Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de itv

veo en esa carta varios accesorios , pero donde esta el mover .
para salir de dudas lee del MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS (revision de abril 2011) el apartado 8 (carroceria ) y ya saca conclusiones .

Yo las conclusiones ya las tengo claras, no tengo mover instalado. En caso de tenerlo lo anotaría en la tarjeta ITV como reforma 8.52, que es la que aplica y la que en alguna ITV han solicitado a propietarios de caravanas.

Si bien es cierto que hay ITV que no te miran el mover ni que esté anotado ni nada. Allá cada uno con su conciencia.
 
Ok, pero ...... ¿por que la mia esta metriculada, y otras incluso mayores que la mia no lo estan?

Porque los datos de tu ficha tecnica son reales y las del resto "no"...., mi Hobby 370 tiene una tara de 754 kg y un MMA de 1000 kg (estos datos coinciden con lo que dice la bascula) y por lo tanto tambien esta matriculada.

Saludos.
 
Ok, pero ...... ¿por que la mia esta metriculada, y otras incluso mayores que la mia no lo estan?

Pues sencillamente porque los fabricantes para vender más hacen trampa en las fichas técnicas, trampa legal claro (para ellos no para nosotros), homologan la caravana con menos de 750 Kg de MMA y así no hace falta seguro ni itv, pero lo hacen pesando la caravana completamente vacía y yo pienso que ni siquiera con muebles, así teoricamente pesa menos de 750 pero al salir del concesionario ya ha "engordado", eso sí el problema luego es nuestro.
En las caravanas que se alejan del conflictivo peso de 750, ya sea por debajo o por encima no suele haber tanta trampa (siempre los papeles están algo "adelgazados", por ejemplo la rueda de repuesto nunca viene incluida en el peso de homologación.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com