Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que tenéis caravanas largas y os gusta viajar ...¡ayuda!

jandriño

calladit@
Hola, soy nueva en el foro y me gustaría contar con vuestra experiencia, aunque en el título he intentado llamar la atención de las propietarios de caravanas largas, admito y agradezco todas las sugerencias.
Somos una familia de 5 miembros, los niños por ahora son pequeños ( 7, 2 y 1 año), estamos mirando caravanas de tres ambientes y aunque empezamos por unas mas pequeñas, mi marido se ha emocionado mucho con una Adria Adora 552 Pk. Vosotros que ya estáis en el mundillo y sabéis lo que es salir de ruteo que opináis?, es muy complicado ir de viaje con una caravana tan larga?, hablo de salir a recorrer europa. Ah otra cosa, tengo un Mazda 5 diesel con 142cv que opináis?, podrá con la caravana? o tendré que sacársela de la cabeza?

Agradezco de antemano vuestas expertas opiniones
 
Lo primero es mirar en la ficha técnica del coche su Tara, su MMA y su MMR c/f, y en la ficha técnica de la caravana su Tara y su MMA.

Aunque en principio creo que sera mucha caravana para ese coche.
 
Gracias por las contestaciones.

La MMA del coche es 2230kg y el MMR c/f 1400
Caravana Tara 1100kg - MMA 1250kg.
 
Buenos días.

Bienvenida. Pasa y toma asiento.

Si sumas MMA del coche y MMA de la cv te da 2230+1250=3480 kg por lo que con el carnet B te sirve para esa cv. Enhorabuena. Un problema menos.

Yo te puedo contar mi experiencia. Llevo 7,40 metros de cv 12 y pico con el coche. Un conjunto largo y hacemos miles de kms al año.

Comprueba la tara de tu coche y compárala con la de la cv. Los compañeros te aconsejarán al respecto. Eso sí, solo son opiniones o consejos. Tu decides.

Para mi es sencillo de llevar si tienes ciertas precauciones y no tienes prisa. Antes de viajar consulta la ruta, las carreteras por las que quieres circular, llama con antelación a los campings para saber si cabes en la parcela. Los puertos de montaña con mucha paciencia. En resumen, antes tenía una cv más pequeña que ahora y realmente voy a los mismos sitios pero con un poquito más de planificación si cabe. El resto, para mi particularmente, son todo beneficios. Comodidad, amplitud y espacio para todo.

Un saludo.
 
Primero bienvenida al foro!
Supongo que quando dices Adria adora te referiras a la altea. La 552Pk solo esta en modelo altea que es justamente la que yo tengo. El problema es que es tan nueva que solo llevo 500km con ella.
Pero en esos km siempre la he notado muy estable i comoda. Es cuestion de anticiparse al trafico i no tener prissa.
Recurda que en esta caravana el estabilizador no es de serie, a mi me lo regalaron, pero es muy importante por si quieres hacer km.
Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarme.

Salut!
 
Gracias Xomadenelu por tu aportación!

Cuanto hay que aprender... la tara del coche es de 1535kg. Principalmente lo que me da miedo es no subir los puertos de montaña, mi marido es muy echado para delante pero yo prefiero ir segura. Que una cosa es el teoría y otra la práctica.
 
Gracias por las contestaciones.

La MMA del coche es 2230kg y el MMR c/f 1400
Caravana Tara 1100kg - MMA 1250kg.
El MMA de 1250 kg es mas falso que Judas. Esa caravana con mover seguro que supera los 1500kg.

saludos desde Pals
 
Pues ahora me metes en un compromiso, es de segunda mano y yo creo que dijo Adora 552PK, sólo la hemos visto en fotos pero esta tarde saldré de dudas. Que miedo, si en fotos mi marido ya se emocionaba no quiero imaginarmelo por la tarde...
 
Buenos días.

Bienvenida. Pasa y toma asiento.

