Webcampista.com

mucho más que un foro

Os presento (por fin) nuestra nueva caravana.

javimeganero

Participativ@
Buenos días a todos.
Hace unos meses me registré en el foro para aprender y buscar ayuda para la compra de nuestra primera caravana. El tema original es este Me presento y pido ayuda para encontrar nuestra caravana ideal. . La elegida fue una Weinsberg Caraone 400lk.
Por fin la tenemos con nosotros (no preguntéis como ;)), hemos ido comprando las cosas que necesitamos poco a poco y ya la hemos estrenado este fin de semana pasado. La experiencia ha sido fantástica y yo ya estoy deseando repetir. Para ser nuestra primera vez, me he visto muy resuelto en todo el tema logístico (no tanto en cuanto a lo de maniobrar con ella marcha atrás :cry:), y me ha resultado todo bastante sencillo (nota mental: no dejar el caravanstore abierto por la noche si se preveen rachas de viento o te volverá a tocar levantarte a recogerlo a las 6:30 de la mañana :rolleyes:).
Ya hemos cocinado en ella, hemos puesto el aire acondicionado (bendito invento), usado la nevera y hemos usado el wc (aguas menores eso sí:p). Nos falta probar la tele que todavía no la teníamos y la acabo de comprar aprovechando el día sin IVA del Mierdamarkt y la calefacción Truma porque no ha hecho falta..

Un par de consultas:
La nevera Dometic, ya sabía que no enfría como una de compresor, lo que sí que me ha parecido es que al segundo día ya estaba más fría y me parecía muy correcto, pero lo que no me dí cuenta es de llenar una cubitera para ver si es capaz de congelar en la parte del congelador. Lo será? Es que sinceramente lo dudo, pero vosotros seguro que ya lo habéis probado.
Tengo una duda también con la conexión a 12v al coche para mantenerse fría durante el trayecto. El caso es que cuando recogí la caravana probamos que funcionasen conectados a la piña del coche tanto las luces, como la bomba de agua de los grifos y sin problema, pero en el tema de la nevera surgen dudas ya que me comentó el vendedor que depende de como me hayan hecho la instalación de la bola funcionará bien o no y puede ser que si no está bien hecho se queme algún fusible o puede que hasta me fría la centralita :oops:. Me dijo que el no lo podía comprobar fácilmente porque habría que revisar toda la instalación. Qué opináis ?

Quería saber también si vosotros dejáis mesas y sillas fuera en la parcela si vais a salir del camping; es que soy bastante desconfiado y ya se sabe que como los que vamos de camping "somos pobres" :LOL: pues me da cierto reparo pensar que al volver hayan "volado"; quitadme esa idea de la cabeza.

Bueno sin más dilación os dejo una fotillo para que conozcáis nuestro conjunto y si nos veis por ahí me pidáis que os invite a una birra (manteniendo la distancia de seguridad eso sí)

IMG_20210423_203230.jpg

IMG_20210424_114217.jpg
 
Lo de dejar las sillas a fuera, es lo normal, nosotros lo que hacemos es recogerlas y apoyarlas en la mesa.
Respecto a lo del toldo, no será ni la primera ni la ultima vez que lo hagas... yo lo hago..
Sabes que existen una cintas para ponerlas (tie down), y quitan bastante, lo que no se si te valen para tu toldo.
Respecto a los cubitos, si lo hace.

Por la foto veo que pones las cuerdas del toldo no delante de el si no tirando hacia los lados, nosotros las ponemos (si tengo sitio claro está) totalmente delante del toldo, para que estiren, eso creo que también ayudaría a que no se volará el toldo.
 
Última edición:
Pues Enhorabuena y a disfrutarla.
Una vez me deje la cartera toda la santa noche en la mesa. Cualquiera la pudo coger y nadie lo hizo.
Pero eso era " Antes " Ahora no se que pasaría
No es normal que se roben cosas, pero si se de un caso.
En una Fiesta del Burro, en un Camping, trajeron varios de una asociación, todo el mundo fuimos a verlos, como es natural.
Pues en ese momento, desaparecieron de tiendas, Caravanas y demás, algunas carteras y teléfonos móviles.
Se pensó quienes pudieron ser pero creo que no hubo pruebas.
Yo nunca he recogido ni las mesas ni sillas. Tampoco he dejado nada goloso a la vista. Bueno...una tele, si y una radio.
Nunca tuve ningún percance.
 
