Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra de par motor...

juan lagi

hablador
Pues creo saber bien que es el par motor...pero tengo la duda de a partir de que diferencias entre dos cifras se empieza a notar la fuerza de arrastre...???
Ejemplo. Mi Peugeot tiene 230 de par y mi sandero 200 de par. Esos 30 Nm serán una gran diferencia o en la práctica será inapreciable???
 
Yo antes tenia un coche con 120cv y 320Nm, ahora el actual es de 140cv y 340Nm y si que note la diferencia, no esperaba notarlo tanto.
 
Yo antes tenia un coche con 120cv y 320Nm, ahora el actual es de 140cv y 340Nm y si que note la diferencia, no esperaba notarlo tanto.
Pues ya me as aclarado algo...en mi caso también hay una diferencia de 20 cv entre uno y otro ,Peugeot 90cv y sandero 70cv)
Gracias.
 
Pues ya me as aclarado algo...en mi caso también hay una diferencia de 20 cv entre uno y otro ,Peugeot 90cv y sandero 70cv)
Gracias.

"Pues creo saber bien que es el par motor...pero tengo la duda de..."

:palomitas:



Es una cosa que va en relación... Cilindrada-Cv-Par motor... Luego, con turbo, mayor par motor y Cv, aunque sea la misma cilindrada...

Normal que, con unos Cv más, y un poco más de par motor, lo notes...

Aunque... "Pues creo saber bien que es el par motor...pero tengo la duda de..." El par motor no existe... Son los padres...

:partiendo::partiendo::partiendo:




 
Dependera de cuando se alcance, a que revoluciones, el par máximo. Puede q tu sandero alcance antes su máximo, q el Peugeot igualarlo. Habria q conocer sus curvas, por ejemplo la del mio...
3d0d9016e43bcc9ce3830639c313f123.jpg


<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
El Sandero es el 1.5dci de 70cv??? si es así veo en una pagina de datos de coches que el par max es de 160Nm a 1700rpm. EL 1.5dci de 75cv marca 180Nm.

Suponiendo que el 308 es el 1.6 hdi de 92cv pone que son 230Nm de par a 1750rpm.

De peso los dos coches pesan practicamente la misma tara.

En tal caso estamos hablando de una diferencia de par muy considerable como para no notarlo, a favor del 308.
 
Supongo que también influye la caja de cambios.... antes arrastraba con un 1'6crdi de 115cv 255nm de par e iba mas suelto y me daba la sensación de que andaba mas que el actual, ahora llevo un 1.6 multijet 120cv 320nm con caja de 6 velocidades, la anterior caja era de 5 velocidades

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Supongo que también influye la caja de cambios.... antes arrastraba con un 1'6crdi de 115cv 255nm de par e iba mas suelto y me daba la sensación de que andaba mas que el actual, ahora llevo un 1.6 multijet 120cv 320nm con caja de 6 velocidades, la anterior caja era de 5 velocidades

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Exacto, la desmultiplicación de la caja puede ser un mundo de diferencia..
 
Pues yo, cuando voy conduciendo y especialmente si llevo la caravana enganchada, me preocupo fundamentalmente de eso, de conducir, y del par ni me acuerdo. Y así desde hace más de 60 años con todos los coches que he tenido (que fueron unos cuantos) y con todas las caravanas que he remolcado (que fueron 7).

Porque, entre otras cosas, sólo tengo un coche y tenga el par que tenga, es con el que remolco... y por bien que le vaya a otros con otros coches, el mío es el mío, es que el que tengo, y para remolcar una caravana unos pocos kms. al año, no cometeré la torpeza de dilapidar el dinero comprando otro.
 
Pues yo, cuando voy conduciendo y especialmente si llevo la caravana enganchada, me preocupo fundamentalmente de eso, de conducir, y del par ni me acuerdo. Y así desde hace más de 60 años con todos los coches que he tenido (que fueron unos cuantos) y con todas las caravanas que he remolcado (que fueron 7).

No se como puedes deducir, que otros, conduciendo se preocupan de otras cosas que no sean conducir.

