Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para Los Que Teneis Montado ATC

Yo tambien lo llevo desde hace un año y o no funciona (jejeje se enciende la luz verde) o no hizo falta. Espero solo sea para situaciones criticas que mejor no lleguen. Pero mejor si puedes ponlo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Hola Josep (y todos los demás)

¿Pudiste solucionar el problema del ATC?.

Un abrazo.

Hola querido Fernando,

Me lo están montando dado que lo tuvieron que mandar a Alko (Alemania), pero me sale bastante mejor que como me habían dicho ene l concesionario de Madrid.
Lo tengo en Guadarrama en un taller Alko, el que necesite información sobre el taller (muy bueno y honrado por cierto) por privado se lo cuento.

Un abrazo.
 
Yo tambien lo llevo y no note nunca nada....bueno de vuelta de las vacaciones entrando en Burgos llovia muchisimo y en un cruce note algo como si frenara el conjunto....pero iba despacito y no sabria decir si fue el atc.
Si lo pones pideles toda la focumentacion para que te lo homologuen y si te lo homologan pues mejor.....yo se lo pedi y me dijeron que no habia problema.....pero me toco insistir porque se dieron cuenta luego que el papeleo costaba sobre 200€ ahora me dicen que este mes me llega.....a ver si es verdad......cuento que si.
Luego me tocara pasar por la itv.....asi que si te lo hacen todo mejor que mejor.
 
1000 euros un ATC??????
hombre algo menos
Instalado ahi le andará.

En Alemania son unos 750 instalado. Aqui que el tema del caravanismo es mas caro al ser minoritario, resulta mas costoso. Los precios aqui suelen ser un 20% mas caros que en un pais de uso mayoritario.

Un saludo
 
ninguna opininion en contra del ATC,lanzo una pregunta si en plena curva bajando un puerto actua el ATC frenando caravana como reaccionaria el tractor?
 
ninguna opininion en contra del ATC,lanzo una pregunta si en plena curva bajando un puerto actua el ATC frenando caravana como reaccionaria el tractor?

Si actúa el ATC es porque hay una de las ruedas que está "corriendo" más que la otra... eso solo ocurre si la caravana se está "ladeando". Y lo que analiza es si en el instante siguiente es la otra rueda la que corre más que la primera... Eso ocurre porque ahora se está "ladeando" hacia el otro lado.

En esas circunstancias, yo quiero que actúe.

Y lo que pasa es que hace que las dos ruedas vayan "corriendo" lo mismo. Es decir, enderezar el conjunto.

Las curvas que tú dices, para que actúe el ATC, deben ser "enlazadas, continuas, muy seguidas"....vaya, un lanceo en toda regla...
Solo con una curva... no hace naaaaaaaaaaaaaaaa.

Saludos.
 
Si actúa el ATC es porque hay una de las ruedas que está "corriendo" más que la otra... eso solo ocurre si la caravana se está "ladeando". Y lo que analiza es si en el instante siguiente es la otra rueda la que corre más que la primera... Eso ocurre porque ahora se está "ladeando" hacia el otro lado.

En esas circunstancias, yo quiero que actúe.

Y lo que pasa es que hace que las dos ruedas vayan "corriendo" lo mismo. Es decir, enderezar el conjunto.

Las curvas que tú dices, para que actúe el ATC, deben ser "enlazadas, continuas, muy seguidas"....vaya, un lanceo en toda regla...
Solo con una curva... no hace naaaaaaaaaaaaaaaa.

Saludos.


¿con viento?pregunto porque antes de gastarme una pasta quiero asegurarme que sirve y no es algo malo en ciertas ocasiones.
 
¿con viento?pregunto porque antes de gastarme una pasta quiero asegurarme que sirve y no es algo malo en ciertas ocasiones.


Mira (y oye) esto. Está en castellano.


Es como el ESP del coche. Sólo entra cuando se precisa. Si a un coche el aire lo mueve lo suficiente como para hacer que una rueda vaya más "acelerada" que la otra, el ESP frenará la rueda que se acelera... Igual con la caravana.

Saludos.
 
Por curiosidad he indagado por la red a ver cómo funciona el TSA de Honda. No hay mucha información, pero esto es lo que he encontrado en un foro en inglés donde se preguntaban lo mismo:

Al parecer, es un sistema que actúa en base a una serie de sensores que detectan movimientos laterales (de "coleteo", "culeo", "laceo" o como lo queráis llamar) en el vehículo (no en la caravana). Es decir, si la caravana empieza a moverse, induciendo un movimiento lateral en el vehículo, el sistema lo detecta como algo anómalo (detecta que el coche se mueve lateralmente sin relación con el movimiento del volante). En ese caso, el sistema actúa sobre el acelerador y frenos del coche para reducir la velocidad e intentar compensar el problema.