Enhorabena por la caravana.
En casi cuarenta años de campista nunca me ha faltado nada.
Ahora bien, la ocasion hace al ladron. Así es que lo que puede ser apetecible mejor no dejarlo a la vista.
Como dice el compañero, los vientos hacia delante, y si hace viento ni cinchas ni nada, toca recoger el toldo.
 
Enhorabuena por la compra y por el estreno!!!

Desde que la compraste, imagino que habrá sido un suplicio no poder estrenarla hasta ahora ?

Sobre la nevera, en Semana Santa me pasó que la puse al máximo y enfrió demasiado; en este sentido estoy muy contento con el funcionamiento, pero me falta pillarle el punto a la temperatura.

Tengo pendiente comprar un termómetro interior de nevera para saber como regularla (buscando que esté a unos 4º).
 
Enhorabuena por el estreno!!! En Oriñón nada menos!!!

El congelador congela, vaya que si congela, pruébalo y nos cuentas. El toldo, ya te lo han comentado, cuando preveas viento, venden unas cinchas Anti-viento. Comprueba cuales son para tu modelo de toldo, y créeme, son imprescindibles.

Yo jamás recojo chiringo cuando me voy. Nunca me ha faltado nada de la parcela. De la piscina si, pero no de la parcela. Toco madera.

Lo dicho, Enhorabuena!!!
 
Felicidades y a disfrutarla, muy chula. Poco mas que añadir.
Yo suelo poner la nevera a enfriar el día antes (220), intento meter todo ya frio antes de salir y si que la uso a 12 con el coche en ruta. Después ya en el sitio, a gas. Me va bien a sí

otra cosa, no se es caravanero hasta que no vacías un casette con sus "tropezones" jajajajajja si miedo ahí.
 
Preciosa XV. Que la disfrutéis muchísimo....
El toldo mejor recogerlo por la noches, días de tormenta, o cuando salgáis del camping.... Puede pasar que en un momento se monte algunas ráfagas y cuando regresé te encuentres una desagradable sorpresa.
Nosotros las sillas, mesa, cocina... No las recogemos. Lo que si evitamos dejar objetos golosos a la vista ( cámara de fotos, teléfonos...)
La nevera cuando este enchufada unas 24h. Te congelará. Yo por la noches dejo metidos en el congelador unos basitos de plastico con agua que la dia siguiente utilizamos para cuando vamos a la playa las metemos en una bolsa nevera para tener las cosas fresquitas en las playa...?
 
Enhorabuena y a disfrutar lo primero.
Nosotros dejamos sillas ,mesas y demas fuera ,respecto a la nevera yo no he tenido problema con la nevera tampoco es que vaya a enfriar mucho durante el trayecto creo que mantiene mas bien.
Y lo de las cinchas te lo recomiendo aqui en el norte ya sabes que si te pilla una galerna ya la has liado. algun dia ya se te ponen de corbata de como se mueve el toldo.
 
Jo! Qué ilusión! Enhorabuenísima! Y vaya estreno! Qué vistas, caray.
Nosotros estuvimos valorando también esa caravana; era nuestra segunda opción.
Disfrútala muchísimo! Por supuesto, deja las sillas fuera. Nosotros llevamos muchos años haciendo camping y nunca hemos tenido un disgusto en se sentido.
 
Muy guapo el conjunto , y sobre todo el sitio Oriñon.
Respecto al viento en ese mismo camping nos quedamos sin avance unos cuantos compañeros y yo sin avance por culpa de unas rachas de viento de la ostia con los hierros doblados avances rajados y el copón ????
 
Te cuento mi sistema, que hasta ahora me ha hecho plenamente feliz.

1º.- Nunca lleves de camping nada que no estés dispuesto a perder.
2º.- Procura no dejar a la vista aquellas cosas más “golosas” como móviles, ordenadores, etc... Puede que para ti tengan poco valor, pero el chorizo no lo sabe y puede causarte un destrozo.
3º.- Relájate y disfruta del camping sin preocupaciones ni obsesiones. Deja las cosas recogidas y ordenadas, pero no hace falta que les pongas un candado.

Hasta ahora, nunca me ha faltado nada, ni de parcela, ni de las lavadoras o tendederos de los campings, ni de las cosas olvidadas en los aseos. Tampoco he tenido jamás la menor tentación de quedarme con algo que no sea mío. Siempre he disfrutado, asumiendo que podía faltarme algo, pero confiando en que no me faltará.

