Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

Examen de maniobras del B+E aprobado💪💪 No las tenía todas conmigo, la "L" me ha costado un triunfo pillarle el truco (8clases)
Llevo más de 20 años con automático y el pillarle el tacto al embrague de la furgo no ha sido fácil.
A ver en el recorrido como llevo el cambio de marchas......
ENHORABUENA, ya casi lo tienes,

Ahora a practicar en modo examen, cumpliendo con todas las normas de circulación,
 
Enhorabuena!!!
Yo voy el jueves a examen! La verdad que no lo veo pero bueno. Solo llevo 2 horas de clases. Cómo les dije que tenía caravana se pensaron que era el Alonso de las maniobras, y me apuntaron para el 8, tenía que haber empezado la semana pasada y empecé ayer, asique bueno.
La L no se me da tan mal. A veces no entiendo porque no "entra" bien en la curva si voy igual que siempre jajajjaaj
La maniobra de aparcar "en muelle" siempre siempre dejo el remolque un poco torcido.
Mañana última hora y el jueves a ver si puedo hacer alguna antes del examen.
@bittor alguna recomendación?? Que te mandaron hacer primero? Donde has sacado?
 
En Vitoria. Yo con dos clases no hacía ni una "L" buena, no controlaba la velocidad con el embrague y se cruzaba el remolque. Hay que ir MUY MUY DESPACIO, para tener tiempo a ver para donde va el remolque y corregir.
Suerte on.💪💪
 
Igual es tarde pero no lo había visto hasta hoy. Primero hicimos la "L" después el muelle, ponte en medio de la calle, y al final enganche desenganche, baja dos veces. Yo bajé una y a la segunda ya lo tenía en su sitio, pensaba que me quedaba un poco....🤔. Ánimo y templa los nervios, a mi casi me da un ataque, estoy mayor...😁
 
Para la "L" a mi el profesor (que no era ni de lejos el mejor) me recomendó pisar el freno en lugar del acelerador para ir muy despacio, controlando con el embrague.

Un saludo
 
He aprobado!!!!! Estoy que no me lo creo. He empezado por la L, poco a poco con el embrague he hecho y perfecta. Luego el arrimar al muelle quizás un poco torcido pero parece que me la ha dado por buena. Tenía la pierna del embrague temblando jajajjajaja
Yo que venía a probar, mentalizado de hacer prácticas una semana más.
Ahora hasta septiembre tengo que esperar al de circulación
 
He aprobado!!!!! Estoy que no me lo creo. He empezado por la L, poco a poco con el embrague he hecho y perfecta. Luego el arrimar al muelle quizás un poco torcido pero parece que me la ha dado por buena. Tenía la pierna del embrague temblando jajajjajaja
Yo que venía a probar, mentalizado de hacer prácticas una semana más.
Ahora hasta septiembre tengo que esperar al de circulación
ENHORABUENA, en breve a disfrutarlo,
 
He aprobado!!!!! Estoy que no me lo creo. He empezado por la L, poco a poco con el embrague he hecho y perfecta. Luego el arrimar al muelle quizás un poco torcido pero parece que me la ha dado por buena. Tenía la pierna del embrague temblando jajajjajaja
Yo que venía a probar, mentalizado de hacer prácticas una semana más.
Ahora hasta septiembre tengo que esperar al de circulación
Enhorabuena !! Pero... tres meses entre uno y otro?
 
He aprobado!!!!! Estoy que no me lo creo. He empezado por la L, poco a poco con el embrague he hecho y perfecta. Luego el arrimar al muelle quizás un poco torcido pero parece que me la ha dado por buena. Tenía la pierna del embrague temblando jajajjajaja
Yo que venía a probar, mentalizado de hacer prácticas una semana más.
Ahora hasta septiembre tengo que esperar al de circulación
Enhorabuena!!!!!
 
Enhorabuena !! Pero... tres meses entre uno y otro?
Gracias!!
Si bueno, me ha dicho que para Julio podría pero a finales de Junio marchó de vacaciones y hasta Septiembre no vuelvo asique.
Tampoco me corre prisa, ya que con el conjunto que llevo voy legal asique esperaré. La verdad que sabiendo que lo "gordo" ya me lo he quitado de encima estoy mucho más tranquilo.
De este día lo que he sacado en claro es que para la L lo importante es posicionarte bien a unos 20cm de la línea interior, y luego ir despacio, muy despacio viendo lo que va a hacer el remolque y así tienes tiempo y margen para rectificar.
Os juro que la pierna izquierda me temblaba hasta que he enderezado y he visto que ya lo había metido bien.
Sigo sin creermelo jejej
 
Gracias!!
Si bueno, me ha dicho que para Julio podría pero a finales de Junio marchó de vacaciones y hasta Septiembre no vuelvo asique.
Tampoco me corre prisa, ya que con el conjunto que llevo voy legal asique esperaré. La verdad que sabiendo que lo "gordo" ya me lo he quitado de encima estoy mucho más tranquilo.
De este día lo que he sacado en claro es que para la L lo importante es posicionarte bien a unos 20cm de la línea interior, y luego ir despacio, muy despacio viendo lo que va a hacer el remolque y así tienes tiempo y margen para rectificar.
Os juro que la pierna izquierda me temblaba hasta que he enderezado y he visto que ya lo había metido bien.
Sigo sin creermelo jejej
A mi me paso lo mismo con la pierna , estaba tan nervioso que me temblaba .
 
