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mucho más que un foro

Presentación Otro mas en el lado oscuro

Hombre ya sabes que las Itineo son guapas, pero la mia mas para mi por eso es la mia.

Al Pairo a mi lo que dices no me pasa, ventajas de ser bajito..... aunque encima de una ac todos parecemos altos
Yo si que soy bajito, no tu, pero tengo los cuernos largos...
Syba.
 
Gracias a todos, no creo que tenga problemas para levantarme del asiento de conductor, si alguna ventaja tenemos los de estatura comedida, sería ésa entre algúna otra.
Saludos
 
Como ha dicho JRUIZ.


Felices Fiestas a toda la Familia campista y que disfrutéis......y que os toque la lotería....os puedo decir que hace mucha ilusión.

Salud.
 
Yo si que soy bajito, no tu, pero tengo los cuernos largos...
Syba.

Mira yo con lo e los cuernos como los vikingos los corto cuando crecen lo suficiente y los uso para beber cerveza, jejeje, major aun para tomar un buen cava, resulta que en midiera empiezan a hacerse y buenos.

Feliz navidad y prospero año, sobre todo lo segundo así podremos tener mas razones para viajar.

JRUIZ me gusta lode altura comedida.... o será que utilizaos zapatos hondos, y si que tenemos mas ventajas, el otro día mi hijo invito a un amigo a la empresa para enseñarle a El y lo padres las ac, pobrecito chaval, 190 años y dos metros de altura, ese si que tropezaba en la cama
 
Ta mu lejo japón..., a de mas es mas facil bajar que subir...
Syba

Aaaah ya me entero no sabes doblar bien los mapas para caer donde quieres, ya te daré yo unas clases, pero te va a salir muy caro en finos, avisado quedas
 
Mira yo con lo e los cuernos como los vikingos los corto cuando crecen lo suficiente y los uso para beber cerveza, jejeje, major aun para tomar un buen cava, resulta que en midiera empiezan a hacerse y buenos.

Feliz navidad y prospero año, sobre todo lo segundo así podremos tener mas razones para viajar.

JRUIZ me gusta lode altura comedida.... o será que utilizaos zapatos hondos, y si que tenemos mas ventajas, el otro día mi hijo invito a un amigo a la empresa para enseñarle a El y lo padres las ac, pobrecito chaval, 190 años y dos metros de altura, ese si que tropezaba en la cama

Buenos días Cormorán, es que tu hijo ya ha sido criado con yogures y buenos alimentos, los de mi generación y anteriores, tuvimos que conformarnos con pan y tocino (el que lo pillaba), de todas formas, en mi tierra cuando a alguien se le llama bajito, éste suele contestar que no ha crecido más porque le pésan mucho los cojo........
Saludos y buén fin de año a todos.
 
Buenos días Cormorán, es que tu hijo ya ha sido criado con yogures y buenos alimentos, los de mi generación y anteriores, tuvimos que conformarnos con pan y tocino (el que lo pillaba), de todas formas, en mi tierra cuando a alguien se le llama bajito, éste suele contestar que no ha crecido más porque le pésan mucho los cojo........
Saludos y buén fin de año a todos.

Ya conozco hormiguea, coño que naranjas nos dejaron coger y eso que han pasado mas de cincuenta años y aun me acuerdo.

Y no somos bajitos somos manejables y y bien hechos, que co.o o no
 
Ya conozco hormiguea, coño que naranjas nos dejaron coger y eso que han pasado mas de cincuenta años y aun me acuerdo.

Y no somos bajitos somos manejables y y bien hechos, que co.o o no
Ya te digo, naranjas, albaricoques y demás frutos de la huerta y el campo, todos los que pudiésemos pillar, vaya tiempos de miseria y privaciones.
Saludos
 
