Webcampista.com

mucho más que un foro

Para no confiarnos con lo que llevamos

entiendo que el compañero habla de camiones que circulan a 90 y pierden velocidad al subir...

Cuesta abajo es bastante probble que el adelantado acelere (por el efecto de la gravedad) y entoces ya tienes el lío montado... mucho tiempo en paralelo y mayor riesgo debido a las tubulencias, ademas si adelantas antes de una custa abajo el camion es probalbe que te alcance y lo tengas pegado al culo...

Si lo haces cuesta arriba es porque tu vehiculo de verdad es mas potente y puedes.

Yo adelantaba cuesta arriba o bien en llano con giro a la izda... (se recorren menos metros)

la unica vez que adelante cuesta abajo casi me pongo la caravana de gorro... y por supuesto no acelere.. Iba ya a 110 como un gran novato adelantando un frigorifico... (habiendo empezado el adelantamiento a 95 kph) meti dos marchas menos y el conjunto se estabilizo... el del camión freno pero bien... con el conjunto estbilizado y a 70 el camion estaba bastante detras mío.
En la vida me ha pasado algo parecido, adelantado cuesta abajo....
 
Vamos a diferenciar entonces entre realizar un adelantamiento (en este caso implica acelerar) y adelantar (manteniendo la velocidad adelantar a un vehículo que vaya más lento).

Yo hago referencia a la hora de realizar un adelantamiento, que es lo que me ocurrió. Iba detrás mio varios kilómetros en llano, en los repechos se iba quedando detrás porque el coche se veía que no podía) y al final me adelantó cuesta abajo.

Yo todo el rato con el control de velocidad puesto a 90 reales, tanto para arriba, abajo y llano. Él en llano andaría sobre los 90, cuesta arriba perdía velocidad y cuesta abajo se pondría a no sé que velocidad.....307 sw que andará por los 1400kg con una caravana 400. Por cierto, "bien puesta" la caravana con su toldo, portabicis con 3 bicis.....

Cuando me adelantó cuesta abajo aquello se movía que daba gusto.....yo por precaución frené ligeramente, reduje un pelín la velocidad y le dejé marchar.....

Allá cada uno, pero "que no me salpique, por favor".
Yo me refería a tu afirmación:

1658215412380.png
 
Yo, si puedo, con la caravana pongo 110 en el limitador del vehiculo.
Si veo lio saco el limitador y conduzco normalmente, pero si puedo no bajo de 100.
En las autopistas francesas, como circules a 90, el peligro eres tu.
 
Es que ese es el problema, que por ir a 90 seas un peligro. Si pasa eso es que la gente no va conduciendo, va de paseo y a su bola. En autovías y autopistas hay visibilidad de sobra para ver a un lento y reducir la velocidad o adelantar. Si no lo haces, es cuando creas peligro.

Por esa regla de tres, los camiones, con mejores frenos y mucho más controlados que las caravanas, deberían circular a 120 también, como los demás.
 
Yo nunca he visto peligro en que otros vayan a 90, o cuando yo voy a 90.

El peligro es no prever cualquier tipo de circunstancia, ni estar preparado para ella.

Comentarios del tipo, como era novato........, cuando precisamente a los novatos se les enseña esa circunstancia.
 
En la vida me ha pasado algo parecido, adelantado cuesta abajo....

Si tú vas a 92km/h mantenido( en llano, subida y bajada) y el que va por detrás no puede adelantar en llano y cuesta arriba porque el coche no puede... aprovechan cuesta abajo poniéndose a 100km/h.

No te ha pasado nunca eso?
 
Si tú vas a 92km/h mantenido( en llano, subida y bajada) y el que va por detrás no puede adelantar en llano y cuesta arriba porque el coche no puede... aprovechan cuesta abajo poniéndose a 100km/h.

No te ha pasado nunca eso?