Si sumas MMA del coche y MMA de la cv te da 2230+1250=3480 kg por lo que con el carnet B te sirve para esa cv. Enhorabuena. Un problema menos.

Yo te puedo contar mi experiencia. Llevo 7,40 metros de cv 12 y pico con el coche. Un conjunto largo y hacemos miles de kms al año.

Comprueba la tara de tu coche y compárala con la de la cv. Los compañeros te aconsejarán al respecto. Eso sí, solo son opiniones o consejos. Tu decides.

Para mi es sencillo de llevar si tienes ciertas precauciones y no tienes prisa. Antes de viajar consulta la ruta, las carreteras por las que quieres circular, llama con antelación a los campings para saber si cabes en la parcela. Los puertos de montaña con mucha paciencia. En resumen, antes tenía una cv más pequeña que ahora y realmente voy a los mismos sitios pero con un poquito más de planificación si cabe. El resto, para mi particularmente, son todo beneficios. Comodidad, amplitud y espacio para todo.

Un saludo.

No puedo estar más de acuerdo con XOMADENELU.
Yo tengo un conjunto grandecito también, fue mi primer y único conjunto (nunca antes había pisado un camping) y mi coche+caravana ya han visitado casi toda la Europa cercana (Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza y Alemania) amén de salir puentes y Semana Santa en viajes cortos (250-500 km de radio) y fines de semana por los alrededores de Madrid.


Pues ahora me metes en un compromiso, es de segunda mano y yo creo que dijo Adora 552PK, sólo la hemos visto en fotos pero esta tarde saldré de dudas. Que miedo, si en fotos mi marido ya se emocionaba no quiero imaginarmelo por la tarde...

Mírate que tenga movedor. Creo que con esos tamaños / pesos y con el uso que le quieres dar (turismo, ruta, movimiento, un día un camping y dentro de dos días otro...) se hace ABSOLUTAMENTE imprescindible.

Saludos y suerte con la compra.
 
Buenos días.

Bienvenida. Pasa y toma asiento.

Si sumas MMA del coche y MMA de la cv te da 2230+1250=3480 kg por lo que con el carnet B te sirve para esa cv. Enhorabuena. Un problema menos.

Yo te puedo contar mi experiencia. Llevo 7,40 metros de cv 12 y pico con el coche. Un conjunto largo y hacemos miles de kms al año.

Comprueba la tara de tu coche y compárala con la de la cv. Los compañeros te aconsejarán al respecto. Eso sí, solo son opiniones o consejos. Tu decides.

Para mi es sencillo de llevar si tienes ciertas precauciones y no tienes prisa. Antes de viajar consulta la ruta, las carreteras por las que quieres circular, llama con antelación a los campings para saber si cabes en la parcela. Los puertos de montaña con mucha paciencia. En resumen, antes tenía una cv más pequeña que ahora y realmente voy a los mismos sitios pero con un poquito más de planificación si cabe. El resto, para mi particularmente, son todo beneficios. Comodidad, amplitud y espacio para todo.

Un saludo.

Suscribo lo que te ha dicho el compañero. Yo también llevo más de 12 mts y hasta la fecha me he podido meter por todos los lados. Sobretodo mucha precaución y tranquilidad en la conducción.
 
Buenas.
Pues te daré mi opinión que seguro sera otra mas.
Dices que pasáis de una pequeña a esta mas grande.....cuanto de pequeña era la otra.
Nosotros nos movemos con un Mazda 6 143cv diésel y una SNAUS 450 FU Sport 1180k en vació en viaje aun que solo vamos 2 y cargamos lo mínimo y todo de aluminio o vaque-lita se pone en mas de 1300 kg, la verdad va muy bien el conjunto.
Pero nos hemos visto en algún problema en algún camping como todos supongo.
Creo que lo tenéis que valorar mucho y los puertos de montaña para este conjunto lo encuentro un poco justo, con mi conjunto me encontré en un camping que no podía subir la rampa de acceso y los del camping me engancharon un todo terreno para subirlo.
Este verano hemos hecho un viaje a Galicia y de regreso nos encontramos con varias caravanas y me llamo la atención alguna grande con coche normal tipo Mondeo que en las subidas que eran muy largas no irían a mas de 50k por que no podían y en las bajadas iban a mas de 80k dando unos bandazos que aun me dura la impresión dado que iba con niños y me temía lo peor, con esto quiero decir que toméis la decisión que toméis seguro sera la acertada pero tener mucha precaución sobretodo en bajadas dado que el peso es mucho y se ha de tener la cabeza muy bien amueblada.

