Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito II

attachment.php






attachment.php




Seguimos con el mismo tema, Nor-Este.
 

Archivos adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    56,5 KB · Visitas: 0
  • 12.jpg
    12.jpg
    48,4 KB · Visitas: 0
¿ Qué es y donde ?
 

Archivos adjuntos

  • 9joc9.jpg
    9joc9.jpg
    85,5 KB · Visitas: 0
Como me voy a trabajar y hasta las 5 no vuelvo, os dejo una pista.
Estamos al este.
Si acertáis poner foto.
Chao
 
Si no me equivoco, catedral de Valencia.
 
Hola, soy Mano, el costillo jejeje
Bien, pero puedes concretar un poco mas
 
es un sitio que tiene relación con el Gurtel
 
Ah, perdona, quieres nombre de la puerta?

Puerta de los Apostoles, es una de las tres puertas que tiene, esta de estilo gótico.
 
"La Puerta de los Apostoles, llamada asi por las estatuas de los doce apostoles de Cristo, que figuran en la portada, fue contruida a finales del siglo XIII en estilo gótico. Comenzada entre 1276 y 1288 en ella trabajó Nicolas de Ancona desde 1303. En el año 1354 ya estaba terminada. El autor de la misma a excepción de Nicolas de Ancona se desconoce. "
 
Soy Mano de nuevo, me descubro ante ti, jajaja.
Karme tiene razón, eres una maquina.
Pon fotico
Salu2
 
Ya estoy aquí y veo que mi marido ha estado al tanto jejeje.
Efectivamente es una de las puertas de la catedral de Valencia, con una característica especial "el tribunal de las aguas".
Os lo resumo un poco:

El Tribunal de las Aguas
Es el tribunal más antiguo que conocemos, se reunen los jueves en una puerta de la Catedral cuando las campanas del Micalet dan las 12h. Ya existía en la Valencia musulmana, la catedral entonces era la gran mezquita, y todavía hoy existe con plenos poderes para resolver conflictos por el agua de riego entre los agricultores de la huerta valenciana. Todo el sistema de regadio, las acequias y la huerta también son herencia de los árabes.
Lo nombramos aquí porque cuando Jaime I el Conquistador se hizo con la ciudad, en 1238, confirmó, en el Fuero XXXV, todos los privilegios que tenían los regadíos cuando Valencia era musulmana: "segons que antigament es e fo establit e acostumat en temps de serrahins" ("según de antiguo es y fue establecido y acostumbrado en tiempos de los sarracenos").

Tribunal de las Aguas, ya existía en la Valencia musulmana y algunos dicen que antes también.
 
Perdonadme, gracias por la explicación Karme , cuánnto aprendemos aquí.

Pongo foto, qué y dónde?
 

Archivos adjuntos

  • CIMG0608.jpg
    CIMG0608.jpg
    27,9 KB · Visitas: 0
Galicia ?
 
¿Puedes poner la foto con luz del día o con sol?
 
No Asturia, ni Cantabria , ni Galicia.

Almogavar que más quisiera , puedo poner una en la que estoy delante con un paraguas , llovía a mares y encima ya estaba cerrado.

Sí es de Madrid p ´arriba.
 
Por lo menos ponla así, que veamos algo.

21091d1254943660-os-propongo-un-jueguecito-ii-jueguecito-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Jueguecito.jpg
    Jueguecito.jpg
    53 KB · Visitas: 0
S.i. es Navarra
 
Buenos días.

Bibilot, según has hecho la fotografía da la impresión de que es una Iglesia, pero creo que es el Castillo de Javier de la localidad Navarra de Javier.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com