Webcampista.com

mucho más que un foro

Par motor que es

Motor de mi coche 2.0 150 cv

Pues en este aspecto irás mejor que nosotros. ¿y de peso qué tal? es que me he saltado la mitad de los post a lo mejor lo has dicho...
 
Pues en este aspecto irás mejor que nosotros. ¿y de peso qué tal? es que me he saltado la mitad de los post a lo mejor lo has dicho...
De peso ya no se que decir porque segun ficha tecnica tara 875 y mma 975 pero ...... Cv burtsner 490 ( que ya dicen que pesa mas aun nadie me comento cuanto mas ) ademas en unlateral de la cv tiene na placa q marca mma 1100
 
De peso ya no se que decir porque segun ficha tecnica tara 875 y mma 975 pero ...... Cv burtsner 490 ( que ya dicen que pesa mas aun nadie me comento cuanto mas ) ademas en unlateral de la cv tiene na placa q marca mma 1100

Decía del coche... aunque lo de la caravana viene bien.
La mía, que antes he puesto el peso, en la ficha pone MMA 990 kg y no... suponiendo que Burtsner fuera tan ligera como Caravelair (que dicen que no es así) la tuya mide medio metro más (por que la 490 suele ser de 5 m de interior y la mía tiene 4.5) así que será más pesada.
 
Pues yo con mi chevrolet orlando voy la mar de bien. La verdad es que no puedo comparar, porque nunca he remolcado la caravana con otro coche. Pero estoy muy contento, voy por donde quiero y el coche siempre responde bien. Lo llevo siempre a un poco menos de 2000 rpm, sin esfuerzo y sin pensar demasiado, ya que me es muy facil encontrar ese punto circulando casi por donde sea, por autopista casi siempre en 5a o como mucho 4a en subidas o pendientes pronunciadas. Como no tengo mucha idea de mecanica busqué en internet el tema del par motor y encontre esto sobre mi coche:
"360 Nm par motor a 1500rpm
Par maximo 360 Nm a 2000rpm".
O sea, que pregunto a quien tenga algo mas de idea de mecanica: ¿Es correcto? Porque estos datos me lian... ? ¿Par motor a 1500 o a 2000 rpm??
 
Decía del coche... aunque lo de la caravana viene bien.
La mía, que antes he puesto el peso, en la ficha pone MMA 990 kg y no... suponiendo que Burtsner fuera tan ligera como Caravelair (que dicen que no es así) la tuya mide medio metro más (por que la 490 suele ser de 5 m de interior y la mía tiene 4.5) así que será más pesada.
Perdon .... El coche 1495
 
Será la TARA del vehículo, la MMA se acercará a los 2000 Kg.
Lo del par serán dos fuentes difetentes porque el par máximo está referido a las rpm más bajas en las que se obtiene.... pueden ser 1500 perfectamente!

Así es... mi coche los 560, también a esas vueltas.
Saludos.
 
Ver el archivos adjunto 4101703
Aquí te lo he marcado para que lo veas bien,es la linea amarilla, mira en el punto de las 1500rpm el par que ofrece, y casi 50cv.

Yo los he pasado todos menos el último por el banco de potencia de Mataró en el pol. industrial Pla d'en Boet, es un banco de potencia inercial, no de freno, y para ser inercial es fiable 100%, hay gente que dice que los que son con freno son más fiables, pero no es así al 100%...la diferencia radica, en que cuando tienes que ajustar una electrónica, y tienes que lanzar el coche varias veces, normalmente a partir de la 2a o 3a lanzada al empezar a subir temperatura de admisión en el motor (debido a que no es lo mismo el aire que le da al motor circulando, que en un sitio cerrado y estático, por muy buena que sea la ventilación), el motor empieza a perder rendimiento y da menos cavallos. Esto se acentúa más en los bancos con freno (al aplicar freno sobre los rodillos) que en los inerciales.
El último coche lo pasé por el banco de potencia de Car-Tec en Gavà.
Un saludo
Oscar
Conio, pues es verdad... Lo bueno es que según la revista llega a los 430nm...

Qué es un banco de potencia inercial?
 
Perdon .... El coche 1495

Preguntaba por la tara, que se supone que es lo que importa, pues a partir de ahí todo lo que le pongas al coche es a mejor.
Son 250 kilos más que el Scenic (que eran 1250 según el papel, aunque el peso real está por ahí en un hilo también) te da más margen respecto a lo que digo.




Entonces ¿quién dijo lo del 1600 cc y 115 cv? :scratch:
 
Por fin otro hilo de par motor, ya lo estaba yo echando en falta. jajaja.
Como ya se ha dicho todo, solo puedo añadir que mi Tesla a pesar de tener más de 600Nm y 480CV no puede remolcar nada...
Al final lo importante va a ser el chasis??
 
Por fin otro hilo de par motor, ya lo estaba yo echando en falta. jajaja.
Como ya se ha dicho todo, solo puedo añadir que mi Tesla a pesar de tener más de 600Nm y 480CV no puede remolcar nada...
Al final lo importante va a ser el chasis??
Lo importante va ser que tenga " el enganche". Primordial!!
Mira si el Tesla lo tiene
 
Por fin otro hilo de par motor, ya lo estaba yo echando en falta. jajaja.
Como ya se ha dicho todo, solo puedo añadir que mi Tesla a pesar de tener más de 600Nm y 480CV no puede remolcar nada...
Al final lo importante va a ser el chasis??

Sabía que entrarías...... Jejeje... con lo que gusta a Ti este tema... Jejeje
Mira el manual... igual lleva un enganche electrónico...
Que tal ese Tesla....
Saludos y me alegro de leerte.
 
Con decirte que ya me olvidé de los BMWs , con todas las satisfacciones (y averías) que me dieron....

Yo en tu lugar iría encargando un Model Y. Te darás cuenta en los primeros 100 kilómetros, que el X1 y X5 son trastos, viejos, ruidosos, aburridos, etc...
 
Con decirte que ya me olvidé de los BMWs , con todas las satisfacciones (y averías) que me dieron....

Yo en tu lugar iría encargando un Model Y. Te darás cuenta en los primeros 100 kilómetros, que el X1 y X5 son trastos, viejos, ruidosos, aburridos, etc...

Deja... deja.... que tendré que vender la caravana también.... me encanta escuchar esos seis cilindros..... Jejeje
Saludos.
 
Conio, pues es verdad... Lo bueno es que según la revista llega a los 430nm...

Qué es un banco de potencia inercial?
Hecha un vistazo a este enlace, explica muy bien y de manera que cualquiera pueda entenderlo, qué es el banco inercial y el de freno.
Por fin otro hilo de par motor, ya lo estaba yo echando en falta. jajaja.
Como ya se ha dicho todo, solo puedo añadir que mi Tesla a pesar de tener más de 600Nm y 480CV no puede remolcar nada...
Al final lo importante va a ser el chasis??
El chasis es importante, sí...no obstante desconozco si en el model 3 "normal" es posible remolcar, pero sí te puedo decir que en algunos modelos de coche, la versión más potente y con chasis más deportivo, no pueden remolcar, como por ejemplo los Leon Cupra, los Golf R y los Audi S3, en cambio en las versiones inferiores sí se puede, y si tu tienes el chasis performance, podría ser que fuese por eso, pero repito, lo desconozco.
Un saludo
Oscar
 
Hola yo llevo un Citroen C4 Gran Picasso 7 plazas motor 2.0 hdi 150 cv con un par motor creo recordar 375 y va como un tiro en puertos sube en 5º 0 4º según la pendiente y velocidades de 90 y 110 según el caso.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com