Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro hilo con posibilidades: ¿Compro una autocaravana de 15000 euros?

Aunolose

Adict Member
No se trata de auto frente a caravana, si no de comprar una autocaravana barata, usarla y si engancha, otro paso, pero si no engancha, se vende por lo mismo o 2000 euros menos y ahí queda la cosa, como si hubiera disfrutado de unas vacaciones caras.

Por supuesto una nueva de 80000 euros (o más) enganchará más pero ese plan no va conmigo, lo digo claramente: no tengo dinero para dedicarlo eso. y estoy seguro que puedo ser feliz con una más barata.

Al problema de que me dejará tirado a la primera salida puedo contestar que si es un motor sencillo, cualquiera que repare motosierras podrá arreglarlo con un alambre y cinta aislante, cosa que una de las nuevas con tanta electrónica... aunque admito que lo normal es que las nuevas no te dejen tirado.

Mi filosofía de vida (por llamarlo de alguna manera) me "impide" gastar 30000 euros en un trasto que apenas voy a usar, pero el gusanillo no se quita de ahí esa idea. Bueno, de ahí y de que mi contraria por fin acepta que no estoy de acuerdo con gastar tanto en "un capricho", si después de probarlo el tema funciona, pues se plantea otra cosa.


Tampoco hablo de cacharros, claro, pero quien más quien menos conoce a alguien con un vehículo de 15-20 años que funciona "como el primer día" y es barato de mantener.

El debate está abierto... ¿que os parece la idea? ¿tirar el dinero?
 
Buen debate, yo también me lo pregunto, pero por ahora lo que menos me echa para atrás de estas autos es el motor. Lo que realmente me retrae de las que he visto por esos precios es que el interior se ve "trabajado", y la mayoría huelen regular, vamos, que me da un poco de asco.
Ahora, que si alguien me muestra alguna de ese precio que al entrar no salga huyendo...seguramente probaría.
 
Buen debate, yo también me lo pregunto, pero por ahora lo que menos me echa para atrás de estas autos es el motor. Lo que realmente me retrae de las que he visto por esos precios es que el interior se ve "trabajado", y la mayoría huelen regular, vamos, que me da un poco de asco.
Ahora, que si alguien me muestra alguna de ese precio que al entrar no salga huyendo...seguramente probaría.

Eso es otra cosa a tener en cuenta, claro, de hecho me ha parecido entender que el motor en un momento dado se cambia entero por otro igual y sale hasta barato, mientras que la parte de la vivienda, si tiene humedades y cosas así... chungo.
También está el tema de los bricos, los hay con mucho gusto y otros... me pongo el primero, a mi caravana le he hecho cosas que no tengo claro si gustarían a todos, y le sigo haciendo.
Este es otro tema de debate, por que la contraria no quiere venderla... quiere comprar la auto y solo si nos convence vender la que tenemos, por que si nos equivocamos, volvemos a la caravana sin tener que comprar otra, que "a saber"...
 
Eso también, yo si cambio por el momento no vendo la caravana, nunca se sabe. Cuando compré la que tengo ahora estuve un año con dos caravanas, hasta que no hice un par de viajes con ella no vendí la anterior.
 
Ya hemos pensado lo que hacer con ella, mi padre tiene una nave a la que habría que subirle la puerta, sería otro gasto, pero ese se amortiza "enseguida" por que así puedo meter allí la caravana gratis por los siglos de los siglos... por si nos cuesta decidirnos :D
 
Miguel, hasta que no vea a alguien que me demuestre que el ahorro vale la pena... todo queda en "lo barato que están", así que, date prisa en ahorrar y nos lo cuentas :D
 
Joe, le he echado un vistazo y se me está empezando a caer la baba...¡Miguel, ¿Cuándo dices que subes?!
 
Hola:

Comprar un vehículo de segunda mano en España es una operación de alto riesgo. Salvo que sea de alguien al que conozcas muy bien.

