Webcampista.com

mucho más que un foro

Pagar al camping por vender mi módulo

Pos que no, es mia y la alquilo a quien quiera. Pero puede ser que no sea el caso que nos ocupa.
 
¿y si te dan 1000 euros "por tragar"?

Recuerda que el vendedor le vendió el coche y el acceso a la plaza
 
Ahi no voy a ir de gicho. No se lo que haria. Lo que tengo claro es que el vendedor dispuso de algo que no era suyo.
 
¿y si te dan 1000 euros "por tragar"?

Recuerda que el vendedor le vendió el coche y el acceso a la plaza
Yo no digo ni de vender o traspasar algo que nos es mio.
Yo digo de vender mi módulo y aclararle perfectamente al comprador que no tiene derecho ninguno sobre la parcela. Eso tendrá que tratarlo con el dueño del camping. Si le interesa el módulo se lo quedará y si le interesa quedarse en el camping o no ya decidirá....
No pretendo engañar a nadie aclarando todo desde un principio.
Pero no voy a consentir que el dueño del camping me saque 1.000€.
Si el comprador teniendo conocimiento de todo me compra el módulo. Ahora que me lo pida por el juzgado el dueño del camping "" su comisión""
Estaría por asegurar que mi comprador no va a querer quedarse en ese lugar y si lo desea que trate las condiciones con el dueño del camping.
Pero en ningún momento el dueño del camping va a intervenir en la venta de mi módulo....
 
Pongamos que entra alguien diciendo. "Tenía una plaza de garaje alquilada a una persona, esta persona vendió el coche y el que la compró se quiere quedar con el alquiler, sin decirme nada. Yo quería la plaza para pedir más, y ahora el que la compró dice que el trato con el otro fue ese, coche y lugar, y no quiere irse. Además quiere pagar lo mismo que el primero, cuando ese alquiler quedó obsoleto y no es nada actual".

¿Cuál sería la respuesta?
No es el caso.
 
Sea legal o no, está desprotegido.
Reservado el Derecho de Admisión,no te admito y punto,no entras en mi casa,por qué yo lo valgo.
Si al camping le da por no acoger al nuevo dueño por qué no se le paga ,el nuevo dueño del móvil home no entra,sea legal o no.
Si denuncias,no entra,no hay venta,y encima te hace sacar la casa.
Si no denuncias,y no pagas,el camping no va a acoger al nuevo inquilino,o quizás,digo quizás,le haga saber que esa parcela tiene cargas económicas y que si quiere un contrato de permanencia le haga un cargo.
Es lo que pasa con todo en esta vida,yo tengo el poder y tú decides.
Digo yo....
 
Sea legal o no, está desprotegido.
Reservado el Derecho de Admisión,no te admito y punto,no entras en mi casa,por qué yo lo valgo.
Si al camping le da por no acoger al nuevo dueño por qué no se le paga ,el nuevo dueño del móvil home no entra,sea legal o no.
Si denuncias,no entra,no hay venta,y encima te hace sacar la casa.
Si no denuncias,y no pagas,el camping no va a acoger al nuevo inquilino,o quizás,digo quizás,le haga saber que esa parcela tiene cargas económicas y que si quiere un contrato de permanencia le haga un cargo.
Es lo que pasa con todo en esta vida,yo tengo el poder y tú decides.
Digo yo....
0ptimo. Imagínate que tu eres el comprador. Y estas interesado el comprar mi módulo. Una vez que ya lo has visto llegamos a una acuerdo. El quedarte. O no quedarte en el camping es algo que no te preocupa lo mas mínimo.
Si al final decides no quedarte en el camping. Solo tenemos que llamar un camion y sacar el módulo.
Yo el digo al dueño del camping que termina mi contrato con el.
No creo que no me permita sacar mi módulo cuando me presente con el camión.
 
Si,te va a permitir sacar el módulo,pero seguramente te hará pagar los desperfectos que puedan haber al retirarlo.
Y a eso me refería antes como de hacer de abogado del diablo.
La segunda vez que salí con la caravana( antes solo salía en vacaciones y con el remolque tienda al mismo camping) fuimos a un camping cerca de Valencia.
Fue en el puente del quince de agosto,imagina como estaba el tema.
Pues al montare tocó llamar a mantenimiento,pues la parcela estaba llena de trozos de malla verde y ladrillos medio enterrados.
Intentaron limpiar lo posible y se disculparon.
Bueno,luego me enteré de que esas parcelas eran de fijos que se habían marchado y habían dejado el recuerdo.
Tercera salida,a otro camping cercano,muy bonito y agradable.
Lo mismo,habían parcelas con partes de cemento y azulejos,recuerdo de los móvil home que habían y decidieron seguir las normas,pero los inquilinos ,supongo,no quisieron acatar.
Ahí te quedas con el marrón que he hecho,me llevo mi casa y te quedas mi legado.Desagues,pisos de azulejos, instalaciones eléctricas ....
Por eso digo que todo eso tiene un precio,hay que quitar,limpiar,sanear....habría que preguntar al camping el por qué de esa decisión o norma,quizás no sea tan descabellada.
Digo yo...
 
