Webcampista.com

mucho más que un foro

P.M.A.es igual en españa que alemania?

pablogor

timid@
tengo entendido que el P.M.A.,de alemania es superior que en España,es asi?,o realmente es el P.M.A que viene en la ficha tecnica la que vale?
gracias
pablo

El pma en el extranjero siempre es mayor, al pasar los Pirineos se "adelgazan y pierden peso".

Lo que vale es lo que pone en la ficha técnica española o en los catálogos para España.

gracias

gracias

muchas gracias marta,estaba ahora viendo las fotos que has puesto de la rioja,del "juego"
gracias,por ciertotengo puesto otro post,sabes algo?,es sobre un seal altea xl
pablo

en el hilo del jueguecito?? pues no hay fotos !! La Rioja tiene mucho que ver también.

no se que hilo dices, voy a mirar.

si, si ... soy yo....pero quería decir que en ese hilo hay unmonton de fotos...!!

vale... que justo la primera foto es mia...jajajaaj ... no lo rceordaba.

Pues te recomiendo la zona , si no la conoces.

Solo añadir una cosa a tu pregunta inicial... no solo en menor en España el MMA (antes pma), si no lo que es peor, que también la TARA es menor.... :( ... ¿y que quiero decir con esto?... muy fácil... crees que tienes una caravana con una tara de 1.050 kg, en Alemania 1.200 kg, y tiene una MMA en España de 1.250 kg, en Alemania 1.450 kg... y resulta, que realidad solo la puedes cargar 50 kg, porque en papeles, misteriosamente a adelgazado 150 kg al pasar por los pireneos... :( :(

pues la mia tiene que ser la excepción que confirma la regla porque la MMA que pone en mi ficha técnica coincide con la que tienen las cv que he visto iguales que la mia anunciadas en alemania. y la mia esta matriculada en españa en 1990

Esa es la duda que yo tengo con la mia. No la he pesado en una bascula (tengo que hacerlo aun), pero sospecho que pesa bastante mas de los 900 kg de tara que pone en la ficha tecnica, donde tambien pone 1000 kg de pma.
Imaginemos que la cv pesa de tara real mas de 1000 kg. En ese caso, se supone que no puedo cargar nada, ya que iria pasado del pma de la ficha tecnica.
Estoy en lo cierto o que salidas tenemos???

Esa es la duda que yo tengo con la mia. No la he pesado en una bascula (tengo que hacerlo aun), pero sospecho que pesa bastante mas de los 900 kg de tara que pone en la ficha tecnica, donde tambien pone 1000 kg de pma.
Imaginemos que la cv pesa de tara real mas de 1000 kg. En ese caso, se supone que no puedo cargar nada, ya que iria pasado del pma de la ficha tecnica.
Estoy en lo cierto o que salidas tenemos???

Nopesarla y seguir cómo hasta ahora, en la ignorancia.:flower:

Antes del uso de internet ya pasaban estas cosas y viviamos tan felices. Y que quieres que te diga, la ficha técnica lleva un sello oficial.

De todas maneras, el adelgazamiento transpirenaico solo se suele producir en caravanas pesadas, por aquello de que puedan ser llevadas sin el E.

© 2004-2025 Webcampista.com