Por descontado espero que traiga mover si no ya puedes pedirlo en estos tamaños a mi parecer es indispensable y son unos 40-50 kilitos mas al conjunto.

Suerte y ánimos.
 
Hola Jandriño, lo que te comenta xomadenelu tiene razón, yo me muevo con una knaus 500 tkm, con lanza incluida son 7'25m y me muevo en forma, disfrutar mucho de la caravana, un saludo para todos.
 
Buenas.
Pues te daré mi opinión que seguro sera otra mas.
Dices que pasáis de una pequeña a esta mas grande.....cuanto de pequeña era la otra.
Nosotros nos movemos con un Mazda 6 143cv diésel y una SNAUS 450 FU Sport 1180k en vació en viaje aun que solo vamos 2 y cargamos lo mínimo y todo de aluminio o vaque-lita se pone en mas de 1300 kg, la verdad va muy bien el conjunto.
Pero nos hemos visto en algún problema en algún camping como todos supongo.
Creo que lo tenéis que valorar mucho y los puertos de montaña para este conjunto lo encuentro un poco justo, con mi conjunto me encontré en un camping que no podía subir la rampa de acceso y los del camping me engancharon un todo terreno para subirlo.
Este verano hemos hecho un viaje a Galicia y de regreso nos encontramos con varias caravanas y me llamo la atención alguna grande con coche normal tipo Mondeo que en las subidas que eran muy largas no irían a mas de 50k por que no podían y en las bajadas iban a mas de 80k dando unos bandazos que aun me dura la impresión dado que iba con niños y me temía lo peor, con esto quiero decir que toméis la decisión que toméis seguro sera la acertada pero tener mucha precaución sobretodo en bajadas dado que el peso es mucho y se ha de tener la cabeza muy bien amueblada.

Por descontado espero que traiga mover si no ya puedes pedirlo en estos tamaños a mi parecer es indispensable y son unos 40-50 kilitos mas al conjunto.

Suerte y ánimos.


Hola fenvia, puede que no me haya explicado bien, por ahora no tenemos ninguna caravana, empezamos mirando una que no era tan larga pero si te digo la verdad no se que peso tenía ( yo relaciono, mas largo, mas peso.. pero puede que no sea así). Como bien dices, es por eso mis dudas, una cosa es que en papel se cumpla ( lo sabré esta tarde) y otra es en la práctica, si va a ir justo mejor no
 
Mírate que tenga movedor. Creo que con esos tamaños / pesos y con el uso que le quieres dar (turismo, ruta, movimiento, un día un camping y dentro de dos días otro...) se hace ABSOLUTAMENTE imprescindible.

+1000

Movedor y estabilizador, para ese caravanón, imprescindible.

Mi opinión personal, yo me haría con algo un poco más pequeño. De tres ambientes para estar cómodos -realmente no hay apenas diferencia entre llevar una caravana pequeña y una más grande, a la hora de conducir, y no creo que haya que empezar por una de 2 ambientes si sois varios de familia-, pero estáis mirando una tan grande que creo que por peso y potencia podéis no ir cómodos.
 
Es que somos familia numerosa, necesito una que tenga 5 camas mínimo y eso sólo las tienen los de 3 ambientes no?
 
