Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito II

Las entrañas de la sierra también se pueden conocer visitando las espectaculares formaciones kársticas de las cuevas de Mendukilo, en Astitz. En Aralar destaca, por su carácter milenario, el santuario medieval de San Miguel de Aralar, importante centro espiritual. Este austero templo de tres naves, emplazado estratégicamente en la cima del monte Artxueta, guarda el retablo de Aralar, un frontal de esmaltes y cristal de roca del siglo XII, obra maestra del románico. También se encuentra la imagen de San Miguel en un relicario del siglo XVIII, donde se guarda una antigua talla de madera; según la tradición, esta reliquia fue dejada por el propio ángel en este lugar.
 
Thunderstorm.... creo que has acertado... ves buscando foto para cuado te lo confirme Jalega.
 
Thunderstrm efectivamente, San Miguel de Aralar.
Te toca poner foto
Saludos
 
Mis disculpas.

Mis disculpas.

Estuve esperando la confirmación y despues otras obligaciones (una pequeña bestia de 3 años) me reclamaron.

Ahi vamos. Doy una pista de comienzo. Seguimos en la mitad pa arriba de España y con el rollo iglesia


Ver el archivos adjunto 16650
 
Dos por el precio de una

Dos por el precio de una

Más bien al Oeste. Y seguimos sin ver el mar
 
Vaaaaaaale...... pero necesitaba que lo confirmaras... por no ir dando tumbos...
A la derecha de Pamplona?
 
Sigue al ++ Oeste

Sigue al ++ Oeste

Olvidate de ese cuarto de España
 
A ver dices que norte y que no tiene mar: la comunidad o la provincia? ,

al oeste de españa? Galicia?
 
Asi es

Asi es

+ pistas

1) Es una provincia del Norte
2) Esta es refinitiva. El pintor Eduardo Arroyo tiene relación con el pueblo
 
Las iglesias de Robles de Laciana –bajo la advocación de san Xuliano y consagrada en 1128- y de Tejedo del Sil, nos han dejado una muestra del románico rural. La iglesia de San Miguel de Laciana es el ejemplo de la presencia renacentista, con un retablo donde se aloja la imagen de Santa Águeda, obra del escultor leonés Bautista Vázquez (1533-1596). Es también significativa la ermita de San Antolín, en Palacios del Sil, donde también se yergue un antiguo puente de cuatro arcos que fue reparado en el siglo XVII.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com