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oxido con 3 años ????

VICAN

timid@
Muy buenas, mirando un poco la cv este fin de semana he visto oxido en algunas partes sobre todo del eje, me sorprende que en 3 años ya tenga algo de oxido.... Me pregunto cuando cumpla 10 años ????
Si que es verdad que la utilizo bastante y en invierno la zona de la montaña normalmente la carretera tiene sal pero en 3 años ????

Un saludo
 

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Ostras, tampoco es mucho pero si en 3 años ya lo tienes así... a ver qué comentan los compañeros. El que me sorprende es el tornillo del mover enduro, que tengo uno igual y lo tengo como nuevo y sin óxido (la mía tiene 6 años). La nuestra la utilizamos para ir a la playa, igual que los anteriores dueños, así que posiblemente esté ahí el kit de la cuestión.

Un saludo ;)
 
¿La guardas cerca del mar o de un desagüe?
 
La sal es muy corrosiva.
En nautica tienen la precaucion de limpar siempre con agua dulce.
No obstante, lo del tornillo del mover es muy sorprendente.
 
La guardo en una nave grande totalmente cubierta cerca de Madrid
La verdad que me parece a simple vista poca calidad :(
Pues la mía ha estado al intemperie como mínimo unos 3 años, y con lo qué puedo comparar, es con el tornillo del mover que es como el mío.
 
Cuando digo que la sal es muy corrosiva, me refiero a la sal que tiran en las carrteras de montaña para evitar el hielo.
Tengo un compañero planchista que el otro dia me enseñó las bajos de un vehiculo y estabas todos hechos polvo a causa de la sal.
 
La sal es muy corrosiva.
En nautica tienen la precaucion de limpar siempre con agua dulce.
No obstante, lo del tornillo del mover es muy sorprendente.
La verdad que la suelo limpiar antes de guardar pero los bajos nunca....🤷‍♂️
Pero es raro que en 3 años con sal en la carretera que recuerde 2/3 viajes....
El mover esta instalado por detrás de la rueda por que por la parte delantera no era posible por el escalón y claro se moja mucho.....
 
Nosotros el mover también está por la parte trasera de la rueda
 
A mi me parece que está dentro de lo normal. No están las piezas con corrosión (no se aprecia) parece óxido por contaminación. El del Mover es el más normal puesto que la llave será de acero y el tornillo de inoxidable se contamina y crea una capa en la superficie. No deberías preocuparte demasiado, pero el tema de la sal, acentúa más todo el proceso de oxidación. Solución? El eje lijar y pintar con pintura antioxido, volverá a salir. Y el tornillo del mover… habría que limpiarlo cada vez que se use, aun asi, no deberías tener problemas
 
Hola! Parece que el óxido es casi todo superficial, pero si, la sal es fatal, mas aún si hay unión de dos metales diferentes y se le queda encima una capa de sal.

En la medida de lo posible intenta siempre pasarle agua como ya han comentado antes de guardarla.

Con respecto al óxido que tienes, yo usaría desoxidante en spray o en pulverizador (el de la marca Sadira es muy bueno) y si ves que no queda del todo bien, buscar algun tratamiento más, pero parece poca cosa.
 
La verdad que me parece alucinante que en tampoco tiempo tenga piezas con signos de oxidación en un chasis como Alko….
Bueno lo del mover no me preocupa solo es la conexión eso se quita fácil…. Pero la zona de la suspensión!!!! Tendré que quitar la rueda lijar y pintar 🤷‍♂️
 
Hola: yo diría que ese óxido entra dentro de lo normal. Hay que tener en cuenta que en los ejes Alko hay partes que están pintadas, no galvanizadas en caliente. Y suelen ser, precisamente, los brazos de suspensión los que vienen pintados que son de fundición normalmente. Saludos.
 
