Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

Manat

hablador
Buenas tardes,

Me acojona un poco este hilo, pero bueno.

Mi intención ee apuntarme mañana a la autoescuela, para sacar el B+E.

Pensaba quedarme en la sombra, y al sacarlo, pues eso, darle bombo al tema...

Pero bueno, como lo considero regalo de cumple, y de Reyes. E incluso, como me demore un poco de 25 aniversario, pues eso, a por ello.

La idea, ir más legal , o cambiar de caravana, o incluso cambiar a AC mas remolque, no se...

Bueno, por mi parte menos royo, y voy contando emociones y experiencias..

Joer que miedo,

Perdonar por el tocho, y se agradecen consejos. Muchas gracias.
 
Hombre por ir más legal?. .... O vas legal o no.... Jejeje....

A por él...... Siempre podrás tener el coche y caravana que desees.

A estudiar y hacer prácticas..... Estas te puedes entrenar con lo que tienes.... Es muy sencillo.

​​​
Saludos.
 
Pues lo primero decirte que miedo ninguno, que yo me lo saqué en poco más de un mes. Lo segundo, que te pienses bien lo que vas a hacer, y me explico. ¿Lo necesitas ahora mismo? Sácatelo ¿Tienes a la vista cambiar el coche o la caravana, pero hasta que no tengas el B+E no lo vas a hacer? Sácatelo.¿No vas a cambiar, de momento, pero te lo vas a sacar por si acaso? No te lo saques... cuando lo tengas decidido, entonces será el momento. Y te digo que no te lo saques, porque has incluido la variable "autocaravana", y si finalmente el paso fuera en esa dirección, el B+E para lo único que te serviría sería en caso de que quieras llevarte un coche en un remolque, o un barco, o algo así.
Sobre lo de "ir más legal" legal se va o no se va. Otra cosa es que estés pensando en subir de peso la caravana o algo así, pero insisto, piensa bien lo que vas a hacer, no sea que te encuentres con un B+E que no te haga falta nunca. Yo me lo saqué por necesidad hace 7 años, y, a día de hoy ya no me hace falta.
 
¡Si me lo saqué yo a los 65 años cumplidos, se lo puede sacar cualquiera! Así que ¡Animo!
 
Lo primero enhorabuena!

Lo segundo, nada de miedo, no caigas en el lado oscuro....jejjeje. En serio, has de confiar en tu profesor y en lo aprendido en la clases. al principio costará un poco y luego irán saliendo todas la maniobras de forma natural.

El examen, no vayas a aprobarlo, ve a hacerlo igual de bien que las ultimas clases donde lo bordaste, que el examinador te vea seguro de ti y del conjunto que manejas y el aprobado sera tuyo.

Y después, cuando lo tengas, a disfrutar de tu actual conjunto, con mas conocimiento y pericia, y del conjunto que te apetezca tener a partir de ahora.

Un apunte/consejo, el próximo tractor B+E, que lleve cambio automático de convertidor de par, es una delicia en suavidad en maniobras de aparcamiento al no producirse fricciones al no tener embragues. Este cambio y lo aprendido en el B+E y dirás adiós al mover y los dichosos embragues.

Animo y a por él!
 
Muchas gracias chicos,

Me explico, ahora mismo voy legal, pero justo, respecto al peso que le meto a la cv, en la furgo me sobra.

y luego tenemos un poco de empanada mental con los cambios a realizar, el B+E nos viene bken para todo,

Total, en junio tengo que renovar el B, y bueno ya aprocecho,

Incluso, puede ser que nuncalo utilice, no creo que sea el caso,

lo dicho, ahora no me queda otr que ir contando, y es un buen aliciente, jejeje
 
Pues nada, con tranquilidad, e aprendiendo todo lo que puedas, que nunca viene mal...

A la hora de las maniobras, el profesor te enseñará algunos truquitos, en los que muchos no caemos, pero que te facilitará mucho las cosas...

Y cómo te han dicho, sin miedo ninguno, pero con muchas ganas... Y aprobarás bien, y seguro...

Venga, que de aquí a nada, ya nos estás contando que lo tienes en tus manos!!!!

Y si te surge alguna duda, tu pregunta... Aquí te liaremos un poquito más...

