Webcampista.com

mucho más que un foro

Par Motor Alfa Romeo Giulia 2.2 Diesel

BusDriver

locuaz
Buenas noches Webcampistas.

Echando un vistazo sobre el coche mencionado ha habido algo que me ha llamado la atención.

Hay, según km77.com tres variantes de potencia (136, 150 y 179), con el mismo motor (2.2), y con el mismo Par Motor (380 a 1.500 rpm. (en adelante PM)).
Es algo que me llama la atención ya que aunque el motor sea el mismo, la diferencia de potencias no afecta al PM siendo este invariable.

¿Es esto así?
¿Será un fallo de la web al suministrar estos datos?
Si esto es así, ¿como puede variar la potencia y no mejorar a su vez el PM?

Todo esto me ha surgido porque ahora miro mas el PM que la potencia en sí, ya que por lo que os llevo leyendo he visto que es lo que tenemos que mirar a la hora de buscar "tractor"

Bueno, a ver si alguien me saca de la duda.

De antemano, gracias.

ef6696cb1582f7ddafff5dfbf195b432.jpg


Enviado con Tapatalk
 
Podría darse en caso... en el seat leon pasa lo mismo el 1.8 de 180 tiene par de 250nm y el 1.4 150 también 250nm, yo creo que va relacionado con la caja de cambio que no este preparada para aguantar mas par... pero solo es una hipótesis

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues rebuscando creo que esta equivocado... el de 180 da 450nm y el de 150 350nm
Tambien pueden haber puesto un par igualitario por el tema del dna, que cuando lo.activas aumenta el par motor al maximo..
6ccd82d192dfefe368e5b7a8bf4b3672.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues yo no puedo darte una respuesta ni averiguar el qué, porque de los cientos de consultas que he hecho al respecto en km77 siempre he obtenido diferentes cifras de par según aumenta la potencia, eso sí, ten en cuenta el régimen a que lo otorga, que en este caso sigue siendo el mismo, paradójicamente, pero aun así, es a bajísimo régimen, todo un récord.

Tanto, que me llama la atención. Recuerdo haber leído delicias respecto a un viejo motor Toyota con una cifra generosa de par cercana a los 400 pero a tan solo 1400 o 1600, y ese era el dato o noticia, como buenas cualidades todo terreno, así como los actuales Toyota land cruiser 2.8D, por lo que se me antoja que 380 a 1500 es mucho par. Mi coche es un 2.2 biturbo, y da 450 pero a 2000 vueltas, mientras que la versión v6 de citroen/peugeot da también 450 pero a 1600, aun 100 vueltas por encima de régimen a ese Alfa......y se trata de un 3.0
 
Pues rebuscando creo que esta equivocado... el de 180 da 450nm y el de 150 350nm
Tambien pueden haber puesto un par igualitario por el tema del dna, que cuando lo.activas aumenta el par motor al maximo..
6ccd82d192dfefe368e5b7a8bf4b3672.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Se cruzó mi mensaje mientras Antonio escribía, jejejeje

Estaba claro, de mis conclusiones, que debía tratarse de un error. Esos 450 N a 1750 ya me cuadra más para un motor de 180 cv. Es un dato buenísimo de todos modos.
 
...Mi coche es un 2.2 biturbo, y da 450 pero a 2000 vueltas...

¡¡Coño, ahora si que me he 'quedao ojiplático'...!! [emoji15] [emoji15] [emoji15]

A ver, yo tengo el 2.2 hdi biturbo de 170cv. del grupo PSA, pero en mi caso montado en un 407 SW del 2006. Por lo que me cuentas, parece que es el mismo motor que el de mi coche, pero lo del PM no me cuadra. El mio, no recuerdo bien, pero creo que anda por 370 ó 380, ¿es el tuyo un motor posterior con diferente cifra de potencia y par? A ver si voy a estar equivocado y tengo 450 yo también... [emoji16]


Enviado con Tapatalk
 
Pues rebuscando creo que esta equivocado... el de 180 da 450nm y el de 150 350nm
Tambien pueden haber puesto un par igualitario por el tema del dna, que cuando lo.activas aumenta el par motor al maximo..
6ccd82d192dfefe368e5b7a8bf4b3672.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Esto ya me va cuadrando mas... [emoji6]
[emoji106]

Enviado con Tapatalk
 
El mio, 1.6 multijet 120cv da 320nm par a 1700 rpm...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Creo que lo tengo, el automatico 2.2 180 da 450nm de par y el manual 380nm
e98817ad2fcf5b59bf12c3ecb9648969.jpg
f8700eb262500ab7221e6ec9e340e752.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Creo que lo tengo, el automatico 2.2 180 da 450nm de par y el manual 380nm
e98817ad2fcf5b59bf12c3ecb9648969.jpg
f8700eb262500ab7221e6ec9e340e752.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
¡Ostras...!

¡¿Por llevar cambio automático le otorga 70Nm mas de fuerza...?!

¡¡Increíble!!


Por cierto, ¡eres un gran detective! [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado con Tapatalk
 
El tuyo da 370 Nm. No es el mismo motor. El Alfa creo que será un Jtd, un multiyet de General Motos, los llamados de Fiat y el tuyo como dices del Psa.

El alfa es un 2143cc con 150cv 400Nm y 180cv 450 Nm. El Peugeot del grupo Psa un 2179 cc y 370 Nm.
 
El tuyo da 370 Nm. No es el mismo motor. El Alfa creo que será un Jtd, un multiyet de General Motos, los llamados de Fiat y el tuyo como dices del Psa.

El alfa es un 2143cc con 150cv 400Nm y 180cv 450 Nm. El Peugeot del grupo Psa un 2179 cc y 370 Nm.

Si, eso lo tengo claro.

