Gracia Pacoisa, eso haremos!Enhorabuena globetroter ,disfruta,que los camioneros os lo merecéis muchísimo ,horas y horas solos ,y en la carretera ,,,
Hola buenas noches, os escribo para ver si hago algo mal o es normal lo que pasa.
El dia 7 viniendo a un camping en francia, pase panico cada vez que rebasaba un camion, os pongo en situacion, llevo una fendt saphir 495, es pesadita, la arrastro con un mercedes clase E familiar con suspension neumatica atras y 170cv, creo que hasta hay bien, tambien "creo" que los pesos estan bien repartidos en caravana y todo metido en el maletero del coche, con lo cual el tractor pesa un riñon.
Bueno iba por la autopista francesa, 3 carriles y nada viento, al rebasar un camion el coche se movia entero, notaba como si la caravana flotara y se fuera contra el camion, exagerao, mi mujer y yo blancos, ibamos a 95 km/h y centrados en nuestro carril, pero las sensaciones espantosas hasta que sobrepasaba el camion y todo de nuevo genial.
Esto me paso cada vez que pasaba un camion, al final del agobio me metia en el tercer carril, el de la izquierda y todo perfecto, ni un movimiento, se que no deberia pero es que no me sentia seguro, se movia mogollon.
Necesito consejo, porque no me apetece pasar de nuevo ese mal rato, si estoy haciendo algo mal, os agradecería vuestro consejo, un saludo.
Para contestar a todos dire que sera la tercera vez que remolco con este coche, me considero un novato total, tambien decir que quizas si llevaba peso en el eje trasero, todas las maletas de la mujer y los dos crios y de todo vamos, lo unico que llevaba en la caravana era la comida del frigo, luego en la parte trasera el avance que pesa un huevo y en la delantera las bicis encima de la cama(aun no tengo portabicis jejeje), pense que asi compensaba avance con bicis, puede que me equivocara.
Decir que donde mas se movia el coche es cuando ya me ponia casi en paralelo al camion, ante mi nerviosismo opte por apartarme al maximo ya que iba en el carril central y acelerar, me daba sensacion que la caravana se ponia recta, ya digo que estaba nervioso y acojonao con lo cual las sensaciones podian no corresponder con la realidad.
La idea es cargarlo con suficiente peso pero sin pasarse de kilos en el eje posterior, es decir, con moderación y lo más pesado que metas al fondo del maletero, ya que queda más próximo al eje posterior y no tanto en el voladizo, que ya sufre con el peso de la caravana.Ahora me hacéis dudar... ¿no se supone que era mejor pasar el peso al maletero para que la relacion de pesos entre el coche y la caravana fuera mas favorable a este?
La idea es cargarlo con suficiente peso pero sin pasarse de kilos en el eje posterior, es decir, con moderación y lo más pesado que metas al fondo del maletero, ya que queda más próximo al eje posterior y no tanto en el voladizo, que ya sufre con el peso de la caravana.
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En tu ficha técnica tienes el dato por eje, miras tu MMA, resta la tara y divide entre 2 ejes, así sabrás aproximadamente cuanto puedes cargarMuchas gracias...alguna manera de calcular si vas pasado o no para tu coche? Se puede saber cual es el limite de kilos que el eje trasero que deberias llevar? no tengo esa impresión, pero nunca se sabe...
Hay que complicado es el trabajo de chofer globetrotter pero como bien dices hay de todo como en cualquier otro trabajo y como me ha pasado a mí y a ti muchas veces otros conductores no nos facilitan las cosas no entienden nuestras actuaciones pero eso es otra historia...Yo soy camionero Pacoisa, el que te adelanten despues de que hayas adelantado tú no es por fastidiar a nadie, simplemente tenemos un limitador electrónico a 90 y siempre se va al corte del limitador, obviamente con muchas toneladas detrás en subida baja la velocidad, pero despues se recupera fácilmente y en las bajadas al no actuar el limitador se suele dejar caer algo por encima de 90. Piensa que están trabajando, si bajas el ritmo a 85 u 80 puede significar no llegar a destino, porque tenemos unas horas de descanso y conducción que cumplir y te aseguro que apenas vamos con márgen.
¿Que qué se piensa en nuestro sector de las caravanas? Bueno, pues muchos piensan que una gran parte de gente que lleva caravana es una inconsciente, porque vés muchas cosas, ahora vengo de Strasbourg, he visto 2 accidentes de caravanas en 2 días, uno de ellos me pasó sobre 1 hora antes como a 110km/h, un Volvo v40 con una Bürstner grandecita dando bandazos, pasó lo que tenía que pasar, menos mal que todos estaban bien. Pero es el pan de cada día, y caravanistas los hay buenos y malos, como los choferes.
Si vés uno com este no te preocupes, te facilitaré las cosas[emoji6]
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Pues de lo que has dicho aunolose...
Lo que yo no noto es que al dejar de acelerar o quitar el control Cruise, la caravana se pegue y frene....
Cuando noto que se pega y frena es cuando freno yo...
Ahora...
Tengo algo mal?
O es culpa mía el no notarlo,?
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Llevas razón aunque como en conducción no hay dos situaciones iguales ni verdades totalmente absolutas la experiencia te dirá si levantar el pie, si acelerar un poco o lo que casi nunca es que es frenar ( para estos casos ), pero en la mayoría de los casos llevas toda la razón .Ahora con un poco más de tiempo voy a dar La Solución a los meneos cuando los adelantados por camiones somos nosotros, atención: Levantar el pie del acelerador... o, si vas con el control de velocidad, quitarlo.
Cuando haces esto, el coche reduce la velocidad un poco, la caravana lo alcanza y actúa el freno de inercia, en ese momento el meneo desaparece o se reduce al mínimo. Como añadido, el camión acaba el adelantamiento antes y vuelves a sentirte seguro otra vez.
Y como la gente es muy de usar frases lapidarias como si fueran ciertas al 100%, voy a dar yo una también: Lo que no hay que hacer es acelerar. (verás que pronto salen a decir lo contrario ) al acelerar es cierto que estiras el conjunto, pero la caravana sigue separada del coche, no frena, lo que se tenga que mover lateralmente, lo va a hacer, pues nada se lo impide. Además, alargas el adelantamiento, adelantamiento que tú mismo piensas que es peligroso ¿No sería mejor que acabara cuanto antes?
A menudo los que piensan que es mejor acelerar llevan buenos conjuntos, o eso creen. Entonces, si llevas un buen conjunto ¿Por qué tienes miedo de ser adelantado? Es más, si llevas caballos de sobra y quieres correr, ¿Qué te cuesta adelantarlos después?
Hala, ya lo he dicho.
El freno actúa como te ha dicho aunolose pero actúa de una forma muy suave. Los que llevamos camiones sabemos que ante la más mínima cuesta a bajo se lanza el conjunto y hay que frenarlo y eso no pasa con las caravanas en cuanto empezamos a bajar comienza a frenar aunque hay que tener cuidado con esto porque en puertos muy largos en bajada se pueden llegar a calentar y dejar de frenar. Ya la lié lo que acabo de decir jejejejePues de lo que has dicho aunolose...
Lo que yo no noto es que al dejar de acelerar o quitar el control Cruise, la caravana se pegue y frene....
Cuando noto que se pega y frena es cuando freno yo...
Ahora...
Tengo algo mal?
O es culpa mía el no notarlo,?
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»