Buenos días a todos, finalmente, el pasado 23/12/2018 he podido pasar la ITV de mi Itineo (no sin algúna incidencia), y la primera semana de Enero ya la tenía matriculada y lista para estrenarla.
La incidencia a que me refiero en la ITV, fue que el 22/12 por la tarde me desplazo a la estación de ITV próxima a mi domicilio, y para sorpresa mía, después de pasar la tarde me tuve que marchar sin poder pasar la inspección, ya que no fueron capaces de localizar el lugar donde está grabado el número de bastidor, así que me devolvieron el dinero y me marche a la espera de que alguien me indicara dónde localizar el número de bastidor, pero al dia siguiente me desplacé a ótra estación de la zona, y enseguida localizaron el lugar donde se ubica, si bién, en ésta estación, el ingeniero me pidió que le aportase el certificado de la instalación de gas y electricidad, otra semana más de espera para recoger los certificados y la inspección, aunque debo reconocer que el ingeniero de la ITV se ha portado, informándome en todo momento de lo que tenía que hacer y sin poner ningún tipo de obstáculo a la homologación, algún compañero ha comentado que en su caso ha tenido que desmontar ún portamotos para pasar la ITV y después volver a pasar la inspección para homologar el portamotos, en mi caso, lleva instalado ún portamotos y ni siquiera ha sido necesario presentar la documentación del mismo, ya que según el ingeniero, con la plaquita de homologación que lleva es suficiente.
Describo todo el proceso por si le sirve de ayuda a cualquier compañer@, en resúmen, en menos de 35.000 € tengo úna AC integral de 2008 que cumple todas mis expectativas, algo que en España no lo hubiese podido conseguir.
Para los que se plantean la posibilidad de importar úna caravana o autocaravana de Francia, animarles a que lo hágan, el mercado de ocasión es inmenso, los precios son bastante más bajos que en España, y el trato recibido (al menos en mi caso) por parte del concesionario ha sido muy profesional, los únicos inconvenientes que he podido constatar han sido la negativa de muchos particulares franceses a vender a extranjeros, los desplazamientos para ver el vehículo y recogerlo y las distintas gestiones a realizar en España para matricular el vehículo, pero nada que no se pueda solventar, sin duda volvería a pasar por ésta experiencia.
Saludos
 
Felicidades, y disfrutarla, es un buen bicho, yo tengo la 740G, ósea con la cama en isla, así que se de lo que hablo.

Y bienvenido al lado oscuro, ya sabes que aquí tenemos un subforo, y hay alguno que también tiene de nuestra marca, así que ya podemos fundar el club itineowebcampista
¿Te has fijao que lo de cama en isla es un timo?, debería llamarse cama en peninsula...
Salud.
 
Bueno pero que importa, si quieren llamarla en isla es que toda la ac es mi isla, el resto son mares de sitios a visitar
 
Buenos días a todos, finalmente, el pasado 23/12/2018 he podido pasar la ITV de mi Itineo (no sin algúna incidencia), y la primera semana de Enero ya la tenía matriculada y lista para estrenarla.
La incidencia a que me refiero en la ITV, fue que el 22/12 por la tarde me desplazo a la estación de ITV próxima a mi domicilio, y para sorpresa mía, después de pasar la tarde me tuve que marchar sin poder pasar la inspección, ya que no fueron capaces de localizar el lugar donde está grabado el número de bastidor, así que me devolvieron el dinero y me marche a la espera de que alguien me indicara dónde localizar el número de bastidor, pero al dia siguiente me desplacé a ótra estación de la zona, y enseguida localizaron el lugar donde se ubica, si bién, en ésta estación, el ingeniero me pidió que le aportase el certificado de la instalación de gas y electricidad, otra semana más de espera para recoger los certificados y la inspección, aunque debo reconocer que el ingeniero de la ITV se ha portado, informándome en todo momento de lo que tenía que hacer y sin poner ningún tipo de obstáculo a la homologación, algún compañero ha comentado que en su caso ha tenido que desmontar ún portamotos para pasar la ITV y después volver a pasar la inspección para homologar el portamotos, en mi caso, lleva instalado ún portamotos y ni siquiera ha sido necesario presentar la documentación del mismo, ya que según el ingeniero, con la plaquita de homologación que lleva es suficiente.
Describo todo el proceso por si le sirve de ayuda a cualquier compañer@, en resúmen, en menos de 35.000 € tengo úna AC integral de 2008 que cumple todas mis expectativas, algo que en España no lo hubiese podido conseguir.
Para los que se plantean la posibilidad de importar úna caravana o autocaravana de Francia, animarles a que lo hágan, el mercado de ocasión es inmenso, los precios son bastante más bajos que en España, y el trato recibido (al menos en mi caso) por parte del concesionario ha sido muy profesional, los únicos inconvenientes que he podido constatar han sido la negativa de muchos particulares franceses a vender a extranjeros, los desplazamientos para ver el vehículo y recogerlo y las distintas gestiones a realizar en España para matricular el vehículo, pero nada que no se pueda solventar, sin duda volvería a pasar por ésta experiencia.
Saludos