Por cierto yo conduciendo, lo hago con la misma preocupación lleve el coche que lleve y la carga que transporte o arrastre.
Preocupándome de ajustar velocidad y distancia con otros vehículos en función de la señalización, estado del vehículo, la carga, la vía, el tráfico, las condiciones meteorológicas y mis aptitudes en ese momento.

Conducir durante 60 años de la misma manera cuando esas actitudes han ido cambiando.....no parece lo mas sensato.

Yo por lo menos no conduzco igual que hace 20, ni creo que dentro de 40.
 
Pues yo, cuando voy conduciendo y especialmente si llevo la caravana enganchada, me preocupo fundamentalmente de eso, de conducir, y del par ni me acuerdo. Y así desde hace más de 60 años con todos los coches que he tenido (que fueron unos cuantos) y con todas las caravanas que he remolcado (que fueron 7).

Porque, entre otras cosas, sólo tengo un coche y tenga el par que tenga, es con el que remolco... y por bien que le vaya a otros con otros coches, el mío es el mío, es que el que tengo, y para remolcar una caravana unos pocos kms. al año, no cometeré la torpeza de dilapidar el dinero comprando otro.
muy bien gonzalo, hay que echarle un buen par para llenar el deposito de combustible ahora.jejejeje
 
"Pues creo saber bien que es el par motor...pero tengo la duda de..."

:palomitas:



Es una cosa que va en relación... Cilindrada-Cv-Par motor... Luego, con turbo, mayor par motor y Cv, aunque sea la misma cilindrada...

Normal que, con unos Cv más, y un poco más de par motor, lo notes...

Aunque... "Pues creo saber bien que es el par motor...pero tengo la duda de..." El par motor no existe... Son los padres...

:partiendo::partiendo::partiendo:




Me estas vacilando??? No entiendo nada...
 
Yo antes tenia un coche con 120cv y 320Nm, ahora el actual es de 140cv y 340Nm y si que note la diferencia, no esperaba notarlo tanto.

En tu caso creo que juega mas la cilindrada.

Los motores turboalimentados "pequeños" suelen tener un gran vacio de "fuerza" entre el inicio de la marcha y hasta que salta el turbo. Quizás sea una de las cosas que notes mas rontundo el ictdi, que además sale muy bien en cualquier marcha desde bien abajo del cuenta vueltas

No obstante en terminos generales la mayor cilindrada, a pesar de igualdad de cv o par, se nota en mejores prestaciones y peores consumos.
 
Dependera de cuando se alcance, a que revoluciones, el par máximo. Puede q tu sandero alcance antes su máximo, q el Peugeot igualarlo. Habria q conocer sus curvas, por ejemplo la del mio...
3d0d9016e43bcc9ce3830639c313f123.jpg


<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
El sandero tiene el grupo mucho más corto que el peugeot...
 
Pues creo saber bien que es el par motor...pero tengo la duda de a partir de que diferencias entre dos cifras se empieza a notar la fuerza de arrastre...???
Ejemplo. Mi Peugeot tiene 230 de par y mi sandero 200 de par. Esos 30 Nm serán una gran diferencia o en la práctica será inapreciable???

Si tiene cilindradas parejas, creo que notaras poca diferencia.

A no ser que el escalonamiento de marchas, favorezca la subida de rpm , mas en uno que en otro.

En ese caso notaras mejor el que tenga relaciones de marcha mas cortas.

Apuesto por el Sandero. Con peor aerodinámica tendra marchas mas cortas, pero es pura especulación.
 
Creo que en motores pequeños, es más notorio el porcentaje diferencial. Ente 200Nm y 230Nm solo son 30Nm de diferencia pero es un 15%, que seguro se nota.
A bien seguro que entre 400 y 435no se nota tanto ese incremento de 35Nm, que no llega ni al 10%, o al menos se nota menos que en el primer caso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues con 200nm pienso que para una caravana plegable de 600 kg puede ser suficiente...esta claro que no va a ir sobrado,pero llendo tranquilo...
Estoy en la disyuntiva de ir con el taxi con sus 250.000kms y 90 cv o ir con el sandero con 90.000 kms y 75cv...que es mejor ??? algo más de prestaciones o más fiabilidad??? Ya se que muchos remolcan con vehículos con muchos más kms que mi taxi,pero los taxis se machacan mucho...y el sandero está prácticamente nuevo...al taxi le puede romper cualquier cosa en cualquier momento y eso te arruina unas vacaciones...
 
