Webcampista.com

mucho más que un foro

Os presento mi primera caravana!+Duda ITV

DaniRos

timid@
POR FIN!!! Después de más de un año buscando, informándome, comparando, visitando... ya es nuestra!!!
bd338e1ca265b56479b10a6fb6fd2bf7.jpg

cfb77ed7939a1c2fb8aebf65f3072c66.jpg

c324ddfbb089900deba1478d6814d962.jpg
34822bfe4df86e1b36bda332b43ad372.jpg

dc1bd3cd9703ae35db071496a530d11b.jpg

0a576bf8e3749f6eef4b1ba3f3a2db02.jpg

Es la Knaus Blue Line 450 TK del año 99 (trae manuales originales [en alemán]del año por si alguien quiere le mando copia cuando lo escanee). Esta divina por todos los lados para la edad que tiene. También ha sido la primera vez que remolco y siendo sinceros ha sido muchísimo más fácil de lo que me esperaba. Hasta me atreví a aparcarla marcha atrás y prácticamente lo conseguí!!! El último empujón y dejarla derechita a mano, pero en general bien, hasta la familia me pregunto si no había estado practicando jajajaja. El coche se comportó como un campeón, me adelantaron camiones de todo tipo e incluso hubo algo de viento cruzado en algunos tramos y fue muy muy estable.
El consumo fue de 8,2 litros a los 100 en los 70 km que la lleve, normalmente en carretera gasto entre 5 y 6 a si que genial!

Ahora la duda que tengo es que esta mañana le pasaron la ITV (favorable sin ningún problema) y ahora revisando el informe me he encontrado con esto:
48f21011e74d98d6e162caff988464d3.jpg

Ese es su peso real o es solo el del eje?? No me aclaro!! Alguien me ilumina ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese es su peso sobre el eje y enganchada, pesa más parte de su peso recae sobre el coche

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Enhorabuena! a disfrutaaar.

Espero colgar un tema asi yo en breve ;)

Por cierto, que medidas tiene esa caravana? saludos!
 
8,2 1100kg de caravana ... Que hiunday es?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Enhorabuena! a disfrutaaar.

Espero colgar un tema asi yo en breve ;)

Por cierto, que medidas tiene esa caravana? saludos!

Gracias!!! Pues cuando la tengas nos las presentas, que es ya tradición forera :)

Según el manual son 2.170mm de ancho, 2.540mm de ancho y 6.625mm de largo. Y por el interior 2.025 de ancho por 1.950mm de alto. Paredes y techos de 33mm de espesor y suelo de 40.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón, los 2.540 es el alto exterior!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por el estreno, tienes caravana hasta que te aburras de ella, te lo digo por experiencia........
 
Enhorabuena por el estreno, tienes caravana hasta que te aburras de ella, te lo digo por experiencia........

Eso espero!! La verdad es que las primeras impresiones en cuanto a acabados y robustez son muy buenas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5c6770e9a7eb6f3dd8435bee48ba2e30.jpg

Ahhh siii. Me lié... 8,2 para ser exactos. Ahí la prueba!! Todo el camino por autovías a 80-90 con pendientes “ligeras”. Nada de puertos de sierra. Ahí supongo que se irá por las nubes claro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
8 litros?? Yo no dije nada de 8 litros!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale tu mismo

[h=2]Os presento mi primera caravana!+Duda ITV[/h]
POR FIN!!! Después de más de un año buscando, informándome, comparando, visitando... ya es nuestra!!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...6fb6fd2bf7.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...65f3072c66.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...8d6814d962.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...32b43ad372.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...96a530d11b.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...a3f3a2db02.jpg
Es la Knaus Blue Line 450 TK del año 99 (trae manuales originales [en alemán]del año por si alguien quiere le mando copia cuando lo escanee). Esta divina por todos los lados para la edad que tiene. También ha sido la primera vez que remolco y siendo sinceros ha sido muchísimo más fácil de lo que me esperaba. Hasta me atreví a aparcarla marcha atrás y prácticamente lo conseguí!!! El último empujón y dejarla derechita a mano, pero en general bien, hasta la familia me pregunto si no había estado practicando jajajaja. El coche se comportó como un campeón, me adelantaron camiones de todo tipo e incluso hubo algo de viento cruzado en algunos tramos y fue muy muy estable.
El consumo fue de 8,2 litros a los 100 en los 70 km que la lleve, normalmente en carretera gasto entre 5 y 6 a si que genial!

