Webcampista.com

mucho más que un foro

Os pregunto, compañeros Autocaravanistas.

Yo no he visto aires de camión en AC´s, y si los hubiera no es lo mismo enfriar una cabina de camión que una caja de 7x2,35 a pleno sol. No creo que sirvan, pero espero equivocarme.

En ACPasión se habla mucho de aire acondicionado en AC´s, como el lógico, y saliendo de los Dometic, Telair y similares hay poca cosa.

A no ser que estemos hablando de enfriadores, que efectivamente hay muchos camiones que lo llevan, pero no es un aire acondicionado.
 
Son equipos para camiones, caravanas, barcos. Se denominan unidades de refrigeración a motor parado. Tienen una potencia máxima inferior al KW, puede trabajar a niveles de 250W... Estos equipos son de continua y pueden dar apoyo al aire acondicionado del propio vehículo y funcionar en parado. Hay unidades como el Waeco CoolAir (son Dometic).
 
Si quereis saber precios aptos aqui túneis el de dometic, yo no digo nada, bueno si caro


UVEH nno se si seria este el que dices, pero los camiones suelen llevar enfriadores
Sí, he visto quién lleva estos equipos en la auto, le aprietan en función de la instalación, de la capacidad que tengas. Hace tiempo me estuvo explicando un chaval, yo lo desconocia. De hecho con una App controlaba la carga de las baterias y demanda de la AC en tiempo real. Con instalación solar tiras de estos equipos sin problemas pues estan concebidos para ello.
 
Hola compañeros, tengo varias preguntas y dudas relacionadas con las Autocaravanas.

1- Cuando paráis, a comer por ejemplo, si lleváis aire acondicionado en la auto, no me refiero al de la cabina, os funciona si estar conectado a 220v?? si lleváis placas solares o inversores??
Me causa esa pregunta.
2- Cuando paráis para pernoctar, las autos llevan patas niveladoras como las caravanas? En alguna si veo que las ponen, y otras no. no todas la llevan o es que sin ellas se esta bien?
3- Cuanto tiempo podéis estar si conectar a 220v para cargar baterías?? las placas solares son suficientes para hacer rutas de varios días? o el alternador también carga las baterías auxiliares?

Saludos.

1. Hay unos enfriadores, que van a 12v, suelen usar eso. Como en los camiones.
2. Algunas tienen otras no. Es impresionante como se mueven, sobretodo cuando hace aire, es imposible dormir. Entre la suspensión y los neumáticos... Incluso sin aire, se mueve alguien en la cama y se mueve la ac.
3. Depende de las baterías. Yo llevaba 115ah para tele, grifos, luz. Y nunca la vi bajar del 75%. Y si, andando de cargan las baterías.
 
1. Hay unos enfriadores, que van a 12v, suelen usar eso. Como en los camiones.
2. Algunas tienen otras no. Es impresionante como se mueven, sobretodo cuando hace aire, es imposible dormir. Entre la suspensión y los neumáticos... Incluso sin aire, se mueve alguien en la cama y se mueve la ac.
3. Depende de las baterías. Yo llevaba 115ah para tele, grifos, luz. Y nunca la vi bajar del 75%. Y si, andando de cargan las baterías.
Yo lo que empecé a hacer es calzarla, lo hacía en parking por la suspensión y neumáticos. Y lo hago en el camping, me lleva 5 min, el eje apoya en unos calzos que hice y anulas la suspensión y a andas dentro de la caravana como en tu casa, me resulta muy cómodo, no hay balanceo...
 
Son equipos para camiones, caravanas, barcos. Se denominan unidades de refrigeración a motor parado. Tienen una potencia máxima inferior al KW, puede trabajar a niveles de 250W... Estos equipos son de continua y pueden dar apoyo al aire acondicionado del propio vehículo y funcionar en parado. Hay unidades como el Waeco CoolAir (son Dometic).
Son de compresor, la potencia es regulable y cuando "salta" el consumo está entre 12 y 22A, en las unidades que son de 24V. Evidentemente no enfrian como uno de 2000W, pero con la mitad llegas a refrigerar. Además el aislamiento de una caravana o auto es mejor que el de un camión, ya sabemos las temperaturas que se alcanzan en cualquier cabina.
Mi caravana de 7m x 2,5m con la unidad que llevo que son 1200W creo recordar la bajo facilmente a 25⁰C, la caja será de 5,5x2,5... unos 14m² y bien!
Está claro que a 220V podemos demandar sin problemas. La idea de estos equipos es estar cómodos y no a 35⁰ dentro de la AC...
 
Son equipos para camiones, caravanas, barcos. Se denominan unidades de refrigeración a motor parado. Tienen una potencia máxima inferior al KW, puede trabajar a niveles de 250W... Estos equipos son de continua y pueden dar apoyo al aire acondicionado del propio vehículo y funcionar en parado. Hay unidades como el Waeco CoolAir (son Dometic).
Le he echado un vistazo a esos equipos y solo se indican para camiones, pero ya se porqué no se montan en ACs....
El más potente tiene poco más de 1700 frigorias y vale casi 3000 euros, a esto habría que sumarle el conversor 12/24v.
El modo eco que incluya seguro que es a costa de mermar sus prestaciones. A máxima potencia, que es como funcionaría siempre al ir falto de frigorias, habría que ver cuánto consume, pero eso no lo pone.