A lo que expresas, alguna vez......, pero el mensaje que me citas, no responde a ese concepto si no a este:

1658226037695.png
 
Hay que ser más tolerante, así, en general.

Si tu conjunto se mueve cuando te adelanta un camión, ¿será seguro ponerse a 120 para adelantarlo a él? Ya sea cuesta arriba, cuesta abajo o llano.

Los camiones lo tienen fácil, en cuanto ven un hueco en el carril izquierdo, se lanzan. Total, nadie les va a facilitar la maniobra. Si acaso el camión que pretende adelantar, y sospecho que tampoco. También están acostumbrados a que se la sople si hay alguien detrás "más daño te vas a hacer tú", deben pensar.

Pues con la caravana igual. Si tardas un rato en adelantar, que se esperen. No hay más.

¿Es inseguro? No. Lo que es inseguro es que se pongan cinco o seis coches detrás muy arrimaditos entre si. Pero eso es algo que el que adelanta no puede controlar. Tiene que hacerlo cada uno.

No pasan más cosas "porque Dios pone la mano". (Copyrigth, mi madre)
 
Yo, si puedo, con la caravana pongo 110 en el limitador del vehiculo.
Si veo lio saco el limitador y conduzco normalmente, pero si puedo no bajo de 100.
En las autopistas francesas, como circules a 90, el peligro eres tu.
Esto no es verdad. Yo en Francia voy exactamente a la misma velocidad que en las autovías españolas (91 km/h de gps)

Y no siento que esté haciendo algo mal. Al revés.

En el manual de mi caravana lo dice claramente: Velocidad máxima 100 kms/h

Con lo que en Francia, igual que en el resto del planeta.

Saludos
 
Esto no es verdad. Yo en Francia voy exactamente a la misma velocidad que en las autovías españolas (91 km/h
Tu mismo, pero yo circulo bastante por autopistas francesas y prefiero no ir haciendo carreras con camiones.
Me siento mas seguro adelantandolos.
 
Tu mismo, pero yo circulo bastante por autopistas francesas y prefiero no ir haciendo carreras con camiones.
Me siento mas seguro adelantandolos.
En el momento que vas a más de 100, créeme, vas de carreras yendo con una caravana. Yo, manteniendo mi velocidad, no echo carreras con nadie, y si tengo que ir en paralelo con un camión, a 90 iré muuucho más seguro que yendo de carreras a más de 100.
 
Para adelantar no hace falta acelerar, solo llevar mas velocidad que el adelantado, ¿porque no hacerlo en llano, o cuesta abajo?
cuesta abajo es más peligroso...yo si adelanto es en recta llana o en cuesta. Pero eso soy yo que soy un cagao y más viendo estas fotos por todos los grupos de facebook, foros...
 
cuesta abajo es más peligroso...yo si adelanto es en recta llana o en cuesta. Pero eso soy yo que soy un cagao y más viendo estas fotos por todos los grupos de facebook, foros...
Para adelantar no hace falta acelerar…..

Cuesta abajo, si para adelantar hace falta acelerar, evidentemente, mejor esperar a un llano cuesta arriba.
 
Por dar algún dato del Mercedes de la primera foto....MMR 1900kg. al menos la berlina de la clase E puede que ese hasta algo más. Yo no se si ha sido el viento, un perro o el peso atrás. Yo conduzco por sensaciones sin pasar de 90/95 (a veces se despista uno)que noto viento...bajo a una velocidad en la que me siento más cómodo y si hay que parar se para, en las bajadas, freno motor y freno antes de comenzar a bajar por lo que si voy a 90 freno hasta los 75/80, adelantamientos solo cuando lo veo muy claro, si no conozco la carretera me puedo ver adelantando a un camión en curva cuesta abajo y mi coche no va sobrado remolcando una 3 ambientes (aunque el de la foto si lo iba en relaciones de pesos) es más, en muchas ocasiones los camiones y yo vamos a la misma velocidad y si no me siento cómodo por el tipo de trazado de carretera facilito el que me adelanten los camiones, me pego un poco al arcén, pongo intermitente y bajo a 70, me adelantan y yo vuelvo a mis 90 manteniendo distancia, que llega cuesta arriba, pues ahí lógicamente suelo adelantar. Pero que conste que esto es como yo lo hago y no quiere decir que sea lo correcto o lo ideal, es la forma en que yo me siento un poco más seguro.
 