Jajajajaja
 
Motero;n4083065 dijo:
Pues lo primero decirte que miedo ninguno, que yo me lo saqué en poco más de un mes. Lo segundo, que te pienses bien lo que vas a hacer, y me explico. ¿Lo necesitas ahora mismo? Sácatelo ¿Tienes a la vista cambiar el coche o la caravana, pero hasta que no tengas el B+E no lo vas a hacer? Sácatelo.¿No vas a cambiar, de momento, pero te lo vas a sacar por si acaso? No te lo saques... cuando lo tengas decidido, entonces será el momento. Y te digo que no te lo saques, porque has incluido la variable "autocaravana", y si finalmente el paso fuera en esa dirección, el B+E para lo único que te serviría sería en caso de que quieras llevarte un coche en un remolque, o un barco, o algo así.
Sobre lo de "ir más legal" legal se va o no se va. Otra cosa es que estés pensando en subir de peso la caravana o algo así, pero insisto, piensa bien lo que vas a hacer, no sea que te encuentres con un B+E que no te haga falta nunca. Yo me lo saqué por necesidad hace 7 años, y, a día de hoy ya no me hace falta.
Hombre, es un buen consejo...

Pero...

Si no tiene problema en sacárselo, y el día de mañana se coge otra caravana más grande, ya no tiene que andar pensando en pesos y limitándose...

O, si cambia de coche, tampoco tiene que estar sumando pesos...
 
Venga, mañana tengo imtencion de ir a Autoescuelas Goya, los elegi para sufrirme, jejeje
 
Seni;n4083107 dijo:
Venga para ir practicando.


Gracias, esta maniobra me da un poco de miedo. Me explico, yo engancho solo pero me tengo que bajar a mirar 3 o 4 veces...
 
Manat;n4083127 dijo:
Gracias, esta maniobra me da un poco de miedo. Me explico, yo engancho solo pero me tengo que bajar a mirar 3 o 4 veces...

Eso tiene truco. A mi mi profesor me enseñó a clavarlo mirando la altura de las letras en el remolque y la tercera luz de freno. Otra tecnica era tener tacto y subir el remolque al desenganchar lo justo, al tirar marcha atrás, notabas que el coche se hundía un poquito y al encajar la bola volvía a subir, y voilá ya lo tenías en su sitio.
Ya te lo explicarán, tu tranqui, al final se lo saca todo el que se lo propone.
Saludos compañero.
 
Manat;n4083062 dijo:
Buenas tardes,

Me acojona un poco este hilo, pero bueno.

Mi intención ee apuntarme mañana a la autoescuela, para sacar el B+E.

Pensaba quedarme en la sombra, y al sacarlo, pues eso, darle bombo al tema...

Pero bueno, como lo considero regalo de cumple, y de Reyes. E incluso, como me demore un poco de 25 aniversario, pues eso, a por ello.

La idea, ir más legal , o cambiar de caravana, o incluso cambiar a AC mas remolque, no se...

Bueno, por mi parte menos royo, y voy contando emociones y experiencias..

Joer que miedo,

Perdonar por el tocho, y se agradecen consejos. Muchas gracias.
Hola,
Buena decisión y así no te tienes que preocupar por el tema de pesos de conjuntos.
Nosotros cuando cambiamos de caravana hace dos años ni me lo pensé. En menos de dos meses ya lo tenía. Es como todo, ser un poco constante y ya está.
Salu2.
 
Manat;n4083127 dijo:
Gracias, esta maniobra me da un poco de miedo. Me explico, yo engancho solo pero me tengo que bajar a mirar 3 o 4 veces...
No te preocupes por esas cosas! Como te comenta el compañero en todas ças autoescuelas te enseñan los truquitos pertinentes yo me lo saque hace poco y tenian una marca en el guardabarros del remolque para calcular la distancia en relacion al vehiculo.

Y de todos modos te permiten bajar hasta un maximo de 3 veces en el examen siempre que no hayas tocado el vehiculo con la bola.

Yo gaste los 3 por demasiado precavido....

La clave es la pràctica como todo en esta vida
 
muchabeer;n4083073 dijo:
Hombre, es un buen consejo...

Pero...

Si no tiene problema en sacárselo, y el día de mañana se coge otra caravana más grande, ya no tiene que andar pensando en pesos y limitándose...

O, si cambia de coche, tampoco tiene que estar sumando pesos...

