Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra más sobre los pesos de las CV

no, es la Tara mas algo de equipamiento basico. En el catalogo de Fendt esta definido como:
El peso en orden de marcha está determinado por el VO (EU) 1230/2012 con el depósito de agua limpia lleno con 10 litros, el depósito de desagüe del WC lleno al 100%, el calentador lleno al 100% y una bombona de gas de aluminio (11 kg)
 
Hola a todos,

En el mercado de segunda mano veo CV interesantes pero no me atrevo por que casi todas indican una TARA muy por debajo de su peso real, y muchas de ellas incluso una MMA inferior a su peso real teniendo en cuenta que sus propietarios con el tiempo han ido poniendo toldo, mover, aire acondicionado, etc.

En el foro se lee que en la próxima ITV te la pueden pesar y ya tienes el follón porque es complicado y/o caro subir la MMA de una CV y más si esta tiene unos añitos.

Total que creo que las descarto por ese detalle porque por lo demás hay un par de ellas que compraría (bueno, una u otra quiero decir).

¿Hago bien? Los vendedores dicen que nunca les han pesado en la ITV (claro, qué van a decir).
¿Tan grande es ese riesgo como para justificar no comprar una CV?
Yo creo que no, se puede comprar una CV tranquilamente, siempre y cuando sepas lo que estas comprando.
 
¿Qué es MOM?
¿Masa en orden de marcha o algo así?
¿Eso equivale a la MMA?
La MOM es la Masa en Orden de Marcha.
Es un termino que confunde, ya que parece que quiera decir que es el peso de la caravana cargada para salir de vacaciones, y no es así.
La Tara es el peso de la caravana tal como sale de fabrica. Sin extras y sin nada. Tal cual.
La MOM es el peso de la Tara mas el peso de los depósitos llenos (aguas limpias y WC) y una bombona de butano. Nada mas. Ni comida, ni ropa, ni enseres, ni extras.
El peso calculado de la bombona de butano es el del país donde se ha fabricado la caravana, que no tiene porque corresponder con el de aquí.
La MOM viene a ser el peso de la caravana lista para su uso como vehículo vivienda, pero sin ningún trasto.
No he entendido nunca que utilidad puede tener de cara al usuario, porque generalmente viajamos con el deposito de aguas limpias vacío y lo de la bombona..... Será para confundir.
El peso de la caravana cargada para salir de vacaciones con todo lo que llevamos solo lo da la bascula.
Lo que importa saber realmente es la Tara, la MMA y la MMTA.
 
Es curioso, me parece recordar que leí que la tara de los coches la tienen que declarar con todos sus depósitos al 100%: combustible, refrigerante, aceite limpias...
Y las CV sin embargo las pesan peladas.
 
Es curioso, me parece recordar que leí que la tara de los coches la tienen que declarar con todos sus depósitos al 100%: combustible, refrigerante, aceite limpias...
Y las CV sin embargo las pesan peladas.
El vehículo es autónomo y para circular tienen que tener combustible, aceite, liquido de frenos, etc.., y estar conducido por una perdona (75 Kg).
Si no tiene esto, el coche no funciona.
En una caravana, con engancharla sin nada mas ya vale. Para circular no hace falta líquidos y va sin pasajeros. Por esto consta la Tara. Lo de la MOM me parece que está de más.
En la documentación de mi vehículo sí veo la MOM (apartado G), pero no la Tara.
 
Así es.....en la ITV de Vitoria las están pesando y echando atrás si se pasan de peso, supongo que en las demás ITVs será lo mismo. Yo también estoy pensandomelo.
en que itv de vitoria? yo la paso en la de jundiz, y ahí no las pesan
 
en que itv de vitoria? yo la paso en la de jundiz, y ahí no las pesan
Yo la estoy pasando en Haro..........y me dicen el peso (se lo pregunto) como no me paso no hay problemas. Pero un amigo mio lleva más de 6 meses intentando que le den favorable a su Bustner, en la ITV de jundiz, le han echado para atrás dos veces por el peso, ahora anda intentando subir la MMA de la caravana ?
 
