Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra más sobre los pesos de las CV

Sí claro, la llevaba como va siempre. La ropa, nevera, bolsa de comida, algún pack de agua y cervezas, hasta una pequeña caja de herramientas, suelen ir en el coche. Por lo de llevar algo de peso, viajamos solo dos. Pero el día de la itv no llevo nada de eso, van todos los tratos, menaje, ...
Lo que sí me faltó decir era que las dos siguientes itv no la pesaron porque estaba ya registrada y pesada en esa. Sí voy a otra itv o este año cuando toque, voy a otra itv distinta, seguro que la pesan.
 
A mi me explico el tecnico de la itv que si en bascula no daba su peso o inferior, no te daba acceso a la prueba del frenometro, con lo cual la itv era directamente negativa.
Y ademas que se lo habian puesto asi por programa y el no podia hacer nada al respecto.
 
Alguien ha dicho que el frenómetro la pesa.
¿Es así o la pesan de otra manera?

El frenómetro sabe si frena bien con arreglo al peso. Está explicado por ahí en un post y hace poco puse una foto de un frenómetro en el que se veía la ventanita en la que figura el peso.
Lo que pretendía decir con ello es que pesarse se han pesado siempre, y ahora, por lo que sea, han decidido mirar lo que pone
 
A mi me explico el tecnico de la itv que si en bascula no daba su peso o inferior, no te daba acceso a la prueba del frenometro, con lo cual la itv era directamente negativa.
Y ademas que se lo habian puesto asi por programa y el no podia hacer nada al respecto.
Informacion rigurosamente cierta. Solo se le olvido añadir, que si el exceso esta por los a 50 Kg., moviendo ligeramente la CV hacia uno de los laterales, el peso resultante, permite pasar al siguiente paso.
 
Alguien ha dicho que el frenómetro la pesa.
¿Es así o la pesan de otra manera?
Asi es normalmente, cuando tienen el sistema. La ultima vez me metieron en la Linea de Camiones y en esa, la Bascula estaba delante del Frenometro.
 
Lo más importante al comprar de segunda mano es que tengas margen para subir la MMA si fuera necesario........ Si no hace falta mejor ?
 
Alguien ha dicho que el frenómetro la pesa.
¿Es así o la pesan de otra manera?
Donde paso la itv, como se ve en la foto, el eje está en báscula de suelo a la entrada (la plancha metálica que se ve por el retrovisor) y el operario te va indicando hasta que quede el eje montado y el conductor se queda a la altura de los aparatos de luces, donde en la otra foto se ve el teclado y marcador del peso.

itv 015.jpgitv 014.jpg
 
Muy buenas, me han dado el visto bueno. Tengo que dar ciertos papeles, pero el que más me va a costar es un pesaje oficial, alguien sabe donde a parte de en la ITV? Vivo en Vitoria. Muchas gracias.
Imagino que tendrá que ser una báscula que puedan certificar el peso y eso en la ITV mejor que nadie, pero si un simple ticket vale tienes municipales en Apellaniz, Eskoritza y Briñas.
 
Itv IllescasTüv Süd, A42 km 31´100 (Justo detrás de Muebles Ytosa). 31´89€ la última que fue en dic-2020
(Me coge cerca del parking y me da la impresión que más barata que en C.M).
 
Ok.... yo es que tuve el problema que puse aquí en el foro en ITV Maco de Illescas y me lo solucionaron en la ITV Oca de Parla.

Precisamente un problema de pesos, se empeñaban de decir que para hacer la prueba de frenado, la caravana no podía pesar mas que la Tara... y muy encabezonados, sobre todo el "ingeniero".... En la de Parla me la pasaron con la MMA que es lo que está estipulado....

De ITV Maco tengo una sospecha e impresión personal que no dejaré reflejada por escrito ya que es una apreciación solamente.

Un saludo.
 
Me alegro que lo solucionaras.

Como te he comentado voy a la Tüv Süd de Illescas desde hace años con el turismo y con la caravana porque es que por más que quiera…

Hace un par de meses fui a Itv Oca a pasar para homologar por reforma un gancho de remolque. Me pidieron 67 eurazos de nada. Y eso? Es que la documentación tiene que ir a Trafico y no sé qué más, me respondieron. Acto seguido voy a la de Illescas , 32€, lo tramitan a Tráfico en el acto y con una espera de un cuarto de hora, salgo con la anotación y la documentación correcta.

Es que es más del doble, no tiene sentido. Eso sí, cada uno vende como quiere.

En fin, ya con lo que me dices de no poder pasar nada más que con la tara, se vuelve a demostrar que cada estación aplica las normas a su antojo.
 
Informacion rigurosamente cierta. Solo se le olvido añadir, que si el exceso esta por los a 50 Kg., moviendo ligeramente la CV hacia uno de los laterales, el peso resultante, permite pasar al siguiente paso.
Como en todos los sitios hay de todo, y mafias tambien las hay en las itv.
Y esto que os cuento tambien es rigurosamente cierto por que lo he visto yo " con mis ojos", no voy a decir donde por que no viene al cuento y tampoco era mi caravana, lo vi de casualidad porque estaba alli en ese momento, asi que depende de quien seas y de la relacion que tengas con el operario o tecnico de itv, van a pasar unas cosas u otras.
Lo que vi fue que metieron una pata de cabra entre la bascula y el perfil del suelo haciendo palanca para falsear el peso de la bascula y que la caravana pasase a la prueba del frenometro, sintoma de que iba pasada de peso.
O bien esta caravana era del propio operario de la itv o bien de algun familiar muy cercano, por que no creo que eso sea una practica habitual en las itv, pero siempre hay alguno que ...................................................................................................................
Esto es España señores.
 