Ahora la duda que tengo es que esta mañana le pasaron la ITV (favorable sin ningún problema) y ahora revisando el informe me he encontrado con esto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...ff988464d3.jpg
Ese es su peso real o es solo el del eje?? No me aclaro!! Alguien me ilumina ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk​
 
5c6770e9a7eb6f3dd8435bee48ba2e30.jpg

Ahhh siii. Me lié... 8,2 para ser exactos. Ahí la prueba!! Todo el camino por autovías a 80-90 con pendientes “ligeras”. Nada de puertos de sierra. Ahí supongo que se irá por las nubes claro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando vuelvas a remolcar llenas depósito y verás cómo se le a ido la pinza al consumo ..... Un 1.6 110cc con una caravana que ronda los 1200kg.... No que no me lo crea que lo e visto... Pero vamos... Ir a 80/90 o lo llevas en 6° ahogado ...... O es todo rectas y sin aire.... Porque vamos.... Eres la primera persona que leo que le gasta 8 litros remolcando.... [emoji23]

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
A mi me gasto 7L malaga-huelva pero mucho menos peso 750kg mas mañetero lleno y arcon en el techo. Tb mas motor 2.0TDi 150cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si me ha estafado el coche ya no lo sé Jajajajaja. Yo lo puse a cero antes de salir y cuando estábamos ya llegando mire y marcaba eso... En cualquier caso para la próxima vez lo volveré a mirar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
J
A ver si me an estafado a mi.....ante todo .. a disfrutar

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
yo tengo ese coche, y puedo decir una cosa de su marcador. No miente demasiado. un poquito, pero no mucho.

habría que ver las circunstancias del aire, pero en mi viaje a holanda, 7 de media de los 5700Km. testeados con las facturas y los litros que eché.
 
yo tengo ese coche, y puedo decir una cosa de su marcador. No miente demasiado. un poquito, pero no mucho.

habría que ver las circunstancias del aire, pero en mi viaje a holanda, 7 de media de los 5700Km. testeados con las facturas y los litros que eché.
De media 7 remolcando?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
yo tengo ese coche, y puedo decir una cosa de su marcador. No miente demasiado. un poquito, pero no mucho.

habría que ver las circunstancias del aire, pero en mi viaje a holanda, 7 de media de los 5700Km. testeados con las facturas y los litros que eché.


Tu Caravana es otra guerra jejejeje.

Mi hermana tiene una igual y si vamos juntos a 87 km hora de control de velocidad yo con el Nissan gasto 10,2 litros y ella 7,1 con un Captur de 90 CV

Remolcar bambinas o caravanas tan pequeñas no tiene nada que ver con el resto y la comparación con la Knauss del autor de mas de 1.100 KG es imposible.

Saludos.
 
Tu Caravana es otra guerra jejejeje.

Mi hermana tiene una igual y si vamos juntos a 87 km hora de control de velocidad yo con el Nissan gasto 10,2 litros y ella 7,1 con un Captur de 90 CV

Remolcar bambinas o caravanas tan pequeñas no tiene nada que ver con el resto y la comparación con la Knauss del autor de mas de 1.100 KG es imposible.

Saludos.
Nos a jodido... Es como decir.. con la caravana me gasta 6l y se lleva una de esas de 2 metros de solo cama.... Es como decir mi coche va sobrado y después decir que se remolcar con un hummer

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Mi hermana tiene una igual y si vamos juntos a 87 km hora de control de velocidad yo con el Nissan gasto 10,2 litros y ella 7,1 con un Captur de 90 CV

Seguramente, porque la nuestra es mas ligera y con la Kangoo de 90cv. remolcando no pasa de 9,5l/100km.

Imagino que le habrá gastado 8,2 en un tramo muy favorable...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com