Webcampista.com

mucho más que un foro

Os pregunto, compañeros Autocaravanistas.

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Hola compañeros, tengo varias preguntas y dudas relacionadas con las Autocaravanas.

1- Cuando paráis, a comer por ejemplo, si lleváis aire acondicionado en la auto, no me refiero al de la cabina, os funciona si estar conectado a 220v?? si lleváis placas solares o inversores??
Me causa esa pregunta.
2- Cuando paráis para pernoctar, las autos llevan patas niveladoras como las caravanas? En alguna si veo que las ponen, y otras no. no todas la llevan o es que sin ellas se esta bien?
3- Cuanto tiempo podéis estar si conectar a 220v para cargar baterías?? las placas solares son suficientes para hacer rutas de varios días? o el alternador también carga las baterías auxiliares?

Saludos.
 
Me temo que te van a contestar "depende, ¿de qué depende? de según las placas que tengas todo depeeeeendeee" :D


Las autos se fabrican sin patas niveladoras. Las que las llevan es a posteriori o algún modelo "raro".
 
Me temo que te van a contestar "depende, ¿de qué depende? de según las placas que tengas todo depeeeeendeee" :D


Las autos se fabrican sin patas niveladoras. Las que las llevan es a posteriori o algún modelo "raro".
Raroooo??? no se mueven tanto como las caravanas imagino.

Y lo del aire acondicionado?? funciona sin estar a 220v??
 
Punto 1: si quieres poner aire sin 220, prepara mucha placa solar, para cargar mucha, pero mucha batería y aún así, tendrás para pocas horas y le darás un buen tute a las baterías.
 
Punto 1: si quieres poner aire sin 220, prepara mucha placa solar, para cargar mucha, pero mucha batería y aún así, tendrás para pocas horas y le darás un buen tute a las baterías.
Entonces si parais a comer, la dejais arrancada con el aire de la cabina??
 
Punto 3: Normalmente el alternador carga algo las baterías. Luego ya depende de cuántas baterías lleves y que capacidad solar tengas y sobre todo, que consumo vas a tener.
 
Por lo de las patas: la diferencia está en el número de ruedas, por ello la ac no necesita patas.
Sobre el aire acondicionado, depende (como te han dicho), de la instalación que tengas.
 
Yo tengo placa, batería y aire. Paro a comer, lo pongo ese ratito pero tampoco da mucho tiempo a enfriarla, mas que por la batería por eso, comer y seguir.
llevo inversor de onda pura de 1500w y el aire es un truma shapir compact. normalmente lo que descarga de batería (que no es tanto) lo recarga en la ruta o en le sitio.
Caravana te hablo
 
Yo las que he visto con patas suelen ser muy antiguas, o nuevas pero hidráulicas como opcional.
 
Tema aires acondicionados:
-Hay quien deja conectado el motor. Una hora, al ralentí, gasta realmente poco combustible. Era mi solución, en caso de necesidad.
-Hay quien tirá de baterías, dependiendo de lo que monten.
-Hay quien usa enfriadores evaporativos (tipo VIESA) que gastan muy, muy poco y bajan la temperatura 15ºC aprox. salvo que haya mucha humedad, en cuyo caso enfrían poco.
-Hay quien tiene equipos de AA a 12v. que quitando su elevado precio, es la mejor opción, creo.
 
Hace tiempo que no tengo patas .... en la ac que no soy cojo, bueno un poco si, pero no me faltan las piernas, como te dicen tienes cuatro ruedas de apoyo, y si quieres estar mas fijo se puede montar una suspensión neumatica

Lo del AA mira a parte de los de 12 v muy caros para no estar cobnectados a la red mejor un enfriador funcionan bastante bien, yo lo llevo, otra solución que tampoco me gusta es tener un generador y AA pero a parte de ser caro, es ruidoso molesto y pesado

Del tiempo que estemos sin conectarnos depende (aunolose buena la canción de Jarabe de palo) de lo que te muevas, de si tienes placa del tamaño de las mismas y de la capacidad de las baterías que tienes, por cierto lo mas normal es que en funcionamiento se cargue todas las baterías
 
Hola compañeros, tengo varias preguntas y dudas relacionadas con las Autocaravanas.