Y ademas pasaste la ITV a futuro 2018/12/22, jeneje

En serio, enhorabuena y muchas gracias por la informacion, lo tengo en cuenta
 
Buenos días a todos, finalmente, el pasado 23/12/2018 he podido pasar la ITV de mi Itineo (no sin algúna incidencia), y la primera semana de Enero ya la tenía matriculada y lista para estrenarla.
La incidencia a que me refiero en la ITV, fue que el 22/12 por la tarde me desplazo a la estación de ITV próxima a mi domicilio, y para sorpresa mía, después de pasar la tarde me tuve que marchar sin poder pasar la inspección, ya que no fueron capaces de localizar el lugar donde está grabado el número de bastidor, así que me devolvieron el dinero y me marche a la espera de que alguien me indicara dónde localizar el número de bastidor, pero al dia siguiente me desplacé a ótra estación de la zona, y enseguida localizaron el lugar donde se ubica, si bién, en ésta estación, el ingeniero me pidió que le aportase el certificado de la instalación de gas y electricidad, otra semana más de espera para recoger los certificados y la inspección, aunque debo reconocer que el ingeniero de la ITV se ha portado, informándome en todo momento de lo que tenía que hacer y sin poner ningún tipo de obstáculo a la homologación, algún compañero ha comentado que en su caso ha tenido que desmontar ún portamotos para pasar la ITV y después volver a pasar la inspección para homologar el portamotos, en mi caso, lleva instalado ún portamotos y ni siquiera ha sido necesario presentar la documentación del mismo, ya que según el ingeniero, con la plaquita de homologación que lleva es suficiente.
Describo todo el proceso por si le sirve de ayuda a cualquier compañer@, en resúmen, en menos de 35.000 € tengo úna AC integral de 2008 que cumple todas mis expectativas, algo que en España no lo hubiese podido conseguir.
Para los que se plantean la posibilidad de importar úna caravana o autocaravana de Francia, animarles a que lo hágan, el mercado de ocasión es inmenso, los precios son bastante más bajos que en España, y el trato recibido (al menos en mi caso) por parte del concesionario ha sido muy profesional, los únicos inconvenientes que he podido constatar han sido la negativa de muchos particulares franceses a vender a extranjeros, los desplazamientos para ver el vehículo y recogerlo y las distintas gestiones a realizar en España para matricular el vehículo, pero nada que no se pueda solventar, sin duda volvería a pasar por ésta experiencia.
Saludos
Si no es mucho preguntar, cuanto dinero cuesta todo el trámite burrocrático.
Y si el vehículo es nuevo, sabes si el proceso es el mismo?

De momento no estoy por los labor, pero en un futuro no lo descarto.

El otro día vi una Weinsberg en M3 que me gustó, por chafardeo la busqué en Mobile.de y la encontré a estrenar 10.000€ más barata que en M3.

Mucho hay que pagar en papeles para que no salga a cuenta.

Salu2!!!
 
Buenos días a todos, finalmente, el pasado 23/12/2018 he podido pasar la ITV de mi Itineo (no sin algúna incidencia), y la primera semana de Enero ya la tenía matriculada y lista para estrenarla.
La incidencia a que me refiero en la ITV, fue que el 22/12 por la tarde me desplazo a la estación de ITV próxima a mi domicilio, y para sorpresa mía, después de pasar la tarde me tuve que marchar sin poder pasar la inspección, ya que no fueron capaces de localizar el lugar donde está grabado el número de bastidor, así que me devolvieron el dinero y me marche a la espera de que alguien me indicara dónde localizar el número de bastidor, pero al dia siguiente me desplacé a ótra estación de la zona, y enseguida localizaron el lugar donde se ubica, si bién, en ésta estación, el ingeniero me pidió que le aportase el certificado de la instalación de gas y electricidad, otra semana más de espera para recoger los certificados y la inspección, aunque debo reconocer que el ingeniero de la ITV se ha portado, informándome en todo momento de lo que tenía que hacer y sin poner ningún tipo de obstáculo a la homologación, algún compañero ha comentado que en su caso ha tenido que desmontar ún portamotos para pasar la ITV y después volver a pasar la inspección para homologar el portamotos, en mi caso, lleva instalado ún portamotos y ni siquiera ha sido necesario presentar la documentación del mismo, ya que según el ingeniero, con la plaquita de homologación que lleva es suficiente.
Describo todo el proceso por si le sirve de ayuda a cualquier compañer@, en resúmen, en menos de 35.000 € tengo úna AC integral de 2008 que cumple todas mis expectativas, algo que en España no lo hubiese podido conseguir.
Para los que se plantean la posibilidad de importar úna caravana o autocaravana de Francia, animarles a que lo hágan, el mercado de ocasión es inmenso, los precios son bastante más bajos que en España, y el trato recibido (al menos en mi caso) por parte del concesionario ha sido muy profesional, los únicos inconvenientes que he podido constatar han sido la negativa de muchos particulares franceses a vender a extranjeros, los desplazamientos para ver el vehículo y recogerlo y las distintas gestiones a realizar en España para matricular el vehículo, pero nada que no se pueda solventar, sin duda volvería a pasar por ésta experiencia.
Saludos

