Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para los que viajáis con vuestro perro: ¿Cómo gestionáis el tema de la lluvia?

Hola Evav, muy guapo Mateo. A ver si me ayudas, ¿como habeis pasado a Escocia con Mateo? Tenia entendido que los perros para pasar a la Gran Bretaña tenian que estar un tiempo en cuarentena. Estuve mirando para pasar con la caravana por el tunel de Cascais y crei entender eso.
Yo tengo una mastina de unos 50 kg y se me hace raro ponerla un chubasquero.Ver el archivos adjunto 66782Ver el archivos adjunto 66783
Saludos y gracias.
Ostras, amun, que pasada.
Mi perra lal lado del tuyo, debe parecer de miniatura. jeje!
 
Hola, codriver,

Mateo no muestra signos de querer quitarse ni el chubasquero, ni las alforjas. Le compramos unas para que se llevara su agua en excursiones largas, en las que igual lleva litro y medio.

En cuanto a la bayeta, es absolutamente genial.
Usamos un trozo para cada pata, otro trozo para el cuerpo, y con esos trozos todavía repasamos el suelo de la autocaravana, la zona que ha mojado al entrar mientras le secamos.
Es ésta, aunque puede haber otras que vayan igual de bien: Tienda - Fabricacion de Productos de Limpieza
Efectivamente, así no estás pendiente de lavar toallas.
Muchas gracias por la info, EvaV
Miraré en los chinos de mi zona si tienen este tipo de bayetas. Es mucho mas práctico que toallas.
 
Hola, amun,

Tu mastina es preciosa. Seguro que haría muy buenas migas con Mateo (Mateo es un boyero de Berna de 60 kg., muuuuy tranquilo y cariñoso).

Te pongo un enlace a nuestro relato del viaje a Escocia, donde hablo de los preparativos que hicimos para pasar la forntera de UK con Mateo, por si te sirve de algo http://www.xanquete22.com/images/Xa...y Highlands de Escocia- Naturaleza serena.pdf.

No obstante, tal como estaba anunciado para el 2012, las reglas son menos estrictas ahora que lo que lo eran hasta el 2011.
Mira en la página web de DEFRA, http://www.defra.gov.uk/publications/files/pb13582-bringing-pets-to-uk-120229.pdf , verás que necesitas lo siguiente:
  • Que tu mastina lleve microchip
  • Que esté vacunada contra la rabia, después de tener el microchip, y por lo menos 21 días antes de entrar en el país (ya no es necesario que le hagas la analítica de Granada por lo menos 6 mesess antes de entrar en UK)
  • Que tenga pasaporte de la Unión Europea en el que consten el microchip y la vacuna
  • Que el veterinario certifique que la has desparasitado (desparasitación interna, gusanos), constando fecha y hora en el pasaporte, exactamente entre 1-5 días antes de la entrada en UK (antes pedían 24-48 horas, mucho más estriucto)

Mateo tolera perfectamente el chubasquero. Como decía antes, así tengo menos trozo para secar. Luego hay un chubasquero que tender, pero para que no esté tan empapado, cuando seco a Mateo, primero lo hago con su chubasquero puesto (así seco un poco el chubasquero), y luego ya se lo quito.
Se lo pongo también para pasear por los alrededores de casa en días de lluvia, ya que lo saco antes de ir al trabajo y todo eso es tiempo que ahorro.

Y también tolera la mar de bien sus alforjas, donde lleva su agua para beber cuando salimos de excursión:
DSC_0219.JPG
 
Que relato mas completo e interesante, muchas gracias por el enlace. Mi mujer hace tiempo que planteaba el tema del Chubasquero para Dera (nuestra mastina)y ahora estamos decididos, supongo que en tiendas de animales tengan talla para ella.
Saludos desde Cantabria.
 
Hola codriver. Si que es grande si. EN principio no pensabamos llevarla en nuestros viajes, pero con un poco de organizacion no es tan complicado como pueda parecer. Ademas es un animal muy tranquilo, para ella mi mujer y yo somos sus "ovejas", cuestion de instinto para un perro nacido entre ganado.
Saludos.
 
jejeje, Mateo, como Dera, también está intranquilo hasta que consigue vernos a los 4 juntos, si nos separamos !!! Mateo no nació entre ganado, pero es una raza pastora, algo debe llevar en el instinto. Por ejemplo, nunca anda por delante nuestro (salvo si va a salir a perseguir a un gato ...), siempre anda un paso por detrás mío.

Nosotros viajamos 4 y Mateo en una autocaravana de 6 metros. Es cuestión de organizarse, con paciencia y ganas cada cual acaba encontrando su lugar.

En cuanto a los chubasqueros, a mí me costó encontrar talla para Mateo y lo compré por Internet. En las tiendas suele haber tallas más pequeñas.

Espero que haya suerte en la búsqueda !
 
Este es Mateo este verano en Escocia:
Ver el archivos adjunto 66775
Lleva puesto un chubasquero, así tenemos que secar menos.
Y compré en los chinos unos rollos de bayeta pre-cortada de un solo uso, que nos han resultado geniales (lo de las toallas en casa, con lavadora, o para un fin de semana está genial, pero para viajes algo más largos usamos la bayeta).

