Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra de cables...?

Existe otra opción más barata aún que el relé o interruptor bipolar.

Consiste en colocar dos enchufes hembra y un enchufe macho. Por uno de los enchufes hembra, entra la corriente del convertidor y por el otro la de la corriente del camping. El macho de los enchufes a la entrada de las protecciones de la caravana (diferencial y magnetotérmico).

En este esquema se puede apreciar.

http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=105717&d=1395733696
 
Este esquema es sencillo, un contactor de 220v no vale mucho y es totalmente automatico.
Cualquier duda avisa.
uploadfromtaptalk1467577004557.jpg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Este esquema es sencillo, un contactor de 220v no vale mucho y es totalmente automatico.
Cualquier duda avisa.
Ver el archivos adjunto 151829

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Como es ese contactor?
Me interesa.

Gracias a todos por las ideas.
Ya había pensado en lo de la clavija macho con chicha.
También podría enchufar el conversor a un enchufe.y así pasaría a los demás.
Pero todo eso me parece liar la perdiz.
Tengo que pensar algo seguro y "fijo"
Me gusta la idea de Antonio.pero no conozco esos contactores.
Gracias a todos de nuevo.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Claro.Yo cuento que es con la bateria de la cv,que como lo tienes por interruptor para elegir camping-autonomo,vas a conectar el convertidor a la bateria y este al automatico.

Otra opcion,que a mi me gusta mas es conectar lo mismo pero a la salida de la linea de enchufes en la centralita.La ventaja es que te evitas lo de la fuente,aunque este desconectada.Otra ventaja y muy importante,es que no vas a tener tension en el conector de la cv,que sabes que los pines estan al descubierto y algun crio puede abrir la tapa y meter los dedos.Y solo con bajar el automatico te evitas percances y accidentes.
Inconveniente,que yo pondria otro automatico a parte para esa linea "auxiliar"
Lo de los relés para automatizar,no se si serian tan rapidos como para desconectar a tiempo cuando conectas al camping.
Son ideas,valora tu lo mejor que creas.

Si haces un esquema como el que ha puesto AntonioOC, no hace falta que sea rápido, una vez bien conectado, es imposible que entren en contacto las dos tensiones.
 
Haciendo la instalacion como el esquema expuesto no hay peligro de que alguien meta los dedos en el enchufe exterior de la cv, ya que el contactor corta esa linea y la corriente no va a esa base, asi que es seguro 100%

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola: la opción del contactor no está mal siempre que se cumpla la condición de que abra contactos antes de cerrar, en los dos sentidos, y que en los servicios conectados no haya cargas, inductivas o capacitivas que hagan aparecer en la red que se desconecta tensiones remamentes lo cual puede llegar a hacer que se conecte una fuente cuando la tensión de la otra no ha desaparecido totalmente.

Eso en la práctica, como las ondas senoidales o pseudosenoidales no van a estar en sincronismo, es como si se conectara en cortocircuito.

Por eso lo del cambio manual, que permite hacer el cambio despacio y dando tiempo a que en la red que se conecte esté a 0 V.

NOTa: lo de "pseudosenoidales" es porque los convertidores dan una sinosoide hecha a "trozos". Saludos.
 
Eso es muy raro que pase ¿no? quiero decir que no estamos moviendo un tranvía con grandes motores, ¿qué puede haber capacitivo?
 
A ver si es asi con ese contactor.Voy al camping y enchufas a 220v.El contactor deriva a la entrada del camping y deja el convertidor desconectado de la entrada al automatico.Ahora salgo del camping y paro a mitad de camino para poner el microondas y calentar la comida del crio.Esta en modo convertidor.
Vuelvo al camping y enchufo a 220v.Y como hace frio dejo el calefactor antes de cenar para calentar un poco;o le doy caña al microondas mientras me ducho y el crio ve la tele.
Si se va la luz del camping,cosa natural,se pondria automaticamente en modo convertidor y podria haber algun problema por sobrecarga o descargar la bateria en un "plis".
Digo yo.
 
Mira que sois rebuscados la ostia, si te quieres asegurar mas aun metele dos fusibles uno a la fase y otro al neutro a la salida del convertidor inferior a la potencia que soporta el convertidor y asi saltara los fusibles.... madre mia...
Un contactor es eso, abre unos contactos y cierran otros en milesimas, no se va a cruzar nada... los motores a dos velocidades funcionan asi y van bien y un motor puede tener una carga de unos 10 amperios o mas.... nos os lieis mas, quieres seguridad metele a la salida del convertidor unos fusibles y listo, si aguanta 300w le metes fusible de 1A y listo.
Un saludo, y dejaros de movidas jajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es que nos aburrimos si no discutimos las cosas,jajaja
De aqui al viernes no hay quien me aguante.
Saludos
 
Pues muchas gracias.
Optaré por el contactor
Pero cuando compre otro conversor...