Para adelantar no hace falta acelerar…..

Cuesta abajo, si para adelantar hace falta acelerar, evidentemente, mejor esperar a un llano cuesta arriba.
por supuesto yo jamás acelero, mantengo fija velocidad a 90 y si adelanto es porque es un camión de mercancía peligrosa que va a 80 o por cuesta arriba.
 
Por dar algún dato del Mercedes de la primera foto....MMR 1900kg. al menos la berlina de la clase E puede que ese hasta algo más. Yo no se si ha sido el viento, un perro o el peso atrás. Yo conduzco por sensaciones sin pasar de 90/95 (a veces se despista uno)que noto viento...bajo a una velocidad en la que me siento más cómodo y si hay que parar se para, en las bajadas, freno motor y freno antes de comenzar a bajar por lo que si voy a 90 freno hasta los 75/80, adelantamientos solo cuando lo veo muy claro, si no conozco la carretera me puedo ver adelantando a un camión en curva cuesta abajo y mi coche no va sobrado remolcando una 3 ambientes (aunque el de la foto si lo iba en relaciones de pesos) es más, en muchas ocasiones los camiones y yo vamos a la misma velocidad y si no me siento cómodo por el tipo de trazado de carretera facilito el que me adelanten los camiones, me pego un poco al arcén, pongo intermitente y bajo a 70, me adelantan y yo vuelvo a mis 90 manteniendo distancia, que llega cuesta arriba, pues ahí lógicamente suelo adelantar. Pero que conste que esto es como yo lo hago y no quiere decir que sea lo correcto o lo ideal, es la forma en que yo me siento un poco más seguro.
Y por supuesto, no se te olvide disfrutar al mando.....:giggle:
 
Yo, si puedo, con la caravana pongo 110 en el limitador del vehiculo.
Si veo lio saco el limitador y conduzco normalmente, pero si puedo no bajo de 100.
En las autopistas francesas, como circules a 90, el peligro eres tu.
Peligro ninguno

Vehiculos y conjuntos de mas de 3500kg (y en este foro muchos los superamos) estan limitados a 90. Los camiones como bien hemos dicho van a 90 -92 quizas alguno a 95 y en las cuestas abajo muchos se lanzan para rascarles segundos al reloj...
 
Por dar algún dato del Mercedes de la primera foto....MMR 1900kg. al menos la berlina de la clase E puede que ese hasta algo más. Yo no se si ha sido el viento, un perro o el peso atrás. Yo conduzco por sensaciones sin pasar de 90/95 (a veces se despista uno)que noto viento...bajo a una velocidad en la que me siento más cómodo y si hay que parar se para, en las bajadas, freno motor y freno antes de comenzar a bajar por lo que si voy a 90 freno hasta los 75/80, adelantamientos solo cuando lo veo muy claro, si no conozco la carretera me puedo ver adelantando a un camión en curva cuesta abajo y mi coche no va sobrado remolcando una 3 ambientes (aunque el de la foto si lo iba en relaciones de pesos) es más, en muchas ocasiones los camiones y yo vamos a la misma velocidad y si no me siento cómodo por el tipo de trazado de carretera facilito el que me adelanten los camiones, me pego un poco al arcén, pongo intermitente y bajo a 70, me adelantan y yo vuelvo a mis 90 manteniendo distancia, que llega cuesta arriba, pues ahí lógicamente suelo adelantar. Pero que conste que esto es como yo lo hago y no quiere decir que sea lo correcto o lo ideal, es la forma en que yo me siento un poco más seguro.