A modo de anécdota puedo comentar que los campings nórdicos (Noruega, Suecia y Dinamarca) suelen contar con cocina común cubierta, con nevera comunitaria, en la que la gente deja sus cosas. Allí existe la costumbre de dejar a disposición de los demás campistas aquellas cosas que tu, por la razón que sea, no vas a utilizar. Y de allí me traje una bombona de Campingaz 907, nuevecita a estrenar (dejando yo la mía gastada). He visto además de comida (cajas de leche, botellas de agua, latas de comida) hornillos, linternas, sacos de dormir, tiendas, colchones y cualquier cosa que os podais imaginar.
 
Gracias a todos. Tomo nota del consejo de las cinchas antiviento, aunque creo que lo mejor es recoger el toldo cuando no puedas estar pendiente de él (total, se tarda 2 minutos).
De igual modo, a partir de ahora seguiré vuestro consejo y dejaré mesas y sillas en la parcela (eso sí, como desaparezcan vendré a que hagáis una colecta para pagar unas nuevas :ROFLMAO: ).

Respecto a la conexión a 12v de la nevera como lo veis? Sabiendo que en principio me funciona todo conectado a la piña del coche, será arriesgado llevar conectada la nevera sin saber como de "bien" hecha está la instalación?
 
Para que la nevera funcione lo maximo bien que se pueda a 12V es preciso que el instalador del enganche haya tirado un cable directo desde la bateria hasta la piña y que este cable sea de una seccion suficiente como para que no haya caida de tension.
La mayoria de las veces, el hecho de que la nevera a 12V no enfrie la suficiente es porque el cable que llega a la caravana, al tener una seccion pequeña, origina una caida de tension y no le llegan los 12V con lo que la eficiencia de la nevera disminuye.
 
Realmente lo que me preocupa es que pueda ser "peligroso" para la centralita si no está bien hecha la instalación como tú comentas. Surgirá algún problema si en mi próxima salida pruebo a llevar la nevera a 12v ? O lo peor que puede pasar es que no enfríe lo suficiente?
 
Felicidades por el estreno en ese lugar tan bonito. Sobre lo demas, ya te han contestado los compañeros, poco que añadir. Nuestra nevera enfría perfectamente y el congelador funciona como se espera. Las mesas y sillas las dejamos siempre fuera, sin recoger. Artículos de algun valor (ordenador portatil por ejemplo) los dejamos en la caravana si salimos con el coche, sin ningún temor. Las bicis por la noche las dejamos aseguradas con una cadena, aunque a veces no lo hacemos y nunca hemos tenido ningún susto. La gente en los campings acostumbra a ser buena gente, e incluso vigilan las cosas del vecino. Tampoco es cuestión de dejar las cosas de valor encima de la mesa bajo el toldo e irse todo el día a turistear fuera... Simplemente sentido común. Los campings acostumbran a ser lugares seguros, donde los niños corren y juegan libremente sin peligro, los mismos campistas cuidan (cuidamos) de ellos, esa es al menos mi experiencia.
 
No ceo que tenga nada que ver con la centralita. El cable va diecto de la bateria al pin 9 de la piña.
Tienes que poner en marcha la nevera un par de dias antes conectada a 230V para que llegue a la temperatura optima.
A 12V no es tan eficiente y practicamente mantiene la temperatura.
Por orden de eficiencia para una nevera trivalente : gas-230V-12V
Pruebala a 12V y ya veras si enfria lo suficiente o no.
Lo normal seria que te dirigieras alli donde montaron el enganche y preguntes como hicieron la conexion. Así sales de dudas definitivamente, y si la nevera no enfria puedes o no descartar este motivo.
 
Realmente lo que me preocupa es que pueda ser "peligroso" para la centralita si no está bien hecha la instalación como tú comentas. Surgirá algún problema si en mi próxima salida pruebo a llevar la nevera a 12v ? O lo peor que puede pasar es que no enfríe lo suficiente?
Cuidadin con llevarla encendida durante el trayecto.. a ver si te vas a tirar un buen rato descansando (parado el vehiculo) y cuando vayas a encender el vehiculo no tienes bateria...
Nosotros siempre la llevamos apagada, ni gas ni 12v.
 
Cuidadin con llevarla encendida durante el trayecto.. a ver si te vas a tirar un buen rato descansando (parado el vehiculo) y cuando vayas a encender el vehiculo no tienes bateria...
Nosotros siempre la llevamos apagada, ni gas ni 12v.
Sí, de eso ya soy consciente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com