A veces leo anuncios de venta y me parto de risa. ¿ Cómo puede tener una autocaravana del año 2000 sólo 30.000 kilómetros? Yo no me lo creo. No hay que olvidar que somos los inventores de la picaresca...Así luego pasa que la gente descubre que los 30.000 kilómetros en realidad eran 300.000 y el vehículo estuvo dedicado al alquiler...Lagarto, lagarto.

Saludos.
 
Un amigo compro una Volkswagen California a una famosa empresa de importación de campers sita en Cataluña.
Pues descubrió que la furgo había sido comprada en Wohnmobilpark por 10.000 euros menos. No esta nada mal el beneficio, no?

Avión hasta el aeropuerto mas cercano, alquiler de coche, compra de autocaravana, seguro y matricula provisional para llegar a España y una semana de vacaciones bajando desde Alemania hasta casa.
Si está todo planeado, falta la pasta...
 
Hola:

Comprar un vehículo de segunda mano en España es una operación de alto riesgo. Salvo que sea de alguien al que conozcas muy bien.

A veces leo anuncios de venta y me parto de risa. ¿ Cómo puede tener una autocaravana del año 2000 sólo 30.000 kilómetros? Yo no me lo creo. No hay que olvidar que somos los inventores de la picaresca...Así luego pasa que la gente descubre que los 30.000 kilómetros en realidad eran 300.000 y el vehículo estuvo dedicado al alquiler...Lagarto, lagarto.

Saludos.

Volvemos al tema del motor, que parece el más barato de resolver. Un concesionario quizá pierda el tiempo en eso por que tiene mucho que ganar, pero no veo a la mayoría de particulares haciendo eso, por lo menos yo no lo haría.
Tuve un problema con el R21 que se le fundieron todas las luces del salpicadero (creo que lo hizo el taller adrede por reparar otra cosa por mi cuenta) me tocó desmontarlo y tuve acceso al cuentakilómetros, pues no cambié ni los metros, hacerlo me parecía "muy fuerte". Si la mitad de gente es como yo, y no compro en un compraventa, se reducen las posibilidades de engaño, aunque me puede tocar.
 
Un amigo compro una Volkswagen California a una famosa empresa de importación de campers sita en Cataluña.
Pues descubrió que la furgo había sido comprada en Wohnmobilpark por 10.000 euros menos. No esta nada mal el beneficio, no?

Avión hasta el aeropuerto mas cercano, alquiler de coche, compra de autocaravana, seguro y matricula provisional para llegar a España y una semana de vacaciones bajando desde Alemania hasta casa.
Si está todo planeado, falta la pasta...

Esa es la clave, falta alguien que venga a decir "lo planeé fui y aquí la tenéis, me ahorré 10000 euros y con ellos me pasé dos semanas en Alemania" :D a ver si eres el primero
 
Esa es la clave, falta alguien que venga a decir "lo planeé fui y aquí la tenéis, me ahorré 10000 euros y con ellos me pasé dos semanas en Alemania" :D a ver si eres el primero
No sería el primero ni de lejos.
El el foro FurgoVW hay un montón de gente que ha "subido" a Alemania a por furgos y con lo que aquí cuesta 15000 euros allí son 6000 euros más gastos.
Solo hay que tener en cuenta que hasta el año 1992 no se unificaron las homologaciones de los vehículos a nivel europeo.
Si compras una autocaravana (de serie) del año 92 en adelante, tendrá la homologación europea y solo tendrás que pasar la ITV en España y matricularla.
En el foro que os comento hay un montón de hilos de gente que ha pasado por esa experiencia, con un montón de datos, sobre costes del viaje, seguros provisionales, traducciones de fichas técnicas alemanas, etc...
Es tener pasta, tener claro lo que buscas y echarle cojones
Además, esta empresa está enfocada a clientes alemanes y por lo tanto es seria. Mucho más fiable que los compraventas españoles
 
Yo no lo se Aunlose porque a nosotros no nos ha picado el gusanillo, pero para probar ....no sería menos arriesgado alquilar?
 