Me a salido ardiendo.[emoji15] [emoji15]
Y sin hacer nada..lo e conectado con las pinzas a la batería del mover.
Y le doy al interruptor para probarlo,ya que lo tenía por hay.
Y a sonado raro...
Lo abrí.y vi que tenía un fusible de 40a dentro..y digo...je,je.hay está el problema..le e puesto uno de 30a por que no tenía de 40a ,lo vuelvo a enchufar y hace un ruido raro...lo apago lo vuelvo a encender y pummmm!!!! A salido ardiendo.lo e tenido que sacar de la cv cagando ostias..así que ya estoy un poco preocupado y dudando si dejar un chisme de estos fijo es buena idea.
Posiblemante ,cuando compre otro lo deje en modo sacar y meter..en su caja.[emoji23] [emoji23]
 
Habras puesto bien los positivos y negativos no? Aunque no deberia pasar nada si los inviertes creo... para mi que estaba defectuoso, compra uno bueno jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si Antonio.seguro estaba bien .
Gracias óptimo..

Pues si.estaria mal..pero me a dejado un poco preocupado el echo de que haya salido ardiendo.(con llama)
Y como digo.creo que cuando compre el nuevo.lo dejaré menos fijo de lo que quería.
La verdad es que me gusta que todo quede integrado y si. Cables visibles.pero para el uso que le voy a dar ,no merece la pena correr riesgos.
Prefiero enchufarlo y desenchufarlo a mano.se me han quemado muchas cosas en las manos.(por mi trabajo) pero un puff.y humo.no más.
Esto me a preocupado..
Y si..menos mal que a sido así,no quiero ni pensar que hubiese pasado si se quema estando oculto..

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Lo de que salga ardiendo con llama... es muy raro... para eso estan los fusibles.. buff no se, puedes meter un desconectador de bateria para separar bateria y convertidor.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Completamente deacuerdo.... si no explota...... puede hacer cosas raras.......... pero funciona........ jajaja
 
La primera valoracion de la instalacion al probarla es que si no explota,todo va bien.:Drogar-Laugh(LBG):


Completamente deacuerdo.... si no explota...... puede hacer cosas raras.......... pero funciona........ jajaja
 
Sí que es raro. ¿con había nada conectado a la salida?

Deberían llevar dos fusibles, uno de 40A para la parte de potencia y otro de ¿2A? para la lógica. Con 2A y menos, ya puedes "prender fuego" a algo, y con 2A el de 40A no le haces ni cosquillas...

Moraleja, antes de cerrarlo todo, probadlo fuera...
 
Hombre,extraño del todo no es.Un "ratolin" del tamaño de un pendrive puede causar una averia grave.Les gusta el cobre mas que a un ruma....y lo que dejan despues de comer se puede traducir en estropicio de nivel uno.Si lo sabré yo,que me ha tocado rehacer instalaciones completas con cable muy fino y de 10 mm.Metros y metros.
Bueno,solo es una opcion a tener en cuenta.Y no es nada extraño ni antihigienico,eh.Yo vivo al lado del barranco y bichos de todas las clases aparecen en casa de vez en cuando.Es la naturaleza.
Saludos
 
Sí tengo cierta experiencia con los ratones y la caravana... :( La naturaleza que dices.

Pero en este caso diría que el fallo venía de antes, por eso preguntaba si estaba conectada la salida a algún sitio o no. Si no se ha fundido el fusible de 40 ni el de 30A, parece que la avería está en sitio donde no es necesario esa corriente.
 
Eso es aunolose.
Yo creo que el aparato estaría ya estropeado.
A 220 no había nada conectado.
Y los 12v directos a batería y correctamente en sus polos,
Cuando lo abrí antes de arder.
Solo vi un fusible,(40a) y lo cambie por uno de 30.estaba fundido.
Y sólo fue ponerlo a 12v para ver qué el piloto verde se quedase encendido ,indicando servicio.
Y ya fue cuando hizo puf ,y salió ardiendo.
Aún no lo e abierto para ver los daños,cuando lo haga os enviaré fotos.
Gracias

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Eso es aunolose.
Yo creo que el aparato estaría ya estropeado.
A 220 no había nada conectado.
Y los 12v directos a batería y correctamente en sus polos,
Cuando lo abrí antes de arder.
Solo vi un fusible,(40a) y lo cambie por uno de 30.estaba fundido.
Y sólo fue ponerlo a 12v para ver qué el piloto verde se quedase encendido ,indicando servicio.
Y ya fue cuando hizo puf ,y salió ardiendo.
Aún no lo e abierto para ver los daños,cuando lo haga os enviaré fotos.
Gracias

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Si está en garantía, no hagas nada, vuelve a poner el de 40A y llévalo a que te lo cambien.

Si está suficientemente chamuscado el de 30 y no se ve que es de 30, déjalo.
 
Ah,no lo habia visto.Es nuevo.Pues ya sabes,los ratones los tiene Liroi Merlini,jejeje.
Garantia y uno nuevo.Lo pruebas bien en en casa y a rodar.
Saludos
 
No,no...no es nuevo..
Me lo encontré en el falso suelo del coche..en un hueco de esos que lleva,no sabía ni que estaba hay.
Recuerdo que lo compre hace ya tiempo.Y posiblemente ni lo estrené.
Pero bueno...ya pillare otro.
Básicamente lo quiero para la tele y el antimosquitos.
Alguno sabéis cuanto puede consumir una tele de led de 24"??

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com