Webcampista.com

mucho más que un foro

Pagar al camping por vender mi módulo

May56

calladit@
Hola,tengo módulo en un camping del Bergueda desde hace 10 años. Parcela de alquiler,(cuota mensual+ agua+luz), Ahoradicen k si vendemos el módulo tenemos que pagar 1000 € al camping. Esto es legal?
 
Pues no lo sé, pídeles sus normas o estatutos, si lo pone y lo firmaste...

Yo hace bastantes años, vendi un mobil-home, y el camping no me exigió nada.

Suerte,
 
Como es logico y normal, si el Contrato no pone otra cosa.
 
Lo que no es legal es que el camping permita a un particular tener un modulo.
 
Por la misma razón por la que un usuario no puede estar más de 11 meses en la misma parcela, pero los hay que llevan años. En resumen, hay camping que cumplen y camping que se saltan la ley a la torera y otros que, como en este caso, si somos mal pensados y siempre presuntamente, hacen de su capa un sayo y como renueva el contrato anualmente o "pagas "una comisión" o no renuevas el alquiler de la parcela y me la dejas libre"...
 
Este camping no es de temporada, es para todo el año. Y nos hemos encontrado con ese escrito en Recepción. IMG_20211024_221335.jpg
Por la misma razón por la que un usuario no puede estar más de 11 meses en la misma parcela, pero los hay que llevan años. En resumen, hay camping que cumplen y camping que se saltan la ley a la torera y otros que, como en este caso, si somos mal pensados y siempre presuntamente, hacen de su capa un sayo y como renueva el contrato anualmente o "pagas "una comisión" o no renuevas el alquiler de la parcela y me la dejas libre"...
No se como va la normativa. Por eso pregunto
 
como bien dice el cartel el modulo es tuyo pero el terreno donde esta ubicado no, si no te parece justo pagar 1000euros por la venta puedes llevarte el modulo y venderlo por tu cuenta
 
como bien dice el cartel el modulo es tuyo pero el terreno donde esta ubicado no, si no te parece justo pagar 1000euros por la venta puedes llevarte el modulo y venderlo por tu cuenta
Claro, un módulo de 4x9 lo pongo debajo de mi casa para venderlo.
 
Vendes el modulo, pagas los 1000 euros y te olvidas del tema.
O una vez lo tengas vendido, pides recibo o pagas delante de testimonios, y amenazas con una denuncia por cobro en negro, porque seguro que no te da recibo alguno, y sancion por incumplir la normativa de la ley que regula los establecimientos de camping.
 
Hola, el modulo lo vendes y el comprador se lo lleva a donde le parezca, si lo quiere dejar en el camping que pague los mil euros de traspaso de parcela. Saludos
 
Hola,tengo módulo en un camping del Bergueda desde hace 10 años. Parcela de alquiler,(cuota mensual+ agua+luz), Ahoradicen k si vendemos el módulo tenemos que pagar 1000 € al camping. Esto es legal?

Lo más probable es que cualquiera sabe.

Si hay algún abogado que atienda consultas gratuitas, que se manifieste y salimos de dudas. Pero tampoco me fiaría yo de un abogado que responda dudas legales gratuitamente, no debe ser muy listo...
 
Yo lo encuentro lógico porque estoy seguro que tú le vas a sacar unas cuantas perrillas a la venta del módulo porque está en “cierta parcela” y los habrá incluso en una parcela mejor que pidan más, por la ubicación o lo que sea y resulta que tu solo eres propietario del módulo, el lugar en el que está pertenece a otra persona que no gana nada con la venta, tú crees que tú módulo valdría lo mismo puesto en una campa sin más? Si la respuesta es NO es que estás vendiendo el sitio y las instalaciones en las que está y eso amig@ mia no es vuestro.
 
Evidentemente eso es de ser gentuza, pero me temo que estas jodido , si no lo aceptas seguramente te pondran precio por dia y te quitaran el forfait con lo que en nada te sacan los mil pavos.
Legal para ellos es todo partiendo de la base que los mobilhome por ley no estan permitidos.
 
Eso mismo hace el camping de Haro, pero en este caso, en en vez de una cantidad fija, piden un 10% del precio de venta del módulo. Ni idea si es legal o no, pero así están las cosas.
 
Si tengo mi coche en un parkings con una plaza fija que pago mensualmente.
Y si vendo mi coche, el dueño del parkin no puede pedir comisión.
Podría no volver a darle la plaza al próximo comprador.
En el caso del modulo en el camping. Mensualmente estas pagando lo acordado por un terreno y unos servicios...
El próximo que compre mú módulo podrá optar por quedarse en ese camping o irse a otro.
El dueño del camping tendrá suerte si consigue tener un nuevo cliente ocupando una parcela...
Yo creo que no tiene ningún derecho a una comisión por que yo soy el único propietario del módulo y le he pagado por usar sus servicios.
 
Si tengo mi coche en un parkings con una plaza fija que pago mensualmente.
Y si vendo mi coche, el dueño del parkin no puede pedir comisión.
Podría no volver a darle la plaza al próximo comprador.
En el caso del modulo en el camping. Mensualmente estas pagando lo acordado por un terreno y unos servicios...
El próximo que compre mú módulo podrá optar por quedarse en ese camping o irse a otro.
El dueño del camping tendrá suerte si consigue tener un nuevo cliente ocupando una parcela...
Yo creo que no tiene ningún derecho a una comisión por que yo soy el único propietario del módulo y le he pagado por usar sus servicios.
si tu tienes un parking alquilado y el inquilino vende su coche y traspasa el contrato de alquiler al comprador (porque los parkings en esa zona estan muy demandados y le sera mas facil vender el coche si va con parking incluido) seguro que a ti no te hace gracia, el parking es tuyo y tu decides quien es tu inquilino. En este caso pasa lo mismo, el camping no prohíbe la venta de la caravana o modulo, tu te la llevas y la vendes como quieras y al precio que quieras y sin pagar comisiones, pero si decides venderla dejándola en la misma parcela en ese momento estas vendiendo tu elemento + el valor añadido que tiene que ya este instalada en una parcela, entiendo perfectamente que el camping quiera sacar beneficio, por otro lado seguro que al camping le interesa que exista cierta renovación y no tener instalado un mismo elemento decenas de años en una misma parcela.
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Se abusa de que el nuevo propietario siga en el mismo lugar. Esa es la baza que aprovecha el propietario del camping...
Si no les doy esa opción. Puedo vender mi módulo o coche y el nuevo propietario o comprador se llevara el módulo o coche y tengo por que darle comisión a nadie...
 
Planteaselo al que comprador y lo pagais entre los dos

Saludos
 
No entiendo mucho de leyes, pero parece ser que es una normativa nueva del camping que quieren empezar a aplicar a partir del año, 2022, con lo cual o la aceptas o te vas y perfectamente te pueden hacer factura y cargarte el IVA, es mas me parece que ya lo tendrán contemplado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com