Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que piensan que los radares son un negocio.

Eso hacían los Portugueses, como allí se rigen por otras normas, pero ahora si se pasan de velocidad y cometen delito los cazan, los detienen y directamente al Juez, y los joden porque aunque le hacen un juicio rápido, le joden un montón de horas de retraso, incluso algún dia, se ha notado bien ... antes los de matricula portuguesa te pasaban como balas.... ahora no....
 
No es que los haya "falsos", sino que en las cabinas a veces no hay nada. O sea: hay más cabinas que radares, y, temporalmente, los ponen aquí o allá.


Ya pero eso lo hacen porque no es rentable tener un radar en sitios donde no se "costean", porque no ponen mas cajas de esas vacías ( que no creo que cuesten mucho) y bien señalizados, pues porque hay que buscar un equilibrio entre seguridad y recaudación, lo que pasa es que últimamente se les ve demasiado el plumero...
 
Por lo que leo entiendo que por algunas zonas de España hay poquitos radares ya que os veo deseosos de mas.
Si os pasáis por Cataluña seguro que disfrutareis de radares Fijos, Radares móviles, Radares de tramo, radares aéreos en helicópteros, si por otra parte visitáis Barcelona pues lo mismo tenemos los radares de trípode móviles que ponen por las noches en grandes avenidas o en calles limitadas a 30 , tenemos los fijos puestos en las rondas de la ciudad, los tan queridos de tramo también en las rondas y en autopistas de entrada y salida de la ciudad ,etc.ect.
Seguro que ponen una burrada de multas al día donde van ??????? a las arcas del ayuntamiento seguramente.
Por desgracia los que tenemos que trabajar en coche, moto por Barcelona y bajas un poco la guardia estas jodido.
Las dichosas rondas están siempre colapsadas y si un día regresas de noche y vas a 80 sobre todo no te distraigas porque estas jodido ya que hay tramos de 60.
Supongo que es fácil decir que se respete la velocidad si coges el vehículo para ir de compras o para hacer algún recado pero si trabajas con el uffff estas jodido ya que tarde o temprano te pillaran.
Si os leo muchas veces quejandoos de que os han pillado de vacaciones algún radar imaginaros lo que seria cada día con esa presión,
Ha yo de momento no tengo ninguna fotico de radar pero si que aveces he llegado ha casa y me ha quedado el resquemor de ha que velocidad habré pasado por tal radar uff es que hoy no había retención es que he plegado a las 22 horas.
Bueno perdonad pero alguien lo tenia que decir.
No todo es blanco o negro hay matices de grises.
Cada uno haga lo que crea conveniente y que acate las consecuencias.
Un saludo.
 
A lo mejor nos lo creemos que va en su totalidad destinado a trauma del clinico,en este pais de politicos honestos...
Propongo otra...la recaudacion de los radares ira destinada a sufragar los gastos que genere el aeropuerto para los burros volantes[emoji15][emoji15]
A mi nadie me creeria pero si sale en la tele o periodico nos lo creemos total!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola:

Tengo una preguntilla: si me pilla un radar y alego que estoy enamorado, ¿ me quitan la multa? Lo digo por los últimos acontecimientos...

Saludos.
 
Por lo que leo entiendo que por algunas zonas de España hay poquitos radares ya que os veo deseosos de mas.
Si os pasáis por Cataluña seguro que disfrutareis de radares Fijos, Radares móviles, Radares de tramo, radares aéreos en helicópteros, si por otra parte visitáis Barcelona pues lo mismo tenemos los radares de trípode móviles que ponen por las noches en grandes avenidas o en calles limitadas a 30 , tenemos los fijos puestos en las rondas de la ciudad, los tan queridos de tramo también en las rondas y en autopistas de entrada y salida de la ciudad ,etc.ect.
Seguro que ponen una burrada de multas al día donde van ??????? a las arcas del ayuntamiento seguramente.
Por desgracia los que tenemos que trabajar en coche, moto por Barcelona y bajas un poco la guardia estas jodido.
Las dichosas rondas están siempre colapsadas y si un día regresas de noche y vas a 80 sobre todo no te distraigas porque estas jodido ya que hay tramos de 60.
Supongo que es fácil decir que se respete la velocidad si coges el vehículo para ir de compras o para hacer algún recado pero si trabajas con el uffff estas jodido ya que tarde o temprano te pillaran.
Si os leo muchas veces quejandoos de que os han pillado de vacaciones algún radar imaginaros lo que seria cada día con esa presión,
Ha yo de momento no tengo ninguna fotico de radar pero si que aveces he llegado ha casa y me ha quedado el resquemor de ha que velocidad habré pasado por tal radar uff es que hoy no había retención es que he plegado a las 22 horas.
Bueno perdonad pero alguien lo tenia que decir.
No todo es blanco o negro hay matices de grises.
Cada uno haga lo que crea conveniente y que acate las consecuencias.
Un saludo.