Yo la estoy pasando en Haro..........y me dicen el peso (se lo pregunto) como no me paso no hay problemas. Pero un amigo mio lleva más de 6 meses intentando que le den favorable a su Bustner, en la ITV de jundiz, le han echado para atrás dos veces por el peso, ahora anda intentando subir la MMA de la caravana ?
Si tiene margen hasta la MMTA es lo más idóneo que hace, se quitará quebraderos de cabeza.
Luego se sentirá más agusto.
Yo lo hice y voy totalmente tranquilo, no solamente a la hora de pasar la ITV , siempre puede aparecer alguna sorpresa inesperada...
 
Yo la estoy pasando en Haro..........y me dicen el peso (se lo pregunto) como no me paso no hay problemas. Pero un amigo mio lleva más de 6 meses intentando que le den favorable a su Bustner, en la ITV de jundiz, le han echado para atrás dos veces por el peso, ahora anda intentando subir la MMA de la caravana ?

Al compañero @mando le dijeron en la ITV de Olivenza que si no era una burrada hacían la vista gorda.
¿Sabes de cuántos kilos es el "problema" de tu amigo?
 
Si tiene margen hasta la MMTA es lo más idóneo que hace, se quitará quebraderos de cabeza.
Luego se sentirá más agusto.
Yo lo hice y voy totalmente tranquilo, no solamente a la hora de pasar la ITV , siempre puede aparecer alguna sorpresa inesperada...
Parece que el problema viene del hecho que en las TIT de Bürstner, la MMA y la MMTA son idénticas. Ante eso no hay nada que hacer.
 
Al compañero @mando le dijeron en la ITV de Olivenza que si no era una burrada hacían la vista gorda.
¿Sabes de cuántos kilos es el "problema" de tu amigo?
Ojo. No me gustaría que se tomen las cosas un poco tan a la ligera, en la ITV de Olivenza hacen unas revisiones completas, por regla general las CV que van a la ITV están la gran mayoría dentro de sus pesos, el tema iba de que son conocedores en todas las ITVs que la inmensa mayoría de cv's van pasadas de peso, ( que precisamente no pasan por ITV) y eso es algo que en cualquier estación de ITV no tienen nada que hacer...
El problema del sobrepeso, no está en las estaciones de ITVs.
Todos sabemos lo que compramos y los motivos por que lo hacemos.
 
Parece que el problema viene del hecho que en las TIT de Bürstner, la MMA y la MMTA son idénticas. Ante eso no hay nada que hacer.
Totalmente, ese remolque ya no puede admitir más peso.
Creo que ésto daría, del peso de las cv's una bajada de precios de las cv's tremenda si los compradores se lo tomasen realmente en serio. Haría una criba...
 
Totalmente, ese remolque ya no puede admitir más peso.
Creo que ésto daría, del peso de las cv's una bajada de precios de las cv's tremenda si los compradores se lo tomasen realmente en serio. Haría una criba...

Completamente de acuerdo, yo he descartado varias por ese motivo.
 
No estaría mal que algunos concesionarios, con un stock más o menos importante de caravanas usadas, fueran víctimas de su despropósito con los datos falsos de las TIT y que se las tuvieran que comer con patatas, o venderlas a precio de derribo porque solo valgan para dejarlas fijas.
 
No estaría mal que algunos concesionarios, con un stock más o menos importante de caravanas usadas, fueran víctimas de su despropósito con los datos falsos de las TIT y que se las tuvieran que comer con patatas, o venderlas a precio de derribo porque solo valgan para dejarlas fijas.
Totalmente, seria la releche...
 
En la ITV prueban los frenos de los vehículos. Para probar que los frenos frenan como toca, hay que conocer el peso -> todas las ITV pesan las caravanas (y los coches, y los camiones...)
El argumento de que no casan los datos con los papeles está cogido por pelos, pues esa se refiere a que no coinciden el número de chasis con el número de la TIT, por ejemplo. No a que la MMA pone X y el vehículo pesa más que eso.

