Webcampista.com

mucho más que un foro

Panico al sobrepasar camiones

- pánico al sobrepasar camiones -
Con ese título solo se me ocurre, no lo hagas.
Pánico es una palabra muy fuerte, y esa misma inseguridad te perjudica.
Esta semana mi mujer ha cogido la caravana por primera vez, yo no puedo conducir. A 80, detrás de los camiones y sin problema. Y lo más importante, ella tranquila.
 
Buenas tardes, lo de las ruedas que comenta un compañero yo creo que son de carga, llevo las semperit van, son las de serie pero este es su ultimo verano, las cambiare en cuanto vuelva, por edad mas que desgaste.

Seguire tu consejo Aunolose, me parece logico lo que dices, pero sobre todo lo de adelantar en cuesta arriba, dejare lo del llano pa otro momento.
 
Yo seguiré en mis trece......tienes un problema de distribución de pesos.....en general.......normal ir mal cuando subes de velocidad.
Haz una prueba cuando no lleves nada.....tu solo.....date un paseo. Con ese conjunto no tiene porque adelantarte ningún camión a marcha normal .....90.100
Saludos.
 
Coincido con Volusia y Aunolose, en que es un problema de reparto de pesos y en el tema de los adelantamientos.
Yo guardo la caravana a unos 7 km de mi casa y es todo autovia, pues bien, cuando la guardo o la llevo a casa que va vacía, por culpa de la batería del mover que va por detrás del eje, tiene solo 65kg de peso en lanza, noto una sensación de movimiento en el eje trasero del coche, que alguna vez con viento fuerte me ha obligado a ir a 70-80km/h y acojonado.
pues bien, con subir el peso a 75-80kg el peso en lanza, se soluciona completamente el problema.
Con respecto a los adelantamiento, soy de los que adelanta a los camiones subiendo y soy adelantado por los camiones bajando, y no quiero hablar de los autocares......que no se donde narices tienen muchos el limitador de velocidad, que te pegan unas pasadas que alucinas.
Yo lo que suelo hacer cuando veo que viene un autobus es orillarme a la izquierda un poco, casi tocando la linea, forzando al que me adelanta a que el también tenga que desplazarse otro poco a la izquierda, y en cuando veo que entra el autobus, me desplazo a la derecha todo lo que puedo y levanto el pie del acelerador, consiguiendo lo que dice Aunolose, que el adelantamiento dure lo menos posible y consiguiendo la mayor separación posible entre los dos vehículos y así disminuir el famoso efecto venturi
 
Yo no adelanto a los camiones, son ellos lo que me adelantan a mi. Y la verdad que no noto nada raro, alguna vez que me ha pillado despistado y no me arrimado a la derecha o el camión me ha adelantado algo mas deprisa de lo normal, siento la famosa succión, que parece que el camión quiere engullir la caravana pero cosa de poco. Lo que si noto y no me gusta, es cuando terminan el adelantamiento y se ponen justo delante de mí el rebufo del camión hace como turbulencias en el aire y bambolea un poco la caravana, pero lo soluciono levantando el pie del acelerador y dejando que se aleje y a los pocos metros ya no noto nada.
 
Por lo que leo, la solucion es sencilla: orden en la carga y velocidad legal ,no?
No tengo cv pero estoy empapándome de todo!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Por lo que leo, la solucion es sencilla: orden en la carga y velocidad legal ,no?
No tengo cv pero estoy empapándome de todo!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Así es. Con eso, un conjunto equilibrado, tiempo y dinero, al fin del mundo.
 
yo, cuando llevaba avance, lo ponia encima del eje de la caravana. Nunca, repito, nunca en 10 años se me ha movido la caravana. Ahora ya no llevo avance, pero miro muy mucho como va repartida la carga en la caravana. Normalmente circulo a 100 kms/h de Gps, por lo que adelanto todos los camiones a mi paso y sin problema. Unicamente noto algun meneo cuando me adelantan las furgos a 120 o 130 a un palmo de la caravana (que no se porque no se retiran).

A los camioneros, mi agradecimiento desde aqui. La mayoria me facilitan la incorporacion al sobrepasarle con una rafaga de luces cortas. Aun quedan buenos profesionales.
 
A los camioneros, mi agradecimiento desde aqui. La mayoria me facilitan la incorporacion al sobrepasarle con una rafaga de luces cortas. Aun quedan buenos profesionales.

