Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra de maniobras

Jozu con tanto vasco a que os mando a un lepero y veréis como en 1 minuto sube la caravana te prepara la finca y le da tiempo para fumarse un cigarrito jajajajajaja

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Oye, lo de la caravana no, pero si me prepara la finca le compro un cartón de tabaco para que se los fume todos al acabar y lo invito a una mariscada... (pero de las buenas, unos centollos cogidos por mi en la ria de vigo, por que hago pesca submarina...soy polifacético, apartir de ahora podéis llamarme macgiver, jejeje)
 
Simular la anchura y largaria de la caravana con el remolque.Así sabes si la entras bien y practicas un rato.
Me acabas de dar una buena idea, si hago ese marco y lo fijo al remolque que uso para la leña...creo que lograría una simulación bastante aproximada, aunque el carro tiene menos lanza y el eje esta mucho más cerca del coche que en la caravana...
 
Eso es cierto,los angulos van a variar un poco al girar,por lo de la lanza,pero si eres capaz de meter el remolque pequeño con el "simulador" ,la caravana será mas facil.Asi te haces una idea de las dimensiones ,el camino,etc
 
No será ni parecido pues el giro te lo da tanto el largo de lanza como la posición del eje.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo creo que de lo mejor es marcha atras.
Primero, porque atacas la puerta con la caravana y si has de hacer correcciones tienes el coche fuera.
Segundo, para arriba puedes perder traccion y quedarte a medias, y eso, el quedarse a medias es lo peor... marcha atras consigues traccion sin problemas.
 
A este paso....... ni entrará la caravana. Yo tengo el mismo problema, pero con la calle mas estrecha y detras un muro, con lo que si me abro al girar destrozó la trasera. Es MUY fácil, paras al llegar el coche frente al portal ( si paras con la caravana enfrente no te queda sitio para meter el coche ) desenganchas, metes el coche, tiras la caravana hasta que la rueda quede en la línea del portal, giras hacia la entrada y a enganchar. La caravana en llano se mueve muy bien y está es una maniobra fácil y rápida. IMPORTANTE parece que hay algo de pendiente hacia el barranco del otro lado de la vía, yo pondría un caldo ( mejor una madera de 1 metro de largo ) detrás de la rueda lado derecho y así obliga a gitar la rueda izq. y a la vez no te la deja caer hacia atrás, ya que hacia atrás normalmente no funciona el freno de la caravana. Esto hago yo en otra maniobra para meterla en el garaje.
 
Hola: ya que hacia atrás normalmente no funciona el freno de la caravana. Si los frenos están adecuadamente ajustados, la caravana debe de frenar hacia atrás tan bien como hacia adelante. Otra cosa es que cuando la frenas, la caravana se moverá hacia atrás unos 25 cm. hasta que las zapatas actúen. Saludos.
 
Xose yo llevo pensando en esa misma maniobra desde q se abrió el hilo. Es la única q te garantiza no fallar ni un milímetro. Primero el coche después cuadrar a mano la caravana y ala para adentro!!!!

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
 
Oye, lo de la caravana no, pero si me prepara la finca le compro un cartón de tabaco para que se los fume todos al acabar y lo invito a una mariscada... (pero de las buenas, unos centollos cogidos por mi en la ria de vigo, por que hago pesca submarina...soy polifacético, apartir de ahora podéis llamarme macgiver, jejeje)
Yo ,mejor que MC guiver .Prefiero llamarte......
Cuando pase cerca de tu casa ,para que me invites a centollos.....Ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Me acabas de dar una buena idea, si hago ese marco y lo fijo al remolque que uso para la leña...creo que lograría una simulación bastante aproximada, aunque el carro tiene menos lanza y el eje esta mucho más cerca del coche que en la caravana...
Lo malo es que te vean los vecinos ,y piensen que estás tarado.
Mira que llevar los cartones fuera del remolque ,!!!!
Y encima quiere meterlo por la puerta sin romperlos.....!!!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Paso1,pegarse a la izquierda DSC_0400.jpg
Paso 2 hacer el giro abriéndose todo lo posible a la izquierda
DSC_0401.jpg
Paso 3 entrar y se puede observar el espacio entre el carro y la puerta, con la caravana creo que rozará seguro si no entra bien derecha DSC_0402.jpg
 
No te puedes arrimaras a la izquierda, recular un poco y luego para adelante? A lo mejor de esa manera ya te entra recto...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo malo es que te vean los vecinos ,y piensen que estás tarado.
Mira que llevar los cartones fuera del remolque ,!!!!
Y encima quiere meterlo por la puerta sin romperlos.....!!!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Jejeje jejeje, si, aquí son mucho de habladurías, y que estoy tarado seguro que ya lo piensan...como voy a mi bola y no me relaciono demasiado...jejeje.
 
No te puedes arrimaras a la izquierda, recular un poco y luego para adelante? A lo mejor de esa manera ya te entra recto...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Mira bien la foto 2, tengo la puerta que abre hacia dentro y ya entro con la esquina izquierda del morro del coche raspando la puerta...
 
Veis lo inclinado que esta el coche??? Ya os hacéis una idea de la cuesta que hay??? subir marcha atrás con un turismo por ahí???
 
Paso1,pegarse a la izquierda Ver el archivos adjunto 162595
Paso 2 hacer el giro abriéndose todo lo posible a la izquierda
Ver el archivos adjunto 162596
Paso 3 entrar y se puede observar el espacio entre el carro y la puerta, con la caravana creo que rozará seguro si no entra bien derecha Ver el archivos adjunto 162597
Aunque fijándome bien, me e dado cuenta al ver el espacio entre carro y puerta que desde dentro del coche viendo por el espejo esa distancia parece mucho menor...
 
Aunque fijándome bien, me e dado cuenta al ver el espacio entre carro y puerta que desde dentro del coche viendo por el espejo esa distancia parece mucho menor...

Prueba otra cosa, giras como si fueras entrar por la puerta pequeña y te arrimas a ella, giras la direc. a tope y das marcha atrás haciendo " tijera" con la caravana, vuelves a girar hacia la entrada e igual ya entras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com