1- Cuando paráis, a comer por ejemplo, si lleváis aire acondicionado en la auto, no me refiero al de la cabina, os funciona si estar conectado a 220v?? si lleváis placas solares o inversores??
Me causa esa pregunta.
2- Cuando paráis para pernoctar, las autos llevan patas niveladoras como las caravanas? En alguna si veo que las ponen, y otras no. no todas la llevan o es que sin ellas se esta bien?
3- Cuanto tiempo podéis estar si conectar a 220v para cargar baterías?? las placas solares son suficientes para hacer rutas de varios días? o el alternador también carga las baterías auxiliares?

Saludos.
Uyuyui me parece que alguien está pensando en pasarse al lado oscuro .......
Es broma no enfadarse , benditos sean los que disfrutan del camping y los viajes intinerantes en cualquiera de sus variantes
 
Uyuyui me parece que alguien está pensando en pasarse al lado oscuro .......
Es broma no enfadarse , benditos sean los que disfrutan del camping y los viajes intinerantes en cualquiera de sus variantes
En un futuro no te diria que no, cada vehiculo tiene su momento. Con niños ahora, queremos camping, y eso que vamos ruteando de sitio en sitio.
Son cosillas que me voy planteando, dudas, inquietudes…..
Ademas con lo orgulloso que voy con mi conjunto, me encanta conducir, ademas esa sensación de entrar en camping estrechos, carreteras con curvas, maniobrar, no se, me gusta, a parte que diariamente llevo 12 metros, esto es como un juego.?
 
¿De cuánto estamos hablando? Es que las que pasan de cierto precio ni las miro... ¿pa' qué?
La nuestra lleva patas, solo dos, en la parte trasera, las puse una vez para probar cuando la compramos, no las he vuelto a poner nunca más, si tuviera problemas de peso ya las habría quitado, normalmente no hace falta en autocaravana poner patas...
 
(modo chiste on)en el fondo la mia lleva patas, su numero depende de la cantidad de animales bípedos que vayan dentro, si esta prohibido bajar las patas ¿me puedo bajar de la ac o no? (modo chiste off)

David si quiere pasarse al lado oscuro pues que se pase que le recibimos con los brazos abiertos
 
He hablado con algún colega y hay quien tiene aire acondicionado en parado. Son equipos eficientes que funcionan en continua y no deben ser nada baratos. Las baterías las recargas en cuanto empiezas a rodar y a través de los paneles. Puedes estar días, pero la autonomía depende del consumo y también de lo que seas capaz de generar.
 
Hola compañeros, tengo varias preguntas y dudas relacionadas con las Autocaravanas.

1- Cuando paráis, a comer por ejemplo, si lleváis aire acondicionado en la auto, no me refiero al de la cabina, os funciona si estar conectado a 220v?? si lleváis placas solares o inversores??
Me causa esa pregunta.
2- Cuando paráis para pernoctar, las autos llevan patas niveladoras como las caravanas? En alguna si veo que las ponen, y otras no. no todas la llevan o es que sin ellas se esta bien?
3- Cuanto tiempo podéis estar si conectar a 220v para cargar baterías?? las placas solares son suficientes para hacer rutas de varios días? o el alternador también carga las baterías auxiliares?

Saludos.
1- Si llevas aire en cabina, en parado necesitas estar bien despachado en placas y baterías para tener el aire funcionando.
2- No llevo patas y suelo ver pocas que las lleven, no son tan necesarias como en una CV.
3- Depende....depende de la época del año, de la capacidad de baterías, de la potencia de las placas...A poco que te muevas ya vas cargando con el alternador y la placa mantiene aunque sea pequeña.
 
He hablado con algún colega y hay quien tiene aire acondicionado en parado. Son equipos eficientes que funcionan en continua y no deben ser nada baratos. Las baterías las recargas en cuanto empiezas a rodar y a través de los paneles. Puedes estar días, pero la autonomía depende del consumo y también de lo que seas capaz de generar.
Los equipos de aire acondicionado que se montan normalmente en AC´s no son de corriente continua, son de alterna. No digo que no haya alguno, pero no se ven y no conozco ninguno. La única ventaja que tendríamos es que podríamos prescindir del inversor, pero el consumo no iba a ser mucho menos. Una desventaja es que el cableado tendría que ser bastante grueso para llevar tanta potencia a 12v a varios metros de distancia.
 
Hay unas entidades com consumos bajos, se moentan en camiones, y tienen consumos en modo eco bastante contenido. A vet si lo encuentro...
 
Si quereis saber precios aptos aqui túneis el de dometic, yo no digo nada, bueno si caro


UVEH nno se si seria este el que dices, pero los camiones suelen llevar enfriadores
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com