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mucho más que un foro

Otro Candidato como tractor

Hubo incluso una versión alargada de seis puertas.
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Y destinada mayoritariamente a los FCSE ("Grises")
 
Y tanto.........encima el que tuve........regalo de mi suegro.......llevaba motor diesel.....un barreiros C60..........todo un motor.........robusto a tope........ruidoso......lento........pero bueno......a 90-100 no iba mal........ahora.......el habitáculo impresionante para la época.......y a más........el respaldo.......corrido del asiento delantero.....toda una pieza.........abatible........menuda cama.........recuerdo que los del simca 1000 y los de los 600 lo pasaban mal..........jejejejejej.......aquellos 19 años.........

Saludos.
 
yo la verdad que con el smax tirarás muy bien de la caravana, siempre sabiendo lo que llevas enganchado detrás.
Nosotros tenemos una adria 542, no es pequeña, hemos tirado de ella con una renault gran scenic 2.0 160cv, y la verdad que sin inmutarse, tambien te digo que nunca hemos tenido un susto y no te puedo decir cómo hubiese reaccionado el coche, hemos viajado mucho con este conjunto.
Lo cambiamos por una vw t5 102cv 1.9 modelo largo, 5,4m de furgoneta con 2000kg de tara, la furgoneta. Cambiamos el coche pq aparecer nuestra tercera hija e ir muy justos en la scenic. La furgoneta me duró apenas 2 años, nos fuimos a alemania con ella y al volver...caja de cambios rota...embrague...etc.
Actualmente tenemos una Fiat Talento 1.6 145cv, he tirado poco con ella, un par de escapadas y unas vacaciones a Huesca, y la verdad que las sensaciones bastante bien, vamos en 4rta a 2500rpm +/- a unos 90/95 km/h.
Yo pienso desde mi experiencia que con cuidado y sabiendo lo que llevas detrás...no veo al smax un coche pequeño/justo de peso para remolcar tu caravana, intenta cargar todo lo posible en el coche para que la caravana vaya mas ligerita!

Tu caso, si la T5 tenía pocos kms, es un caso a parte, te tocó la oveja negra....puede pasar.
Yo tuve un Ibiza 1.9 tdi 130cv, a los 60000kms me petó bomba y bombín de embrague, se cambió, y a partir de ahí, cada 10000-12000kms se rompían ambas piezas....
En Internet puedes encontrar este modelo con 300000 y 350000 funcionando perfectamente....me tocó la china....
Un saludo
Oscar
 
¡¡¡El 1500!!! ¡Qué recuerdos, madre mía! El coche de mi infancia y el que me llevó el día de mi boda, se lo dejé a mi mujer bien claro: "Si pillamos un coche para casarnos, o es un 1500 o cada uno en el suyo". No se me olvidará la cara de mi padre el día de mi boda cuando llegó ese 1500 a la puerta de mi casa a recogerme (él no sabía nada). Esa cara vale más que montarme en cualquier berlina de gama alta, limusina, o coche clásico típico de las bodas. ¡Joder que me emociono!:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
 
Una de las cosas que me llamaba la atención era el cuadro.......son ese velocímetro digital..............cuando aún no se sabía que era eso..............jejejejejejejej

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¡¡¡El 1500!!! ¡Qué recuerdos, madre mía! El coche de mi infancia y el que me llevó el día de mi boda, se lo dejé a mi mujer bien claro: "Si pillamos un coche para casarnos, o es un 1500 o cada uno en el suyo". No se me olvidará la cara de mi padre el día de mi boda cuando llegó ese 1500 a la puerta de mi casa a recogerme (él no sabía nada). Esa cara vale más que montarme en cualquier berlina de gama alta, limusina, o coche clásico típico de las bodas. ¡Joder que me emociono!:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

Con este tema se podría abrir un hilo....seguro que hay variedad de vehículos de boda....jejeje
Un saludo
Oscar
 
También se hicieron algunos modelos en Pick-up..............

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Y en batalla larga, como el que ha puesto Carlos. Era el coche de los taxistas, gracias a ellos sigue habiendo unidades rodando. Hace uno días adelante a uno por la zona de Ainsa.

Los últimos fueron los nominados 1800D-2000D y 2300..........los primeros salieron al mercado sobre el año 62 y costaban la friolera de casi 150.000 ptas.
 
Pienso que a Pantocrator, no le molestará este desvío efectuado del hilo.

Saludos.
 
También se hicieron algunos modelos en Pick-up..............

1500-pick-up-3.jpg


Y en batalla larga, como el que ha puesto Carlos. Era el coche de los taxistas, gracias a ellos sigue habiendo unidades rodando. Hace uno días adelante a uno por la zona de Ainsa.

Los últimos fueron los nominados 1800D-2000D y 2300..........los primeros salieron al mercado sobre el año 62 y costaban la friolera de casi 150.000 ptas.

