Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para experimentados con el mover...

Estoy en el 4º grupo de compra pero........
Mi duda es si os toca en bordillos, badenes, baches, .....
me da miedo esto, que nos podéis decir los que ya lo usáis desde hace algún tiempo???????
 
Para experimentados con el mover...

Buenas tardes Pablo, yo lo tengo montado desde hace 2 años aproximadamente y hasta ahora no ha dado en ningún sitio, entiendo que podría darte según que circunstancia ,pero eso no debe de preocuparte ya que ya veras lo cómodo que es moverla luego.
Espero haberte ayudado a quitarte el miedo/preocupación que tienes.
Salu2.
 
Lo digo porque como va tan bajo y cerca de la rueda, en cuanto te acerques a un bordillo un poco alto puede rozar. Creo que va montado a unos 12 cm. Aprox.
 
Hola Pablo coincido con Makomako y la verdad es que en año que llevo con el no he tenido nunca ningun problema ni he tocado en ningun sitio.
La verdad es que para mi es la mejor compra que he hecho despues de la caravana!!!
Espero lo montes bien y a disfrutarlo.

Salu2 desde lleida
 
Yo llevo siete años con él.. salió la caravana ya "vestida" con mover y nunca me ha tocado en ningún bordillo.

Y sí. La comodidad de llevarlo... No sólo para las parcelas, para cualquier imprevisto (una calle sin salida, un camping lleno y que tienes que dar la vuelta en una rampa, otro camping lleno y que la entrada era "estrecha", una vez que me colé en un aparcamiento de coches a un lado y al otro y llegas al final y hay "una pared"..., etc).

Saludos.
 
Pues por los bordillos no tengas pena todavía no he visto a nadie saltarlos con la caravana, y si hay que subir alguno pues marcha atrás, si los llevas por delante, los badenes y baches tendrían que ser muy muy grandes para que tocara, date cuenta que van casi a la misma altura que los paragolpes y raramente tocan el un bordillo, a no ser que sea muy alto, pero te aseguro que lo vas a disfrutar es una gozada.
 
Yo también voy para siete años con el y nunca problemas, al contrario todo facilidades.
 
no tiene q tocar puesto q va por encima de la mitad de la rueda el rodillo. y keda escondido el motor a la altura del paragolpes lateral. va de lujo
 
Yo lo coloque el verano pasado y solo el servicio que me da al guardarla en casa si tener que estar peleando con el coche ya merece la pena ,recomendable al cien por cien y cunado lo tengas instalado cada dia que lo utilices te darás cuenta de que es un dinero bien gastado ,un saludo .
 
Yo llevo ya varios años con él y para mi es la mejor inversión que he hecho....

Nunca he tenido ningun problema de tocar con un bordillo ni baden ni nada similar
 
Yo lo instalé hace cuatro años, respecto al miedo con los badenes... ten en cuenta que vas a pasarlos a velocidad leeeeentaaaaa, pero como te han comentado el mover va colocado de forma correcta para librarlos.
Ya te han comentado también las ventajas, yo añado otra, la gozada de aproximar la caravana hasta el mismo enganche del coche sin hacer ningún tipo de esfuerzo, lo vas a dejar al milímetro.

Un saludo.
 
Siete años y nunca he rozado con nada, para mi una de las mejores compras, en muchos camping que tienen bordillo me costaría muchisimo poder colocar la caravana, la verdad es que para mi todo son ventajas.
Saludos
 
yo tampoco nunca he rozado con el en ningún sitio. Menudo invento!!!!!Ya me venia con la caravana y la verdad da gusto llegar a cualquier camping y....................listo. Antes con una caravana mas pequeña sin mover mi familia y yo, sufríamos mucho (jijiijj) ahora ubicamos la caravana en la parcela como queremos y sin sudar
 
Una duda. En breve seré el propietario de un mover (y de una Fendt 495) y me gustaria saber que haceis para tener el mover cargado si durante un tiempo no lo utilizais. Os llevais la bateria, conectais una placa, se carga en el viaje a traves de la piña...?

Un saludo
 
Donde tengo la caravana tengo luz y cada 3 meses la cargo, si sales aunque sea cada dos meses la cargas en el camping, yo solo la uso para el mover y poco gasto se hace de sacarla del parking y meterla y sacarla de la parcela, supongo que también dependerá del tipo de batería.
 
Todo está dicho ya, así que a por el mover, no te arrepentirás, llevo unos ocho años con él, y como dice javiJbag, la mejor compra, tras la CV. Por los bordillos no te preocupes, no hay problemas. Yo lo voy recargando de vez en cuando en los campings
 
Gracias a todos. La verdad que tenía claro lo de ponerlo pero mi mayor preocupación estaba en no darle un golpe y cargármelo después de lo que cuesta.
 
Buenas.
Nosotros lo montamos hará un año y pico y perfecto.
Comentarte que por precaución siempre llevo cuatro tacos de madera para nivelar caravana y dos de ellos les he hecho como en cuña.
Para que sirve pues para cuando un bordillo es muy alto en una parcela lo pongo y el mober no sufre nada al subirlo con la cuña mas fácilmente.
Tan bien me sirvió hace poco para sacar la caravana de la parcela había un lado que tenia que saltar un bordillo muy alto he hice una especie de escalera tipo escalones y con el mober fantastico.
 
Una duda. En breve seré el propietario de un mover (y de una Fendt 495) y me gustaria saber que haceis para tener el mover cargado si durante un tiempo no lo utilizais. Os llevais la bateria, conectais una placa, se carga en el viaje a traves de la piña...?

Un saludo

En el local, donde guardo la cv, no tengo electricidad, por eso cuando coloque el mover tambien le coloque una placa de 100, y me olvido de la bateria, con la poca luz que entra le sobra para cargar, el gasto que haya causado el mover y al mismo tiempo, siempre me la mantiene al 100%
 
Yo la compré de segunda mano con el mover ya instalado, y está conectado a 220 así que cada vez que la caravana la tengas enchufada a la luz, bien sea del camping o bien sea del parking, automáticamente carga la batería. :)
 
Yo tenia el miedo de si tocaría al entrar en los rodillos de revisar los frenos en la ITV, al menos en mi ciudad con la caravana pasamos por donde los camiones y el hueco de los rodillos es bastante profundo. Pero pase la ITV hace unos meses y entrando en ellos muy despacito no hubo problema, esos si, el golpe que da el freno de inercia cuando las ruedas de la caravana caen al hueco tiene tela.....
 
Es difícil que alguien que haya instalado un "mover" se arrepienta. Es el accesorio más práctico de una caravana, y su funcionalidad para moverla hace que algunas de las desventajas con las AC queden eliminadas. Yo también la tengo conectada a la red eléctrica en el garaje. El "otro" accesorio que me gustaría tener son las patas con motores eléctricos... que además, nivelan la caravana, pero resultan muy caros y hay que ir ahorrando para ellos (jejeje).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com