Webcampista.com

mucho más que un foro

Palante o patràs?...

Buff, si fuese yo y esa fuese mi parcela para siempre , le pongo un mover.

Marcha atrás o tienes mucha experiencia o es muy difícil

Ánimo y ya nos cuentas al final como lo has realizado.
 
Buenas...más datos...la puerta de entrada debe tener alrededor de 3.5 mts...

La parcela es mia...para siempre...

Lo que no se es si merece la pena el mover para una caravana con 20 años...que está sí que estoy seguro que no será para siempre :Drogar-Laugh(LBG):

Si fuesen 500 pavos no lo dudaba...pero creo que hablamos del doble...y en estos momentos prefiero invertir el dinero en otras cosas para arreglar la parcela, energía solar, árboles, etc...

Además...aunque aún no se por qué derroteros me llevará mi vida campista...la idea es tenerla en la parcela la mayor parte del tiempo.
 
Voy a por la tercera opción, y es que pienso que si lo tienes tan complicado para entrar y salir, la vas a mover muuuuy poco. Las primeras doscientas veces te resultará estresante plantear una salida de acampada, las siguientes trescientas ya sólo será un problemilla menor. A no ser que el planteamientp fuera colocarla como fija.
Vale que te ahorras algo de pasta, pero por esa zona (Almayate - Torre del Mar) hay posibilidades de guardarla por poco dinero y además vigilada.
 
... Oxi. Es que yo no veo fácil meter por ahí de cara un conjunto de 12 metros.

... marcha atrás, me bastaría con meter sólo 1/2 CV, desenganchar y bajarla a mano. Jugando con el freno de mano y bajando hasta 1 palmo de suelo las patas de atrás para que no se "encabrite" ... baja sola.

Y si la quiere dejar con la puerta mirando al valle, se ahorra toda maniobra abajo. Una sola persona podría hacer todo el proceso "físico" + un ayudante en la puerta simplemente para vigilar la maniobra de entrada. De otra forma, si hay que maniobrarla abajo, hace falta más gente. Tampoco veo lo del mover en una CV destinada a estar mucho tiempo en una finca.

Un saludo

¿A mano una bajada así?

Yo no me atrevería.
Un problema y no hay quien detenga la caravana...

Veamos.

- 10 metros de ancho abajo. Casi cualquier cosa gira sin problemas en ese espacio.

- Puerta entrada 3,5 metros de ancho.

Tu caravana (a propósito ¿Cuál es?) debe hace unos 2,20 - 2,30 metros de ancho. Más de eso ya estamos en las dimensiones de un container de camión (existen)...

Miro lo que se puede ver en las fotos. Pareciera que dispones del equivalente de dos veces más el ancho de la calle frente a la entrada ¿Puede ser más? parece que sí.

Hay espacio para maniobrar, hay que calcular para enfrentar la puerta con el menor ángulo posible.

La puerta derecha puede molestar, si te las arreglas para abrirla a fondo pegada a la valla... ¿Y el arbolito? Tener un hacha a mano por si acaso. No, no creo que sea tan problemático

¿Seguridad, eficacia, facilidad? Sobre todo para una primera vez. De frente.

Diez metros abajo es suficiente para hacer lo que quieras. En el video del enlace que te pasé más arriba, la calle hace solamente 9 metros de ancho. Y la caravana 7.69 metros.

...

Hace casi exactamente un año hubo un debate casi idéntico: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95600-Otra-de-maniobras&highlight=otra+maniobras
Juan Lagi... ¿Qué sucedió? si no me equivoco todo resuelto sin problemas.
 
Pues me parece que no tienes dificil el problema de entrar de frente,

Si dudas, pues un mover, sino te gusta el tema de la cv, sacaras lapasta del mover,

Por otro lado, tienes varios parking en Almayate, y asi te evitas dejar la cv tan sola,

Y otra cosa, y esto es eogismo, dame un sitio donde subir a comer, me ancanta esa zona, VIVA LA AXARQUIA,
 
Si ves que al meter el coche dentro de la finca .... Empiezas a girar , y la cv te da en la puerta ....pues desenganchas ,la metes a mano unos metros , la enfilas y la vuelves a enganchar para bajar seguro
 
Gracias!! La idea de meterla en la parcela es para disfrutarla allí!!

Pues puedes irte a comer pescado frito a la Cueva en Torre del Mar o de braseria al pantano de la Viñuela...dos de tantos que puedes visitar!!
 
Esta opción parece muy razonable y lo menos complicado... Empiezo de frente y su se complica y se acerca mucho a la puerta desengancho y a mano la enderezo (teoría... porque nunca he empujado una caravana)

Se trata de una Amara 535
 
Como te han dicho, no lo dudes: pon un mover, aunque la caravana sea "veterana".
Si cambias de caravana, el mover lo podrás quitar e instalar en la nueva.
Si la parcela es tuya, adáptala para maniobrar mejor. Puedes ensanchar la puerta todo lo que quieras.
 