En una AC de tamaño más o menos normal, unos 7 metros, como poco se necesita el Dometic 2200, y si es capuchina o integral más todavía.
 
1. Hay unos enfriadores, que van a 12v, suelen usar eso. Como en los camiones.
2. Algunas tienen otras no. Es impresionante como se mueven, sobretodo cuando hace aire, es imposible dormir. Entre la suspensión y los neumáticos... Incluso sin aire, se mueve alguien en la cama y se mueve la ac.
3. Depende de las baterías. Yo llevaba 115ah para tele, grifos, luz. Y nunca la vi bajar del 75%. Y si, andando de cargan las baterías.
¿Era una AC moderna o antigua?, Por el movimiento lo digo, yo no lo noto tanto.
 
Le he echado un vistazo a esos equipos y solo se indican para camiones, pero ya se porqué no se montan en ACs....
El más potente tiene poco más de 1700 frigorias y vale casi 3000 euros, a esto habría que sumarle el conversor 12/24v.
El modo eco que incluya seguro que es a costa de mermar sus prestaciones. A máxima potencia, que es como funcionaría siempre al ir falto de frigorias, habría que ver cuánto consume, pero eso no lo pone.

En una AC de tamaño más o menos normal, unos 7 metros, como poco se necesita el Dometic 2200, y si es capuchina o integral más todavía.
Hay unos específicos de autocaravanas, 12v.
 
Moderna.
Era una capuchina, en la cama de arriba se notaba muchísimo.
En comparación con la caravana que no se mueve nada....
Al ser capuchina podría ser...la mía es perfilada.
Ya por curiosidad le voy a preguntar a un amigo que lleva una capuchina de 7.40, a ver qué me dice.
 
Al ser capuchina podría ser...la mía es perfilada.
Ya por curiosidad le voy a preguntar a un amigo que lleva una capuchina de 7.40, a ver qué me dice.
Y no hablemos de los días que hace aire, en invierno noches y noches sin pegar ojo.
 
Habría que ver entonces cuales son exactamente, para ver el precio y características. Pero vamos, si valen 3000 euros ya sabes por qué no se montan.
Aquí en Navarra yo conozco una empresa que los monta por 1300€.
 
Le he echado un vistazo a esos equipos y solo se indican para camiones, pero ya se porqué no se montan en ACs....
El más potente tiene poco más de 1700 frigorias y vale casi 3000 euros, a esto habría que sumarle el conversor 12/24v.
El modo eco que incluya seguro que es a costa de mermar sus prestaciones. A máxima potencia, que es como funcionaría siempre al ir falto de frigorias, habría que ver cuánto consume, pero eso no lo pone.

En una AC de tamaño más o menos normal, unos 7 metros, como poco se necesita el Dometic 2200, y si es capuchina o integral más todavía.
El precio es desorbitado. En la pagina web, anuncian estos equipos para camiones, caravanas, autocaravanas y barcos. Como electrónico, todo es posible, es cuestión de pasta. En una AC hay limitaciones para empezar por MMA de 3500Kg para liar mucho jaleo.
Con el sol que tenemos.... con 3-4 mil euros problema resuelto.
 
A 12v???, Se forra, que ponga información de modelos, que lo mismo hasta yo me animo
Le comento, lo tengo al lado de casa.
El otro día hablé con él porque sé que él en la suya usa, y mi hermano tiene una Camper y le pregunté por curiosidad.
 
Más que nada porque los aires son siempre un cuello de botella con los consumos, y hasta que no lo vea no lo creo, porque seguro que algo habrá...

El Dometic de antes, aunque consumiera menos que uno convencional se queda corto de frigorias, habría que ver uno con suficientes frigorias cuánto consume y cuánto vale.
 
Última edición:
No se como seran los enfriadores, pero yo en la caravana llevo el dometic 2200 y enfria de la leche, vamos que pasamos frio.
 
ruso yo llevo un enfriador en la ac, no es como un AA pero para mi me llega para no pasar agobio de calor
 
Dicen que va muy bien, nada comparable a los enfriadores que en climas húmedos no rinden igual y el precio ya lo puso Cormoran, ahora, es un aparato a 12v de muchos watios y para un uso específico (dormir) de unas horas en vehículos a 24v.

En una AC aparcada en primera línea de playa todo el día, no se si habrá placa solar que lo resista.

 
Dicen que va muy bien, nada comparable a los enfriadores que en climas húmedos no rinden igual y el precio ya lo puso Cormoran, ahora, es un aparato a 12v de muchos watios y para un uso específico (dormir) de unas horas en vehículos a 24v.

En una AC aparcada en primera línea de playa todo el día, no se si habrá placa solar que lo resista.

Y es de oferta, ósea que en poco. subirá de precio
 
Por cierto ruso en plan de broma, si los pájaros volamos, a veces, somos como los pimientos de Padrón unos pican e outros non
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com