¿Y como pagáis la deuda que tenéis?, y los caprichitos de alguno....que conste que a mi me da igual, es que se me ha venido al pensamiento....
 
Este es un tema que no tiene discusión.... es tan aplastante, como IR POR DEBAJO DEL LIMITE DE VELOCIDAD Y SANTAS PASCUAS...
Pero antes, Fenvia ha dicho algo sobre matices.... blancos-negros-grises.... y yo estoy de acuerdo, pues si no hubiera normas, ésto sería la jungla..... pero, si alguien no me lo explica, pues no entiendo que en una autovía, limitada a 120, por qué, de repente, te aparece un límite de 100, que a 200 m se te vuelve a convertir en 120, y menos de 1 km más adelante, vuelta a los 100.... pues bien, o vamos todo el tiempo a 100, o de verdad es muy cansado ir pendiente de ésos cambios tan "bien intencionados"?. Además, a parte de ser muy cansado, lo encuentro altamente peligroso, pues distraen tu atención, y en lugar de concentrarte en conducir, tienes que estar pendiente de esos cambios, de los coches sospechosos aparcados estratégicamente debajo de los puentes, o encima de los puentes, o en los carriles de deceleración, o en los pórticos, o.... pues eso, que muy estresante.
Saludos cordiales
 
Este es un tema que no tiene discusión.... es tan aplastante, como IR POR DEBAJO DEL LIMITE DE VELOCIDAD Y SANTAS PASCUAS...
Pero antes, Fenvia ha dicho algo sobre matices.... blancos-negros-grises.... y yo estoy de acuerdo, pues si no hubiera normas, ésto sería la jungla..... pero, si alguien no me lo explica, pues no entiendo que en una autovía, limitada a 120, por qué, de repente, te aparece un límite de 100, que a 200 m se te vuelve a convertir en 120, y menos de 1 km más adelante, vuelta a los 100.... pues bien, o vamos todo el tiempo a 100, o de verdad es muy cansado ir pendiente de ésos cambios tan "bien intencionados"?. Además, a parte de ser muy cansado, lo encuentro altamente peligroso, pues distraen tu atención, y en lugar de concentrarte en conducir, tienes que estar pendiente de esos cambios, de los coches sospechosos aparcados estratégicamente debajo de los puentes, o encima de los puentes, o en los carriles de deceleración, o en los pórticos, o.... pues eso, que muy estresante.
Saludos cordiales


Pues cuando hay cambios de velocidad en las vías es por alguna razón, que seguramente como conductores se nos escapan. Y nuestra obligación es respetarlos.

Y por supuesto que hay que ir pendiente de todo. Si se respetan los límites te puedes olvidar de donde están los radares y de los coches sospechoso aparcados en los puentes. Un estrés menos.

Por cierto que las vías las mantiene fomento (si se sigue llamando así), incluidas las señales de velocidad. Y el que multa es tráfico. Así que no tiene que ver los cambios en la velocidad de la vía con que multen. Fomento no multa.

Si la velocidad cambia de 120 a 100 algo habrá detrás. Quizá hay una incorporación donde suelen entrar camiones. Quizás un atasco a las 7 de la mañana. Quizá desaparece el arcén. Quizá suele haber rachas de vientos fuertes. Quizá un punto donde si hubiera un accidente sería compleja la asistencia (como en los túneles).

