Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de ruedas...

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Camino del Norte revente una rueda en la ap6.

Cambiarla lo típico, 20 minutos y a seguir.

El problema es que llevo unas 135 80 r12 con cámara de aire. En la tit pone 135 r12.

He conseguido dos ruedas tras mucho preguntar en el destino, pero me han recomendado cambiarlas por dos motivos.

Las ruedas con cámara tienden a reventar. Las medidas son muy estrañas, y nadie las tiene en stock.

Me estoy planteando dos cosas.

Viajar sin rueda de repuesto no es un opción. Las llantas se han probado y no son tubelesss.

Una seria llevar una cubierta y cámara además de la rueda de repuesto. Eso me supondría poder salir del paso sin esperar días a conseguir una de repuesto.


El del taller me ha recomendado una ilegalidad que sepa pasarme a la r13 con cambio a llantas tubules, ya que iría mucho más seguro y hay mucho más stock en ruedas. Al no pasar la itv me ha dicho que si la rueda es parecida, no debería de tener problemas.

Podría conseguir alguna llanta tubeless de esas de r12, pero no se si las venden.

¿Opiniones?
 
Al no vivir en España no puedo responderte respecto a la legalidad del cambio de llantas y donde encontrarla.

Pero te puedo decir que si comparas los 2 neumáticos, 135/80R12 y 135R12, no deberías encontrar ninguna diferencia de tamaño.
 
Al no vivir en España no puedo responderte respecto a la legalidad del cambio de llantas y donde encontrarla.

Pero te puedo decir que si comparas los 2 neumáticos, 135/80R12 y 135R12, no deberías encontrar ninguna diferencia de tamaño.

Si. Eso sí lo sé. El problema es que esas ruedas no hay mucha stock, y además algunos talleres me dijeron que ya no tratan camara de aire. Que si se las llevo yo, pues me la ponen.
 
El problema es que los neumáticos 135R12 son cosas antiguas. Los coches las montaban en los años 70/80 y las cámaras de aire ahora se utilizan para deslizarse sobre la nieve.:scratch:
 
Aquí tienes llanta de 12" deberías saber que et tiene. Creo que la información está grabada en la llanta , la página no se si es de confianza... Pero buscando por internet seguro que encuentras llanta de 12".
Y sobre neumáticos si los recambistas no te consiguen la medida tendrás que comprar por internet que seguro que hay y llevárselas
 
Sobre las ruedas tienes la marca nankang pero con dice de 68 de carga, no hay más para elegir, si tú caravana pesa menos de 650kg reales te podrían valer.... Creo recordar que tenías una bambina
 
Pues yo sí intentaría buscar unas llantas en 13, y montar un neumático que se te queden equivalentes a los que llevas...

Lo que pasa que para llevar rueda de repuesto ya tendrías que buscar tres llantas... E la llanta tiene que venir el modelo de llanta, más que nada por la distancia de los tornillos...

O que mida el ruedero la distancia entre tornillos y te diga cuáles son las que tienes que buscar...
 
Puedes cambiar a llanta 13", siempre y cuando la diferencia de tamaño no sea más del 3% de circunferencia, al montarle unas gomas de 13", incluso puedes ir a la ITV y pedir que te apunten las nuevas ruedas de 13" como equivalentes, previo pago claro, así no tendrías ningún problema en caso de que te pidiera la documentación un agente despistado.... Edito: Y como te dice muchabeer, ya tendrías que cambiar las 3 llantas.
 
Última edición:
Pues yo sí intentaría buscar unas llantas en 13, y montar un neumático que se te queden equivalentes a los que llevas...

Lo que pasa que para llevar rueda de repuesto ya tendrías que buscar tres llantas... E la llanta tiene que venir el modelo de llanta, más que nada por la distancia de los tornillos...

O que mida el ruedero la distancia entre tornillos y te diga cuáles son las que tienes que buscar...
Pensaba llevar la rueda de repuesto más un extra de cubierta y goma. Así la cambio sombre la marcha.

Llevar una cuarta llanta ya me parece mucho.

En la llanta no viene nada de nada. Tiene menos detalles que un seat panda

Pero si, debaria de comprar tres.
 
Una pregunta tonta....

Has mirado en recambios para remolques, o remolques tienda??? igual ahi si encuentras ruedas tubeless de 12 pulgadas...
 
135/70R13 y 145/70R13 son neumáticos equivalentes a los 135/80R12 que llevas ahora.

Y de estos 2 que te digo, hay bastante mercado.

145/60R14 tambien es equivalente.
 
Última edición:
Pensaba llevar la rueda de repuesto más un extra de cubierta y goma. Así la cambio sombre la marcha.

Llevar una cuarta llanta ya me parece mucho.

En la llanta no viene nada de nada. Tiene menos detalles que un seat panda

Pero si, debaria de comprar tres.
No hombre, tres llantas con su neumático... 2 puestas y la tercera de repuesto...
 
