Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra de par motor...

Pues creo saber bien que es el par motor...pero tengo la duda de a partir de que diferencias entre dos cifras se empieza a notar la fuerza de arrastre...???
Ejemplo. Mi Peugeot tiene 230 de par y mi sandero 200 de par. Esos 30 Nm serán una gran diferencia o en la práctica será inapreciable???


sin duda tienes un par de motores. uno en cada coche.
 
llevate los 2 coches en la cuesta arriba enganchas el peugeot y en las cuesta abajo el sandero
 
Pues creo saber bien que es el par motor...pero tengo la duda de a partir de que diferencias entre dos cifras se empieza a notar la fuerza de arrastre...???
Ejemplo. Mi Peugeot tiene 230 de par y mi sandero 200 de par. Esos 30 Nm serán una gran diferencia o en la práctica será inapreciable???

Siempre hay que tener muy en cuenta varios factores y no solo el par motor máximo. Lo importante es que esa curva de par sea lo más plana posible y al mayor rango de rpm posible, además de que comience cuando más abajo en el tacómetro.

No es lo mismo unas cantidades similares en dos coches que se diferencian mucho en peso, transmisión total, ruedas muy anchas, personas y maletero más o menos lleno, etc. La relación peso-potencia es crucial junto a esas y otros puntos a seguir.

Si rodamos con muy poca carga dentro del coche no nos hará falta el que más par motor tenga y en mejores circunstancias de buen par motor, todo es relativo. Si se usa mucho o poco el aire acondicionado se reflejará también, sobre todo en las cuestas con la temperatura del motor y, claro, el más sobrado, será el ideal.



"Pues creo saber bien que es el par motor...pero tengo la duda de..."

:palomitas:



Es una cosa que va en relación... Cilindrada-Cv-Par motor... Luego, con turbo, mayor par motor y Cv, aunque sea la misma cilindrada...

Normal que, con unos Cv más, y un poco más de par motor, lo notes...

Aunque... "Pues creo saber bien que es el par motor...pero tengo la duda de..." El par motor no existe... Son los padres...

:partiendo::partiendo::partiendo:





No tenemos porque saber si lleva turbo, cómo es, cuantos lleva , si lleva intercooler, etc.....

Ningún fabricante logra distinguirse en evidencia sin usar ese tipo de complementos. Incluso, puede que todos los que nos planteemos comprar lleve el mismo tipo de turbo y de la misma marca, Garret.

Donde puede haber ciertas diferencias es en lo puntera que sea la tecnología de la inyección, donde se logra un mayor y mejor aprovechamiento de la termodinámica del gasoil por ciclo, ofreciendo más potencia y, sobre todo, mayor par motor.



En tu caso creo que juega mas la cilindrada.

Los motores turboalimentados "pequeños" suelen tener un gran vacio de "fuerza" entre el inicio de la marcha y hasta que salta el turbo. Quizás sea una de las cosas que notes mas rontundo el ictdi, que además sale muy bien en cualquier marcha desde bien abajo del cuenta vueltas

No obstante en terminos generales la mayor cilindrada, a pesar de igualdad de cv o par, se nota en mejores prestaciones y peores consumos.

El turbo no salta, siempre está actuando ya que los gases del escape lo hacen rotar. Otra cosa es que sea más o menos efectivo a determinadas rpm, por lo que los turbos antiguos daban la sensación de patada cuando llegaban a su máximo esplendor. Por eso se crearon los de geometría variable, donde la inclinación de las aspas es variable, logrando una mayor efectividad a bajas rpm.





Pensad que el par motor es la fuerza que haríamos con nuestro brazo echando un pulso con otra persona pero con la misma medida de brazos ambos. El que tenga mas par motor logrará vencer y, en estos casos, el que tenga un gran par motor desde el primer embite, donde la resistencia durante esos segundos serán los que determinen el éxito. Podría valer como comparación con nuestro caso, siendo la resistencia del otro brazo todo lo que hay detrás del final del cigüeñal de nuestro motor.....


Saludos
 
Ver el archivos adjunto 181719
Ahí pone que tiene 200 nm de par.

Dependiendo del año de fabricacion tienen de 160 a 200 Nm de par y dependiendo de si es de 70 o de 75cv. El de 70 empieza en 160 nm y los de 75 empiezan en 180nm.

https://www.km77.com/coches/dacia/sandero/2008/estandar/ambiance/sandero-ambiance-15-dci-75-cv/datos

Las series van de 2008 a 2012, de 2012 a 2016 y de 2016 en adelante, los anteriores a 2012 pueden ser los de 70 o 75 cv de 160 o 180nm, despues de 2012 ya son de 200nm y solo de 75cv
 
El tema se puede enfocar de manera que todos tengan razonamientos falsos a partir de argumentos verdaderos...

Al final todo se reduce a la fuerza con la que gira un cigüeñal, en base a la fuerza a la que se ha inflamado un determinado combustible provocando el desplazamiento lineal de unos pistones, y que tras pasar por una reductora/multiplicadora de relaciones habitualmente preestablecidas, se transforma en el avance lineal de un vehículo, descontadas unas pérdidas térmicas y mecánicas.

A partir de aquí podemos filosofar sobre si es mejor alto par a bajas, a altas, motores de dos o cuatro válvulas por cilindro, turboalimentados, comprimidos o atmosféricos; diesel, gasolina, gas, bivalentes o híbridos, carrera corta o larga... Los presupuestos de Juan Lagi son similares, pero lo reduciría en este caso al pragmatismo más crudo:

Remolcaría con el Sandero. El otro coche es un medio de vida totalmente necesario, y si por una avería tiene que ir al taller, taxi que no anda, taxi que no gana.

