Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

Kenshin;n4083620 dijo:
Depende de precio de matrícula, prácticas que hagas y lo hábil que seas...
Yo le saqué a la primera y me gasté unos 1000€.
Salu2.

Yo unos 800-900€ repitiendo el examen de circulación.
Me salté una señal de exceso de largo, ponía 8 metros y yo llevaba 10, pasamos de sobra por la calle, pero como ni la vi, me suspendieron. A la siguiente vez, y desde entonces las veo todas.
 
Ya estoy matriculado, y ahora a estudiar,

Ire contando,
 
Muy bien.. ... Ahora al cole y hazle caso al profe.....te irá bien.
Saludos.
​​​​
 
Hola
Yo estoy apuntado desde finales de diciembre, pero me he apuntado al B96, evito el teórico y porque con 4.250 Kg voy servido. No creo que necesite más, pues el MMA de mi coche son 2500 Kg y estaríamos hablando de unos 1.700 Kg...
Yo he pagado de momento 450€ pero tengo que sumar los 90 y algo de las tasas y los 70 de cada clase de examen. En. total 450 + 350 = 800€ más o menos...
Estaba limitado a 1000 Kg de caravana...
Me entran 5 horas de maniobras y creo que es suficiente en mi caso ya que he llevado llemolque ya que mi padre se dedica a temas agrícolas y cojo de vez en cuando el tractor con remolque. Sé "pa dónde hay que girá" el volante :)
La cuestion es que estoy con gestiones y ya tengo casi la caravana, de unos 1300 Kg de MMA.
Al final como el chiste que compró antes la gasolina que la moto. Respecto a la autoescuela algo desastre, me dijeron enero y que se pondría en contacto después de Reyes y ahora me dicen febrero y no me han llamado...
Bueno, por lo demás con muchas ganas, todo este asunto se ha iniciado por los críos, no vamos a sacrificar jaja.
Al principio es un gasto importante, la bola me sale tanto como el permiso, el coche está en garantía y he decidido llevarlo al concesionario para poner el accesorio original, además estoy contento de cómo trabajan... El sábado lo llevo y la semana que viene lo tendré, eso sí todavía no podré sacar la caravana, así que a ponerla a punto mientras tanto. Saludos!!
 
UVEH, por hacer un examen teórico más yo creo que te merece la pena el B+E, pues ya te quitas de problemas para siempre,

Es más, ya se ha comentado por aquí, el B96 no es un carnet, es una autorización, y puedes tener problemas al salir de España con el carnet. Ojo, que no te quiero jorobar, al contrario, ya que estando en la autoescuela, seguro que todavía estas a tiempo.

Por otro lado, estoy buscando paginas con los Test del B+E, y por ahora solo he conseguido encontrar "Todo Test". alguién conoce alguna más?

Por ahora las sensaciones son buenas, solo he podido leer la mitad del manual, y realizado varios test, los fallos son 1, 2, 0, 1, 3, 3, 2, y el último realizado el de la puntilla 6, tocate lo guebos, jejejej

Bueno tengo los Test de mi autoescuela, pero no son muchos la verdad,

Venga, muchas gracias a todos,
 
Manat;n4084655 dijo:
UVEH, por hacer un examen teórico más yo creo que te merece la pena el B+E, pues ya te quitas de problemas para siempre,

Por otro lado, estoy buscando paginas con los Test del B+E, y por ahora solo he conseguido encontrar "Todo Test". alguien conoce alguna más?

Buenas Manat,

en mi caso la autoescuela me facilito una aplicación con tests que realmente se asemejaban muchísimo por no decir que eran idénticos a los de la DGT.

Yo en su momento también estuve buscando a traves de internet todos los test posibles pero solo encontre los de todotest i nada mas.

Muy poca literatura al respecto....

Con el Tema del B96 y por lo que he leído en este foro si que es solo una autorización y por tanto solo sirve dentro del territorio español. pero si no me equivoco y no recuerdo mal lo que he leido algun compañero profesional del sector comento que en Francia no havia limite de MMA para turismos con remolque (dentro de la racionalidad quiero suponer)
 
Alti;n4084657 dijo:
Buenas Manat,

en mi caso la autoescuela me facilito una aplicación con tests que realmente se asemejaban muchísimo por no decir que eran idénticos a los de la DGT.

Yo en su momento también estuve buscando a traves de internet todos los test posibles pero solo encontre los de todotest i nada mas.

Muy poca literatura al respecto....

Con el Tema del B96 y por lo que he leído en este foro si que es solo una autorización y por tanto solo sirve dentro del territorio español. pero si no me equivoco y no recuerdo mal lo que he leido algun compañero profesional del sector comento que en Francia no havia limite de MMA para turismos con remolque (dentro de la racionalidad quiero suponer)

Alti,

Si, la aplicación de la Autoescuela la tengo, pero son pocos Test, vamos creo que 10 como mucho.

Veremos, si alguien conoce alguna más,

Muchas gracias
 
Hola Manat, yo saqué el carnet el año pasado (B+E) y con los test de la plataforma online, sacas el examen de sobra. El problema de este carnet no es el examen, el cual es bastante sencillo; el problema son las maniobras en pista. La marcha atrás en curva es una put***, a mí me costó bastante cogerle el truco y el día del examen casi meto la pata, pero pude rectificar a tiempo.
El examen de circulación, bastante sencillo también.

