Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro hilo con posibilidades: ¿Compro una autocaravana de 15000 euros?

Y porque no te acercas a una itv y a una gestoria y preguntas ? Así sabrás si hay posibilidad de homologación y coste en impuestos. Tendrás una idea exacta vamos.

A mi no me parece mala idea si realmente la diferencia de coste son 10.000 euros. De riesgo siempre habrá , pero igual que en España. Vamos, porque no?

Si sabes que los vendedores son gente seria y además te aseguras de los trámites, no veo ningún problema.

Mejor eso que no tenerla,no?

Si no dispones de más dinero es absurdo plantearle gastar mas pasta.
 
Hola;

Mira yo tengo una vespa 125 vieja , y no encuentro piezas del motor ó un motor para poder ponerla en marcha.

Poco encuentro y lo que encuentro me cuesta más que una nueva .

De ahi lo que te digo , para mi las cosas viejas son para romanticos ó que les sobre el dinero.

Tengo un amigo que tiene un Porche ,perfecto ,lleva gastado más que en 2 nuevos ,pero el es feliz ,sacandolo a dar un

paseo los domingos .

Está soltero si tubiera familia ,el capricho seria más dificil de mantener .

Pero los demás mortales creo yo que tenemos que mirar donde metemos los pocos euros que tenemos y que no sea una

sangria constante,

Un saludo
 
Referente al recambio de piezas no tienes porque preocuparte. Las marcas tienen recambio para los modelos de los últimos 40 años además de que también tienen los moldes y los planos de modelos incluso más antiguos. Una AC es una furgo con casa adosada, hay muchísimas furgos antiguas con tropecientos mil kilometros y tiran.

Es que un Porsche es un articulo de lujo, y como tal tiene su precio. Me imagino que tu amigo tendra un 911 o modelo similar, piensa que nuevo está a partir de 120.000 euros más o menos. Por cierto debe ser muy bonito ese coche
 
Lo de Alemania lo descarto prácticamente del todo, "no domino" el idioma (que quiere decir que no tengo NPI de alemán) y no me sentiría seguro viendo como otro habla por mi. Supongo que hablarán castellano, pero bueno, no deja de ser un vendedor, que, por muy serio que sea, dejará de verme en cuanto salga por la puerta. Si no encuentro lo busco, pues me aguanto, y si no lo veo seguro no lo voy a comprar, eso está claro.
 
Lo de Alemania no debe ser tan complicado. Yo se de uno del foro que compró su primera autocaravana en Alemania. De segunda mano. Sin mayores problemas. Estuvo unos años disfrutándola y luego la vendió aquí en España (creo, no estoy seguro) que por algo más de lo que le había costado. Luego se compró una nueva.
También ha que reconocer que es una persona bastante animosa y hábil para reconocer las buenas oportunidades.
 
Será eso, yo no me veo, en serio. Si me da pereza moverme a Alicante a ver alguna, imagina un viaje a Alemania... por que sin verla no compro, eso lo tengo claro.
 
Hola!
Hace años me vi en ese dilema. Autocaravana viejuna (PAVA cariñosamente) o caravana. Al final, después de ver varias no me convencieron, sobretodo por lo que respecta a la parte vehículo (furgoneta). Al final preferí esperar y comprarme algo más actual (del 2006) y mientras tanto disfrutar de la caravana.
Lo que me echaba para atras de estas autocaravanas era los posibles problemas que pudieran dar por la antiguedad y por el desgaste, además de que no disponian de cinturones de 3 puntos necesarios para las sillitas de los niños.
Ahora con la experiencia de haber tenido 2 caravanas y ahora la autocaravana, creo que hice bien en esperarme. La parte vivienda no debe preocuparte, porque al tener caravana ya sabras observar si está en buen estado, pero la parte furgoneta ya es más complejo, esto fue lo que a mi, no sabiendo nada de mecánica, me hizo desetimar la idea.
Son muchos los que comienzan con Pavas y están encantados, yo creo que disfrutan tanto viajando con ellas como poniéndolas al dia. E incluso hacen viajes de miles de kilómetros, no hay más que ver autocaravanas de este tipo por nuestras tierras de todo tipo de paises. Si sabes de mecánica y encuentras una de "confianza", adelante..si no es así, me esperaria a comprar algo más actual.
Lo que observo en el mercado de ocasión, es que hasta 15.000 € cabe todo, hay hasta autocaravanas de 20 años, pero cuando se acerca a 18.000-20.000 € da un salto exponencial en cuanto a modernidad. A este segundo "escalon es al que te recomendaría"
En cuanto a si merece la pena pasar de Cv a Ac, depende del tipo de uso que hagas. En mi caso, lo tuve claro porque ya con la caravana viajaba como si de una autocaravana se tratase, pernoctando fuera de camping y ruteando continuamente. Ahora con la autocaravana hago prácticamente lo mismo, sólo que me lo facilita más. Decir que para los que previamente hemos tenido caravana, se disipan muchas dudas y es más facil tomar la decisión de hacer una importante inversión en esta afición.
Si se disponen de pocos dias para viajar, y siempre se entra en camping, mejor sería una caravana.
Es un placer hablar de este tema
Aqui me teneis
Un saludo
 
