Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito II

Tuya es la respuesta. Robles de Laciana

Tuya es la respuesta. Robles de Laciana

Supongo que la pista del pintor ayudo.
 
Pues yo diría que es la misma foto. ¡¡¡Estos internautas....!!!
 
Es la misma foto

Es la misma foto

Me pillo fuera de casa y tuve que tirar de lo que habia. Se intentara no repetir
 
No importa el coger foto de internet, algunas veces lo hemos de hacer por estar fuera de cas o porque las fotos que tenemos no sean digitales.
 
Isla o continente?
 
perdon. CASTILLO DE LA CALAHORRA

perdon. CASTILLO DE LA CALAHORRA

Antiguamente estuvo rodeada la población de recias murallas, con ocho torreones, puertas almenadas y fosos, sobresaliendo la torre Calahorra y la fortificación del palacio del duque. Jaime I de Aragón consiguió de los moros la entrega de dicha gran torre Calahorra en 1.265, como base de la conquista de la población; todo lo cual entregó luego al infante castellano don Manuel. Hay un privilegio de Alfonso III, siglo XIII, pero copiado en 1.648, incorporando a la Corona los castillos de Elche y Crevillente. Hoy, entre estos restos fortificados, perduran el castillo árabe, rodeado de palmeras, que fue convertido en prisión, y el palacio fortificado de los señores de Altamira, con cubo angular y gran torreón cuadrado en lo más alto del edificio.

El cronista Torres describió las fortificaciones de la antiquísima ciudad en estos o parecidos términos: "El invencible castillo de la Calahorra era obra hermosa, cuyos cimientos llegaban a la esquina del Trinquete, que después fue cochera del palacio del obispo. Elevábase 20 metros, con sus torreones en la plataforma, sus troneras y minaretes. Su puerta-rastrillo se hallaba en la puerta de Santa Isabel, con un puente levadizo de hierro. Al pie de la torre estaba la puerta Lucentina, dando salida para la carretera de Alicante. Seguía la muralla por la calle del Facho hasta el torreón o baluarte de Get, que aún subsiste; continuaba hasta la puerta del Cerco, que existe hoy, tras el fuerte de Torrepalacio, cuyo magnífico edificio tenía galería subterránea para comunicar secretamente con el castillo Calahorra, hasta que la inutilizó el marqué de Lendínez. De allí seguía el terraplén, bordeando el río Vinalopó hasta el torreón de Cotí, fortaleza defensiva de dicho río. Aún existen los cimientos de dos torres que subían desde el cauce fluvial. Dicha galería también comunicaba con la ciudadela por otra mina secreta, cuyo subterráneo fue cortado en 1.880. Seguía el cercado, formando el grande cuartel con el torreón Oco a sus espaldas, y después continuaba hasta la puerta de Guardamar, hoy Lonja, y por bajo de la torre Calendura o del Reloj, hasta el torreón Santi o puerta Alta; seguía a levante el torreón llamado Vill, derribado en 1.902, y, finalmente, al fuerte Calahorra, punto de partida del perímetro". Según el Libro de inventarios, las habitaciones altas del fuerte Calahorra las habitaban los alcaides mayores de Elche, dedicándose las bajas a graneros de los diezmos de la ciudad. Su planta es cuadrilonga, de más de 29 metros de anchura. Es obra antiquísima, pero de escaso gusto arquitectónico, entre las plazas de la Merced y Santa Isabel.

