Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de itv

jcarlos

timid@
Un compañero de Ubeda ha ido a pasar la itv hoy y lo han echado para atras por exceso de peso en 200kg y homologación del mover. Un saludo.
 
Mdelo de cv?? solo tenía de extras el mover??
Va tocar hacer dieta!!
 
Un compañero de Ubeda ha ido a pasar la itv hoy y lo han echado para atras por exceso de peso en 200kg y homologación del mover. Un saludo.

Una pregunta.........................a la próxima vez que vaya por la ITV................¿Tiene que volver a pagar???????????...

Gracias y en Huesca de todo lo que expones.............por el peso si......................pero por el mover ni se lo miran...........algunos preguntan que para que sirve ese artilugio..........................yo les digo que para jugar con la caravana.............jajajajaja

Saludos.
 
Y yo me pregunto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que culpa tiene nadie que las CV vengan con el peso ya de origen mal ¿por que han consentido industria su homologacion?????? esto es de locos ufffffff
 
Y yo me pregunto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que culpa tiene nadie que las CV vengan con el peso ya de origen mal ¿por que han consentido industria su homologacion?????? esto es de locos ufffffff

Fran, eso serán algunas caravanas..............la mía dá los pesos "correctos".............la desviación es mínima con arreglo la tarjeta técnica......................la tengo muy bien pesada....................................jejejejejej

Saludos.
 
Por supuesto compañero VOLUSIA,,,,,,,,,,,,,,,,,pero sera de las poquitas que bienen bien la mia sin nada de nada se pasa segun ficha en 115 kilos totalmente vacia......................... es esto normal,,,,,, ahora metele mover + aire dometic 2.200 no quiero ni pensar el dia que valla a la ITV como la pesen ufffffffff
 
Pues la mia ni trampeando la bascula, una 470 con 750 Kilos

salu2

Mira donde pesas, Bengi........................pide el certificado de Verificación CE o periódica.....................jejejejejejeejejejej

Dale recuerdos a.......................................................un abrazo.
 
BENGI para ti la suerte esta en que no la tienes matriculada no?? al ser menor de 750 kilos pues tienes tela de suerte saludos
 
Por supuesto compañero VOLUSIA,,,,,,,,,,,,,,,,,pero sera de las poquitas que bienen bien la mia sin nada de nada se pasa segun ficha en 115 kilos totalmente vacia......................... es esto normal,,,,,, ahora metele mover + aire dometic 2.200 no quiero ni pensar el dia que valla a la ITV como la pesen ufffffffff

Es cierto..........................con las otras caravanas me pasaba lo mismo.........................en una moncayo de 750 kg.................ha llegado en báscula a más de 1.200.......................jejejejejej.......................actualmente voy con unos 1.580 kg...............con todo, incluido el reserva del Somontano...................jajajajajajajaj

Saludos.
 
Yo no quiero saver ni lo que llebo la ultima pesada dio 1515 kilos !!!!!!!!!!!!!!! para que!!!!!!!!!!!!!!!! si te meten la bascula de DGT hay te quedas tiraooooo ya que segun su ficha tiene un MMA de 1270 kilos o sea queeeee jajaja saludos
 
El problema es que no hay norma, cada itv hace una cosa y pide cosas distintas, yo la pase ayer en Alicante y no me la pesaron, me miraron luces, frenos, nº de bastidor y el eje de las ruedas, lo mismo que en la anterior caravana que tenia.
Llevo mover, aire acondicionado, toldo y una placa encima de la otra, tambien me preguntaron si tenia luces de marcha atras y antiniebla, le dije que creia que no, me las hicieron poner pero no me dijeron si funcionaban y me dieron el visto bueno.

Por lo que estoy viendo en cada itv hacen una cosa distinta, se supone que hay unas normas. En unas te hacen quitar el mover, en otras ni lo mencionan, unas te hacen poner la matricula a cada lado, en otras las puedes llevar una encima de otra, somos europeos y es el unico pais que las caravanas se matriculan......y un largo etc.....
Creo que la Federación de Caravaning deberia pedir que se aclarasen las normas, no podemos ir a ciegas y confiar en la loteria.
saludos
 
Mira donde pesas, Bengi........................pide el certificado de Verificación CE o periódica.....................jejejejejejeejejejej

Dale recuerdos a.......................................................un abrazo.
.

Pues En Vallfarta la pese, no si estaria bien calibrada, jejeje

salu2
 
Queridos foreros, SI hay una reglamentacion sobre como pasar la ITV, lo que puede ocurrir es que los ingenieros no la quieran aplicar por los cambios que esto les pudiera suponer, pero existe, si no mirad es te enlace y cuando vayais a pasar la proxima itv llevad la leccion aprendida y vereis como se hechan un poco hacia atras y no abusan tanto del posible desconocimento que sobre las normas pueda tener el ciudadano.

Manual procedimiento inspeccion estaciones ITV | ITV cita previa

Un saludo.

Ah y creo que el mover no entra dentro de las reformas, lo que si se es que el toldo, portabici trasero fijo y en la lanza y otros elementos que son suceptibles de ser desmontados estan catalogados como fuera de reformas, si encuentro la directiva de la direccion general de trafico sobre este asunto la expondre por estos lares.
Tambien quiero deciros que le mande una peticion al webmaster para que si lo creia conveniente nos pusiera un apartado en el foro sobre leyes,reglamentos etc que nos puedan sacar de cualquier duda que podamos tener.
 
.

Pues En Vallfarta la pese, no si estaria bien calibrada, jejeje

salu2

Jajajajajaaja.......................esa va de maravilla....................................pesaste desenganchada?????????????...........sino no vale.............jejejeejej

Saludos.
 
Buenas tardes.

Pues yo creo que tengo tambien un pequeño problema en relacion a los papeles de la cv, pero al revés.
Os cuento, mi caravana:
ADRIA OPTIMA 420, año 1993 (ya es veterana)
TARA: 750
PTMA / PMA: 1000 / 875
PTMA / PMA 1º E: 1000

No he visto nunca nunguna cv de las caracteristicas de la mia con matricula..... ¿es nrmal?
Cuando fui la primera vez a pasar la itv no me dijeron nada, pero averigüe que debia sacarle un seguro, pues bien,
me dijeron que si era de 750 kgs no debia sacarle el seguro, ni debia estar matriculada.

Pregunta "rarita" ¿Se puede "desmatricular" si pesa menos de 750kgs?

Gracias y espero haberme explicado bien.

Un saludo
 
hola,no se si me he enterado,si cuando te plantean problemas en la itv con el mover,presentas esta documentacion¿,no te pueden decir nada'?,porque lo acabo de instalar y estoy con un mosqueo de la leche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com