Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Os presento mi nueva casita y alguna cosa más.

MATES

hablador
Bueno, después de casi un año pululando por los foros y viendo, reviendo y volviendo a rever todas las posibilidades, os presento nuestra nueva casita con ruedas. La presentación oficial fue en la webcampada de Tierra de Pinares (en Coca). Espectacular Webcampada, por cierto.

Bueno. Es una Knaus 500 Sport FDK, del jueves pasado. Nos la dieron el jueves y salimos el viernes. Como dice mi mujer, hay muertes súbitas, por lo que hay que estrenarlo todo.

Al tema.
Por si a alguien le interesa. Le he subido la MMA 150 Kgr.
Para ello, primero solicitar al concesionario un certificado que se puede hacer.
Luego, matrículala lo antes posible. ´
Se vacía convenientemente (a mi me quitaron los colchones de las literas y las colchonetas del saloncito), se lleva a la ITV y se aumenta. A mi me la pesaron y más que vacía, dió 1160 Kgr.
Luego, ya le podéis añadir los extras.
Ahora tengo que volver a pasar por tráfico, para que me modifiquen el permiso de circulación con los mismos pesos que la ficha técnica.
Por cierto, no puedo dejar de dar las gracias aquí, públicamente, a Mary y Juan de M3 Camping Center en Madrid. Un 10 en atención, cordialidad y buenas formas. Juan incluso me acompañó a la ITV, porque era la primera vez que cogía una caravana y estaba pelín "nervioso" y con cierto sabor a yema.

Y si todo va bien, ahora deben salir unas fotitos.
 

Archivos adjuntos

  • ZIMG_4275.jpg
    ZIMG_4275.jpg
    37,7 KB · Visitas: 4
  • ZIMG_4278.jpg
    ZIMG_4278.jpg
    33,4 KB · Visitas: 4
  • ZIMG_4279.jpg
    ZIMG_4279.jpg
    31,5 KB · Visitas: 4
  • ZIMG_4287.jpg
    ZIMG_4287.jpg
    20,1 KB · Visitas: 4
  • ZIMG_4285.jpg
    ZIMG_4285.jpg
    27,4 KB · Visitas: 4
  • ZIMG_4291.jpg
    ZIMG_4291.jpg
    34,7 KB · Visitas: 4
  • ZIMG_4293.jpg
    ZIMG_4293.jpg
    41 KB · Visitas: 5
  • ZIMG_4294.jpg
    ZIMG_4294.jpg
    33,4 KB · Visitas: 4
Mates es preciosa me encanta por fuera y por dentro esa tapiceria es todo un acierto.

¿que tal se conduce? es una de las que estoy mirando para cuando ampliemos la familia.
 
Ruteros, yo la llevo con una Lancia Phedra (la Phedra es de la misma clase que la C8 o Peugeot 807, lo digo porque hay gente que no la conoce) de 128 CV y 1885 Kgr de tara y sin problemas, y eso que es mi primera caravana y la primera vez que engancho algo en el coche. :toothy7:

No creo que tu, con el todo terrreno de la foto, tengas mayores problemas. A mi me siguió todo el tiempo. :):)

Sólo te puedo hablar de la experiencia de 360 Km, pero no noté, en ningún momento, que hiciese algo que no debía.

Lo de la tapicería, es lo único, casi, que eligió mi mujer. Sí, es todo un acierto, pero tardaron dos meses más, por no elegir la estándar en azul. Ahora, merece la pena.
 
Muchisimas felicidades Mates, es una chulada, os deseo de todo corazón que la disfruteis muchisimo y le hagais una burrada de kilometros.

Por cierto, el conjunto queda precioso.
 
Muy bonita, esa era mi cv hasta que me entere del tema de pesos y me quede con las ganas, a disfrutarla.
 
Yo fuy uno de los afortunados en estar presente en el estreno, y vuelvo a repetirte que la disfruteis con mucha salud y felicidad y enhorabuena por esa maravilla de compra, un abrazo Mates
 
Enorabuena MATES que la disfrutes con toda tu familia y hacerla muchos km
 
Enhorabuena!! Es una preciosidad! Que la disfrutéis a tope y sobre todo, con mucha salud!
 
Preciosa, la gente no se puede imaginar la ilusion que hace, cuando digo caravana se me llena la boca, decir carvana es decir viajar, salir, disfrutar.....

! Pues eso, que la disfruteis mucho tiempo !

saludos
 
Felicidades, ahora que te siga muchos años, Por cierto ¿que medidas totales hace el conjunto?.
 
Lo he dicho ya en alguna ocasión pero esa era la CV a por la que iba al concesionario (llevaba hasta el dinero para la señal) aunque al final salimos con otra.
ENHORABUENA, es preciosa y espero que la disfruteis mucho.
 
Felicidades, ahora que te siga muchos años, Por cierto ¿que medidas totales hace el conjunto?.

El coche mid 4,75 y la caravana 7,28. El total, xavigb es 12,03 metros.

Sí, ya sé, me paso por 3 centímetros. Esos tres centímetros cuestan 25 Euros para la placa de más de 12 metros y quitarse de problemas.
Yo, al menos, opino así. Y creo que no queda ni mucho menos mal. Es mi opinión.
 
Que bonita, tu mujer a escogido muy bien la tapiceria.
Necesitas el carnet E para circular ??

Que le hagas muchos kilómetros.
 
Ya te vale MATES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!peazo de carroza que tas pillaooooooooooo,solo espero que hayas hecho bien tus cuentas matemáticas pa poder pagarla:toothy7:a no ser que lo hayas hecho yaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!bueno,lo dicho,que la disfruteís un montón y a hacerle muxos kms
Salu222
FedEx:toothy7:
 
Enhorabuena MATES, espero que la disfruteís muchisimo, y os de muchos y buenos ratos.

Muchos saludos desde Cádiz.
 
Enhorabuena que la disfruteis con mucha salud.
 
MATESenhorabuena por la compra
¿Me podrias aclarar el porque de aumentar la MMA?
Gracias
Un saludo


La idea es ir lo más legal posible.
Como ya puse al comenzar, la caravana vacía pesa 1160 Kgr. La MMA de la caravana son 1200 Kgr. Esto supone que le quedan "legalmente" 40 Kgr de carga. Como pensaba ponerle aire y movedor, quería que si me sobrepasaba de peso (todos seguro que vamos pasados de peso) fuese por lo menos posible.
He dejado la MMA de la carreta en 1350 Kgr.

Ya me tenía que sacar el B+E antes de subirla de peso, por lo que me daba igual tener más que menos y así voy lo más próximo posible a la legalidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com