¿Sustituye al ATC? No exactamente, porque el ATC actúa directamente en el origen del problema (el remolque), mientras que el TSA lo hace sobre el remolcador. En este sentido, el ATC por lógica parece que será más efectivo, reduciendo el movimiento allí donde se genera. Pero por otro lado, si el TSA tiene la suficiente sensibilidad, es posible que aunque su efecto sea sobre el remolcador, si actúa con prontitud puede que sea suficiente para evitar que el movimiento del remolque vaya a más, de modo que se atenúe de forma natural.

En otras palabras: el ATC estabiliza la caravana directamente, el TSA es una especie de conductor hipersensible que levanta el pie del acelerador en cuanto detecta un pequeño movimiento, evitando que el problema vaya a más y dejando que se estabilice sólo. Así es como yo lo veo.


He entendido que el sistema lo que hace es, basicamente, frenar el coche, al menos un poco, si detecta movimientos extraños ¿es eso?

En el foro se ha leído que en caso de notar algo de laceo es mejor acelerar... otros y yo opinamos que no, y parece que los de Honda tampoco.


Edito: ¿es posible que haya dos versiones de ATC? en los primeros solo frena la caravana en caso de laceo notable, y frena a tope, se nota seguro. Pero algunos foreros, ya son varios, que dicen que actúa frenando un poco cuando lacea poco, ¿Será posible que haya dos versiones? ¿o es efecto placebo?

Yo lo tendría claro, lo montaría. En su día monté el LEAS que es parecido, antes que el mover, que costaba lo mismo. Aún voy sin mover, de hecho...
 
Mira (y oye) esto. Está en castellano.


Es como el ESP del coche. Sólo entra cuando se precisa. Si a un coche el aire lo mueve lo suficiente como para hacer que una rueda vaya más "acelerada" que la otra, el ESP frenará la rueda que se acelera... Igual con la caravana.

Saludos.

si ya lo vi,todo muy bonito,claro que el video es de ALKO que van a decir ellos.yo prefiero vuestras opiniones que los videos y opiniones de los señores de ALKO.de todas maneras MATES gracias por el video se agradece.
 
si ya lo vi,todo muy bonito,claro que el video es de ALKO que van a decir ellos.yo prefiero vuestras opiniones que los videos y opiniones de los señores de ALKO.de todas maneras MATES gracias por el video se agradece.

No hay nada que agradecer.

Si lo que quieres son experiencias propias, yo sólo te puedo decir que una vez pinché (no lo sabes hasta después) la rueda se destrozó y yo solo me enteré porque la caravana tiraba del coche "hacia atrás" (el alko estaba actuando) y porque vi como me adelantaba el "donuts" de la rueda desllantada. Era un regreso de Semana Santa (domingo de Resurrección) en la carretera de Andalucía, a la altura de Valdepeñas... vamos que casi iba sólo yo por la carretera.

Ahí aprendí dos cosas:
1.- Gracias, ATC por existir.
2.- El kit antipinchazos que dan con la caravana es como regalarle un peine a un calvo (yo casi estoy, para no herir susceptibilidades). Suerte que llevaba rueda de repuesto.

Yo no he vuelto a notar que haya entrado en funcionamiento ninguna otra vez. Pero lo doy por bien empleado aquella vez... si se llega a ladear la caravana, juego al pinball con dos o tres coches... al menos.


Saludos.
 
a 80 km/h que por norma no suelo correr mucho mas 90km/h por ahi estoy.al tema a 80 km/h que nos adelanta todo quisqui por lo menos a mi cada poco bandazo de un autobus,bandazo de un camion,bandazo de una furgoneta,bandazo de un monovolumen grande,bandazo de una rafaga de viento,etc etc a mi me estresa un monton,eso en autovia y si es en carretera nacional si vamos a 70km/h se acuerdan de nuestros progenitores.
 
A mi sinceramente lo de ir a 80 km/h me parece mucho mas peligroso q ir a 90 o 100 km/h (en autovia). Cierto es q influye el vehiculo con el que arrastres, la caravana q lleves, los elementos de seguridad q montes tanto en vehiculo como en caravana, el tipo de carretera, las condiciones meteorologicas etc...

Solo es mi opinión ojo, no digo q sea lo correcto, pero yo me siento mas seguro formando parte de la circulación q siendo un obstaculo al que hay q sortear.

un saludo
 
Yo viajandl con caravana llevé un susto y fue en el segundo viaje que hice con ella (tenia un renault megane y una adria 425) viajaba por autovia direccion Madrid a 80km/h clavados....me iba fijando constantemente.....y sin saber el porqué empece a dar bandazos (mi mujer iba durmiendo y se desperto muy asustada) el morro del coche de lao a lao y la cv detrás igual.
Le heche la culpa a una rafaga de aire repentina...ya que no hacia aire....o a un bache que me desequilibró el conjunto....no sabria decir.........desde esa me dije que cuandl cambiara la caravana iba a meterle el atc como 1° extra....aunque fuera el unico.
 