0ptimo. Imagínate que tu eres el comprador. Y estas interesado el comprar mi módulo. Una vez que ya lo has visto llegamos a una acuerdo. El quedarte. O no quedarte en el camping es algo que no te preocupa lo mas mínimo.
Si al final decides no quedarte en el camping. Solo tenemos que llamar un camion y sacar el módulo.
Yo el digo al dueño del camping que termina mi contrato con el.
No creo que no me permita sacar mi módulo cuando me presente con el camión.
Si, pero si yo busco un módulo instalado (que es lo habitual) y veo que puedo tener que llevarmelo, a lo mejor no compro tu módulo... Es más, el dueño del camping puede no dejar entrar a alguien a ver tu módulo, salvo que se registre en el camping... Y después de comprarte el módulo, no hacerle un contrato...

Un saludo
 
Si, pero si yo busco un módulo instalado (que es lo habitual) y veo que puedo tener que llevarmelo, a lo mejor no compro tu módulo... Es más, el dueño del camping puede no dejar entrar a alguien a ver tu módulo, salvo que se registre en el camping... Y después de comprarte el módulo, no hacerle un contrato...

Un saludo
Eso es a lo que me refiero pensando en la primera opción,que no me de la gana que entres,aunque hayas comprado el módulo ese.
Resumiendo y siendo mal hablado....¿no me pagas lo que pido? Pues por mis cojones no entra nadie a verlo.
Es sencillo,justo o no,pero sencillo.
 
Si, pero si yo busco un módulo instalado (que es lo habitual) y veo que puedo tener que llevarmelo, a lo mejor no compro tu módulo... Es más, el dueño del camping puede no dejar entrar a alguien a ver tu módulo, salvo que se registre en el camping... Y después de comprarte el módulo, no hacerle un contrato...

Un saludo
Si así es. Por eso siempre dejando claro la situación desde el principio entre vendedor y comprador nunca habrá problema.
Si lo que busca el comprador es quedarse en el mismo lugar con el módulo el tendrá que hacerse cargo de negociar con el dueño del camping. A sabiendas que le va a tener que dar 1000€ al dueño del camping.
Lo comprará o no. Yo desde luego no le voy a regalar ese dinero alguien que nada tiene que ver con mi módulo.
 
Eso es a lo que me refiero pensando en la primera opción,que no me de la gana que entres,aunque hayas comprado el módulo ese.
Resumiendo y siendo mal hablado....¿no me pagas lo que pido? Pues por mis cojones no entra nadie a verlo.
Es sencillo,justo o no,pero sencillo.
Si tu estuvieras interesado en comprar mi módulo. Y llevártelo a otro lugar. Te aseguro que lo haríamos.
Las cosas se pueden hacer de muchas maneras....
 
Si,te va a permitir sacar el módulo,pero seguramente te hará pagar los desperfectos que puedan haber al retirarlo.
Y a eso me refería antes como de hacer de abogado del diablo.
La segunda vez que salí con la caravana( antes solo salía en vacaciones y con el remolque tienda al mismo camping) fuimos a un camping cerca de Valencia.
Fue en el puente del quince de agosto,imagina como estaba el tema.
Pues al montare tocó llamar a mantenimiento,pues la parcela estaba llena de trozos de malla verde y ladrillos medio enterrados.
Intentaron limpiar lo posible y se disculparon.
Bueno,luego me enteré de que esas parcelas eran de fijos que se habían marchado y habían dejado el recuerdo.
Tercera salida,a otro camping cercano,muy bonito y agradable.
Lo mismo,habían parcelas con partes de cemento y azulejos,recuerdo de los móvil home que habían y decidieron seguir las normas,pero los inquilinos ,supongo,no quisieron acatar.
Ahí te quedas con el marrón que he hecho,me llevo mi casa y te quedas mi legado.Desagues,pisos de azulejos, instalaciones eléctricas ....
Por eso digo que todo eso tiene un precio,hay que quitar,limpiar,sanear....habría que preguntar al camping el por qué de esa decisión o norma,quizás no sea tan descabellada.
Digo yo...

En este caso, puede ser normal que el camping cobre un X, para adecuar la parcela de donde se saca el módulo, para dejarla lista para acampar... Tendrá que quitar hormigón, ladrillos, tuberías, conducciones eléctricas, desagües, allanar el terreno y poner hierba (si fuera el caso)...
Y eso se lo cobro al vendedor que es el que ha estado allí...

Pero... Si el comprador compra el módulo para continuar allí, no hay nada que adecuar.... Simplemente que el nuevo usuario y el camping hagan un contrato al precio que se establezca o negocie...

No veo más tela que cortar... Salvo que quieran llevarse una comisión por la patilla... Y como es una norma del establecimiento, o la aceptas, o lo denuncias porque no la consideres justa, ni lo firmaste en un contrato. Puede que lo ganes, porque esa norma debería de figurar en el contrato de acuerdo por las dos partes (establecimiento y cliente)...

Si no quieres líos, pues subes el precio de módulo en 1.000 €, o en 500, y asumes el pago de los otros 500...
 
