Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra de cables...?

mallaná

hablador
A ver si me explico bien.
Tengo un conversor de 12/220v
Y se me a ocurrido conectar la salida de 220v a la entrada de 220v antes de el diferencial.de este modo tendria los enchufes operativos con 300w (que es lo que rinde el conversor),en todos los enchufes de la cv....suficiente para ver la tele.y enchufar el antimosquitos.

La duda es la siguiente.
Sería necesario desconectarlo cuando enchufe la cv a la toma de 220v de el camping.? O no pasa nada por que le entren 220v por la salida de 230v de el conversor?
Gracias!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo,personalmente si que lo separaria fisicamente con un interruptor(o un relé,jajaja es broma ,eh) o con otro diferencial.Asi te evitas que un posible fallo interno te provoque una averia grave.
 
Gracias óptimo.
Con que le cortase el de fase,ya no habría problema no?

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Por lo que entiendo eso es.Yo estaria mas tranquilo por alguna subida de tension del camping.Hay algunos que utilizan generadores de apoyo (L'Alqueria,por ejemplo) y se nota cuando arranca y para,sobre todo por la noche.Igual si lo conectas directo se torra.
 
En 220V corta los dos cables, es lo más seguro, pues con un solo cable ya te puede dar la corriente y no te vas a poner a mirar cada vez cual es la fase, o exponerte a que alguien le dé la vuelta al enchufe sin saberlo y cambie.
Y creo que si se estroperá si metes 220 por la salida del inversor, aunque no esté enchufado.
 
Y porque no enchufas la caravana al conversor y te dejas de historias?
Digase el cable que iria a la torre lo enchufas al conversor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es una forma segura y simple, pero te toca cargar con otro cable o meter los 15m en alguna parte cuando lo enchufes al inversor...
 
Yo no veo problema en ponerlo a la entrada como comenta mallaná.Lo unico es poner un interruptor (doble si quiere) para desconectar la salida de la fuente de 220v a la entrada del automatico.Pienso que el convertidor va a estar fijo.No se puede equivocar de fase ni nada,solo dar al interruptor cuando esté usando la bateria,al mismo tiempo que acciona ese interruptor que montó para anular el trafo cuando enchufa al camping.
 
Y porque no enchufas la caravana al conversor y te dejas de historias?
Digase el cable que iria a la torre lo enchufas al conversor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Gracias Antonio.
Pero quiero algo oculto.y fijo.sencillo.
Aunque el instalarlo me cueste mas trabajo a priori.luego usarlo con comodidad sin cables por el medio

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo no veo problema en ponerlo a la entrada como comenta mallaná.Lo unico es poner un interruptor (doble si quiere) para desconectar la salida de la fuente de 220v a la entrada del automatico.Pienso que el convertidor va a estar fijo.No se puede equivocar de fase ni nada,solo dar al interruptor cuando esté usando la bateria,al mismo tiempo que acciona ese interruptor que montó para anular el trafo cuando enchufa al camping.
Si óptimo.
Pero aunolose tiene razón.
Una vez wue lo enchufe al camping.
Hay cambio la fase y el neutro dependiendo de cómo conecte la clavija.
Creo que lo mejor es un interruptor doble...
Gracias a todos...

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Ostis,no lo llego a entender del todo.¿Que tiene que ver el conectar al camping? Si lo que vas a usar es la bateria para poder sacar 220 de los 12v y no estas conectado al camping.Si lo pones fijo ya no cambias nada,digo yo.Igual estoy un poco espeso por el calor y el no hacer nada,jejeje.Claro,el interruptor doble mejor.