Sin lugar a dudas, lo se...........jejeje............gracias y a disfrutarla...

Saludos.
 
Buenos días Cargoler, el trámite burocrático te lo explico seguidamente:
- Si compras en ún concesionario, tienes que para ITV en España con la documentación original del país de procedencia y a ser posible con el COC (el COC es el certificado de homologación europea que emite el fabricante del vehículo), ésta ITV cuesta 110 €., si todo está correcto te entregarán en la ITV úna ficha técnica nueva para tu vehículo. Si no presentas el COC, también puedes pasar la ITV, pero en éste caso, la misma ITV tendría que emitir úna ficha técnica reducida y esto tendría ún coste añadido, creo que por los 150 €, lo mejor es presentar el COC, en mi caso me lo facilitó el concesionario, pero lo puedes pedir tú mismo al fabricante acreditando la propiedad.
- Seguidamente, con la factúra que te entregan traducida a español y con la documentación original y con la ficha técnica que te da la ITV, tienes que pasar por Hacienda para liquidar el IMDT (en mi caso Comunidad Valenciana, el 16% sobre el valor del vehículo), 1.876,00 €.
- Seguidamente tienes que dar de alta el vehículo en el padrón municipal y liquidar el impuesto de circulación, en mi caso, 150 €.
- Por último, con los justificantes de pago del IMDT y de impuesto de circulación junto con la ficha técnica nueva, la documentación original y la factúra de compra, te vas a Tráfico y pagas la tasa de matriculación, únos 200 €., y con éste trámite ya has acabado tu romería burocrática te entregarán el permiso de circulación con la matrícula nueva y a comprar las placas de matrícula.
Todo esto que explico ha sido mi caso, comprando en Francia a ún Concesionario, si compras a particular es lo mismo, pero en lugar de la factúra de compra, tienes que presentar el contrato de compra-venta traducido y además liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que viene a ser ún 5% del valor del vehículo, dependiendo de cada comunidad autónoma, en el caso del IEMDT, se paga en función del nivel de emisiones del vehículo, en mi caso Euro 4, el 16% sobre el valor del mismo, ahora bién, el valor del vehículo debería sacarse de las tablas que cada comunidad debería tener al efecto dependiendo de su antigüedad y categoría, pero en mi comunidad no existen ésas tablas para autocaravanas, sólo existen para automóviles y barcos, por lo que el criterio que aplícan en general los gestores especializados en éstos trámites, es que el IEMDT se liquide sobre el valor real de coste del vehículo, en mi caso hubiesen sido 30.900 €., pero la ley te permite liquidar el IEMDT por el valor de vehículo que tú quieras poner, asumiendo el riesgo claro, de que Hacienda te presente úna liquidación paralela si considera que el valor que has declarado no es correcto, en mi caso, hubise tenido que pagar únos 5.000 €., pero decidí liquidar el impuesto con el valor que tiene mi vehículo según las tablas de valoración de autocaravanas de Cataluña, que creo que es la única comunidad que las tiene, por ése motivo sólo tuve que pagar 1.800 €., si bién, cabe la posibilidad de que en las próximas semanas o meses Hacienda me requiera para pagar úna cantidad mayor, si llega el caso ya me defenderé como pueda.
En definitiva, en mi caso, el coste burocrático ha sido de únos 2.500 €., habída cuenta de que los trámites en Hacienda, Tráfico y Padrón Municipal los encargué a úna gestoría especializada con el fin de evitarme varios días de peregrinación por las distintas ventanillas.
Según algún compañero, si importas de Alemania, el procedimiento es el mismo pero sales de Alemania con tu vehículo y con todos los documentos necesarios para hacer los trámites en España, yo he tenido que esperar durante 1 mes aproximadamente a recibir la documentación original de Francia.
Tanto el mercado de ocasión de Francia como el de Alemania, son muy extensos, pero en Francia son más baratos y tienen menos kilómetros, si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en pedirla.
Saludos
 