El alcázar de la Señoría o palacio de Altamira es el edificio de mayor importancia histórica en la ciudad, al decir del cronista de Elche, don Pedro Ibarra Ruiz, habiendo alojado bajo sus techos a reyes y magnates, como Jaime II de Aragón, Ramón Berenguer, Pedro IV, don martín el Humano, doña María, al rey de Navarra Alfonso III y los Reyes Católicos, en sus visitas a Elche. En su salón principal se celebraban los Consejos de la ciudad hasta el siglo XV, en que, afianzado su dominio sobre el monumento, fue dotado de mejoras que le aseguraban contra todo ataque militar por la parte norte en que se encuentra. Consiste su sólida construcción en un cuadrilátero cerrado con fuertes muros de 3 metros de espesor y 20 de elevación, conservándose aún restos de su barbacana y defendido su recintos por tres torreones cilíndricos, emplazados dos de ellos en los ángulos de levante, en cuyo paño se abre la puerta principal de esta fortaleza, y el tercero en el extremo norte, junto al río. La torre principal es cuadrada y en la base se aprecia su remota antigüedad, y en sucesivas reedificaciones levanta su ya desmochado remate sobre los tejados de los adjuntos pabellones y mostrando la mutilación de que ha sido objeto la airosa barbacana que coronaba su alto remate. En 1.861 alquiló el Ayuntamiento esta fortaleza para cárcel. En 1.913 compró el monumento un rico industrial, para instalar su fabrica en él.
 
Me perdonareis pero tirare de la internet

Me perdonareis pero tirare de la internet

Eso ya doy una pista antes de buscar nada
Zona +/- Noroeste
 
Esta vez no es León

Esta vez no es León

En la zona de la cual provengo, las llamamos cabanas sin ñ. Bueno, dejemonos de tonterias. Vamos acotando. Mas al Oeste, de hecho casi me mojo
 
+ pistillas

+ pistillas

1) Es Pontevedra
2) No son casas de turismo rural de hecho la mayoria de esas construcciones llamesmosles asi estan abandonadas y creo recordar que habia unas veintitantas
 
Estamos por el interior y norte de Pontevedra?

Se usaban para el ganado estas cabanas?
 
Eso eran molinos de agua, creo recordar...

Y me suena que era por la zona de Poio, y sí, eran veintitantos...

¿He acertado (más o menos)?

Saludos.
 
Vamos a ser benevolos

Vamos a ser benevolos

y daremos por buena la respuesta. Estan en la comarca de Salnes, en O Rosal y arriba de todo hay una cascada muy bonita, eso dicen porque increiblemente estuve a 200 metros y no la vi, solo en foto
:bounce:
:cheers:
Tuya es la respuesta aunque exista una diferencia de unos pocos kilometros, en coche unos 80 y tantos. Pero asi seguimos. enhorabuena
 
Ostras, he medio-acertado una... jejejeje

Ahí va mi foto:

21a5153002596b4ad0a8e53a0ec2bb70.jpg


Saludos.
 
Que bonito!!! Castilla y leon?
Hola Marta. No, "era" en el País Vasco.

Y digo "era", pq. el compa thunderstorm ha dicho...

¿Salto del nervion?
y, efectivamente, es el Salto del Nervión.

Un lugar precioso para visitar (el mirador que construyeron arriba, y que es desde el que mejor se aprecia el salto, da miedito, os lo juro. Si os fijáis bien en la foto, se ve a la derecha, justo donde empieza el acantilado). Lo mejor es ir después del deshielo, pq. es cuando más probabilidades hay de que caiga agua. Además, desde donde se deja el coche, hasta que llegas al mirador, el paseo es cómodo y muy agradable.

También hay una pequeña ruta, que transcurre toda ella por el desfiladero.

Este río, que nace en Álava, al llegar a Bilbo se convierte en la famosa Ría que cruza la ciudad.

thunder, te toca.

Saludos.

Nota: que poquito he durado :cry::cry: ... si tengo posibilidad de poner otra foto, intentaré que sea más difícil :):)
 
Ostras, es cierto... ya decia yo que me sonaba, estuvimos hace 6 años cuando veniamos de San Sebastian hacia Burgos, ....
Thunder.... fotito!!!
 
Marta, gracias por la pista

Marta, gracias por la pista

Y despues el google este que hace milagros. Vamos a ver que ponemos.
Pistas de inicio:
- Como las cabras sigo tirando al monte. Seguimos en la mitad superior y es una construccion de la Edad Media

Ver el archivos adjunto 16733

:blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com