de M3 lleva varios discos de lija de diferente granulado y por último el pulimento, está preparado para utilizar con taladro eléctrico. La verdad es que funciona.

75314d1ce0cabbe2a85e672e25beacdd.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
y digo yo, lejia, si ese es el piloto que tienes, por que no le pones 2 tulipas de esas nuevas y en principio ya tienes el problema de seguridad resuelto, ya te ven.
y con mas tiempo vas mirando cosicas y pones lo que mas te guste.
Hay un brico de un compañero en la seccion de bricos que a puesto unos pilotos led, incluso dice donde los compro, y se han quedado muy majos.
 
lo que te dicen los compañeros , esta muy bien, pero o te dejas las maños restregando o se te va una pasta en pulimento.

pero..........................ojo, no me malinterpretes con esto, si no te ven bien por detras ( la caravana, que por aqui hay que hilar muy fino), por lo que cuesta una cerveza con cualquier amigo, tulipas nuevas, y si te gustan los led´s, a buscar, pero no salgas con eso asi que te van a dar una leche por detras que te van a dejar tibio, que 20 pavos hoy en dia todos sabemos donde van, y seguro que incluso menos por que si existen en el mercado tal vez puedas conseguir solo las tulipas.

pregunta en recambios de coches, a lo mejor te sorprendes.
 
Como te dicen Legía yo también probaría antes el pulirlos si son de plástico (imagino que si). Hay un kit de M3 para faros que va muy bien, aunque te recomiendo que después les apliques barniz. El kit de M3 lleva varios discos de lija de diferente granulado y por último el pulimento, está preparado para utilizar con taladro eléctrico. La verdad es que funciona.

75314d1ce0cabbe2a85e672e25beacdd.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Venga hombre....no le deis tantas pistas y que se gaste 10 euros que es lo valen esas tulipas, las dos.

Que las ponga nuevas y le será suficiente.

Saludos.
 
Esos son los pilotos más baratos que pueda haber, por menos de 10 € la pareja en cualquier tienda de repuestos agrícolas te lo venden, al menos aquí en Jaén
 
mirare a ver si las tulipas con mas claras que las mias y las compro, aunque de leds me gustan mas porque se ven mas en dias de niebla ya que mi caravana no tiene luz anti niebla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com