Buenos días Cargoler, el trámite burocrático te lo explico seguidamente:
- Si compras en ún concesionario, tienes que para ITV en España con la documentación original del país de procedencia y a ser posible con el COC (el COC es el certificado de homologación europea que emite el fabricante del vehículo), ésta ITV cuesta 110 €., si todo está correcto te entregarán en la ITV úna ficha técnica nueva para tu vehículo. Si no presentas el COC, también puedes pasar la ITV, pero en éste caso, la misma ITV tendría que emitir úna ficha técnica reducida y esto tendría ún coste añadido, creo que por los 150 €, lo mejor es presentar el COC, en mi caso me lo facilitó el concesionario, pero lo puedes pedir tú mismo al fabricante acreditando la propiedad.
- Seguidamente, con la factúra que te entregan traducida a español y con la documentación original y con la ficha técnica que te da la ITV, tienes que pasar por Hacienda para liquidar el IMDT (en mi caso Comunidad Valenciana, el 16% sobre el valor del vehículo), 1.876,00 €.
- Seguidamente tienes que dar de alta el vehículo en el padrón municipal y liquidar el impuesto de circulación, en mi caso, 150 €.
- Por último, con los justificantes de pago del IMDT y de impuesto de circulación junto con la ficha técnica nueva, la documentación original y la factúra de compra, te vas a Tráfico y pagas la tasa de matriculación, únos 200 €., y con éste trámite ya has acabado tu romería burocrática te entregarán el permiso de circulación con la matrícula nueva y a comprar las placas de matrícula.
Todo esto que explico ha sido mi caso, comprando en Francia a ún Concesionario, si compras a particular es lo mismo, pero en lugar de la factúra de compra, tienes que presentar el contrato de compra-venta traducido y además liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que viene a ser ún 5% del valor del vehículo, dependiendo de cada comunidad autónoma, en el caso del IEMDT, se paga en función del nivel de emisiones del vehículo, en mi caso Euro 4, el 16% sobre el valor del mismo, ahora bién, el valor del vehículo debería sacarse de las tablas que cada comunidad debería tener al efecto dependiendo de su antigüedad y categoría, pero en mi comunidad no existen ésas tablas para autocaravanas, sólo existen para automóviles y barcos, por lo que el criterio que aplícan en general los gestores especializados en éstos trámites, es que el IEMDT se liquide sobre el valor real de coste del vehículo, en mi caso hubiesen sido 30.900 €., pero la ley te permite liquidar el IEMDT por el valor de vehículo que tú quieras poner, asumiendo el riesgo claro, de que Hacienda te presente úna liquidación paralela si considera que el valor que has declarado no es correcto, en mi caso, hubise tenido que pagar únos 5.000 €., pero decidí liquidar el impuesto con el valor que tiene mi vehículo según las tablas de valoración de autocaravanas de Cataluña, que creo que es la única comunidad que las tiene, por ése motivo sólo tuve que pagar 1.800 €., si bién, cabe la posibilidad de que en las próximas semanas o meses Hacienda me requiera para pagar úna cantidad mayor, si llega el caso ya me defenderé como pueda.
En definitiva, en mi caso, el coste burocrático ha sido de únos 2.500 €., habída cuenta de que los trámites en Hacienda, Tráfico y Padrón Municipal los encargué a úna gestoría especializada con el fin de evitarme varios días de peregrinación por las distintas ventanillas.
Según algún compañero, si importas de Alemania, el procedimiento es el mismo pero sales de Alemania con tu vehículo y con todos los documentos necesarios para hacer los trámites en España, yo he tenido que esperar durante 1 mes aproximadamente a recibir la documentación original de Francia.
Tanto el mercado de ocasión de Francia como el de Alemania, son muy extensos, pero en Francia son más baratos y tienen menos kilómetros, si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en pedirla.
Saludos
Muchas gracias por la explicación!
Post para tener guardado para cuando llegue el momento.

Salu2!!!
 
Hola a todos/as estamos pensando en comprar una AC en Francia. Hemos visto que hay mas variedad de segunda mano y a mejor precio. siguiendo algun foro como este vemos que vale la pena, sin embargo apenas hemos encontrado información. Si sale tan a cuenta como es que no encuentro mas casos por mucho que busco?. Sabeis de alguien más que haya comprado en Francia y si le ha valido la pena?. Podriamos abrir un foro sobre esto?. Es una inversion muy importante y nos gustaria tener toda la ayuda posible.
 
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