Mateo nos ha encantado...:wave:

Aqui podeis ver como llevamos a Hachiko cuando estabamos visitando el bonito pueblo de Candelario , y como estaba lloviendo pues se puso a temblar el pobre y nos dio pena y le metimos en la mochila...jejeDSCF1525.jpg
 
Pues Hachiko es otro angelote.
Si es que estos peludos ...Unos llevarán peor el frío, otros el calor, pero los pobres no se quejan para nada
 
yo tambien tengo una perrita me la he llevado con nosotros en la caravana pero todavia no me ha llovido,
e visto esto en internet a ver que te parece
Paraguas para perros
paraguasperros.jpg
 
A vosotros también os pasó? Qué año era lo de Suiza? Nosotros fué el 2009. A partir del tercer dia sólo hacía que llover, llevábamos dos dias en Lauterbrunnen (Camping Jungfrau) esperando que mejorase el tiempo para visitar esa zona (jungfrau incluido) pero las previsiones indicaban que seguiría una semana mas con lluvias. Así que nos fuimos.
Por culpa de ello, vimos muy poca cosa de Suiza y este año nos estamos planteando ir de nuevo. Pero sólo con pensar con las lluvias... jejeje! :p

pues fue en el 2006 y mas o menos como a ti llevbamos 3 dias en Berna lloviendo yluego 2 en Interlaken y nada asique continuamos hacia la selva negra, ahora Suiza tambien lo tengo en pendientes.

Evav veo que has terminado el relato me lo he guardado!!
 
Yo era de las que renegaban al ver a los perros con abrigos, pero ahora entiendo que todo tiene su momento.

Esta Semana Santa nos ha llovido de lo lindo y también ha nevado. Así que nuestro perro pasó mucho frío, le temblaban un montón las piernas. Tanta pena me dio que le corté una camiseta del niño y se la corís como pude para salir por las mañanas.

A la vuelta le hemos comprado un chuvasquero, este en concreto Chubasqueros y otros complementos para perros más económicos en zooplus: Chubasquero para perros Tcoat Orléans, que además tiene por dentro forro polar para el frío. El primer día estaba un poco raro, pero ahora yo creo que no le molesta.
 
Si vais en tienda de campaña, una buena solución para tener al perro es un paraguas de los que se usan para pescar, así podemos tener al perro fuera de la tienda y que no se sienta tan agobiado mientras llueve, se le ata con la correa en el palo de forma que pueda dar vueltas sin liarse y así el perro puede ver como llueve y cotillear lo que pasa por la calle. Si es un perro más grande lo mismo se lleva de paseo el paraguas jeje pero como es un perro pequeño puede estar ahi.

paraguas-pesca-sombrilla-competicion-220-mts-con-cortina.jpg
 
Hola a mi antes de tener a mis perros no entendía porque les ponían abrigos y ya desde que los tengo ya veo que es muy necesario por lo menos el chubasquero,asi es que cuando llueve se lo pongo a los dos ,no es que les guste mucho cuando me ven con ellos en la mano pero por lo menos no se mojan
Los mios son yorshires debajo les pongo un abrigo para que no se les moje la barriga
 
aqui nosotras el sabado en la playa lloviendo,aunque a Salea se la vea en pequeño es una schnauzer mini.usamos toallas y intentamos mantenerle el pelo corto,sobre todo en epoca de salidas.salir salimos igual pqq en una minicaravana con miniperra,niña traviesa y 2adultos..vamos a la calle con chubasquero igual.por cierto a los de perro no se acostumbro o sea que pasamos.saludos!!barro.jpg
 
Hola , nosotros para nuestro perro Hachiko tenemos un chubasquero ( especial para perros claro...) y el tio va tan contento , al principio se quedaba quieto mirandonos pero ahora que ya esta acostumbrado a hacer kilometros con el jeje...

De todas formas siempre llevamos una toalla en el coche para las patitas y un secador en el remolque para cuando lleguemos al camping secarle.

Tambien estamos pensando en comprarle (que no se si querra ir metido ahi dentro) como una especie de bolsos para perros , que mis suegros meten a su perrita dentro y va tan comoda la tia...

Al final le compramos la bolsa y aqui la teneis tan agusto...empezo a llover y le metimos ahi y solo asomaba la cabeza para "ver" el paisaje pero llego al camping seco seco...jejeDSCF1715.jpg
 
Yo a los míos le compré un paraguas...............que mejor...........................jajajajajajajaja....................

Paraguas_paraperros.jpg


Para cuando salen de marcha solos..................tienes estos chubasqueros que van de cine................................

chubasquero-para-perros-drizzle-talla-60-longitud-dorsal-60-cm.jpg
 
Y cuando los llevo a la nieve, les pongo skis........................

perro-esquiando.jpg



para que se desplacen mejor...................................
 
Mira, nosotros viajamos con dos golden, y que aún por encima les encanta el agua.

Nunca nos hemos privado de hacer nada con ellos por llover, usan chuvasquero, y si hace frío y llueve, un plumífero impermeable.
Cuando llegamos a la caravana, los secamos con sus toallas y si hace falta también secador.


¡¡¡Y A DISFRUTAR DEL VIAJE!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com