Hola yo tengo una dethleffs beduin 580 db la verdad muy comada pero creo que para viajar o hacer ruta es mejor una mas pequeña, o tienes un coche 4x4 que la pueda arrastrar sin problemas o sino de lo contrario lo puedes pasar mal y quemaras el coche en poco tiempo te lo digo por experiencia
 
Bienvenida al foro.....para rutear con una caravana larga y mas de 1300 de MMA, me parece a mi que se ara complicado.
Escoge bien y a disfrutar

Salut
 
El problema no es subir, si no se sube en 4ª se sube en 2ª, el problema es bajar...., el coche debe ser suficientemente pesado para dominar a la caravana en frenada y que no sea al contrario...

Por cierto, nosotros también llevamos una 7,20 m de largo por 2,5 de ancho y vamos a todos lados, ruteamos, hacemos salidas de fin de semana..., vamos..., igual que con la anterior Hobby 370. Bueno igual no..., cuando estamos en el camping tenemos mucho mas espacio.

Saludos.
 
Pues si es por largo.......yo llevo 13.5 metros y de peso sobre los 4300 kg de conjuntoy ruteamos mucho y hasta hoy no he tenido nunca problemas de espacio ni nada y en carretera ni me entero que llevo la caravana, (a velocidades legales claro), por otra parte lo que han dicho del peso de esa Adria no me lo creo,una caravana grande de 7.20 metros de peso anda sobre los 1500 kg en orden de marcha, osea que lo que te han dicho que pesa en casi mentira, esto es una afirmación segura 100%, si no son 1500 kg son 1400 kg, pero lo son, a menos que la lleves totalmente vacía, que eso no sucede.
A partir de ahí, tu misma ya sabes lo que realmente tu coche puede remolcar de MMA (1400 kg), con lo cual esta todo dicho, eso seria ir legalmente, luego viene lo que pone en papeles, osea que si podrías,pero................
Mi recomendación, por si te vale, si vais a empezar, que no sabéis si os va ha gustar o no y la falta de experiencia en remolcar, os aconsejaría que probarais con una mas pequeña........por que?, muy sencillo así os aseguráis que os gusta y además probáis las cualidades de la conducción con caravana y el coche que tal se comporta, OJO es solo mi opinión y al tener claro que la queréis de segunda mano se puede cambiar por otra que seguro no le perderéis tanto.
En cualquier caso bienvenidos y a disfrutar..........................
 
Los compañeros lo han explicado mejor que yo.

Cuando te hablan de que alguno ha tenido que enganchar un todoterreno para subir alguna rampa en un camping, cuando te dicen que puedes subir un puerto a 50 km/h, que 140 caballos son mucho pero no tantos y que la relación de pesos coche/cv es muy importante aciertan plenamente. Todo estas cosas las he visto en algún lugar. Yo mismo he enganchado a algún compi por ahí con el TT, reductora y p'arriba. Por eso es interesante la planificación, justo lo que te comentaba anteriormente. Cuando vas con la familia de vacaciones y a lo mejor estás en otro país donde no te entienden, las aventuras molan, pero en su justa medida.

Eso sí, a todos estos compañeros que han pasado estas "aventurillas", por regla general, les sirven para echarse unas risas tomando un cubata de sobremesa contando batallitas.

Un saludo.
 
IMG_7197.jpg

Nunca he tenido el menor problema en circular por donde el sentido común y bajo los estudios previos cartográficos..........jejeje................viajes de hasta 7.000 km., vamos he ido donde me lo he propuesto..............un buen mover........indispensable.........días por delante y paciencia............vamos de vacaciones.

IMG_0050.jpg

Hasta estos lugares se puede ir.............y mucho más...................

IMG_0312.jpg

Saludos y solo es proponérselo, estudiar bien los tiempos, las vías, los campings...........vamos dosificarse bien.
 
De acuerdo con Volusia, mucha paciencia pero con una cv grande o pequeña da igual.

Mi Rodamon II era una cv de doble eje y 8,45 metros de largo y fui hasta a Normandia, es decir a todos lados y muy bien pero despacio, eso es esencial.

Disfrutadla mucho.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com