De esos, por desgracia, cada vez quedan menos.
 
Hola.
Yo tengo un conjunto como el tuyo, aunque la cv es algo mas ligera, y voy volando, creo q te fallan los pesos.

Tu clase E es magnifica eleccion, buque de batalla larga no lo mueve nadie.

Yo lei aqui sobre pesos, y hay q poner sobre la lanza unos 70, para no hundir el maletero como veo a algunos, dejar la cv horizontal. Yo con un A6 140cv iba a 100kmh y 110kmh.

Cambie al 520d touring 163cv con neumatica trasera como el tuyo. Si te pasas ipun poco al cargar la lanza el coche no se hunde porque usa la neumatica. Voy igual a 100kmh y 110kmh no se mueve nada.

El maletero con lo q pesa, cargado, la caja de libros, las bebidas, birras, todo lo que pesa y algo de ropa compacta pesada doblada. En la cv va la ropa. La lanza lleva una sola bombona y dos bicis, por eso bajo la cama delantera lo dejo vacio, algo de aluminio. Algo q pese q va dentro de la cv, bajo sillon sobre el eje, con la bateria.

El maletero petado con tu coche no debe hundirse, igual que el mio.

Lo general es q si me paso algo de vel, miro el retrovisor y SIEMPRE VEO MAS BAMBOLEO DE LA CV QUE LO QUE SE TRASMITE AL COCHE. Es decir, tengo claro q se mueve mucho mas la cv que el coche. La tuya es algo mas pesada pero yo llevo mover, bateria, toldo fijo, placa solar...

Si despues de aligerar la cv y petar el coche, te sigue pasando, sera q tu Fendt es mucha tela, deveras ir a 90kmh y por favor, dimelo para que cuando sea mas mayor no me compre la Fendt o Hobby q estoy pensando.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hoy he visto moverse una cv, q madre mia.

Yo iba a 100km con el control, y me aproximo despacio a una hobby nueva. Daba unos bandazos aveces, debia ir a 90 o 95. La paso y veo q es una 500 y la lleva un passat ranchera nuevo... cuando la paso se bambolea ella y yo nada.

Creo q esas cv pesan mucho y hay q tener un coche q pese bastante mas para ir seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡¡¡Madre mía cómo os complicáis la vida con tal de no ir un poco más despacito!!! Ya lo dice la canción.

De ir a 100 a ir a 90 sólo se ganan unos minutos, se gasta más combustible y vas mucho más inseguro, ¿no? Entonces, ¿por qué no vais un poco más despacio?

Y si hay que bajar a 80 pues se baja a 80. Y si los camiones tienen que adelantar, pues que adelanten. Mira lo tranquilitos que van los señores que llevan tractores a 40 Km/h. ¿Tú los ves preocupados por las largas colas que llevan detrás?
 
el otro día a mi me adelanto un señor en la A2 o Z40, como se llame esa carretera en ese trozo, dando unos bandazos que daba gusto.

Al adelantar un camion (debía ir cerca de 110 o 120) se le fue la caravana hacia la cabina del camión. el camión se aparto un poco, pero el menda siguió tan pancho.

yo siempre he pensado que no se pueden llevar caravanas de inmortales con coches de mortales, como mucho que en una ficha ponga algo de MMR o MMC.
 
Muy buenas ya estoy de vuelta, siento no contestar pero tenia problemas de cobertura y era imposible.

Gracias a vuestros consejos, la vuelta ha sido magnifica, cero problemas, lo primero decir que el problema era un muy mal reparto de pesos, meti el avance debajo de la mesa, justo encima del eje, los palos que pesan lo suyo en el pasillo, a la altura del eje tambien, luego las bicis sobre la cama de matrimonio como a la ida. En el maletero del coche meti lo pesado al fondo cerca del eje y la ropa dentro de la caravana.

Bueno despues de tenerlo todo bien ordenadito, mevante la caravana no sin esfuerzo, calculo que pesaria la lanza unos 85 kg, decir que la bola aguanta por papeles unos 100kg, con lo cual todo ok.

Buenos pues el camino genial, a 90 km/h y en ocasiones 95 km/h, sobre todo para pasar camiones, ni un amago de moverse, super estable el conjunto, arrimandome en mi carril a la izquierda pero sin sobrepasarlo, la verdad es que el primer camion que pase iba acojonao, pero es que no hizo ni un amago de nada, una grata sorpresa, eso si, sin confiarme, todo con calma.