Que Dios te conserve esa memoria.
Un abrazo
Oscar
 
Ahora los aligeran mucho..........en mi caso todas las puertas y capós..........son de aluminio.........sino se iría a muchos más kilos en tara................era uno de los problemas..........o ventajas........de los coches de antes.....

Mas bien problemas... Si el coche no absorbe el golpe te lo llevas tu... Eso sí, alguien lo hereda enterito...
 
Por favor como me va a importar el desvio del hilo, es historia de viejas glorias, yo tengo un Simca 1200 del 78 para mas señas. En fin he corrido algunos concesionarios y nadie me coge mi Smax, por lo menos uno de los vendedores me ha dicho " hombre para comprar un coche no lleves otro y sobre todo nuevo", en fin Smax al poder y sino me queda engancharla al Simca que seguro ni se entera?. Volusia ,hablar de nuestros antiguos es siempre un deleite.?
 
¿Y qué ventajas ofrece el 4x4 (que en el caso del Scout será un Haldex que en condiciones normales va en tracción delantera) a parte de que hace incrementar la tara del tractor para tirar de una caravana contando que si arrastras una ya evitas situaciones dificiles?
Si puede ser, un ejemplo de un caso práctico y real y no una historia de miedo....
Que si ya tienes el coche y por caracteristicas te cumple, cojonudo, pero no veo yo mejoría a parte de las que dije en cuanto a si fuese tracción delantera.
Un saludo
Oscar
 
¿Y qué ventajas ofrece el 4x4 (que en el caso del Scout será un Haldex que en condiciones normales va en tracción delantera) a parte de que hace incrementar la tara del tractor para tirar de una caravana contando que si arrastras una ya evitas situaciones dificiles?
Si puede ser, un ejemplo de un caso práctico y real y no una historia de miedo....
Que si ya tienes el coche y por caracteristicas te cumple, cojonudo, pero no veo yo mejoría a parte de las que dije en cuanto a si fuese tracción delantera.
Un saludo
Oscar

Tienes razón, 4x4 salvo en situaciones específicas no aporta nada. Todo depende de los lugares que suelas ir, no han sido pocas las veces que tuve dificultades para salir o entrar con la 560 en algún camping en Galicia, Asturias y el Pirineo, con rampas con un desnivel bastante fuerte y sin asfaltar. En esas situaciones si aporta. En carretera poco o casi nada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tienes razón, 4x4 salvo en situaciones específicas no aporta nada. Todo depende de los lugares que suelas ir, no han sido pocas las veces que tuve dificultades para salir o entrar con la 560 en algún camping en Galicia, Asturias y el Pirineo, con rampas con un desnivel bastante fuerte y sin asfaltar. En esas situaciones si aporta. En carretera poco o casi nada.

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Ok, Oscar, pregunto porque a veces no sé si hay cosas que se me escapan de mi lógica y/o conocimiento y pregunto.
Un abrazo
Oscar
 
Ok, Oscar, pregunto porque a veces no sé si hay cosas que se me escapan de mi lógica y/o conocimiento y pregunto.
Un abrazo
Oscar
No se te escapan tocayo, tu sabes perfectamente lo que puede o no aportar una tracción total y el concepto erróneo que a veces se tiene de ella, como lo de que "se agarran más en curva" y cosas por el estilo que son falsas. Pero sé de sobras que eso ya lo sabes.

Yo me refiero a casos que me he encontrado en ocasiones en algunos campings, sobretodo en lugares de difícil acceso o de montaña. Un simple ejemplo cercano a ti y a mi aquí en Catalunya: camping Bagà, tiene una rampa de narices (te hablo de hace unos 12 años, desconozco si lo han cambiado algo). Me dejé el embrague subiendo la rampa con el C5 de entonces y la Dethleffs 560, hasta tal punto, que el coche ya ni andaba hasta que el embrague no se enfrió. Cometí además el error de no acordarme de desconectar el ESP y dejar que patinara, pero aún así le hubiese costado lo suyo. Pues situaciones así que no son difíciles de encontrar en campings del norte y con una caravana tan grande la tracción total puede ser un buen aliado.


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Yo iría a la ford y miraría para cambiarlo por un ford edge.
Es donde más te van a dar por el tuyo y seguro que en peso y potencia ganas más que con el s-max
 
Yo iría a la ford y miraría para cambiarlo por un ford edge.
Es donde más te van a dar por el tuyo y seguro que en peso y potencia ganas más que con el s-max