Por experiencia con la conducción en Andorra, yo cada finde que subía con el coche a la nieve SIEMPRE al volver de Andorra lavaba el coche en Solsona, un lavado rápido de los bajos del coche en especial para quitar la sal.
como comentan es un tema bastante jodido, y ese oxido no lo veo normal, es muy exagerado para 3 años, yo ahora cuando suba con la caravana en ese mismo lavadero hay una zona para vehiculos grandes y me tocara lavarlo ahi, jabon con agua caliente en bajos y despues agua normal para evitar la sal haga de las suyas
 
Bueno señores menuda paliza 😔
toda la tarde limpiando el chasis con desengrasante y un estropajo y la verdad es muy laborioso por la posición pero se ha quedado prácticamente perfecto, en el chasis no hay nada de nada de óxido tampoco en ningún tornillo está perfecto 👌
Solo tiene la zona de fundido de la suspensión y el tornillo del mover pero lo he quitado con un trapo es superficial como dicen los compañeros….
Me he asomado a las demás CV de la nave y están todas más o menos por lo tanto me he quedado más tranquilo, sí que es verdad que es una pieza muy fuerte pero no se por qué esta poco protegida 🤔🤔
Mañana intentaré seguir voy a comprar como dice el compañero el sardina haber si me cunde un poco más….
 
Fíjate en un detalle: tienes óxido tanto en la caravana (eje) como en el mover, añadido a posteriori y de otro fabricante. Te quejas de la mala calidad (que no te lo discuto, pero es en todo caso, una mala calidad generalizada en la industria por una cuestión de costes).
A lo que voy: si tanto eje y otras partes del chasis como el mover tienen (tenían) óxido es un por un problema de las condiciones en las que tu utilizas la caravana, sea porque hayas transitado por zonas con sal o porque durante el lavado o el almacenamiento se hayan dado las condiciones propicias para que aparezca el óxido.
En definitiva, que no parece que sea un problema del chasis, sino de las condiciones a las que ha sido sometida la caravana y el mover. Quizá las condiciones de humedad, ventilación etc... del lugar de estacionamiento sean las responsables.
 
Fíjate en un detalle: tienes óxido tanto en la caravana (eje) como en el mover, añadido a posteriori y de otro fabricante. Te quejas de la mala calidad (que no te lo discuto, pero es en todo caso, una mala calidad generalizada en la industria por una cuestión de costes).
A lo que voy: si tanto eje y otras partes del chasis como el mover tienen (tenían) óxido es un por un problema de las condiciones en las que tu utilizas la caravana, sea porque hayas transitado por zonas con sal o porque durante el lavado o el almacenamiento se hayan dado las condiciones propicias para que aparezca el óxido.
En definitiva, que no parece que sea un problema del chasis, sino de las condiciones a las que ha sido sometida la caravana y el mover. Quizá las condiciones de humedad, ventilación etc... del lugar de estacionamiento sean las responsables.
Si es raro que de 2 fabricantes diferentes tenga oxido, puedo entender la tuerca del mover con el usillo el roce (entra muy gusto) pues que el cincado se quite y por lo tanto se oxide pero las piezas de la suspensión...... (lo he arañado con la uña) tiene una pintura negra con una capa muy muy fina prácticamente de estética se quita sola 🤷‍♂️
Sobre el uso pues hombre en estos 3 años pues la utilizamos en verano y en invierno 7/8 veces al año de las cuales sal en la carretera pues supongo que 3/4 en los 3 años no se decirte....
En la Nave lo descarto es una nave grande con muchas caravanas/autocaravanas no la veo ningún problema....
Yo creo desde mi opinión que es la falta de calidad por precio de algunos materiales, se ve mucho el los coches chinos lo miras por abajo y en conce sin entregar ya están oxidados:oops:
Con esto no quiero decir para nada que tenga pegas con cv me parece una pasada en acabados y construcción Fendt :love::love:
Pero Alko tendría que invertir 10€ en pintura :ROFLMAO:
 
Las piezas de fundición no creo que den problemas por oxido. Se suelen pintar en Kataforesis, solamente una capa de pintura. Yo he pintado muchísimas, no creo que se hayan oxidado en 3 años.......🤔
 
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