Buenas, de momento todo sigue su curso. Me han aceptado los papeles presentados, sin necesidad de pasar otra vez por la bascula de la ITV, con el pesaje que se hizo en la misma ITV cuando me dieron como sobrepesada. Asi que todo va bien y esperando a la documentacion para llevar a ITV y subir la MMA.
 
Como en todos los sitios hay de todo, y mafias tambien las hay en las itv.
Y esto que os cuento tambien es rigurosamente cierto por que lo he visto yo " con mis ojos", no voy a decir donde por que no viene al cuento y tampoco era mi caravana, lo vi de casualidad porque estaba alli en ese momento, asi que depende de quien seas y de la relacion que tengas con el operario o tecnico de itv, van a pasar unas cosas u otras.
Lo que vi fue que metieron una pata de cabra entre la bascula y el perfil del suelo haciendo palanca para falsear el peso de la bascula y que la caravana pasase a la prueba del frenometro, sintoma de que iba pasada de peso.
O bien esta caravana era del propio operario de la itv o bien de algun familiar muy cercano, por que no creo que eso sea una practica habitual en las itv, pero siempre hay alguno que ...................................................................................................................
Esto es España señores.
Pues eso es un delito.

Haces bien en no decir más en un foro porque puedes comprometerlo de mala manera, pero notificarlo en el organismo que toque no estaría de más.

 
Pues eso es un delito.

Haces bien en no decir más en un foro porque puedes comprometerlo de mala manera, pero notificarlo en el organismo que toque no estaría de más.

Precisamente por eso ya no voy a decir nada más al respecto, porque sé que es un delito.
En ocasiones te encuentras en situaciones que piensas "porque cojones estaría yo aquí en este preciso instante".
 
Sí, esto es España, y una cosa que nos diferencia de los demás, es que no denunciamos lo suficiente... En otros países se haría, se denunciaría cualquier comportamiento ilícito como llamar a un fontanero para cambiar un grifo y que lo haga sin factura.
Si queremos ser europeos, hay que empezar a denunciar al vecino porque colgó un aire acondicionado en el patio de luces, cuando no está permitido ni por los estatutos de la comunidad ni por las leyes autonómicas.
Así con todo.
 
Bueno, bueno.... cuando nos queremos comparar con Europa pensamos en ¿Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Paises Bajos.....?
Pero no pensamos en Portugal, Grecia, Italia, Polonia, Hungria... y tantos otros que forman parte de la UE.
 
Bueno, bueno.... cuando nos queremos comparar con Europa pensamos en ¿Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Paises Bajos.....?
Pero no pensamos en Portugal, Grecia, Italia, Polonia, Hungria... y tantos otros que forman parte de la UE.

Ni pensamos en la mentalidad que allí tienen, impuestos que pagan... y si nos ponemos finos, las horas de luz, el frío que hace... de dónde sale el gas que consumen...
 
Precisamente por eso ya no voy a decir nada más al respecto, porque sé que es un delito.
En ocasiones te encuentras en situaciones que piensas "porque cojones estaría yo aquí en este preciso instante".
¿Cómo ser testigo de un accidente grave?

Una verdadera puñeta por el tiempo (no remunerado) que pueden llegar a hacerte perder, pero hoy en día la manera más eficaz de resolver la culpa en un siniestro y que el macabro destino puede hacer que algún día tengamos nosotros y agradezcamos la misma actitud.
 
¿Cómo ser testigo de un accidente grave?

Una verdadera puñeta por el tiempo (no remunerado) que pueden llegar a hacerte perder, pero hoy en día la manera más eficaz de resolver la culpa en un siniestro y que el macabro destino puede hacer que algún día tengamos nosotros y agradezcamos la misma actitud.
Pues si, tienes toda la razón, y yo no te la voy a quitar.
Pero el momento de hacer algo fue cuando lo vi y entonces no lo hice , ahora ya pasado el tiempo poco sentido tiene.
Y ya dejo este tema, para mí una más de tantas ilegalidades que veo y tampoco denunció.
 
Muy buenas, me han dado el visto bueno. Tengo que dar ciertos papeles, pero el que más me va a costar es un pesaje oficial, alguien sabe donde a parte de en la ITV? Vivo en Vitoria. Muchas gracias.
tienes una bascula municipal en Briñas, la rioja, no te pilla lejos, 1 euro la pesada
 
Prueba en algún polígono industrial, suele haber básculas públicas para pesaje de camiones.

Otra opción es en Nanclares, ya sea en Autocaravanas Norte o en Caravaning Gorbea, posiblemente ellos tenga posibilidad de pesártela.
no tienen bascula, guardo la cv ahí
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com