Quizá ocurren cosas en otros momentos y que justo cuando tú pasas te parecen improbables.
 
Pues eso a los que nos toque pagar lo haremos con ilusión de saber que esos dineros se destinan a una buena obra.
Suerte a los despistados tendrán el consuelo de colaborar en una buena causa.
 
Pues eso a los que nos toque pagar lo haremos con ilusión de saber que esos dineros se destinan a una buena obra.
Suerte a los despistados tendrán el consuelo de colaborar en una buena causa.

Pero aun os creeis que ese dinero vaya destinado al hospital?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Y como pagáis la deuda que tenéis?, y los caprichitos de alguno....que conste que a mi me da igual, es que se me ha venido al pensamiento....

La deuda que "tenéis" ? A quienes te refieres? No entiendo nada...
Es necesario sacar siempre las cosas de contexto?

Por otro lado, no se que tiene que ver esto con los radares... perdona, me lo puedes explicar ?????????

Como tu dices, es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Supongo que escribo sin meditar... Si no fuera el caso, lo dejaría pasar como siempre que alguien se sale del debate...
Perdonad si ofendo a alguien, pero me gusta este foro porqué hay buen royo y me fastidia tener que leer siempre ciertos sarcasmos, aunque nunca digo nada pero hoy mira, lo que digo, escribo sin pensar........

Saludos.
 
Por poner un contrapunto a todo lo que decís yo creo que las normas están para cumplirlas, pero vaya que si que me gustaría pillar alguna de esas autopistas de 120 donde me pondría a 150 sin pestañear. Y no me da vergüenza decirlo, creo que los límites de velocidad son arcaicos y a mí si me gustaría ir más rápido. Mientras tanto, habrá que aguantarse o pagar la nota del radar de turno...
Otra cosa más que he de decir es que entiendo que hay que poner el límite en algún sitio y si ahora está en 120 pues es lo que hay...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por poner un contrapunto a todo lo que decís yo creo que las normas están para cumplirlas, pero vaya que si que me gustaría pillar alguna de esas autopistas de 120 donde me pondría a 150 sin pestañear. Y no me da vergüenza decirlo, creo que los límites de velocidad son arcaicos y a mí si me gustaría ir más rápido. Mientras tanto, habrá que aguantarse o pagar la nota del radar de turno...
Otra cosa más que he de decir es que entiendo que hay que poner el límite en algún sitio y si ahora está en 120 pues es lo que hay...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo vemos........no?............el Jefe Provincial de Tráfico de mi provincia.............ya lo dice................"los conductores, tenemos más miedo a la cartera que a............la vida"...............cuanta razón tiene.

Saludos.
 
Hola:

Tengo una preguntilla: si me pilla un radar y alego que estoy enamorado, ¿ me quitan la multa? Lo digo por los últimos acontecimientos...

Saludos.

Eso se lo tienes que decir al fiscal, para que te defienda ante tu abogado defensor. Yo creo que sí, que estando enamorado quedas absuelto.
 
Y si vamos lento tambien nos multaran?en america si vas por debajo del limite los mutan a ver si nos aclaramos ,quieren recaudar dineros para poner mas radares,no se yo donde van ese dinero
 
Pues supongo que más de uno me pondrá a caldo, pero yo pienso que SI SON ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE RECAUDATORIOS. Me paso la vida en carretera, de hecho, hago unos 160.000 km anuales, paso por lugares donde son puntos negros reconocidos (por ejemplo tramo de la C17 en la provincia de Barcelona a la altura de Aiguafreda, un tramo de 4 curvas peligrosas consecutivas donde día si y día no hay accidentes graves, sobretodo con lluvia en los que la administración se dedica a poner radares "de mentira" que no existen pero sin embargo no escatiman en poner radares reales 15 km más adelante en tramos rectos perfectos limitados a 100 km/h) donde es fácil pasarse).