Pues con 200nm pienso que para una caravana plegable de 600 kg puede ser suficiente...esta claro que no va a ir sobrado,pero llendo tranquilo...
Estoy en la disyuntiva de ir con el taxi con sus 250.000kms y 90 cv o ir con el sandero con 90.000 kms y 75cv...que es mejor ??? algo más de prestaciones o más fiabilidad??? Ya se que muchos remolcan con vehículos con muchos más kms que mi taxi,pero los taxis se machacan mucho...y el sandero está prácticamente nuevo...al taxi le puede romper cualquier cosa en cualquier momento y eso te arruina unas vacaciones...

Prueba con el sandero y si los ves justo coges el taxi.... tu caravana al ser plegable no tiene una aerodinámica mala como el resto de caravanas y eso ayuda mucho, en consumo y en prestaciones del motor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por fortuna para ti, el Sandero es de los pequeños, de los más capaces. Pesa más de 1000 kg.
Y para más inri.......ese motor según he visto, da o suele dar más de 75 CV. Aunque también se puede reprogramar para que de como su hermano el de 90 CV.
Es una solución.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues con 200nm pienso que para una caravana plegable de 600 kg puede ser suficiente...esta claro que no va a ir sobrado,pero llendo tranquilo...
Estoy en la disyuntiva de ir con el taxi con sus 250.000kms y 90 cv o ir con el sandero con 90.000 kms y 75cv...que es mejor ??? algo más de prestaciones o más fiabilidad??? Ya se que muchos remolcan con vehículos con muchos más kms que mi taxi,pero los taxis se machacan mucho...y el sandero está prácticamente nuevo...al taxi le puede romper cualquier cosa en cualquier momento y eso te arruina unas vacaciones...

Sandero sin dudas, con el comer no se juega.
 
En tu caso creo que juega mas la cilindrada.

Los motores turboalimentados "pequeños" suelen tener un gran vacio de "fuerza" entre el inicio de la marcha y hasta que salta el turbo. Quizás sea una de las cosas que notes mas rontundo el ictdi, que además sale muy bien en cualquier marcha desde bien abajo del cuenta vueltas

No obstante en terminos generales la mayor cilindrada, a pesar de igualdad de cv o par, se nota en mejores prestaciones y peores consumos.

La cilindrada normalmente va relacionada con el par, pero ahora hay motores pequeños con mucho par, honda tiene el 1600 diesel con 150cv y 350Nm.
El mio antes era un 1900 y ahora 2200.

Yo tambien tiraria con el dacia, como experiencia de hace muchos años andaba en el coche de mi padre, un toledo 1900 td de 75cv y creo que tenia 150Nm de par, y andabamos con remolques de caballos y a veces con una plataforma y un coche pequeño (ax) y el coche tiraba sin fallo, y las carreteras a veces no eran muy buenas, malas y pendientes. El coche se portaba bien.
 
Pues con 200nm pienso que para una caravana plegable de 600 kg puede ser suficiente...esta claro que no va a ir sobrado,pero llendo tranquilo...
Estoy en la disyuntiva de ir con el taxi con sus 250.000kms y 90 cv o ir con el sandero con 90.000 kms y 75cv...que es mejor ??? algo más de prestaciones o más fiabilidad??? Ya se que muchos remolcan con vehículos con muchos más kms que mi taxi,pero los taxis se machacan mucho...y el sandero está prácticamente nuevo...al taxi le puede romper cualquier cosa en cualquier momento y eso te arruina unas vacaciones...

Con cualquiera de los dos irás bien si tu caravana es de las plegables y de 600 kg.
Yo me fui a amsterdam desde barcelona con un vw polo 1.6 de gasolina con 75 caballos y una rapido confortmatic, y acabo de mirar el par motor que tenía y sorpresa...son 128 Nm. A todo eso en algún momento le tuve que dar el toque a mi ex novia para que aflojara la velocidad porque íbamos a 150 km/h.
Hoy en día fijo que pediría la gente por eso hasta la perpetua.
Somos unos flojos, hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com