Hola,

Pienso que el tener la posibilidad de instalar un ALKO ATC, es indudable. Más cuando va de serie. Vale la pena. Es un dinero bien gastado.
Debería ser obligatorio en aquellas caravanas de longitud superior a 5 metros. Es junto con el cabezal la única ayuda de seguridad junto con la prudencia en la velocidad.

Es como si nos preguntaran si vale la pena llevar el ESP o el ABS en el coche. Yo no lo dudo.

Mi caravana lo traía de serie y ciertamente, en alguna ocasión he apreciado un breve tirón que hace que el remolque no lacee. Mas menos esa es la sensación.
Pero vamos, que mejor no ponerlo a prueba.
 
AL-KO dijo:
Permanente Sicherheit beim Gespann-Fahren
Wer schon einmal in einer kritischen Fahrsituation mit seinem Gespann erlebt hat, weiß, wie sensibel Anhänger oder Caravans bei höheren Geschwindigkeiten reagieren und welche Gefahren drohen. Bereits kleine Ausweichmanöver, Seitenwind auf Brücken oder Winddruck bei Überholen von Lastkraftwagen bringen den Anhänger schnell ins Schlingern.
Dem wirkt das bewährte ATC entgegen.
Das AL-KO Trailer Control hat sich inzwischen 80.000-fach bewährt und sorgt so für mehr Verkehrssicherheit.
Ihr Plus

  • Sensoren reagieren bereits auf geringe Querbeschleunigungen
  • System reagiert automatisch, der Fahrer spürt von dieser Korrektur fast nichts
  • Durch das sanfte Abbremsen zieht sich der Anhänger selbstständig in die Spur zurück
  • Automatischer Funktionstest beim Anstecken des Anhängers
  • Eine gut sichtbare grüne Leuchtdiode signalisiert schon beim Start die volle Funktionsfähigkeit des Notfallsystems
  • Keine Anpassung ans Zugfahrzeug oder Caravans nötig
NEU: ATC Display
Eine Sicherheitsanzeige im Cockpit informiert den Fahrer jetzt über den Betriebszustand des ATC.

ATC-Funkanzeige_small.jpg
Button-NEU.png

Ihr Vorteil

  • Sichtbare Sicherheit: Frühzeitige Erkennung kritischer Fahrzustände
  • Systemzustand immer erkennbar, durch drei Systeme am Empfänger
  • Einfache Plug and Play Montage des Senders
  • Empfänger ist variable im Innenraum zu positionieren
  • Helligkeit der LEDs veränderbar
  • Einfache Nachrüstung bei allen ATC*
*ab 2009, auch bei Hobby, bei älteren Modellen ist ein Software-Update möglich
Ausgezeichnet mit dem DCC Technik Award:

Seguridad permanente al conducir con remolque
Aquel que haya experimentado una sola vez en una situación crítica de conducción sabe lo sensiblemente que reaccionan los remolques y las caravanas a velocidades altas, y qué peligros amenazan. Incluso pequeñas maniobras de esquiva, viento lateral en puentes o la (de)presión del aire en adelantamientos a camiones provocan rápidamente el laceo de la caravana.
Contra eso influye el fiable ATC.
En el AL-KO Tráiler Control han condiado de mientras 80.000 veces y sirve para para una mejor segurdad en el tráfico

Sus pluses

  • Los sensores reaccionan incluso ante pequeñas aceleraciones laterales
  • El sistema reacciona automáticamente, el conductor no percibe casi nada de esta corrección
  • Mediante el frenado suave retorna el remolque de manera autónoma a la trayectoria
  • Test automático de función al enchufar el remolque
  • Un LED verde bien visible señaliza ya desde la salida la completa funcionalidad del sistema de emergencia
  • No es necesaria ninguna adaptación del vehículo tractor

NUEVO: ATC Display

Un indicador de seguridad en el cockpit informa al conductor ahora sobre el estado de servicio del ATC.

ATC-Funkanzeige_small.jpg
Button-NEU.png

Su ventaja

  • Seguridad visible. Identificación anticipada en situaciones críticas de conducción
  • Estado del sistema siempre identificable, mediante tres sistemas en el receptor.
  • Montaje sencillo Plug and Play del emisor
  • El receptor se puede colocar de muchas maneras en el habitáculo
  • Luminosidad de los LEDs regulable
  • Sencilla post-equipación en todos los ATC*
*a partir de 2009, también en Hobby, en modelos anteriores cabe la posibilidad de una actualización de Software
Galardonado con el DCC Technik Award:

esto es lo que pone en la página de ATC en la lengua vernácula. Lo de la velocidad de giro de las ruedas es, posiblemente, un fallo de traducción en el vídeo porque la persona encargada de traducir podría ser un servicio externo y no estaría familiarizada con el léxico técnico. Es una cosa que es habitual en el mundo de la técnica.

El caso es que, a tenor de lo que anuncia AL-KO en su información de producto, el ATC funciona a partir de detectar aceleraciones laterales y puede regular suave o fuerte.

Un saludo
 
En este momento el PVP es 725 (765 para Hobby) más instalación.

Generalmente de ahí hacen algún descuento...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com