Me perdonareis algunos, estoy a favor de marcar límites y el respeto al código de circulación y sus límites de velocidad...pero...¿están actualizados? Los veo obsoletos totalmente en muchas vías actuales modernas. ¿Por qué se limitan a colocar radares en tramos fáciles de sobrepasar la velocidad y sin embargo escatiman medios en tramos peligrosos? ¿Por qué en otros no se invierte en infraestructura en vez de apoyarnos en que la culpa es del conductor en caso de accidente?

Llevo un vehículo pesado de 40 toneladas, existen muchos tramos hoy en día en donde el estado del pavimento es francamente lamentable que para un turismo puede ser molesto, pero para un vehículo pesado es francamente peligroso, con roderas que dan miedo, peraltes mal hechos, acumulación de agua en pavimento, desniveles, asfaltos de pésima calidad, baches que hacen peligrar la estabilidad del conjunto y un largo etc...ejemplos: pues la propia autovía A2 en Lérida antes de llegar a Fraga dirección Madrid en su carril derecho (recientemente parcheada pero cuyo pavimento ha estado 4 o 5 años en estado deplorable).

Estoy harto de que se trate a los conductores como culpables de todo, pero el Estado tiene su parte de responsabilidad ¿donde está tambien la inversión en educación vial? ¿o el reciclaje de conductores? ¿o de los propios agentes de seguridad? Etc etc etc.

En fin, no os aburro más con mi disertación, por cierto, a mi SI me gusta correr, decir lo contrario sería mentir, pero tambien asumo los límites de velocidad que se imponen y los respeto, como no podría ser de otra manera, pero lo mismo que se me exige a mi por parte del Estado una serie de cumplimientos yo tambien exijo la revisión de muchas cosas en este aspecto, que ya estoy un poco harto de que seamos los culpables de todos los males.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues supongo que más de uno me pondrá a caldo, pero yo pienso que SI SON ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE RECAUDATORIOS. Me paso la vida en carretera, de hecho, hago unos 160.000 km anuales, paso por lugares donde son puntos negros reconocidos (por ejemplo tramo de la C17 en la provincia de Barcelona a la altura de Aiguafreda, un tramo de 4 curvas peligrosas consecutivas donde día si y día no hay accidentes graves, sobretodo con lluvia en los que la administración se dedica a poner radares "de mentira" que no existen pero sin embargo no escatiman en poner radares reales 15 km más adelante en tramos rectos perfectos limitados a 100 km/h) donde es fácil pasarse).

Me perdonareis algunos, estoy a favor de marcar límites y el respeto al código de circulación y sus límites de velocidad...pero...¿están actualizados? Los veo obsoletos totalmente en muchas vías actuales modernas. ¿Por qué se limitan a colocar radares en tramos fáciles de sobrepasar la velocidad y sin embargo escatiman medios en tramos peligrosos? ¿Por qué en otros no se invierte en infraestructura en vez de apoyarnos en que la culpa es del conductor en caso de accidente?

Llevo un vehículo pesado de 40 toneladas, existen muchos tramos hoy en día en donde el estado del pavimento es francamente lamentable que para un turismo puede ser molesto, pero para un vehículo pesado es francamente peligroso, con roderas que dan miedo, peraltes mal hechos, acumulación de agua en pavimento, desniveles, asfaltos de pésima calidad, baches que hacen peligrar la estabilidad del conjunto y un largo etc...ejemplos: pues la propia autovía A2 en Lérida antes de llegar a Fraga dirección Madrid en su carril derecho (recientemente parcheada pero cuyo pavimento ha estado 4 o 5 años en estado deplorable).

Estoy harto de que se trate a los conductores como culpables de todo, pero el Estado tiene su parte de responsabilidad ¿donde está tambien la inversión en educación vial? ¿o el reciclaje de conductores? ¿o de los propios agentes de seguridad? Etc etc etc.

