Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra fake new

El que pueda comprarla adelante.
El que pueda mantener y vivir de un negocio de alquiler de autos adelante.
El que no pueda comprar y alquile genial
El que no tenga dinero y la compre con la intencion de alquilarla en b para que le pague otro las letras lo respeto menos.
La competencia desleal se ha cargado muchos negocios legales


De eso hablo yo, pero te falta una, el que quiere probar por curiosidad o con la intención de comprar que alquile para ver lo que le va mejor adelante
 
miedo siempre hay cuando alquilas.

miedo que me da cuando alquilas en una empresa y te meten 1000€ de franquicia cuando las empresas las tienen a todo riesgo.

y muchas veces te las dan ya con golpes y tienes que estar haciendo videos al recogerlas para demostrar al entregarlas que no has sido tu y luego demostrando que el golpe estaba de antes.

hasta algunas cutre empresas te intentan cascar las averías mecánicas de los vehículos.

no es oro todo lo que reluce, ni cuando compras, ni cuando alquilas, ni cuando usas una cutreplataforma.
Totalmente de acuerdo. Yo alquilo furgones 4 o 5 veces al año y siempre están con arañazos y golpes y aunque a mí no me pasado nunca, si sé de amigos que les han crujido bien por venir con algún golpe. Te descuentan lo que les da la gana y jamás arreglan los desperfectos por que eso supone tener parado el vehículo, pero tú ya has contribuido al beneficio empresarial con tu pequeña "aportación".

Los que opinan teniendo ese tipo de negocio, pues que van a decir "pio, pio...."

Ninguno reconocemos nada que pueda ir en nuestra contra, sea el tema que sea, el oficio que sea o el negocio que sea...pero que levante la mano a quién le hayan clavado una quita por un golpe de un vehículo de alquiler y luego lo haya visto reparado.
 
Puede que me confunda, pero por comentarios que hoy de gente que les alquilo tambien trabajan con particuñares

UVEH los seguros franquicias para empresas salen bastante mas caros de lo que parece, te lo aseguro que tengo empresa de alquiler y ac particular, entre 200 y 300 € como mínimo mas caros. Lo que te paso con la furgoneta mira no dices con que empresa, pero bueno, si soy yo no la cojo
Cuando me paso eso, no me di cuenta hasta que salí a carretera...
Me pasó con Atesa.
 
Ahora mismo el mercado de autocaravanas está en alza, en cuanto se acerque al punto de saturación el negocio ya no será tan rentable. Meter 40.000 € para rentabilizarlos alquilando hay que pensárselo. Otra cosa es que no vivas de eso y aproveches el tiempo que no la uses para alquilarla de tapadillo. Competencia desleal para los profesionales que si viven de ello.
Como competencia desleal? Que se adapten a las necesidades del alquilador en lugar de intentar obligarle a alquilar en sus empresas.
 
No se donde alquilas, pero una franquicia de 1000€ ma parece excesivo, nosotros no de lejos, solo la hacemos coincidir con la franquicia del seguro. Lo de los golpes ya se que en algunas te las intentan colar, y viceversa tambien, nosotros hacemos firmar un papel con los golpes con los que salen, pequeños si son grandes no salen lo siento tampoco es visualmente bueno para la empresa el alquilar una ac con delato visualmente gordo. Lo de las averías, mira eso es algo que a mi me preocupa, que se jorobe una ac en viaje, al cliente siempre le puede parecer que se la alquilamos averiada y hay cosas que se producen en viaje, de las que ni unos ni otros son responsables, aunque ya he comentado mas de una vez que a nosotros nos metieron gasolina en el deposito de gasoil y nos jorobaron el motor
Enterprise por ejemplo te mete 900 de franquicia, en flagonetas normales.
 
Cuanto saben los periodistas de este mundo .no diferencian lo q es una caravana a una auto y con los precios ya no digo nada 15 mil euros una auto .si es de Segundamano cómo estará .tendrá un buen tiempecito con los precios q se ven.
 
Volviendo al principio de la "noticia" os creéis de veras ue este campero sale al 500€ al año

No hace falta buscar una súper California. Simplemente haciendo números con una camper mas modesta,
el coste anual, en mi caso, el de una camper gran volumen Mclouis se me va a bastante mas de esos 500€ anuales.
La compre hace 5 años y la voy a vender un día de estos y los números que me salen son los siguientes.
Seguro 600€, mantenimiento 300 €, reparaciones fuera de garantía unos 150 € de medía anuales.
Aparte hay algo que está gente no contempla y es la diferencia entre el precio de compra y el que luego la vendes y que en mi caso es alrededor de 2.000 € al año.
Todo ello sin incluir algunas pequeños gastos, ( ITV, certificado gas 4 años.......)
 
Exacto Josan, la mia con una franquicia de 600€ el seguro a todo riesgo sobre 900€ y me lo han bajado, de el resto pues mas o menos
 
El mío tiene la misma franquicia, pero no cubre el uso por persona distinta del asegurador y familia.
Ademas hay una cláusula que expresamente dice que no está cubierto el alquiler de la AC
Supongo que esa es la razón de la diferencia de precio de la prima
 
El mío tiene la misma franquicia, pero no cubre el uso por persona distinta del asegurador y familia.
Ademas hay una cláusula que expresamente dice que no está cubierto el alquiler de la AC
Supongo que esa es la razón de la diferencia de precio de la prima
Hablaba de la personal mia, las de alquiler son otro mundo, solo estaba reafirmando lo que habías puesto, la diferencia es que la mia es una integral, salen un poco mas caras
 
Como competencia desleal? Que se adapten a las necesidades del alquilador en lugar de intentar obligarle a alquilar en sus empresas.

@teluro dice "alquilar de tapadillo". Yo creo que todo lo que sea economía sumergida es competencia desleal para los que cumplen la ley y pagan los impuestos correspondientes a su negocio.
 
El artículo es "sponsorizado" digamos. Y según lees te conducen a concluir que comprar una autocaravana para poco uso es muy caro, y vuelá, la solución son ellos alquilando.
Hasta aquí todo normal en el mundo del marketing.
Y yo que me fio de todo el mundo, voy y hago una simulación de alquiler por una semana. Recogida en Madrid, devuelta en Valencia. Y me sale, sin gasoil, y sin pago de kilómetros extras: 1060€. Un chollo, sobre todo, una camper, que como sabemos son super espaciosas y lujosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com