Claro... si cambia de coche o de caravana, pero dice que de momento no tiene intención. Y puestos a ser previsores, y a adquirir conocimientos y destreza, que se saque directamente el C+E... así sí que no va a tener problemas el día que cambie de tractor. Se que es exagerado esto último, pero es que sacarse un carnet que no necesitas, ni de momento vas a necesitar.... Pero si a él le hace ilusión, y le apetece, adelante con ello, quizá algún día le valga para algo.
 
Hola, la decisión sobre sacartelo o no es tuya, pero te puedo dar un consejo para el examen.
Para que todas las referencias que has tomado funcionen bien el día del examen, tienen que ser las mismas. Si cada día que vas a clase, tienes el asiento en una posición (mas alto, mas bajo, mas adelantado....) no te servirá de mucho, ya que 2 milimetros al mirar por el espejo retrovovisor, se corresponde con varios centrimetros en la realidad por lo que asegurate de tener siempre el asiento en la misma posición. Una referencia en el asfalto, tampoco es mala opción. (una raya, un bache una mancha....) El teórico es muy facil ya que tienen todas las preguntas que pueden caer. La curva de 90 grados también es facil, pero cuidado con las otras 2 que no dan espacio a error. SUERTE
 
Eso no es na ... teórico y cerrado, una buena leída con sus correspondientes test y lo que comentan los compañeros trucos aprendidos y practicas ... en cuanto al abierto a recordar y repasar todo lo que aprendiste cuando te sacaste el carnet de jovencillo ... como hacer correcto un stop y doble stop ... como se toman las rotondas ... paso al peatón ... etc, etc. en este ponte el chip de que te examinan de nuevo de lo que ya te examinaste pero con un pequeño remolque detrás.
Saludos y suerte y ya nos cuentas.
 
Manat sinceramente si lo estas dudando..... no lo dudes sácatelo y ya esta, cuando cambies de elemento te servirá si mas a algo mas grande si te pasas a las ac pues no pasa nada, quien sabe aun me acuerdo de alguno que heredo una cv cuando tenia ac y encimaran bastantes de familia
 
Muchas gracias a todos por vuestro comentarios,

De todas formas no me explique bien, creo.

Tengo claro que lo voy a sacar. Con mi actual conjunto en papeles voy legal, pero estoy casi seguro que la caravana se pasa de peso (ya se que la puedo pesar, y lo hare), y quiero estar preparado para cuando tenga que pasar Itv solucionarlo.

Por otro lado, incluso nos podríamos plantear un cambio de conjunto, y ya no estaría limitado. A parte, que si lo saco ahora me ahorro la renovación del B.

Y también comentaros, que como alguien indica, me plantee el tema del C+E, es más el año pasado estuve buscando alguna autoescuela en Madrid, y no la encontre. En todos los casos te tenias que ir a Trailer.

El caso, es que con B+E, salvo todas mis situaciones actuales, y si me hiciese falta, significaria que me toco la loteria, jejeje y esto es complicado. Si se diese el caso, bueno, otra vez a la Autoescuela.

Lo dicho, muchas gracias a todos, y esta tarde espero estar Matriculado.

PD: Se me olvidaba, alguien preguntaba precio, y el año pasado calcule sobre los 700-800€, bueno ya veremos.
 
Yo me lo saque hace algunos años y me salio gratis :toothy7:..vamos a ver , si eres trabajador por cuenta ajena todos los años la empresa esta obligada a pagar un plus por trabajador para cursos y ocio que poca gente sabe y que al terminar el año se pierde , en la autoescuela te pueden informar bien yo me agarre a eso y le pasaron factura a mi empresa otra cosa es que eso se suele hacer a final de año que es cuando esta el saco lleno ahora es enero y habra poco dinero de que disponer informate de todas formas.
 
novatin;n4083589 dijo:
Yo me lo saque hace algunos años y me salio gratis :toothy7:..vamos a ver , si eres trabajador por cuenta ajena todos los años la empresa esta obligada a pagar un plus por trabajador para cursos y ocio que poca gente sabe y que al terminar el año se pierde , en la autoescuela te pueden informar bien yo me agarre a eso y le pasaron factura a mi empresa otra cosa es que eso se suele hacer a final de año que es cuando esta el saco lleno ahora es enero y habra poco dinero de que disponer informate de todas formas.

Gracias por la aportación, lo consultare en la Autoescuela,

Pero mi empresa ya tiene definidos departamentos, para formación y regalos (beneficios) a empleados, lo que no sabia es que era obligatorio, ya decía yo, jejejeje

Estos no regalan nada, asi como asi

En fin... veremos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com