En fin, no os aburro más con mi disertación, por cierto, a mi SI me gusta correr, decir lo contrario sería mentir, pero tambien asumo los límites de velocidad que se imponen y los respeto, como no podría ser de otra manera, pero lo mismo que se me exige a mi por parte del Estado una serie de cumplimientos yo tambien exijo la revisión de muchas cosas en este aspecto, que ya estoy un poco harto de que seamos los culpables de todos los males.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
+1

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Pues supongo que más de uno me pondrá a caldo, pero yo pienso que SI SON ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE RECAUDATORIOS. Me paso la vida en carretera, de hecho, hago unos 160.000 km anuales, paso por lugares donde son puntos negros reconocidos (por ejemplo tramo de la C17 en la provincia de Barcelona a la altura de Aiguafreda, un tramo de 4 curvas peligrosas consecutivas donde día si y día no hay accidentes graves, sobretodo con lluvia en los que la administración se dedica a poner radares "de mentira" que no existen pero sin embargo no escatiman en poner radares reales 15 km más adelante en tramos rectos perfectos limitados a 100 km/h) donde es fácil pasarse).

Me perdonareis algunos, estoy a favor de marcar límites y el respeto al código de circulación y sus límites de velocidad...pero...¿están actualizados? Los veo obsoletos totalmente en muchas vías actuales modernas. ¿Por qué se limitan a colocar radares en tramos fáciles de sobrepasar la velocidad y sin embargo escatiman medios en tramos peligrosos? ¿Por qué en otros no se invierte en infraestructura en vez de apoyarnos en que la culpa es del conductor en caso de accidente?

Llevo un vehículo pesado de 40 toneladas, existen muchos tramos hoy en día en donde el estado del pavimento es francamente lamentable que para un turismo puede ser molesto, pero para un vehículo pesado es francamente peligroso, con roderas que dan miedo, peraltes mal hechos, acumulación de agua en pavimento, desniveles, asfaltos de pésima calidad, baches que hacen peligrar la estabilidad del conjunto y un largo etc...ejemplos: pues la propia autovía A2 en Lérida antes de llegar a Fraga dirección Madrid en su carril derecho (recientemente parcheada pero cuyo pavimento ha estado 4 o 5 años en estado deplorable).

Estoy harto de que se trate a los conductores como culpables de todo, pero el Estado tiene su parte de responsabilidad ¿donde está tambien la inversión en educación vial? ¿o el reciclaje de conductores? ¿o de los propios agentes de seguridad? Etc etc etc.

En fin, no os aburro más con mi disertación, por cierto, a mi SI me gusta correr, decir lo contrario sería mentir, pero tambien asumo los límites de velocidad que se imponen y los respeto, como no podría ser de otra manera, pero lo mismo que se me exige a mi por parte del Estado una serie de cumplimientos yo tambien exijo la revisión de muchas cosas en este aspecto, que ya estoy un poco harto de que seamos los culpables de todos los males.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Se te echaba de menos....
 
Toda la razón.
 
¿Y como pagáis la deuda que tenéis?, y los caprichitos de alguno....que conste que a mi me da igual, es que se me ha venido al pensamiento....

Deuda? El ayuntamiento de Barcelona?

Ruego que si vas a intentar desviar el hilo te informes un poco antes de hablar porque parece que la información os llega sesgada. Lo que se suele decir oír campanas y no saber donde.
 
No he visto intencion de desviar nada por parte de Seni.

Pero ya que has potenciado (yo también por supuesto) ese posible desviamiento, por favor si no te importa, me gustaría nos aportaras esos datos no sesgados.

Te lo pido para poder estar bien informado, porque desde mi ignorancia (cosa que me gusta reducir), no conozco ayuntamiento sin deuda, salvo algunos pequeños y humildes de entorno rural, cuya gestión recae en personas que voluntariamente y a espensas de su tiempo libre, ya que no se dedican a ello, hacen el sacrifico de gestionarlos como lo hacen su propia casa, es decir sin endeudarse mas de lo que ingresan.

Otra cosa bien distinta es que las actuales gestiones reduzcan el endeudamiento, pero eso solo existe hasta que llega el nuevo gestor, lleva siendo así toda la vida.
 
No se si serán negocio...pero si me diesen la concesión de tres o cuatro radares...bien colocados, me forro en 15 días, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com