Entiendo todas las suspicacias que hay. Al que le toque le va a jo...robar igual. Pero, o es una orden de a saber de dónde viene, o se la han inventado a base de leer los foros, por ejemplo...

Entended también porque están "inflados" los precios de las caravanas que lo tienen todo en orden, tanto como las que no lo tienen. Incluso alguien podría decir que son mercados diferentes.
 
Los precios están inflados por las circunstancias actuales.
Es cosa de cada comprador decidir lo que acepta y lo que no, y así se regula el mercado.
 
Yo supongo que el tema de los pesos (a parte de todo lo expuesto) puede ir mas encaminado a esas que dicen que son de 750kg y después son 3 ambientes y miden 7 metros. Supongo que en esos casos es normal que una ITV meta la mano.
 
También hay muchas caravanas que van pasadas de peso a sabiendas. Para no pasar por la autoescuela se ha optado por no subir la MMA de la caravana a pesar de todos los extras que se le han añadido o, en otros casos, directamente se ha bajado la MMA. Y todo ello a sabiendas de que iban a ir mal.
También casi "se ha alentado", por parte de algunos foreros, a comprar caravanas e instalar extras "... pues en papeles va bien", eso sí poniendo los neumáticos adecuados al peso real...?
Los concesionarios tienen su parte de culpa pero nosotros (y que se salve el que pueda) también, aunque de un tiempo a esta parte se nota (o al menos yo tengo esa percepción) un giro en los "consejos" tendente a que la MMA sea mayor al peso real
 
También hay muchas caravanas que van pasadas de peso a sabiendas. Para no pasar por la autoescuela se ha optado por no subir la MMA de la caravana a pesar de todos los extras que se le han añadido o, en otros casos, directamente se ha bajado la MMA. Y todo ello a sabiendas de que iban a ir mal.
También casi "se ha alentado", por parte de algunos foreros, a comprar caravanas e instalar extras "... pues en papeles va bien", eso sí poniendo los neumáticos adecuados al peso real...?
Los concesionarios tienen su parte de culpa pero nosotros (y que se salve el que pueda) también, aunque de un tiempo a esta parte se nota (o al menos yo tengo esa percepción) un giro en los "consejos" tendente a que la MMA sea mayor al peso real
Totalmente de acuerdo con tu comentario, salvo que para mi el verdadero culpable es el comprador, a estas alturas no es creíble que una persona vaya a comprar una CV y no sepa lo que esta comprando, otra cosa es que mire para otro lado y solo escuche lo que le interesa y al resto le quiera aplicar la ignorancia.
 
Muchos que compran una caravana se fían del comercial.
No todo el mundo esta tan puesto en esto de los pesos como los que andamos por el foro.
Cuando compré la caravana Aria, el comercial me decía que a una 360 se la ponía de peso menos de 750 y así ni seguro, ni ITV, ni bla, bla, bla...
Cuando le pregunté por la tara se quedó sorprendido. Me dijo que nunca nadie se lo había preguntado.
Y cuando le pregunté por la MMTA ya cambió el rollo.
Creo que somos pocos lo que nos preocupamos de esto, y los que venden las caravanas se aprovechan de la ignorancia.
 
Porque a estas alturas? Seguro que hay mucha gente que se inicia en este mundillo comprando una caravana o autocaravana en un concesionario ( o de segunda mano a un particular) y se fia de lo que le dicen (y no tiene en cuenta lo que le omiten)
 
¿Que no queda gente que no tiene ni idea? Anda que no. Entre mis amigos y conocidos te digo yo que son mayoría son los que no se enteran. Y los que se enteran es porque alguna vez hablaron de ello conmigo y salió el tema, que si no, ni eso.
No hay más que ver las preguntas que hacen en el foro los que quieren comprar una caravana por primera vez.

Y de las autos más aún. Alguno preguntará si para las grandes se necesita otro carnet diferente al B, el comercial les dirá "no, no hace falta" y ahí acabará la investigación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com