Totalmente de acuerdo, actuo (o actuaba) del mismo modo especialmente con los autobuses y los camiones descargados
 
Yo sí que acelero... :dontknow: lo suelo hacer cuando veo a uno suscrito al carril de la izquierda y calculo que va a llegar justo cuando me toque adelantar.
Una vez en el carril, si todo es favorable, es probable que mantenga la velocidad que haya alcanzado, si no, levanto el pie. El año pasado volviendo de Montroig al adelantar a uno noto un meneo, levanto el pie, se para el meneo, vuelvo a acelerar, vuelve el meneo. Pues nada, levanto el pie más rato, que se vaya el camión y me meto detrás. Mi tío, conductor de autobuses jubilado, contaba que nada más sentarse al volante "se acordaba" de los padres de todos los que "se iban a acordar" del suyo...
Pues eso.
Y una vez detrás, sitio de sobra por si alguien tiene que meterse ahí, por si le revienta una rueda, o por si sale de las narices frenar de golpe...
Más adelante, sin viento, o sin lo que fuera que pasaba, volví a intentarlo y esta vez sin problemas.
 
En el momento que vas a más de 100, créeme, vas de carreras yendo con una caravana. Yo, manteniendo mi velocidad, no echo carreras con nadie, y si tengo que ir en paralelo con un camión, a 90 iré muuucho más seguro que yendo de carreras a más de 100.
No haces mal en absoluto, pero te puedo decir que es más seguro que pases a un camión a 100 que hagas un adelantamiento de 5 minutos a 1km/h más.
Cuando tienes un vehículo lento adelantando estas más atento a no sobrepasar su carril que a otras cosas, y a nada que te distraigas puedes invadir su carril y liarla gorda, yo al menos con la caravana les pasó a 100 y cuándo voy con el trailer soy de los que suelta para facilitar la maniobra de adelantamiento.
 
En el momento que vas a más de 100, créeme, vas de carreras yendo con una caravana. Yo, manteniendo mi velocidad, no echo carreras con nadie, y si tengo que ir en paralelo con un camión, a 90 iré muuucho más seguro que yendo de carreras a más de 100.
Esto en todo caso depende del conjuto que lleves.
No se puede generalizar.
En mi caso vehiculo 2.0 140cv + caravana 360 MMA 1000kg sin llegar a este peso.
 
Esto en todo caso depende del conjuto que lleves.
No se puede generalizar.
En mi caso vehiculo 2.0 140cv + caravana 360 MMA 1000kg sin llegar a este peso.
No hay caravana que esté fabricada para ir a más de 100.
 
¿Que es lo que tecnicamente limita la velocidad a 100 km/h?
No teeeeengo ni idea, no soy ingeniero ni voy de listo por los foros. De lo que no sé, no hablo.

Lo que tengo claro es que en mi manual de Fendt, marca CLARAMENTE Y EN NEGRITA, que con la caravana no hay que circular a más de 100 kms/h

Y viendo que chasis, ruedas, amortiguadores y demás son similares en todas...no creo que las demás caravanas estén pensadas para ir a 120.
 
No haces mal en absoluto, pero te puedo decir que es más seguro que pases a un camión a 100 que hagas un adelantamiento de 5 minutos a 1km/h más.
Cuando tienes un vehículo lento adelantando estas más atento a no sobrepasar su carril que a otras cosas, y a nada que te distraigas puedes invadir su carril y liarla gorda, yo al menos con la caravana les pasó a 100 y cuándo voy con el trailer soy de los que suelta para facilitar la maniobra de adelantamiento.


Por eso es mas seguro no adelantar, o si lo haces esperar a una curva a izda o a una pendiente ascendente .

Gracias por cierto por levantar el pie.. Que sepas que yo tambien facilito el adelantamiento a los camione, se que vais contrareloj y yo no
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com