Webcampista.com

mucho más que un foro

Par motor o potencia?

peugeot

timid@
hola compis, que creeis que es más importante para tirar de la cv el par motor o la potencia y cilindrada?En principio creo que van directamente relacionados,a más cilindrada y potencia mayor par motor,no se si me equivoco. Yo tiro con un 2.0 diesel y 110 cv con 250 nm de par motor de una cv de 1.000 kg ya cargada, mi duda es cambiar a un 2.0 140 cv o un motor 1.6 que es lo que están fabricando ahora todas las marcas.Por ejemplo el nuevo Nissan Qashqai lleva un 1.6 de 130 cv que la gente dice que remolca muy bien.
Espero vuestros comentarios,gracias
 
hola compis, que creeis que es más importante para tirar de la cv el par motor o la potencia y cilindrada?En principio creo que van directamente relacionados,a más cilindrada y potencia mayor par motor,no se si me equivoco. Yo tiro con un 2.0 diesel y 110 cv con 250 nm de par motor de una cv de 1.000 kg ya cargada, mi duda es cambiar a un 2.0 140 cv o un motor 1.6 que es lo que están fabricando ahora todas las marcas.Por ejemplo el nuevo Nissan Qashqai lleva un 1.6 de 130 cv que la gente dice que remolca muy bien.
Espero vuestros comentarios,gracias


No va directamente relacionada.

Un tractor puede tener fácil 200 Cv de potencia (y una cilindrada de 6700 cm3) y dar un par de más de 1100 Nm.

La fuente:
https://www.deere.es/es_ES/products/equipment/tractors/7r_series/7230r/7230r.page?#viewTabs

Yo prefiero par.

Otro ejemplo más del "mundo común".

Yo tengo dos coches
2200 cm3 .... 128 CV.... 338 Nm
2000 cm3 .... 150 CV..... 340 Nm

Es decir, más Cm3, menos CV y parecido Par en el primero sobre el segundo. La exageración sería el tractor. Muchísima más cilindrada, pocos CV en relación a la cilindrada, pero un PAR bestial.

Sobre los coches... yo intentaría que la Cilindrada fuera acorde a los CV. Lo más posible.

¿Estamos hablando de remolcar... NO de correr, velocidad, aceleración...etc.? ¿Verdad?.



Saludos.
 
Te voy a responder con una frase que resume bien este tema, "la potencia vende, pero el par te mueve", es decir que si hay que elegir a igualdad de otros factores, mejor más par que más potencia, eso si, no busques casos extremos.

También es importante, saber a que RPM te va a dar ese par y esa potencia, ya que de nada me sirve un motor que me de todo a máximas rpm para el caso de andar tranquilo por autopista y remolcando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com