Hombre, así planteado y si tienes ganas de aventura, no parece algo muy arriesgado siempre que puedas revender. Eso sí, supongo que te expones a "una montaña rusa de emociones".

Che Aunolose, ahora que iba a presentar una oferta en firme por tu cv [emoji23]...

Es broma.
 
Yo no lo se Aunlose porque a nosotros no nos ha picado el gusanillo, pero para probar ....no sería menos arriesgado alquilar?

¿has calculado dos semanas de alquiler de autocaravana en agosto? una mediana son unos 120 euros día, eso se transforma en 1800 euros fijos, luego kilometraje, fianza y que no te pase nada... con "mi teoría" aunque la vendas 1800 más barata a la vuelta te sale por "lo mismo" (falta el seguro, el aparcamiento, cambio de nombre...) unas vacaciones caras, como dije.


Además, no podrías usarla los fines de semana o días sueltos, mientras que la otra, hasta que la vendas, sí. Eso es una de las cosas que a mi me echa más para atrás, mi contraria a vuelto a trabajar los sábados, así que salidas de esas, pocas :( y tenerla parada... aunque sean 15000 euros es perder dinero...
 
Solo comentas que es una auto económica y con años............yo veo fiats de aquellas con el cambio al volante...............con sus años y van de maravilla..y bien cuidadas................todo será que conozcas al propietario...........kms...............estado..........etc.................si ten encaja, no me parece nada descabellado................el coste no es tanto.............

Si puede probarla...........mucho mejor...................y poderla mirar y mirar con paciencia...............si puedes estar solo mejor.......................

Saludos.
 
¿has calculado dos semanas de alquiler de autocaravana en agosto? una mediana son unos 120 euros día, eso se transforma en 1800 euros fijos, luego kilometraje, fianza y que no te pase nada... con "mi teoría" aunque la vendas 1800 más barata a la vuelta te sale por "lo mismo" (falta el seguro, el aparcamiento, cambio de nombre...) unas vacaciones caras, como dije.


Además, no podrías usarla los fines de semana o días sueltos, mientras que la otra, hasta que la vendas, sí. Eso es una de las cosas que a mi me echa más para atrás, mi contraria a vuelto a trabajar los sábados, así que salidas de esas, pocas :( y tenerla parada... aunque sean 15000 euros es perder dinero...

Puedes alquilarla menos dias....o de todas formas estas dispuesto a perder 2.000 euros, lo mismo es.
Buen viaje!!
 
Está claro que el mercado de Ac's de segunda zarpa aumenta cada día, si el precio no fuera tan alto habría cada vez más, el que pueda, que se lance, eso sí, si tienes conocimientos de mecánica mucho mejor.
 
Aunolose, planteas unos debates muy interesantes, éste me recordó al de http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16843-se-busca-todoterreno.html en el que no participé porque aún no conocía el foro pero hace tiempo que lo leí.

En mi opinión sería echarle un par de hue... por la inversión y por el estado de la auto (tanto mecánica como habitáculo) (a mi me daría un poco de respeto). Si ves que tenéis posibilidades de que os guste y es cierto que con un cálculo aproximado del alquiler de AC para probar te costaría lo mismo que perderías si tuvieses que vender la que hayas comprado. Total, que no me parece una idea descabellada, a mi también me gustaría probar, pero, si es, tendrá que ser dentro de algunos años.

Saludos,
 
Un amigo compro una Volkswagen California a una famosa empresa de importación de campers sita en Cataluña.
Pues descubrió que la furgo había sido comprada en Wohnmobilpark por 10.000 euros menos. No esta nada mal el beneficio, no?

Avión hasta el aeropuerto mas cercano, alquiler de coche, compra de autocaravana, seguro y matricula provisional para llegar a España y una semana de vacaciones bajando desde Alemania hasta casa.
Si está todo planeado, falta la pasta...

Según dicen en su web te regalan una noche de hotel y el traslado desde el aeropuerto de Colonia/Bon....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com