Yo le preguntaba a Mohicano por su coche. Según su firma, tiene un C5 (primo hermano del 407) con, en principio, el mismo motor que el mio, pero a lo mejor al ser mas moderno tenía diferente cifra de potencia y par.
Esa era la duda, que el mio da 370, pero al ver que el C5 daba 450, pues eso, que me he quedado boquiabierto... [emoji28]

Enviado con Tapatalk
 
Tu lo has dicho son primos- hermanos. Cuando saque Peugueot un modelo nuevo y como montan el mismo motor pocas diferencias se suelen encontrar respecto a los del mismo grupo, pero con una década son tantas las mejoras que se resume en que la tecnología a avanzado tanto que las diferencias son considerables. No se sabe hasta donde llegaremos pero con el mismo motor se sacan más cv o con menos cilindrada se saca los mismos del motor mayor.

Saludos
 
El par motor va proporcional al desarrollo de la caja de cambios. Muy largas poco par motor. Las relaciones de un tractor son muy cortas, por eso con pocos cv sacan mucho par. Hay fabricantes que con motores que consumen mucho les ponen relaciones muy largas para paliar esto. Por eso son motores con bajo par motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Ostras...!

¡¿Por llevar cambio automático le otorga 70Nm mas de fuerza...?!

¡¡Increíble!!


Por cierto, ¡eres un gran detective! [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado con Tapatalk
El automatico lleva un convertidor de par.No lleva embrague,lleva una turbina de aceite que hace que aumente el par motor,por medio de un juego turbinas y aletas.Es como si pones un ventilador enfrente de otro,enchufas uno y mueve el que esta desenchufado,por la accion del aire.Pero si pones algo entre medias para que ese flujo de aire se optimice,ya aumentas el par o las revoluciones del ventilador desenchufado.La turbina(el convertidor de par) va en lugar del embrague,de la maza y disco.Si el ventilador va a 2200 rpm(por decir algo) el otro,el desenchufao,llegará a unas vueltas mas,(por ejemplo 2500).
 
El automatico lleva un convertidor de par.No lleva embrague,lleva una turbina de aceite que hace que aumente el par motor,por medio de un juego turbinas y aletas.Es como si pones un ventilador enfrente de otro,enchufas uno y mueve el que esta desenchufado,por la accion del aire.Pero si pones algo entre medias para que ese flujo de aire se optimice,ya aumentas el par o las revoluciones del ventilador desenchufado.La turbina(el convertidor de par) va en lugar del embrague,de la maza y disco.Si el ventilador va a 2200 rpm(por decir algo) el otro,el desenchufao,llegará a unas vueltas mas,(por ejemplo 2500).

Muy bien explicado!!! [emoji1319][emoji1319][emoji1319]
 
Con el par motor tan bajo no sufre mas el embrague??
No tiene porqué.

Dependerá de la relación par/peso y para lo que esté dimensionado ese embrague.

Exageremos:
Un Dacia Logan de 75 cv tiene un peso de 974 kgs, si lo dividimos por el par motor de 107 N a 4.250 rpm, nos da una relación de 9,10 kilos por newton de par.

Si le engancharamos una caravana de 1.200 kgs, nos iríamos a más de 20 kgs/N que le estaríamos solicitando a ese embrague en un momento dado, al cambiar de marcha.

Para que nos hagamos una idea de lo que esto significa, comentar que los nuevos camiones Actros de Mercedes llegan en sus motores más potentes a 3.000 N a 1.000 -1.500 rpm.
Una relación de 13,33 kilos/N (40 Tm).

Pensemos ahora en uno u otro embrague o caja de cambios..
 
Con el par motor tan bajo no sufre mas el embrague??

Yo opino que circulando, no haciendo maniobras, el embrague si sufre más si está el régimen de rpm y el par alto (aunque sea bajo el par) por exigir más a la transmisión, a las ruedas. Si llevamos peso, más todavía.

Una conducción buena sería, y es solo mi opinión, llaneando y bajando que le hacemos trabajar menos, cuando subimos de marcha, soltar el pedal del embrague suave (embragar) y acelerar. Si subimos y toca cambiar de marcha, hacer el doble embrague que es tan simple como pisar el pedal (desembragar) poner punto muerto, dar un fuerte pisotón al acelerador en vacio (3000rpm), pisar de nuevo el pedal de embrague (desembragar) meter una marcha más corta, soltar el pedal de embrague y acelerar. De ésta manera a cogido más revoluciones el motor y acoplamos el régimen de la caja de cambio al ser más corta la marcha pero más revolucionada un acoplamiento más suave.
 
Joder que recuerdos...

Eso le hacía yo al Pegaso Comet que llevaba cuando hice la mili.
Ahora, hablando con gente que sabe mas que yo de estas cosas, dicen que no es necesario hacer el doble embrague. Que las cajas de cambios de antes no tienen nada que ver con las de ahora.



Enviado con Tapatalk
 
Si..., yo también me examiné con un Pegasin rigido que es donde me lo enseñaron, luego un supercomet con semiremolque y un autobús ni me acuerdo de la marca que era autentico como se abrían unas puertas plegables y no en la mili. Después se lo he hecho a una larga lista de camiones y a los únicos que no he podido han sido a los semiautomáticos y automáticos jeje.:enfadados:

Pero aunque sean cajas sincronizadas y como soy de la antigua escuela sigo haciéndolo a mi conjunto, ya no solo al reducir en subidas si no en llano o bajadas. Lo que tengo claro que para reducir a otra marcha inferior es igualar los dos régimen de giro, la del cigüeñal y la del primario de la caja de cambio la mejor ayuda en cuanto al desgaste de disco de embrague se refiere es doble embrague. A parte es una costumbre que no puedo quitármela y no daña en nada el mecanismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com