Con lo cual muchisimas gracias por vuestras expertas opiniones, la stendre siempre presentes.

Un saludo.
 
Pues ya ha quedado patente que el reparto de pesos es muy importante.
Me alegra que hayas ido más tranquilo en tu viaje de vuelta, lo importante es disfrutar también del trayecto, y ya lo has conseguido.
 
De todas maneras Kemco, ese efecto se nota siempre algo. Yo en Francia adelanto camiones principalmente en subidas, cuando disminuyen la vel, o en recta si es un camion cargado y circula mas despacio. Si no, a 95 km/h (90 km/h reales) camuflado como un camion mas. No me gusta poner el conjunto a mas de 100-105 de marcador, solo en caso de necesidad.
Independientemente de la velocidad, cuando autobus o camion pasan cerca tuyo con cv grandes, se experimenta una sensación de ser absorvido, repartas como repartas los pesos (aunque obviamente influye en la magnitud de la sensacion)
 
Muy buenas ya estoy de vuelta, siento no contestar pero tenia problemas de cobertura y era imposible.

Gracias a vuestros consejos, la vuelta ha sido magnifica, cero problemas, lo primero decir que el problema era un muy mal reparto de pesos, meti el avance debajo de la mesa, justo encima del eje, los palos que pesan lo suyo en el pasillo, a la altura del eje tambien, luego las bicis sobre la cama de matrimonio como a la ida. En el maletero del coche meti lo pesado al fondo cerca del eje y la ropa dentro de la caravana.

Bueno despues de tenerlo todo bien ordenadito, mevante la caravana no sin esfuerzo, calculo que pesaria la lanza unos 85 kg, decir que la bola aguanta por papeles unos 100kg, con lo cual todo ok.

Buenos pues el camino genial, a 90 km/h y en ocasiones 95 km/h, sobre todo para pasar camiones, ni un amago de moverse, super estable el conjunto, arrimandome en mi carril a la izquierda pero sin sobrepasarlo, la verdad es que el primer camion que pase iba acojonao, pero es que no hizo ni un amago de nada, una grata sorpresa, eso si, sin confiarme, todo con calma.

Con lo cual muchisimas gracias por vuestras expertas opiniones, la stendre siempre presentes.

Un saludo.
Pues me alegro, así disfrutarás mucho más de tus salidas sin sufrir

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A veces unos pocos kilos cuentan mucho. Este verano, en un un traslado de un camping a otro noté que culeaba mucho, con todos los bultos repartidos como en el trayecto anterior. Vacie los 20-25 l de agua del deposito y todo fue como una seda
 
Perfecto a la vuelta :razz:

Solo por contar mi experiencia, pero básicamente voy a repetir:
amortiguadores, estabilizador y reparto de pesos correcto.
También bajando de Francia, como subiendo :distracted:, a la velocidad que se permite en el país vecino, que son más de 80 :razz::ovacion:
Los adelantamientos tanto a camiones como autocares sin problemas.

Creo que sin restar importancia al resto, el estabilizador es FUNDAMENTAL, por lo que veía en caravanas delante mío haciendo las mismas maniobras que en mi caso, la diferencia de comportamientos era notable (iba a decir abismal pero sería exagerar un poquillo)
Y sobre todo adaptarse a las circunstancias, especialmente el viento cruzado (o lateral)

Se me rompió y lo deseché y no he adquirido otro, pero también se notaba diferencia al usar un deflector.
Sin embargo un ligerísimo balanceo (un mínimo es inevitable) a mi me da la posición a partir de la que he rebasado y en dos - tres segundos ya puedo retornar al carril
 
Muy buenas ya estoy de vuelta, siento no contestar pero tenia problemas de cobertura y era imposible.

Gracias a vuestros consejos, la vuelta ha sido magnifica, cero problemas, lo primero decir que el problema era un muy mal reparto de pesos, meti el avance debajo de la mesa, justo encima del eje, los palos que pesan lo suyo en el pasillo, a la altura del eje tambien, luego las bicis sobre la cama de matrimonio como a la ida. En el maletero del coche meti lo pesado al fondo cerca del eje y la ropa dentro de la caravana.

Bueno despues de tenerlo todo bien ordenadito, mevante la caravana no sin esfuerzo, calculo que pesaria la lanza unos 85 kg, decir que la bola aguanta por papeles unos 100kg, con lo cual todo ok.