Mucho ánimo y dale fuerte. Una vez sacado sólo tendrás que preocuparte por cuantos Euros cuesta el coche que quieres comprar para remolcar.
 
Bueno, segundo finde estudiado,

Esta semana hago el psicotecnico, y solicito presentarme a examen,

Que nervios, jejeje
 
Mucho ánimo.
Un saludo y suerte
 
Manat;n4086861 dijo:
Bueno, segundo finde estudiado,

Esta semana hago el psicotecnico, y solicito presentarme a examen,

Que nervios, jejeje

Vamos, que ya lo tienes!!!!
 
Avanzado poco a poco, ya tengo el teórico, jejeje. Un tercio de B+E, y otro de cerveza que me he tomado para celebrarlo, jejeje

Joer, que nervios, salí del examen con la duda de tres preguntas, sabia que las otras 17 las tenia bien,

En fin, mirando el manual a la salida no me aclaraba, total a las 18:00 en la web, APTO con 1 fallo.

Y digo yo, antiguamente te lo corregian en el apto y eran a boli. Y ahora, que según le das a confirmar a la pantalla, te pueden dar el resultado, te tienen jodio has las 18:00h,

En fin, A por las maniobras,
 
Avanzado poco a poco, ya tengo el teórico, jejeje. Un tercio de B+E, y otro de cerveza que me he tomado para celebrarlo, jejeje

Joer, que nervios, salí del examen con la duda de tres preguntas, sabia que las otras 17 las tenia bien,

En fin, mirando el manual a la salida no me aclaraba, total a las 18:00 en la web, APTO con 1 fallo.

Y digo yo, antiguamente te lo corregian en el apto y eran a boli. Y ahora, que según le das a confirmar a la pantalla, te pueden dar el resultado, te tienen jodio has las 18:00h,

En fin, A por las maniobras,

A la L, no le tengas miedo, con que tengas un poco de ojo y los consejos del profe, te sale una vez detrás de otra, para mí de las tres maniobras, la que veía con más dificultad era la de enganche y desenganche, es un poco complicado el atinar y no darle un toque a la bola, pero al final con la práctica te sale bien.
Ánimo y a por todas.
Un saludo.
 
A la L, no le tengas miedo, con que tengas un poco de ojo y los consejos del profe, te sale una vez detrás de otra, para mí de las tres maniobras, la que veía con más dificultad era la de enganche y desenganche, es un poco complicado el atinar y no darle un toque a la bola, pero al final con la práctica te sale bien.
Ánimo y a por todas.
Un saludo.


Lo has clavado, ya ves tu, que a lo que más miedo le tengo es al enganche, jejeje

Muchas gracias,
 
A mí me costó mas o menos 1000 euros, sacándolo a la primera el año pasado. Y este año, al cambiar de coche... ya no me preocupaba por los pesos, compré el que más se ajustó a mi presupuesto.
 
Lo has clavado, ya ves tu, que a lo que más miedo le tengo es al enganche, jejeje

Muchas gracias,
A mí, lo que más me costó fue la marcha atras en curva... dios que desastre... en el examen casi piso la linea pero estuve hábil y pude rectificar a tiempo mientras el profe entretenía a la examinadora... todavía me acuerdo de la cara que me puso de uffff
 
A mi me costó mas o menos lo mismo (1000€), y desde entonces remolco con el gran cherokee, la scenic la utilizo para el día a día.
 
Recordad que en la maniobra de enganche podeis bajar del coche en dos ocasiones para ver a que distancia se encuentra el remolque. Eso es una gran ayuda
 
En la maniobra de enganche un buen truco al desenganchar es bajar una vuelta para que al dar atras toque primero la bola al enganche y asi evitar sorpresas.

Asi me lo enseñaron a mi en su momento... Y la verdad me fue fantastico
 
A la L, no le tengas miedo, con que tengas un poco de ojo y los consejos del profe, te sale una vez detrás de otra, para mí de las tres maniobras, la que veía con más dificultad era la de enganche y desenganche, es un poco complicado el atinar y no darle un toque a la bola, pero al final con la práctica te sale bien.
Ánimo y a por todas.
Un saludo.
En la maniobra de enganche un buen truco al desenganchar es bajar una vuelta para que al dar atras toque primero la bola al enganche y asi evitar sorpresas.

Asi me lo enseñaron a mi en su momento... Y la verdad me fue fantastico
Entonces, ¿Se puede tocar el enganche con la bola o no? No me queda claro
 
Entonces, ¿Se puede tocar el enganche con la bola o no? No me queda claro
Donde lo hize yo en Barcelona, permitian contacto con la bola. Asi cuando oyes el primer golpecito sabes que un puntito de gas y ya estas en posicion.

Lo que no permitian es que tocase en ninguna otra parte.

Pero esas cosas ya sabes cada examinador y cada zona tiene sus peculiaridades
 
Venga, ya os contaré, ahora esperando que me llamen de la autoescuela para comenzar con las prácticas.

En mi caso, podría practicar también con mi conjunto, lo veis interesante? Me podria ayudar?

No se, se lo comentare a mi profe, cuando lo tenga,



Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com