Por 15.000 € puedes encontrar ac decentes, no pidas maravillas pero te servirán para viajar con tranquilidad y sin prisas (les faltará potencia probablemente)

Si tienes dudas, no te metas en berenjenales... alquila una.

Digamos que hay cosas que tengo claras, pero la primera es que no me voy a gastar lo que no tengo, si no encontramos nada que cuadre, a seguir tan felices con la caravana.

Pero está bien que digas lo de la potencia por que eso se lo digo a la contraria: hay que tener claro que comprando una viejuna la velocidad crucero será igual o menor que la que tenemos ahora con la caravana. Opiniones al margen, aunque lleve un conjunto de 3500kg (es un poner, seguramente serán menos) lo llevo con 140cv, entonces subo a la velocidad "que me da la gana" mientras que si pillamos una viejuna de 80-90 caballos, que también llevará 3500kg (y a lo mejor más) pues la física no miente... raro sería que pudiera mantener los 90 subiendo ciertas pendientes. Sospecho que esto se mantiene cierto hasta que llegamos a una auto que tenga al menos "más de 100 cv", incluso más, por que como digo, al final pesan más.

En las bajadas podría recuperar, vale, pero tampoco es plan. Si has subido durante 15-30 minutos a 70-80, para recuperar tienes que ponerte por encima de 100 durante un rato, y a lo mejor eso tampoco puede... (con 80-90 caballos)
 
Digamos que hay cosas que tengo claras, pero la primera es que no me voy a gastar lo que no tengo, si no encontramos nada que cuadre, a seguir tan felices con la caravana.

Pero está bien que digas lo de la potencia por que eso se lo digo a la contraria: hay que tener claro que comprando una viejuna la velocidad crucero será igual o menor que la que tenemos ahora con la caravana. Opiniones al margen, aunque lleve un conjunto de 3500kg (es un poner, seguramente serán menos) lo llevo con 140cv, entonces subo a la velocidad "que me da la gana" mientras que si pillamos una viejuna de 80-90 caballos, que también llevará 3500kg (y a lo mejor más) pues la física no miente... raro sería que pudiera mantener los 90 subiendo ciertas pendientes. Sospecho que esto se mantiene cierto hasta que llegamos a una auto que tenga al menos "más de 100 cv", incluso más, por que como digo, al final pesan más.

En las bajadas podría recuperar, vale, pero tampoco es plan. Si has subido durante 15-30 minutos a 70-80, para recuperar tienes que ponerte por encima de 100 durante un rato, y a lo mejor eso tampoco puede... (con 80-90 caballos)

Aunque tengas una Ac nueva, tu velocidad no va a ser mucho mayor que la que llevas ahora. Por muchos factores... Seguridad, consumos, por ejemplo. Ahora vas a 80/90, en teoría. Pues vas a ir a 100. Vamos, que con una Ac vieja, la diferencia de velocidades la vas a notar en condiciones adversas. Con mucha carga, en subidas, con mucho calor... Incluso una Fiat 128 Cv con 2.8 de motor le cuesta subir un repecho y tiene que bajar de relación de velocidad. Llaneando todos moros... o todos cristianos.

Como el concepto es distinto y no "tengo destino", no tengo que marcar una media, ni una velocidad máxima. Voy camino de "tal sitio", pero, y si me paro a comer en este pueblo o a visitar aquellas ruinas o este castillo? y ya dormiré en este área o en este sitio... No se si me entiendes.

Pues eso, que ya te ha picado el bicho y no hay marcha atrás. Y, como te han dicho, en la célula todo se repara. Procura que el motor esté ciertamente bueno, teniendo en cuenta que estos motores duran muchos kms, y suerte.
 