Buenos pues el camino genial, a 90 km/h y en ocasiones 95 km/h, sobre todo para pasar camiones, ni un amago de moverse, super estable el conjunto, arrimandome en mi carril a la izquierda pero sin sobrepasarlo, la verdad es que el primer camion que pase iba acojonao, pero es que no hizo ni un amago de nada, una grata sorpresa, eso si, sin confiarme, todo con calma.

Con lo cual muchisimas gracias por vuestras expertas opiniones, la stendre siempre presentes.

Un saludo.
Me alegro que fuese mejor la cosa, pero pesa la lanza mira su peso y cerciorarte de con cuanto peso puede tu lanza, suele venir grabado en está, al igual que la bola tiene su límite, así te aseguras que todo esté correcto.

Esto de aprender es cosa de prueba error y así hasta que aprende uno y ya se hace todo automático.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo ahora estoy en Alsacia. Mi experiencia (la primera) ha sido que a 90/95 km/h todo perfecto, a 100/105 (puntualmente para adelantar algun camión) empiezo a notar cosas y tensión. Al principio al rebasar camiones no me ponía suficientemente a la izq y el efecto de atracción que me hacia el camión una vez rebasado era grande. Cuando aprendí a ponerme al máximo a la izq disminuyó mucho. Después de leer mucho este foro he aprendido lo importante de distribuir pesos y crro que más o menos bien.
 
La verdad es que sabia de la tremenda importancia del reparto de pesos, pero no conseguia encontrar ese equilibrio, a la vuelta siguiendo los consejos admito que he disfrutado, sin esa tension que casi arrancas el volante y llegas molido.

Como decis prueba y error asi se aprende, pero de verdad que he disfrutado a la vuelta con el caracolillo.
 
Panico al sobrepasar camiones

Yo aveces, por entretenimiento, hasta incluso bajo las toallas de un altillo, y las dejo en el sillon.

Los altillos, si fueran muy muy pesados, serian peligrosos en caso de balanceo, pero sobre todo pense desde el primer dia, que si tienes peso en el altillo y te metes a rodar y bachear, vas jodiendo las maderas.

Yo vengo de la ac, que se viaja con el carrozado. No veas la diferencia de sonido de las Dethleffs, Las Frankia, o unas baratas como Joint. Y del mismo modo, los kms y los años. Por eso tambien hay que cuidar el interior.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola.
Yo tengo un conjunto como el tuyo, aunque la cv es algo mas ligera, y voy volando, creo q te fallan los pesos.

Tu clase E es magnifica eleccion, buque de batalla larga no lo mueve nadie.

Yo lei aqui sobre pesos, y hay q poner sobre la lanza unos 70, para no hundir el maletero como veo a algunos, dejar la cv horizontal. Yo con un A6 140cv iba a 100kmh y 110kmh.

Cambie al 520d touring 163cv con neumatica trasera como el tuyo. Si te pasas ipun poco al cargar la lanza el coche no se hunde porque usa la neumatica. Voy igual a 100kmh y 110kmh no se mueve nada.

El maletero con lo q pesa, cargado, la caja de libros, las bebidas, birras, todo lo que pesa y algo de ropa compacta pesada doblada. En la cv va la ropa. La lanza lleva una sola bombona y dos bicis, por eso bajo la cama delantera lo dejo vacio, algo de aluminio. Algo q pese q va dentro de la cv, bajo sillon sobre el eje, con la bateria.

El maletero petado con tu coche no debe hundirse, igual que el mio.

Lo general es q si me paso algo de vel, miro el retrovisor y SIEMPRE VEO MAS BAMBOLEO DE LA CV QUE LO QUE SE TRASMITE AL COCHE. Es decir, tengo claro q se mueve mucho mas la cv que el coche. La tuya es algo mas pesada pero yo llevo mover, bateria, toldo fijo, placa solar...

Si despues de aligerar la cv y petar el coche, te sigue pasando, sera q tu Fendt es mucha tela, deveras ir a 90kmh y por favor, dimelo para que cuando sea mas mayor no me compre la Fendt o Hobby q estoy pensando.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No te preocupes y el dia de mañana ve a por esa Fendt o Hobby que te gusta, el problema era claramente de un mal reparto de pesos, culpa mia.

Un saludo y si algun dia coincidimos ya tomaremos una birra de esas que llevas jejeje.

Un saludo y gracias por tu opinión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com