Saludos
 
Ja,ja,ja...
A ver ...
La idea es sacar de la salida del conversor dos cables que irían a el automático de la cv,en paralelo con la entrada de la cv.
Bien.
Si le doy a automa,este conversor se alimentaria de 12v y ya tendría 220v.330w.
Pero si quito Autónoma y paso a enchufarla al camping.
A este conversor le estaría entrando 220v del camping.
Hay un momento en el que podría localizar la fase y el neutro.y cortar la fase.
Pero en cuanto lo enchufe en otro camping.deberia de volver a comprar cual es cual.
Si no.podria estar cortando el neutro y conservar la fase.
(Esto pasaría cortando sólo un cable) si corto los dos,ya no tendria este problema.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Eso es...
Ahora solo falta llevarlo a cabo.y si lo puedo hacer automático mejor.con relés.
Para que no se me olvide por descuido desactivar el interruptor

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
El problema ya lo han comentado, que la fase de 220V que es la peligrosa, estaría en contacto con el inversor. Con un interruptor o relé doble arreglado.
Pero luwgo Optimo ha dicho un detalle que se nos había pasado, por lo menos a mi. El tema de la fuente de 12V, no tiene sentido sacar 220V para luego volver a transformar a 12V, lo suyo es buscar el cable de la fuente y de alguna manera evitar que se alimente con el inversor. A la salida con aislar el positivo en este caso es suficiente, de casa salen así, solo quitan el positivo.
 
Hay que acordarse que Mallana tiene la fuente a 12 tuneada con un interruptor que la inhabilita.Si pone él convertidor se supone que esta en modo autónomo ,por lo que la fuente de la cv no actúa.No se si él bobinado consumirá algo al estar sin consumo.
 
Eso es.
Yo no voy a sacar los 12 de la fuente.si no de la batería.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Cuando tenga en modo Autónoma.el conversor se alimentará de a bateria de la cv.
Cuando accione en interruptor.(Autónoma)
Esto hará que le entren 220v como si la hubiese enchufado.
El transformador de la cv ,no funcionaria.o eso creo.
Ya que el interruptor actua como si estuviese la piña.
Puff ,no sé

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Cualquier día de estos os electrocutáis con tanto jugar con los cablecitos [emoji85][emoji85]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro.Yo cuento que es con la bateria de la cv,que como lo tienes por interruptor para elegir camping-autonomo,vas a conectar el convertidor a la bateria y este al automatico.

Otra opcion,que a mi me gusta mas es conectar lo mismo pero a la salida de la linea de enchufes en la centralita.La ventaja es que te evitas lo de la fuente,aunque este desconectada.Otra ventaja y muy importante,es que no vas a tener tension en el conector de la cv,que sabes que los pines estan al descubierto y algun crio puede abrir la tapa y meter los dedos.Y solo con bajar el automatico te evitas percances y accidentes.
Inconveniente,que yo pondria otro automatico a parte para esa linea "auxiliar"
Lo de los relés para automatizar,no se si serian tan rapidos como para desconectar a tiempo cuando conectas al camping.
Son ideas,valora tu lo mejor que creas.
 
Hola: Ojo al poner o intentar poner en paralelo los 220 V CA del conversor con la alimentación de la red. No se deben de mezclar en absoluto. Una es senoidal, la red , y la otra ondulada cuadrada o como lo de el conversor .
Yo lo que haría sería poner un conmutador manual que corte ambos polos, fase y neutro, y que lo haga ANTES de conectar con la otra fuente. Y en la alimentación de la red cortarla por medio de cualquier dispositivo para evitar que los 220 V que da el conversor estén presentes en el enchufe de entrada a la caravana, que entonces sería un enchufe MACHO con los pines energizados lo cual como se puede entender , es muy peligroso. Tampoco se trata de explicar las condiciones que se deben de cumplir obligatoriamente para conectar dos redes de CA. Saludos.
 
Por eso digo que me gusta mas la opcion de poner el convertidor en la linea de enchufes unicamente.Con su proteccion ya no debe de tener problemas.
 
Gracias Antonio.
Pero quiero algo oculto.y fijo.sencillo.
Aunque el instalarlo me cueste mas trabajo a priori.luego usarlo con comodidad sin cables por el medio

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Si lo quieres asi hazlo con un contactor a 220v, cuando enchufes al camping el contactor entra y da paso a la linea que viene de la torre del camping, cuando desconectes el cable pasara a coger corriente del convertidor, te parece mejor asi? Cualquier cosa aqui andamos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com