Es cambiar por cambiar y va a perder espacio interior, por pesos anda parecido, el de 240cv tara 19xxkgs y MMR 2000kgs. La MMR igual que su Smax, y la tara 100kg más a los sumo.
Si realmente lo que quiere es aprovechar el B+E que se está sacando, sigo pensando que con una 500-510-520 irá mejor de pesos y aún asi con ese conjunto necesita el E.
Me reitero que a la caravana si la vende para cambiarla, le va a a perder bastante menos dinero que al coche si hace lo mismo, y encima un coche con 50000kms y 7 plazas.
Mis suegros están ya mayores nosotros somos 4, y me estoy planteando volver al vehiculo 7 plazas a corto plazo de nuevo....si encuentro un galaxy ecoboost de 240cv o una Alhambra tsi de 220cv, me lo planteare....
Lo dicho de momento prueba...
Un saludo
Oscar
 
Hola de nuevo, me acaba de aparecer la oprtunidad de quedarme con un Lancia Thema 3.0 Crdi 238cv con 90000 km, tiene un par motor de 500 y pico, como lo veis, si se quedan con mi Smax a un precio razonable lo mismo subo a Madrid para hacer el trato.
 
Hola de nuevo, me acaba de aparecer la oprtunidad de quedarme con un Lancia Thema 3.0 Crdi 238cv con 90000 km, tiene un par motor de 500 y pico, como lo veis, si se quedan con mi Smax a un precio razonable lo mismo subo a Madrid para hacer el trato.
Pues a mi me parece un coche espectacular en todos los sentidos, mi padre tiene un Chrysler 300C, que es casi lo mismo pero algo más antiguo. Es grande, pesado, con tracción trasera, caja automática de convertidor de par y un motor gordo gordo. Vamos, que es un pedazo de tractor. Del motor no te puedo contestar, a diferencia del 300C lo fabrica VM Motori, en el 300C era de origen Mercedes, en el 300 de mi padre lo mueve con mucha soltura, así que seguro que ese motor igual, las cifras son parecidas (300C es un 3.0 V6 de 218cv sino recuerdo mal).

Su única pega es que Lancia ha desaparecido como marca, con lo cuál a nivel de repuestos (exceptuando temas relacionados con el motor) en un futuro puede ser complicado, ya que además tampoco es un coche que se haya vendido demasiado.

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Hola de nuevo, me acaba de aparecer la oprtunidad de quedarme con un Lancia Thema 3.0 Crdi 238cv con 90000 km, tiene un par motor de 500 y pico, como lo veis, si se quedan con mi Smax a un precio razonable lo mismo subo a Madrid para hacer el trato.

En mi opinión, como todas puede ser equivocada, no vendo o cambio mi coche que está nuevo con 50 000 km para meterme en otro de 90 000 km que a saber cómo está ni de coña. Sea Audi , BMW y mucho menos Lancia que ha desaparecido ni ninguna marca.

Yo monto bola , probaba si llevo bien la caravana con mi coche y si no cambio de caravana que es mas facil y con muchisimo menoa riesgo de error que cambiar de coche donde te pueden colar una porquería a cambio de tu coche que es un cochazo y esta nuevo.

Saludos
 
Joer, mas claro agua Sergio Escorial. Eso haré pero es que el 300 con nombre cambiado es una bestia. Gracias x tus sabios y terrenales consejos?.
 
Hola de nuevo, me acaba de aparecer la oprtunidad de quedarme con un Lancia Thema 3.0 Crdi 238cv con 90000 km, tiene un par motor de 500 y pico, como lo veis, si se quedan con mi Smax a un precio razonable lo mismo subo a Madrid para hacer el trato.

Sí te cuadra el concepto de coche, completamente diferente al smax, adelante.
Es un cochazo, y bonito, con gran motor, lo que no sé qué tal andan de fiabilidad estos motores fabricados por VM motori, que ya sabemos los resultados que dieron los 2.5 turbodiesel...
Tara entre 2000-2100kg y MMR 1996kg.
Es muy grande para las plazas de parking (algo más de 5m).
Y luego no sé qué tal irá con la caravana, por peso bien, claro, pero me hace dudar las suspensiones que lleva, orientadas al confort, con lo cual serán bastante blanditas y no sé cómo irá de aplomado.
Luego el mantenimiento, será carillo, por consumo, seguro,impuesto de circulación, las ruedas me suena que lleva unas 20 y unos neumáticos caros, todo esto comparado con el smax.
Un saludo
Oscar
 
Hola de nuevo, me acaba de aparecer la oprtunidad de quedarme con un Lancia Thema 3.0 Crdi 238cv con 90000 km, tiene un par motor de 500 y pico, como lo veis, si se quedan con mi Smax a un precio razonable lo mismo subo a Madrid para hacer el trato.

Me imagino que estás hablando de este....................esta basado en Chrysler 300.............un cochazo........un carro.......

1024px-Geneva_MotorShow_2013_-_Lancia_Thema.jpg



Tuve uno diesel años a..............y un cochazo impresionante...........le hice casi 600.000 km..............sin problemas......este........

lancia-thema-m-02.jpg


Un buen remolcador.........la Moncayo 430 Alhambra oro.........la llevaba de maravilla..............

Saludos y no es una mala opción...........
 
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