Enhorabuena 👏👏 . Pues te has ahorrado como trescientos euros en clases.
A mi me decía el profe que a un metro de la línea izda.........🤔
 
Enhorabuena 👏👏 . Pues te has ahorrado como trescientos euros en clases.
A mi me decía el profe que a un metro de la línea izda.........🤔
Gracias!! No voy a cantar victoria todavia, que tengo muchos vicios malos a la hora de conducir jeje veremos el de circulación
 
Buenas! Yo te puedo dar precios de una autoescuela de Gipuzkoa. A mí la matrícula eran 110€ + 90€ de derecho a examen ( 2 oportunidades) + 50 psicotécnico + 60€ (cada hora de clase práctica en circuito, aquí ya varía cada uno las que meta) + 65€ ( cada hora de circulación). Luego si suspendes 2 veces renovar papeles, otros 90€. Asique echa calculos
 
Buenas! Yo te puedo dar precios de una autoescuela de Gipuzkoa. A mí la matrícula eran 110€ + 90€ de derecho a examen ( 2 oportunidades) + 50 psicotécnico + 60€ (cada hora de clase práctica en circuito, aquí ya varía cada uno las que meta) + 65€ ( cada hora de circulación). Luego si suspendes 2 veces renovar papeles, otros 90€. Asique echa calculos
Lo que queria saber es por cuanto les habia salido el carnet a la gente que se lo haya sacado, sobre todo este ultimo año, para tener una idea de cuanto puede costarme.
 
Lo que queria saber es por cuanto les habia salido el carnet a la gente que se lo haya sacado, sobre todo este ultimo año, para tener una idea de cuanto puede costarme.
Por eso te he dado los precios. Depende mucho de las horas que metas. Yo por suerte en el circuito solo he metido 3 horas y en el de carretera meteré 1, si todo va bien por 550€ lo tengo sacado. Algún compañero que haya metido 10 horas más le habrá salido por 1000€ o más. Depende lo habilidoso que seas en el circuito
 
Aquí, en Alicante, me ha salido por 1020€, con 8 prácticas.

Un saludo
 
Ultima prueba superada, ya he aprobado el examen de circulacion con remolque. Respecto a rascarse el bolsillo, a base de bien, total .....1100 euros. Con 8 clases de maniobras y dos de circulacion, aprobando los tres examenes a la primera. Queria asegurarme para poder salir este domingo de vacaciones con el coche nuevo, pero lo que ha fallado es el coche, que lleva dese el dia 7 en el puerto de Santander y ya no llega esta semana......
 
Ultima prueba superada, ya he aprobado el examen de circulacion con remolque. Respecto a rascarse el bolsillo, a base de bien, total .....1100 euros. Con 8 clases de maniobras y dos de circulacion, aprobando los tres examenes a la primera. Queria asegurarme para poder salir este domingo de vacaciones con el coche nuevo, pero lo que ha fallado es el coche, que lleva dese el dia 7 en el puerto de Santander y ya no llega esta semana......

Enhorabuena por ese carnet, y el coche pues... mira a ver si te dejan ir recogerlo 🤣 🤣
 
Ya se lo he propuesto, pero nada. Si me lo hubieran traido esta semana ya estaba organizado ,con lo amigos jubilados como yo , un viaje relampago Vitoria a Leon y vuelta por Galicia para hacer el rodaje al coche antes de enganchar la caravana. Lo hubieramos pasado bien......
 
Ya se lo he propuesto, pero nada. Si me lo hubieran traido esta semana ya estaba organizado ,con lo amigos jubilados como yo , un viaje relampago Vitoria a Leon y vuelta por Galicia para hacer el rodaje al coche antes de enganchar la caravana. Lo hubieramos pasado bien......

¡Qué envidia dais los jubiletas! :LOL:
 
Ultima prueba superada, ya he aprobado el examen de circulacion con remolque. Respecto a rascarse el bolsillo, a base de bien, total .....1100 euros. Con 8 clases de maniobras y dos de circulacion, aprobando los tres examenes a la primera. Queria asegurarme para poder salir este domingo de vacaciones con el coche nuevo, pero lo que ha fallado es el coche, que lleva dese el dia 7 en el puerto de Santander y ya no llega esta semana......
ENHORABUENA, que maquina, todo a la primera.

No te agobies, en breves estas haciendo kilómetros

Un saludo
 
Ultima prueba superada, ya he aprobado el examen de circulacion con remolque. Respecto a rascarse el bolsillo, a base de bien, total .....1100 euros. Con 8 clases de maniobras y dos de circulacion, aprobando los tres examenes a la primera. Queria asegurarme para poder salir este domingo de vacaciones con el coche nuevo, pero lo que ha fallado es el coche, que lleva dese el dia 7 en el puerto de Santander y ya no llega esta semana......
Buenas que coche te has pillado?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com