Y otra cosa, y esto es eogismo, dame un sitio donde subir a comer, me ancanta esa zona, VIVA LA AXARQUIA,

Kiosco Estrella, en Torre del Mar. Paseo marítimo, zona del faro y junto a las pistas deportivas. Tienen un kit de 2 pescados grandes (al espeto si es posible) y botella de verdejo o del que te guste, muuuy buenos y buen precio. Hace un par de años se llevaron el primer premio del concurso de espetos.
 
Gracias, los sitios de Torre los tengo muy controlados, se agradace.

Me llama la atencion la braseria de la Viñuela, en cuanto vaya para septiembre, nos vamos a conocerlo.

respecto al fin de hilo, opino que un mover te evitara muchos disgustos, y te ayudara a disfrutar de tu cv,
 
Buenas...más datos...la puerta de entrada debe tener alrededor de 3.5 mts...

La parcela es mia...para siempre...

Lo que no se es si merece la pena el mover para una caravana con 20 años...que está sí que estoy seguro que no será para siempre :Drogar-Laugh(LBG):

Si fuesen 500 pavos no lo dudaba...pero creo que hablamos del doble...y en estos momentos prefiero invertir el dinero en otras cosas para arreglar la parcela, energía solar, árboles, etc...

Además...aunque aún no se por qué derroteros me llevará mi vida campista...la idea es tenerla en la parcela la mayor parte del tiempo.
Con estos datos y viendo las fotos sin probar la maniobra, a lo máximo que me atrevería aconsejarte es que cambiaras la hoja derecha de la puerta por una más larga y asi poder entrar de frente en oblicuo al abrirte bien al bajar por la zona sin asfaltar de la izquierda.
 
Yo, me apuesto que no entra de frente, con esa caravana tan grande. Tendria que sacar el coche por el barranco para que pueda girar. Aunque se logre poner perpendicular a la carretera y enfrentado a la puerta, no hace el giro de 90 grados a la derecha.
Si es tuya la parcela... lo mas facilo es que ensanches la puerta...mas barato que un mover
Un saludo


edito: si lo tienes ya marcado...ensanchar hasta el cañizo
 
Yo, me apuesto que no entra de frente, con esa caravana tan grande.

... yo vengo diciendo lo mismo, pero nadie me hace caso :mrgreen::mrgreen:

El portón de mi casa tiene exactamente 3,50 de ancho. Al que meta la Burstner del compañero de frente, sin desenganchar, por esa puerta, le regalo una caja de sidra.

... y puestos a desenganchar, particularmente preferiría meterla de culo. Pero eso ya es cosa de cada uno.

Un saludo
 
me temo que tendras que hacer la puerta mas ancha si la quieres meter bien, y si es para dejarla fija buscate a 4 fornidos aparte de ti para meterla en parcela.jeje
attachment.php
 
Veo que el tema se está convirtiendo en un tira y afloja entre los que dicen que entra, los que no...los que la meterían de frente y los que lo harían para atrás...

Os detallo que la puerta es provisional...la vamos a cambiar...y la nueva tendrá más de 4 mts...pero creo que para el dia "D" no estará aún...
 
Veo que el tema se está convirtiendo en un tira y afloja entre los que dicen que entra, los que no...los que la meterían de frente y los que lo harían para atrás...

Os detallo que la puerta es provisional...la vamos a cambiar...y la nueva tendrá más de 4 mts...pero creo que para el dia "D" no estará aún...

Mejor, pero si la desplazáis hacia la derecha, ese primer arbolito también estará mejor en otro sitio...

DSC_0595.jpg
 
Mejor, pero si la desplazáis hacia la derecha, ese primer arbolito también estará mejor en otro sitio...

Ver el archivos adjunto 178125

Cuanto mas veo la foto, mas me gusta la zona, jejeje

Y como vienes desde arriba, si cambias la puerta, la pones haciendo chaflan, con las hojas perpendiculares hacia abajo. Seria llegar, y dar marcha atras. Luego para salir no se si giras, dando la vuelta...
 
Me alegra que os guste...estoy deseando hacer una barbacoa y disfrutarla con mis enanos.....

El hacha está preparada...creo que el limonero tiene los dias contados...:rolleyes:
 
Veo que el tema se está convirtiendo en un tira y afloja entre los que dicen que entra, los que no...los que la meterían de frente y los que lo harían para atrás...

Os detallo que la puerta es provisional...la vamos a cambiar...y la nueva tendrá más de 4 mts...pero creo que para el dia "D" no estará aún...

Decisión inteligente. ¿Qué desnivel hay en el barranco? Procura ensanchar el camino de la entrada lo que puedas. Y estoy muy de acuerdo con el legia: el árbol, transplantado; no te costará mucho, pues es pequeño.
¿No tienes ningún sitio donde guardarla hasta que adaptes la puerta?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com