Cuando compré la Cv, me quedé con la plaza de parking también...

Y no es que comprara la Cv y la plaza... Simplemente hablé con el dueño del parking, y me hizo un contrato nuevo...
 
En este caso, puede ser normal que el camping cobre un X, para adecuar la parcela de donde se saca el módulo, para dejarla lista para acampar... Tendrá que quitar hormigón, ladrillos, tuberías, conducciones eléctricas, desagües, allanar el terreno y poner hierba (si fuera el caso)...
Y eso se lo cobro al vendedor que es el que ha estado allí...

Pero... Si el comprador compra el módulo para continuar allí, no hay nada que adecuar.... Simplemente que el nuevo usuario y el camping hagan un contrato al precio que se establezca o negocie...

No veo más tela que cortar... Salvo que quieran llevarse una comisión por la patilla... Y como es una norma del establecimiento, o la aceptas, o lo denuncias porque no la consideres justa, ni lo firmaste en un contrato. Puede que lo ganes, porque esa norma debería de figurar en el contrato de acuerdo por las dos partes (establecimiento y cliente)...

Si no quieres líos, pues subes el precio de módulo en 1.000 €, o en 500, y asumes el pago de los otros 500...
No estaré dispuesto a darle ni un euro a nadie que no interviene para nada en la venta de mi módulo.
Que casi seguro tendré que vendérselo a alguien que va a sacarlo de allí. O se lo saco yo.
 
Cuando compré la Cv, me quedé con la plaza de parking también...

Y no es que comprara la Cv y la plaza... Simplemente hablé con el dueño del parking, y me hizo un contrato nuevo...
Te imaginas al dueño del parking pidiéndole una comisión al que te vendió la CV como también cogistes la plaza...
Creo que el dueño del camping tiene una cara que se la pisa.
 
Te imaginas al dueño del parking pidiéndole una comisión al que te vendió la CV como también cogistes la plaza...
Creo que el dueño del camping tiene una cara que se la pisa.
El dueño del camping debería de alegrarse por seguir teniendo una parcela ocupada .
 
El dueño del camping debería de alegrarse por seguir teniendo una parcela ocupada .
No sé qué decirte, el camping de Haro lleva varios años deshaciendose de fijos... Empezó quitando tarifas de temporada, y hace tres años se inventó un sobrecoste diario para CV que se quedan vacías entre semana, amén de eliminar... módulos, qué curioso... Y no para poner bungalows, si no para poner parcelas premium, con agua y 10A, más caras que las standard, sin opción a acsi y algunas hechas una mierda por los restos de los módulos...

Un saludo
 
El dueño del camping debería de alegrarse por seguir teniendo una parcela ocupada .
El contrato es anual según has comentado verdad es decir que a partir del 1 de enero del 2022 tienes que renovar un nuevo contrato, si no quieres pasar por el tubo, vende antes de que termine el actual contrato, ya que si no lo haces no vas a poder vender ya que no encontraras comprador, tu comprarías un modulo que si dentro de unos años lo quieres vender vas a tener que pasar por donde estas pasando. Muchas veces con o sin razón vale mas perder que mas perder. Suerte
 
No sé qué decirte, el camping de Haro lleva varios años deshaciendose de fijos... Empezó quitando tarifas de temporada, y hace tres años se inventó un sobrecoste diario para CV que se quedan vacías entre semana, amén de eliminar... módulos, qué curioso... Y no para poner bungalows, si no para poner parcelas premium, con agua y 10A, más caras que las standard, sin opción a acsi y algunas hechas una mierda por los restos de los módulos...

Un saludo
Creo que estamos mezclando cosas muy diferentes.
Yo lo único que digo es que es un abuso por parte del dueño del camping exigir una comisión de 1.000€ por la venta de un módulo.
 
Las cosas siempre se pueden ver de otra manera y el nombre que damos a las cosas y la forma de plantearlo puede hacer mucho.

Por ejemplo, si el dueño del camping utilizara lenguaje bancario te la metía igual pero protestabas menos.

Prepara un folleto tipo "Guía para la instalación y permanencia de módulos en el camping: pasos a seguir"_

1º.- Estudio de la operación: 200 euros. (Ver si estás al corriente de pago y liquidar tu contrato y estudiar si es posible mantener el módulo en su sitio, si este se encuentra en regla: instalación de gas, la eléctrica, agua, desagues, seguridad que no causará daños a terceros, etc...)
2º.- Análisis de viabilidad financiera del nuevo candidato: 200 euros. (Ver si el nuevo aspirante a colocar su módulo en el camping tiene solvencia o va a dejar de pagar a las primeras de cambio).
3º.- Alta de nuevo cliente: 200 euros. (Rellenar las fichas de datos de los nuevos usuarios, datos de los vehículos con los que vayan a acceder al camping, domiciliación bancaria etc..)
4º.- Redacción de documentos contractuales: 200 euros. (Redactar el nuevo contrato)
5º.- Due diligence de la operación: 200 euros. (Comprobar que todo el proceso está ok: dni, bancos, contratos, seguros, etc...).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com