Un saludo
 
Por fortuna para ti, el Sandero es de los pequeños, de los más capaces. Pesa más de 1000 kg.
Y para más inri.......ese motor según he visto, da o suele dar más de 75 CV. Aunque también se puede reprogramar para que de como su hermano el de 90 CV.
Es una solución.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ya había pensado lo de la repro,pero dicen por ahí que ahora en la ITV lo van a detectar..
 
Sandero sin dudas, con el comer no se juega.
Si...ese es otro de los factores que me hizo poner el enganche al sandero,al taxi le queda un año para cambiarlo,no quiero forzarlo y que me de problemas,no quiero gastar dinero en el,y ya lo cambiaré por uno con más capacidad de remolque,92cv es poco. Aunque la caravana es ligera, quiero que vaya muy sobrado y así no sufra nada,ya que el peugeot es muy delicadito de embrague...
 
Dependiendo del año de fabricacion tienen de 160 a 200 Nm de par y dependiendo de si es de 70 o de 75cv. El de 70 empieza en 160 nm y los de 75 empiezan en 180nm.

https://www.km77.com/coches/dacia/sandero/2008/estandar/ambiance/sandero-ambiance-15-dci-75-cv/datos

Las series van de 2008 a 2012, de 2012 a 2016 y de 2016 en adelante, los anteriores a 2012 pueden ser los de 70 o 75 cv de 160 o 180nm, despues de 2012 ya son de 200nm y solo de 75cv
El mío es de finales del 2010, ahora me explico el por que del baile de cifras al ver una web u otra...
Creo que el mío es el que tiene 180 Nm pero no estoy seguro...
 
Si...ese es otro de los factores que me hizo poner el enganche al sandero,al taxi le queda un año para cambiarlo,no quiero forzarlo y que me de problemas,no quiero gastar dinero en el,y ya lo cambiaré por uno con más capacidad de remolque,92cv es poco. Aunque la caravana es ligera, quiero que vaya muy sobrado y así no sufra nada,ya que el peugeot es muy delicadito de embrague...

Para el embrague en futuribles me permito darte una idea.

No lleves vehículos con embrague.

Si eres afín al grupo PSA, ahora equipan el EAT6/EAT8 por convertidor de par de la reputada casa Aisin, como los BMW, Honda, Jeep, etc.

Ganaras en comodidad, mantenimiento y en reventa del vehículo.
 
El tema se puede enfocar de manera que todos tengan razonamientos falsos a partir de argumentos verdaderos...

Al final todo se reduce a la fuerza con la que gira un cigüeñal, en base a la fuerza a la que se ha inflamado un determinado combustible provocando el desplazamiento lineal de unos pistones, y que tras pasar por una reductora/multiplicadora de relaciones habitualmente preestablecidas, se transforma en el avance lineal de un vehículo, descontadas unas pérdidas térmicas y mecánicas.

A partir de aquí podemos filosofar sobre si es mejor alto par a bajas, a altas, motores de dos o cuatro válvulas por cilindro, turboalimentados, comprimidos o atmosféricos; diesel, gasolina, gas, bivalentes o híbridos, carrera corta o larga... Los presupuestos de Juan Lagi son similares, pero lo reduciría en este caso al pragmatismo más crudo:

Remolcaría con el Sandero. El otro coche es un medio de vida totalmente necesario, y si por una avería tiene que ir al taller, taxi que no anda, taxi que no gana.

Un saludo
Tu razonamiento final, es irrebatible,de una lógica aplastante...es algo que siempre me preocupó siempre que salía de vacaciones con el taxi...pero más que una avería,me preocupaba más un golpe...la mecánica se repara relativamente rápido,pero un golpe de chapa me deja una semana en el taller...
 
Para el embrague en futuribles me permito darte una idea.

No lleves vehículos con embrague.

Si eres afín al grupo PSA, ahora equipan el EAT6/EAT8 por convertidor de par de la reputada casa Aisin, como los BMW, Honda, Jeep, etc.

Ganaras en comodidad, mantenimiento y en reventa del vehículo.
Lo de que sea automático...eso lo tengo clarísimo,ya estoy rato de estar todo el día pisando embrague (uno va mallor y se cansa) y también por todas las ventajas mecánicas que conlleva...
Pero me está gustando el nuevo fiat tipo familiar de 130cv.
 
Lo de que sea automático...eso lo tengo clarísimo,ya estoy rato de estar todo el día pisando embrague (uno va mallor y se cansa) y también por todas las ventajas mecánicas que conlleva...
Pero me está gustando el nuevo fiat tipo familiar de 130cv.

Es bonito, y buen precio.

Si te decides por el DDCT, ojo a su doble embrague, ya que te quieres quitar un problema y te vas a meter en dos.
 
Lo del embrague no lo sabía,tampoco investigue nada de momento...pero yo lo quiero automático,ese es automático???

Si Juan hay varios sistemas de cambio automático.

Lo de doble embrague, entre ellos el caso del DDCT de Fiat, y el mas implantado actualmente en la mayoria de vehiculos comercializados, a excepción del grupo PSA (Citroen, Peugeot y Opel) y BMW generalmente.

Los que funcionan sin embrague hay varios sistemas:

- Convertidor de par (el de toda la vida)
- Variador continuo (Subaru, Honda, principalmente)
- Engranaje planetarios (Hibridos)
 
hoy dia pa comprarse un coche hay que hacer un cursillo y para manejarle otro.jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com