Opino igual, la velocidad es lo de menos, las ventajas son otras. Aunque vayas a la misma velocidad, al termino del día no hay que volver atrás, siempre p'alante. El bicho hace tiempo que me picó a mi también.
 
Opino igual, la velocidad es lo de menos, las ventajas son otras. Aunque vayas a la misma velocidad, al termino del día no hay que volver atrás, siempre p'alante. El bicho hace tiempo que me picó a mi también.
Además del "siempre pa adelante", está el "ahora mismo" como, me ducho, duermo la siesta, me cambio de ropa... Lo que para unos es una desventaja el llevar siempre la casa a cuestas, para mi es una ventaja.
Un saludo
 
Además del "siempre pa adelante", está el "ahora mismo" como, me ducho, duermo la siesta, me cambio de ropa... Lo que para unos es una desventaja el llevar siempre la casa a cuestas, para mi es una ventaja.
Un saludo

Es que eso a poco que hagas, lo haces en la caravana. De lo que has dicho, solo lo de la ducha requiere cambios, lo demás lo hago igual. Y si eres un guarrete, en el suelo... (ojo que no digo yo lo haga o vaya a hacer)


Sí, lo de ir p'alante es lo que siempre entiendo que "gana" la autocaravana. Lo de la velocidad es para, si quieres ir a Holanda (otros años nos dio por Francia, ahora nos da por Holanda) con la caravana, según viamichelin, son 21 horas y pico de carretera... traducido a la marcha que llevamos nosotros, 4 días o 5. si yendo con la auto ganamos un día, pues algo es algo. Pero para viajes "normales", la velocidad no es determinante.
 
Es que eso a poco que hagas, lo haces en la caravana. De lo que has dicho, solo lo de la ducha requiere cambios, lo demás lo hago igual. Y si eres un guarrete, en el suelo... (ojo que no digo yo lo haga o vaya a hacer)


Sí, lo de ir p'alante es lo que siempre entiendo que "gana" la autocaravana. Lo de la velocidad es para, si quieres ir a Holanda (otros años nos dio por Francia, ahora nos da por Holanda) con la caravana, según viamichelin, son 21 horas y pico de carretera... traducido a la marcha que llevamos nosotros, 4 días o 5. si yendo con la auto ganamos un día, pues algo es algo. Pero para viajes "normales", la velocidad no es determinante.

Claro que se puede hacer lo mismo con la caravana.. de hecho, como puse en el anterior post, yo viajaba así con la caravana y me duchaba todos los dias en la caravana Sólo haciendo una pequeña modificación y a ducharse, en cuanto a lo demás, como en una autocaravana. Sólo que en la autocaravana no tienes más remedio, si o si la llevas a todos los sitios.
Yo hice el cambio autocaravana porque debido a tamaño y capacidad de suministros, me facilitaba esta forma de viajar, pero hasta entonces lo hice con la caravana. Viajo habitualmente con 2 caravanas, las cuales no entran a camping casi nunca. Decir que ee más complicado estacionamiento por su longitud, pero sabiendo esto, no hay problemas
En cuanto a la velocidad, con la caravana iba de 90-100 y con la autocaravana voy 90-100-110... se podría ir algo más, pero no lo veo necesario. Por lo que la diferencia no es tanta.
 
Ya ya, la velocidad no es determinante, si lo fuera, no podríamos coger una viejuna y otras no podemos por pasta, asunto arreglado, cierra el hilo :partiendo:


(es broma, no es necesario que se cierre :D )
 
Es que eso a poco que hagas, lo haces en la caravana. De lo que has dicho, solo lo de la ducha requiere cambios, lo demás lo hago igual. Y si eres un guarrete, en el suelo... (ojo que no digo yo lo haga o vaya a hacer)


Sí, lo de ir p'alante es lo que siempre entiendo que "gana" la autocaravana. Lo de la velocidad es para, si quieres ir a Holanda (otros años nos dio por Francia, ahora nos da por Holanda) con la caravana, según viamichelin, son 21 horas y pico de carretera... traducido a la marcha que llevamos nosotros, 4 días o 5. si yendo con la auto ganamos un día, pues algo es algo. Pero para viajes "normales", la velocidad no es determinante.

El primer párrafo, si asumes dejar el conjunto en la calle mientras visitas cosas si puedes hacerlo, con las limitaciones lógicas del estacionamiento y la maniobra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com