Estas son las equivalencias en 13" de la medida 135/80R12, cualquiera de ellas puedes montar legalmente, pues no pasan del margen +/-3% del diámetro total.

Habrías de buscar las llantas de 13" de diámetro y según medida que montes el ancho de neumático el ancho de la llanta también hay que tener en cuenta las pulgadas. También el diametro del agujero central y la distancia entre agujeros de tornillo.
Teniendo esos datos de la llanta actual podría buscarte.

Personalmente creo que buscaría montar la medida 145/70R13 84N, aunque con ese código de carga solo veo que la tiene GT Radial en el modelo Kargomax de furgoneta. El resto de marcas la fabrican para turismo con código 71 T

13"13565505.7 (-2.90%)
13"13570519.2 (-0.31%)
13"13575532.7 (+2.28%)
13"14065512.2 (-1.65%)
13"14070526.2 (+1.04%)
13"14565518.7 (-0.40%)
13"14570533.2 (+2.38%)
13"15060510.2 (-2.04%)
13"15065525.2 (+0.84%)
13"15560516.2 (-0.88%)
13"15565531.7 (+2.09%)
13"16555511.7 (-1.75%)
13"16560528.2 (+1.42%)
 
Última edición:
Pues el que me puso las ruedas no se que hizo, que a la vuelta estrenando la nueva autovía de Aguilar a Burgos, zasca... Reventó de nuevo.

Así que me voy a llevar la llanta a un taller y pasarme a una de 13 pulgadas, intentando que no suba la caravana de altura.

Por cierto, si alguien pasa por la ap6 que mire si esta my válvula tyrepal. 🤣🤣🤣
 
Estas son las equivalencias en 13" de la medida 135/80R12, cualquiera de ellas puedes montar legalmente, pues no pasan del margen +/-3% del diámetro total.

Habrías de buscar las llantas de 13" de diámetro y según medida que montes el ancho de neumático el ancho de la llanta también hay que tener en cuenta las pulgadas. También el diametro del agujero central y la distancia entre agujeros de tornillo.
Teniendo esos datos de la llanta actual podría buscarte.

Personalmente creo que buscaría montar la medida 145/70R13 84N, aunque con ese código de carga solo veo que la tiene GT Radial en el modelo Kargomax de furgoneta. El resto de marcas la fabrican para turismo con código 71 T

13"13565505.7 (-2.90%)
13"13570519.2 (-0.31%)
13"13575532.7 (+2.28%)
13"14065512.2 (-1.65%)
13"14070526.2 (+1.04%)
13"14565518.7 (-0.40%)
13"14570533.2 (+2.38%)
13"15060510.2 (-2.04%)
13"15065525.2 (+0.84%)
13"15560516.2 (-0.88%)
13"15565531.7 (+2.09%)
13"16555511.7 (-1.75%)
13"16560528.2 (+1.42%)
Gracias por el listado. Muy útil.
 
Me resulta chocante que una rueda nueva recién montada y a su correcta presión reviente.
Llevas el peso controlado?? Como es el desgaste de ruedas, por un solo lado??
Y otra posibilidad que se me ocurre es mala suerte y haber pinchado
 
Pues el que me puso las ruedas no se que hizo, que a la vuelta estrenando la nueva autovía de Aguilar a Burgos, zasca... Reventó de nuevo.

Así que me voy a llevar la llanta a un taller y pasarme a una de 13 pulgadas, intentando que no suba la caravana de altura.

Por cierto, si alguien pasa por la ap6 que mire si esta my válvula tyrepal. [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Amos, no jodas...
 
Me resulta chocante que una rueda nueva recién montada y a su correcta presión reviente.
Llevas el peso controlado?? Como es el desgaste de ruedas, por un solo lado??
Y otra posibilidad que se me ocurre es mala suerte y haber pinchado

Yo creo que ha sido que la cámara que me puso era de muy baja calidad.

El mismo me lo dijo, que las cámaras modernas ya no son como las de antes.

Bueno, tampoco le voy a reclamar a 600km que está el tayer.


De peso llevo muy poco. Es más, llevaba menos que nunca ya que la ropa ya viajaba en el coche destino lavadora.

La única diferencia de peso debe de ser unos 15kg de arena de playa en el viux port. 😂😂😂
 
No recordaba que son de cámara, las cámaras pasa como todo, se han dejado de fabricar en muchas medidas sobre todo de turismo en agrícola no.
Las marcas "buenas" hacen cámaras de calidad, pero estas fuera de producción suelen ser de terceros países o cuartos con menor calidad.
Si se añade la casualidad que no tenía esa medida en concreto y te monta una un poco más grande suelen arrugarse por dentro al no poder expandirse y esas arrugas provocan reventones.
En este caso de no haber la medida en concreto se monta una más pequeña, pero imagino que tampoco tendria el hombre.

Cuando pases a llanta tubeless se acabó el problema.

Y si solo queda en susto, pues bienvenido y que siga así.

Al Vieux Port es lo que estamos mirando para las vacaciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com